martes, 13 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J19, MVP ALVARO MARTIN (SERVIGROUP BENIDORM) 32 DE VAL

 HISPAGÁN - UPB GANDÍA - UA FUNDACION LUCENTUM (75-68)

Foto: Kevin Marquina

Sergio Vidal, Faith Pope y Nedas Krisciunas lideraron la victoria de los gandienses en un partido en el que tuvieron que remontar 11 puntos en contra. Con la derrota de UCAM Murcia, los de Víctor Rubio se posicionan líderes en solitario.

Primeros dos minutos y medio de partido un poco trabados de Hispagan hasta que Sergio Vidal, con un sensacional triple, ponía el 5-4 en el marcador. Matt Temple empezó el choque muy errante, con un total de 3 fallos en el lanzamiento. En cambio, en el rebote defensivo estaba soberbio. Los alicantinos, liderados por Miguel Ortin, su mejor jugador de largo, conseguían buenas canastas que les permitían tomar la primera renta en el marcador (7-9). La mala noticia para ellos, las dos faltas del propio Ortin que lo llevaban al banquillo.

El lanzamiento exterior estaba siendo una losa para los gandienses. Salvo el triple inicial de Vidal, el resto todo al hierro. Pero llegó Faith Pope, el máximo anotador del conjunto de La Safor para anotar por fin un triple que ponía el 10-11 en el luminoso. Temple, por su parte, se cargaba con dos faltas personales, lo cual obligaba a Víctor Rubio a sustituirle por Miller, muy aclamado en su regreso a las canchas. Hispagan no estaba cómodo y eso lo reflejaba el tanteo.

Además, Fitz White finalmente no se vistió de corto. Hombre importante al que echaba en falta el equipo. En lo deportivo, un triple de Nedas Krisciunas igualaba el choque a 13 tras una canasta anterior de los lucentinos. En la última jugada del primer periodo Fundación Lucentum iba a terminar con ventaja el cuarto. Canasta sobre la bocina que ponía el 15-17 final.

Arrancó enérgico el segundo periodo Hispagan. Primero un mate tras rebote ofensivo de Pope y después una buena jugada que terminaba Miller bajo aros. Pero un nuevo triple de los visitantes les mantenía con una mínima ventaja. Y Pope empezaba a echarse el equipo a la espalda.

Tras 13 minutos ininterrumpidos de juego, el norteamericano y Mallou eran sustituidos por Vidal y Dani Muñoz, que regresaba también a disputar minutos tras su esguince de tobillo. El partido parecía ir a unas cifras de anotación bajas. Seguía embarullado y con un Hispagan bloqueado en ataque. Y eso lo aprovechaban los alicantinos para tomar una ligera renta en el marcador tras dos canastas consecutivas (21-26).

Vidal asumía galones y 5 puntos consecutivos suyos ponían a 3 a los gandienses. Pero Fundación Lucentum también anotaba en sus ataques, por lo que esos 5 puntos que había conseguido se mantenían. Y para colmo, la diferencia se aumentó. Dani Muñoz lanzó forzado en penetración y en la posterior jugada Miguel Ortin conseguía un 2+1 que ponía el +8, con tiro libre adicional. Rubio lo paraba para ajustar muchos aspectos. El equipo no estaba funcionando hoy.

Unai Zamora salía a pista y el quinteto ahora lo formaban 3 canteranos más Vidal y Pope. Este último, tras una acción espectacular culminada con un gran mate que hacía vibrar a la afición. Pero la sensación seguía siendo de atasco ofensivo, de ideas desdibujadas, de falta de lucidez. Los lucentinos seguían a lo suyo y eso les permitía seguir mandando por 8 puntos. Y para colmo, un 2+1 ponía la diferencia en +11. Y así se fueron los equipos a vestuarios. Muy malas sensaciones del equipo, que debía mejorar mucho en la segunda parte para darle la vuelta al partido.

Tímida reacción de Hispagan en el arranque del tercer periodo, aunque muy castigado en el rebote ofensivo de los lucentinos, que continuamente gozaban de segundas oportunidades. Pese a eso, los locales conseguían bajar la barrera de los 10 puntos gracias a un triple de Mallou.

El partido de los alicantinos estaba siendo muy físico, lo cual desquiciaba a Hispagan que en muchos ataques forzaba pases que acababan en pérdida. A ello hay que sumar el acierto que sí estaban teniendo ellos desde la larga distancia, y que de nuevo les volvía a poner con una renta superior a 10 puntos. Pero los gandienses seguían luchando y un parcial de 5-0 les acercaba a 6.

El partido seguía muy trabado y las faltas lo paraban cada dos por tres. No había ritmo fluido de juego y eso penalizaba a los gandienses. Pero llegó un nuevo triple, esta vez de Vidal, para poner a 4 a los suyos. Hispagan se metía de lleno en el choque. En la última jugada del tercer periodo Pope lanzó de 3, forzó la falta y tuvo 3 tiros libres para dejar a 1 a los suyos. Anotó los 3 e Hispagan volvió a estar más vivo que nunca. 51-52 y un último cuarto por delante con todo abierto.

Y en la primera jugada del último periodo Hispagan volvió a ponerse por delante. Canasta de Nedas, muy notable hoy sobre todo en tareas reboteadores y zona de los locales que empezaba a hacer efecto. Air-ball de los alicantinos y en la siguiente jugada triple de Vidal que ponía el +4. Lo paraba el coach alicantino.

Miller estaba superlativo en defensa, con varios robos importantes que daban aire a los suyos. Pero los lucentinos seguían muy acertados desde el 6’75 y un nuevo triple dejaba en 1 punto la ventaja local. Los detalles marcarían, a partir de ahora, el devenir del choque. Ambos equipos acumulaban pérdidas y eso en parte era fruto de la ansiedad. En un momento caliente un espléndido Nedas anotó un triple para poner el +6. Contestaron los visitantes con una buena canasta y de nuevo replicó el propio Nedas con otro triple. Imperial el canterano.

Pero cuando los locales conseguían 7 de ventaja tras el triple de Nedas unas protestas de Vidal se convirtieron en técnica y eso sumado a los dos libres que anotaron los lucentinos les sirvió para ponerse a 3. El ambiente estaba muy caldeado y cada falta en contra enfadaba más a la afición. Restaban 4:35 para el final y el partido se lo podía llevar cualquiera. Lo malo para los locales, entrar en bonus. Cada falta iba a llevar a los alicantinos a los tiros libres. En cambio, ellos solo llevaban 1.

Miller anotaba una buena suspensión que ponía el +4 pero Ortin seguía letal y un nuevo 2+1 daba la posibilidad a los suyos de situarse otra vez a 1. Rubio solicitaba tiempo muerto, no lo veía nada claro. A la salida, dos libres de Pope y una canasta de Temple volvían a poner 5 arriba a Hispagan. Y de inmediato lo paraba el coach lucentino.

Restaba 1:18 e Hispagan mandaba por 5, pero las faltas podían ser una losa para ellos. Cometió una Temple y llevó a la línea personal a los alicantinos. Lo positivo, erraron los dos. Los siguientes dos ataques tanto de unos como de otros, despropósitos totales. Pérdidas, pasos…Pero al final los locales sentenciaron gracias a una gran asistencia de Mallou que culminaba Temple con un mate. Victoria de mucho sufrimiento, con remontada incluida, que mantiene intacto en el primer puesto de la Liga a Hispagan.

Crónica: Kevin Marquina


 IPS ALDAIA - REFITEL BÀSQUET LLÍRIA (84-75)


 Crónica no disponible.


 POWER ELECTRONICS PATERNA - UCAM MURCIA CB (70-69)

Foto: Nou Basquet Paterna

No empezaba bien el partido para los locales que recibían un 0-7 de parcial en los primeros minutos. Algo precipitado en ataque y con poco acierto en el tiro, el Paterna tardaba en entrar al partido y habiéndose jugado ya la mitad del primer cuarto el marcador era de 6-16 para el UCAM que con confianza hacía daño tanto desde dentro como con el tiro exterior. Llegaba entonces la primera reacción local para poner el marcador en 12-18, pero dos triples consecutivos de los murcianos les ponían 12 arriba. El Paterna se ponía de nuevo a 8 pero, con un triple sobre la bocina, el marcador al final del primer cuarto quedaba en 11 de ventaja para los visitantes (16-27).

Empezaba anotando el UCAM también la primera acción del segundo cuarto, pero entonces el Paterna iba a ajustar mejor defensivamente, introducir la defensa zonal, y aprovechar las pérdidas de balón y el menor acierto ofensivo de los visitantes para poco a poco ir recortando la diferencia. Los locales se encontraban ahora más cómodos pudiendo jugar situaciones en ventaja e iban apareciendo todos sus jugadores para aportar tanto en juego interior, ante la superioridad física del UCAM, como en el tiro de tres. El trabajo daba sus frutos y el marcador se igualaba a 32, y se mantendría igualado esos últimos minutos del cuarto. Ahora era el Paterna el que conseguía la canasta sobre la bocina para irse al descanso por delante (38-36).

La segunda parte comenzaba como el partido, con un parcial de 0-7 para el UCAM que recuperaba el mando en el marcador. Esta vez el Paterna no permitía que su rival se escapase en el marcador y rápidamente volvía a igualar el partido. Los dos equipos eran conscientes de la importancia del partido y las rentas eran mínimas hacia cada lado. Terminando el cuarto, era el Paterna el que se mantenía por delante en el marcador y llegaba al último cuarto con ventaja de 6 puntos (58-52).

En el último cuarto, el UCAM iba a acercarse en el marcador y dejar la ventaja del Paterna en dos puntos. Los locales disponían de varios lanzamientos de tres liberados para ampliar la ventaja, pero no entraban y el partido poco a poco se iba encaminando a un final a cara o cruz. El Paterna mantenía la defensa zonal que le había dado buenos resultados durante el partido, aunque a veces sufría ante la envergadura de los jugadores murcianos. Con 68-67 en el marcador, el UCAM conseguía una canasta de 2 que le ponía por delante a falta de menos de un minuto (68-69). El ataque local se saldaba con falta a favor y dos tiros libres, pero el Paterna no aprovechaba ninguno de los dos y quedando 30 segundos tocaba defender. El UCAM tuvo en sus manos el triple que podía haber sentenciado el encuentro, pero no entraba y el Paterna se hacía con el rebote y cruzaba el campo en busca de la canasta de la victoria, encontrando la falta personal a falta de 3 segundos. De nuevo dos tiros libres a favor, que esta vez entraban y tiempo muerto visitante para preparar la última jugada. El Paterna no estaba en bonus y al poner el balón en juego, realizaba una falta. Ya solo quedaba un segundo y medio pero el saque de fondo para los visitantes definiría el signo del partido. El UCAM colgaba el balón al centro de la zona y buscaba el palmeo, pero no conseguía anotar y la victoria se quedaba en Paterna con un marcador de 70-69.

Con esta victoria el Paterna certifica matemáticamente su presencia entre los seis primeros clasificados de la liga, lo que dará acceso a la segunda fase para pelear por el ascenso. Además, al arrastrarse los resultados de la primera fase a la segunda, el encuentro ante un rival directo suma una importante victoria de cara al futuro. La próxima semana, el Paterna visitará la pista del Benidorm para intentar sumar una victoria más que le de más opciones en la segunda fase.

Crónica: Nou Basquet Paterna


 CB INNOVA BEGASTRI - SERVIGROUP BENIDORM (67-82)

Foto: C.B Benidorm

Importante victoria a domicilio de nuestro Servigroup Benidorm de la liga E.B.A. en casa del colista de la liga, que nos clasifica matemáticamente para jugar en el grupo de ascenso en la segunda fase.

Pese a ser el último clasificado, los Murcianos plantaron cara y compitieron los dos primeros cuartos. El jugador local J.A. Padilla (27 puntos) lideraba el ataque de su equipo manteniendolo en partido.

El primer cuarto acababa 23 a 24 y el segundo 16 a 15 dejando el marcador en empate a la entrada de vesturatios. La falta de concentración de nuestro equipo era evidente y un inicio muy frío (8 - 0), daban la sensación de no acabar de entrar en el partido.

Tras el descanso hubo reacción por parte del Servigroup, mejorando en el aspecto defensivo aunque algo atascados en ataque. Pese a todo, 15 a 23 de parcial de cuarto que dejaba el partido a falta de un último esfuerzo para lograr la victoria y la clasificación. Lo que llegó en el último asalto, con mejor dinámica defensiva y más acierto en ataque, llegando a cosechar una ventaja de 16 puntos con un parcial de cuarto de 13 a 20, llegando al marcador final de 15 puntos arriba.

- Spenser Mitchell con 19 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración

- Álvaro Martín con 24 puntos, 8 asistencias y 32 de valoración

El próximo Sábado a las 19:30 importante partido en el Palau ante el Paterna.

Crónica: C.B Benidorm


 C.B. PUERTO SAGUNTO - UPCT BASKET CARTAGENA (71-69)



 VALENCIA BC - L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC (91-66)


 Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Álvaro Martín.
Foto: FEB.es

MVP ALVARO MARTIN (SERVIGROUP BENIDORM) 32 DE VALORACION

2-Juan Antonio Padilla (CB Innova Begastri) 31.

-Sergio Mendiola (UCAM Murcia) 31.

3-Jon Galarza (Valencia BC) 29.

-Telvin Gabriel (UPCT Basket Cartagena) 29.

4-Lazar Mutic (UCAM Murcia) 28.

5-Faith Pope (Hispagan-UPB Gandía) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1HISPAGÁN - UPB GANDÍA201641752153236
2UCAM MURCIA CB201551502133835
3VALENCIA BC201461506137134
4POWER ELECTRONICS PATERNA201371570146233
5SERVIGROUP BENIDORM201281547145532
6L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC201281558150332
7UPCT BASKET CARTAGENA209111439147229
8REFITEL BÀSQUET LLÍRIA209111524151929
9C.B. PUERTO SAGUNTO208121431155328
10IPS ALDAIA207131455154127
11UA FUNDACION LUCENTUM204161289145924
12CB INNOVA BEGASTRI201191294166221

0 comentarios:

Publicar un comentario