martes, 27 de marzo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J22, MVP FAITH POPE (HISPAGAN-UPB GANDIA) 37 DE VAL

 HISPAGÁN - UPB GANDÍA - UCAM MURCIA CB (81-60)

Foto: UPB Gandía

Un tercer cuarto espectacular del conjunto gandiense que estuvo liderado por Pope (22/13) y Temple (21/13), sirvió para ganar por una cómoda ventaja al segundo de la Liga y certificar esa primera posición final. La defensa, a partir del segundo periodo y hasta el final, fue clave para derrotar a los murcianos.

Contundente arranque de UCAM Murcia que en el primer minuto de juego se ponía 0-5. Los visitantes querían imponer un alto ritmo de juego desde los primeros compases con ataques rápidos y directos. Matt Temple conseguía la primera canasta de los suyos con una buena acción en el poste y Faith Pope conseguía un 2+1 que igualaba el choque (5-7).

Fitz White anotaba el primer triple de los locales para tratar de hacer frente a los dos previos que había anotado el conjunto murciano. Pero los visitantes no se arrugaban y guiados por un gran Sergio Mendiola (6 puntos hasta el momento) seguían con una renta constante de 4-5 puntos. La nota positiva para los gandienses es que el rival se situaba en bonus a falta de 4 minutos largos para el final del primer periodo.

Mendiola seguía muy fino en el poste bajo anulando la defensa de Temple y eso, sumado a alguna imprecisión en el ataque local, permitía a los murcianos seguir con esa ligera ventaja en el marcador. El norteamericano de Hispagan-UPB Gandia empezaba a precipitarse en ciertas situaciones al poste ante la defensa férrea de Mendiola. Pero fue a raíz de un mal tiro del norteamericano cuando llegó la reacción local. Dos buenas defensas llevando la posesión murciana al límite y un triple lejanísimo del recién incorporado Sergio Vidal ponían el 15-16 e igualaban el choque a 2 minutos de terminar el cuarto.

Los ataques de UCAM Murcia tenían siempre el mismo objetivo: llevar el balón a territorio Mendiola. Y ahí es donde hacían daño gracias a la efectividad del pívot ilicitano. No obstante, Hispagan-UPB Gandia había mejorado mucho atrás en los minutos finales, con acciones defensivas de nivel protagonizadas por Pope. Un tiro libre anotado de Vidal ponía el empate en el luminoso que se rompería con una canasta de UCAM para dejar el 18-20 como resultado final del primer periodo.

El ingreso de Miller en cancha vino muy bien a Hispagan-UPB Gandia. Agresividad en defensa y contundencia en ataque. Y a eso hay que añadir la gran salida de los gandienses en el segundo periodo. Parcial de 5-0 y 3 arriba por primera vez en el partido. Y como no, llegó la primera jugada polémica del choque. Balón largo de Miller para Pope que en su intento por machacar el aro recibe falta, considerada por todo el pabellón como antideportiva. Al final, se quedó solo en falta.

Y esta jugada avivó la llama del ala-pívot norteamericano. En la siguiente jugada de ataque local 2+1 para hacer rugir a la afición y, de paso, aumentar un punto más la ventaja: +4. La defensa de los gandienses seguía haciendo mucho daño a los murcianos, que veían el aro muy pequeño ahora. Y lo más positivo para Hispagan-UPB Gandia, el control absoluto del rebote, sobre todo el ofensivo. Pero lo “malo” era no anotar en acciones a priori fáciles, lo cual no permitía a los locales distanciarse en el luminoso.

El partido no gozaba de una alta puntuación por lo físico que estaba siendo, pero Hispagan-UPB Gandia parecía querer darle la puntilla. Primero una canasta de Temple y después un triple de Vidal, excelso hasta ahora, ponían el +9. Una distancia muy valiosa visto lo visto. La agresividad defensiva de los pupilos de Víctor Rubio provocaba malos tiros de los murcianos que no encontraban soluciones en ataque. Un ejemplo fue una pérdida tras la presión asfixiante de Diego Mallou que se convertía en antideportiva para los gandienses.

Pero no la aprovechó Hispagan-UPB Gandia y la distancia se quedaba en 10 puntos, el tope hasta ahora. Para más inri, la ventaja de los locales se esfumaba poco a poco. Primero una canasta murciana y a posteriori una pérdida local con antideportiva de Gil. Se ponían a 6. Y en un momento de desconcierto llegó una jugada al más puro estilo “NBA” de Faith Pope. No fue 2+1 por los pelos. Lo negativo estaba siendo el tiro libre, ya que los malos porcentajes de los gandienses permitían a UCAM Murcia situarse ahora a 7 puntos. Y así nos íbamos al descanso, con ventaja de 7 para Hispagan: 40-33.

El MVP de la competición estaba cuajando un grandísimo partido y, de paso, dejaba claro por qué era él y no otro el que ostentaba ese reconocimiento. Arranque triturador, arrollador, bestial de los gandienses liderados por Pope, Miller y Vidal para poner una renta muy cómoda en el marcador: 49-35. Los murcianos estaban desbordados.

Tras este potente arranque, el juego de ambos equipos cesó en anotación. Los locales atacaban con mucha fluidez pero fallaban algunas canastas sencillas. A 5:27 de finalizar el cuarto Fitz White dio el susto tras intentar reventar el aro con un mate. Por suerte, no fue nada y pudo continuar. Hispagan-UPB Gandia tenía el partido muy controlado y un triple de Gil dejaba las cosas en +15. Pope hoy iba encaminado a lograr el MVP de la jornada, con permiso del resto de jugadores. Aniquilador en ataque, un “animal” en el rebote y asistiendo de fábula en una ocasión.

Miller convertía dos tiros libres y era sustituido por Temple. El primero recibía una calurosa ovación de la afición que a su vez clamaba: “Miller, Miller”. Hoy estaba siendo uno de los más destacados por su incansable trabajo en el rebote y su gran lectura de juego. White anotaba sendos tiros libres y también era cambiado. Tiempo de ovaciones en el Pavelló Municipal, y de paso, de lucir de cantera. Bordes y Kleinjan a cancha.

A 30 segundos del final una pérdida visitante culminada con una bandeja de Vidal ponía el +20 en el luminoso. La afición estaba disfrutando de un gran partido, y sobre todo de un gran tercer periodo de los suyos con Faith Pope como líder indiscutible del equipo. A la postre, 62-44 de cara al último asalto.

Tanteo inicial en el inicio del cuarto definitivo con todo el pescado vendido. Con todo, momento de destellos y poco más. Y también para que Faith Pope se marchara al banquillo y recibiera la mayor ovación de la noche. Todo el público en pie para despedirle y él agradecido devolviendo el cariño.

Con él en el banquillo, momento de lucidez ahora para otro de los americanos, esta vez Matt Temple. Y a él se sumaba Gil para deleite de la afición que coreaba el ya famoso “Oé, oé oé oé”. El que estaba teniendo un partido difícil era White y es por eso que la afición le animaba cuando no le salían las cosas. Vidal era sustituido por Pope, que regresaba a cancha, y de nuevo ovación de la afición para el de Xàtiva. De 10.

A 1:26 del final el dúo americano White-Pope se marchaba al banquillo e ingresaban en cancha los dos que faltaban por jugar: Nedas y Muñoz. Y el primero entró y la primera que tuvo, para adentro. Triple para seguir con la buena racha de los últimos partidos. Otro detalle a destacar fue que Rubio, en una apuesta por la cantera como la que hizo a principio de temporada, puso en cancha a los 4 que tiene en la plantilla + Temple. Para más satisfacción, Muñoz también anotaba y la afición enloquecía. Al final, 81-60, campeones de Liga Regular y con ventaja de victorias sobre el resto de equipos que componen la Fase Clasificatoria.

Crónica: Kevin Marquina


 UA FUNDACION LUCENTUM - REFITEL BÀSQUET LLÍRIA (53-74)


 Crónica no disponible.


 IPS ALDAIA - SERVIGROUP BENIDORM (64-90)

Foto: C.B Benidorm

Último partido de la liga regular disputado en Valencia contra el Aldaia. El resultado del partido no tenía ninguna trascendencia al estar ya sentenciada la clasificación desde la jornada anterior.

A pesar de todo, había que respetar al rival, un equipo aguerrido y muy competitivo que había conseguido tumbar en casa a equipos como Ucam y Lliria o ganarle a domicilio al Valencia Basket.

El inicio fue favorable para nuestro equipo con un arranque de partido de 2 a 14, que fué rápidamente igualado para acabar el cuarto 14 a 19.

El segundo cuarto mantuvo a los locales en partido (19 – 22) con Ricardo Carrión asumiendo en ataque. En nuestro equipo, álvaro Martín y Dallas Anglin anotaban con facilidad para el Servigroup.

Tras el paso por los vestuarios, se rompió el partido y realizamos un parcial de cuarto de 10 a 25 que dejó el partido sentenciado. Billy McDonald reaparecía anotando 4 triples y una buena defensa dejaba fuera de juego al Aldaia.

En el último cuarto y con una ventaja de más de 22 puntos, intercambio de canastas que nos benefició para llegar a un 21 a 24 que nos dejaba 21 puntos arriba y el cierre de la liga regular con el equipo ya clasificado para la fase de clasificación.

Destacaron:

- Spenser Mitchell con 6 puntos, 11rebotes y 15 de valoración.

- Billy McDonald con 23 puntos y 22 de valoración.

- Álvaro Martín con 19 puntos y 31 de valoración.

Crónica: C.B Benidorm.


 POWER ELECTRONICS PATERNA - UPCT BASKET CARTAGENA (74-80)

Foto: Nou Basquet Paterna

Un Paterna con varias bajas recibía al Cartagena en un partido sin nada en juego, pues ambos equipos no compartirán grupo en la siguiente fase. El partido comenzaba con intercambio de canastas y el Paterna perdonando algunos contraataques cómodos por falta de precisión en pases o acabados. La anotación no era alta y los murcianos serían los que cogerían antes una pequeña ventaja de 4 puntos en el marcador, que conseguirían mantener hasta el final del primer cuarto (12-16).

En el segundo cuarto el Paterna iba a mejorar ofensivamente. Con una mejor circulación del balón se encontraban situaciones más cómodas y tiros más liberados a los que acompañaba ahora el acierto para darle la vuelta al marcador. Aunque, con dificultades en el rebote y algo desajustados en defensa, el Paterna seguía concediendo bastantes puntos, el Cartagena no conseguía frenar el ataque local que se iba hasta los 31 puntos en el cuarto para ponerse 10 arriba al descanso (43-33).

El el tercer cuarto iban a empezar reaccionando los visitantes para acercarse en el marcador. Eran ellos los que se encontraban más cómodos en la pista y poco a poco reducían la distancia ante el Paterna que encontraba dificultades para anotar. Aunque el Cartagena conseguía ponerse a cuatro, el Paterna anotaba para impedir la remontada y en un final de cuarto igualado al final el marcador quedaba en 6 de ventaja para los locales (57-51).

Al inicio del último cuarto, un parcial a favor del Cartagena le daba la vuelta al marcador y les ponía por delante después de muchos minutos. El Paterna con ataques algo forzados y pérdidas de balón no se encontraba cómodo, pero subía algo la intensidad defensiva para robar un par de balones e igualar el partido. Sin embargo, el Cartagena mostraba en este cuarto un gran acierto en ataque y hacía daño tanto con penetraciones como con tiros exteriores cuando la defensa se cerraba. El Paterna no podía seguir el ritmo anotador y veía como el Cartagena conseguía una diferencia a su favor de 6 puntos que a falta de menos de dos minutos dificultaba mucho la victoria. Lo intentó el Paterna, pero el acierto continuó del lado murciano para finalmente dejar el marcador en 74-80 al final del encuentro.

La próxima semana habrá parón de Semana Santa y se conocerá el calendario de la segunda fase que el Paterna disputará junto a Gandía, UCAM, Valencia, Benidorm y Alfàs del Pi. Será una fase a una única vuelta en la que valen los resultados de la liga regular y que dará acceso a los 4 primeros a la fase de ascenso.

Crónica: Nou Basquet Paterna


 CB INNOVA BEGASTRI - L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC (--)


 Partido suspendido debido al desvanecimiento del jugador del Innova Begastri, Rafa Jordá, que debió ser hospitalizado debido a la gravedad de su estado.


 C.B. PUERTO SAGUNTO - VALENCIA BC (55-67)



FASE TITULO: Hispagan-UPB Gandía, Valencia BC, UCAM Murcia, Servigroup Benidorm, L´Alfás-Sha Wellness Clinic y Power Electronics Paterna.

FASE DESCENSO: Refitel Basquet Lliria, UPCT Basket Cartagena, C.B Puerto Sagunto, UA Fundación Lucentum, IPS Aldaia, CB Innova Begastri.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Faith Pope.
Foto: FEB.es

MVP FAITH POPE (HISPAGAN-UPB GANDIA) 37 DE VALORACION

2-Álvaro Martín (Servigroup Benidorm) 31.

3-Cándido Matoso (Refitel Basquet Lliria) 26.

-Matt Temple (Hispagan-UPB Gandía) 26.

-Tryggvi Hlinason (Valencia BC) 26.

4-William McDonald (Servigroup Benidorm) 22.

-Jordan Kaspers (C.B Puerto Sagunto) 22.

5-David García (Refitel Basquet Lliria) 21.


CLASIFICACION


Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario