lunes, 12 de marzo de 2018

LEB ORO JORNADA 26 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Análisis de la jornada 26 de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

Foto: Basquet Manresa

IBEROSTAR PALMA-SÁENZ HORECA ARABERRI 71/70

Victoria para los de Félix Alonso en el último segundo y con una falta pitada a favor, que si no se hubiese pitado, no hubiese pasado nada, pero los árbitros se dejaron llevar por el ambiente y castigaron con falta la defensa de Edwards y anteriormente la antideportiva a Adams le supuso a Araberri -5 puntos, una falta que también fue algo rigurosa. Fue un partido de ida y vuelta donde cada uno tuvo su momento, pero donde los alaveses fueron más determinantes y más contundentes sobre todo en el tercer y principio del último cuarto. Las rentas se fueron a +9 para los visitantes que la dejaron escapar y jugarse el partido en las dos últimas jugadas. Los de Cainzos castigaron el rebote ofensivo con un Edwards imparable, martilleando en momentos puntuales también el poste bajo con el defensor que en cada momento le correspondía, y un Dee que sacaba ventajas en el 1x1. La falta de regularidad en el juego visitante quizás no le dio esa seguridad de llegar a final de partido con más renta y sobre todo que en el último minuto y medio no anotaron, y pierden un nuevo partido en los momentos finales. Los isleños les salva el pundonor, están en una situación que las adversidades se les multiplica por 20, y esperemos que Huertas se recupere del tobillo, se lesionó en el segundo cuarto y ya no volvió a pista. IMÁGENES FEBTV:





FC BARCELONA LASSA - LEVITEC HUESCA 88/85

Los de Arenas controlaron los dos primeros cuartos parando las salidas de contraataques de los de Julbe. Tras el descanso, el filial blaugrana ajustó ciertos detalles defensivos y así pudieron jugar a su juego rápido y se sintieron más cómodos. El último cuarto fueron claros dominadores los azulgranas, que liderados con un Herun sublime ganaron sobradamente un cuarto que iban con -8. Paso importante para la salvación y paso atrás de los oscenses para abrir aún mucho más la brecha con los de abajo.

ICL MANRESA - CAFES CANDELAS BREOGAN 90/78

Partidazo y ambientazo ACB en el pabellón de Manresa entre dos equipos dispuestos a dar batalla para el ascenso. Todo parecía que a parte de la victoria local, iban a ser capaces de remontar el -17 que recibieron en Lugo, pero Lezcano supo parar el partido y salvó ese tan importante detalle. Los catalanes fueron muy superiores desde el inicio hasta el final y salieron con mucha más ambición que los lucenses que se vieron débiles ante la agresividad de los locales y el ambiente preparado en el Nou Congost para recibirlos. El resumen del partido fue un dominio absoluto por parte de los locales tanto defensivamente como ofensivamente, gestionando los ataques en cada momento y solo hizo que se redujeran las diferencias por el riesgo de los de Duran por ganar también el basket average. IMÁGENES FEBTV:



CHOCOLATES TRAPA PALENCIA- CB. CLAVIJO 86 / 71

El partido estuvo disputado hasta el descanso, con un Clavijo combativo y con ganas de agradar a la afición que se desplazó a Palencia. Los riojanos dominaron parte del primer cuarto pero los palentinos cuando metieron la quinta marcha fueron más contundentes. Los de Alejandro Martínez salieron muy diferentes tras el descanso, ajustando defensivamente y castigando en las continuaciones con Busma. Parte de la victoria local se debe a los jugadores con experiencia en la liga y saber que hay que hacer en momentos difíciles. Detalles como Miso jugando al “4”, eso dice lo que puede llegar hacer el entrenador de Palencia. IMÁGENES FEBTV:



TAU CASTELLO - SAMMIC HOSTELERIA 78 / 67

Victoria de los de Toni Ten ante un Iraurgi que vuelve a caer tras varias semanas conociendo solo la victoria. Los locales empezaron abriendo brecha desde el inicio pero los visitantes nunca perdieron la cabeza y estuvieron cerca. Ott fue el protagonista del partido siendo el mejor de la noche con unos números espectaculares, 31 puntos con 8/9 en tiros de campo, haciendo un 38 de valoración. Paso lo que tuvo que pasar, ganó el equipo más fuerte en cuanto a plantilla, y los de Lolo Encinas deberán seguir trabajando para seguir soñando con la salvación. IMÁGENES FEBTV:



CLUB MELILLA BALONCESTO- LEYMA CORUÑA 58/ 85

Hoy no vamos a analizar deportivamente el partido disputado entre gallegos y melillenses, porque no hubo rival para los de Gustavo Aranzana, entrenador de Leyma Coruña.

Primero quiero mostrar mi inquietud y enfado con la directiva del Club Melilla Baloncesto, que vuelven a demostrar poca caballerosidad. Ya hace unas semanas llegaba a nuestra ciudad uno de los integrantes de ese equipo del ascenso, Edu Gatell, y el club no le hizo ningún reconocimiento ni mención alguna, y así lo hicimos dejar constar esa misma semana aquí. Con el equipo coruñés llegaban dos jugadores de ese año mágico, Sonseca, que ya vino el año pasado con otro equipo, y bueno… tienen coartada. Pero una vez más, vuelven a cometer el mismo error con el base de Leyma Coruña, Jorge Sanz. Sin duda un club que aspira a estar en la máxima división nacional, le falta detalles mínimos como reconocer cuando un jugador lo ha dado todo por este club y mostrarle el cariño cuando se le presenta la oportunidad. Dentro de dos semana viene el bueno de Manzano, veremos que hacen…

Desde la directiva se dijo esta semana en prensa que “la única motivación que tengo es ascender a la ACB”. Hay datos prioritarios para llegar a esa liga, y es no perder la humildad, porque sigue cometiendo los mismos errores.

Por otro lado, hemos tenido una semana convulsa en cuanto a las futuras obras del pabellón. La directiva del Melilla Baloncesto ha mostrado su malestar y ha amenazado que si no se inician las obras del pabellón se irían del decano. Por supuesto, no son ni lugar (públicamente), ni momento para hacer dichas declaraciones, pero lo que no podemos es achacar estas declaraciones como motivo principal de la mala imagen del equipo, no tiene nada que ver, porque entre otras cosas, aun cuando el equipo ganaba, mostraba estos datos de salud y lo camuflaban con victorias, gracias al talento individual.

En lo que se refiere a la imagen dada en Azpeitia y aquí contra Coruña, desde este post cuando ganaban fuimos críticos con el equipo y dábamos argumentos del mal juego, de la previsibilidad en el juego melillense, de las desconexiones, y por supuesto de las acciones individuales que nos salvaban en momentos claves. Para nosotros, como desde aquí siempre fuimos críticos y honestos con lo que veíamos, pues realmente no nos sorprende.

Lo fácil ahora sería echar más leña al fuego, pero desde aquí no lo haremos, porque somos honestos con lo que vemos ya sean cuando ganen o cuando pierdan.

En lo que se refiere a la rueda de prensa post partido dada por el entrenador melillense Alcoba, no creo que haya sido favorable, ya que mandó mensajes muy directos y que pueden herir a algunos de los componentes de la plantilla. Habló de que solo dos jugadores habían conseguido cosas importantes como jugar en ACB y no como jugador/cupo. También habló Alejandro Alcoba post partido, de falta de garra, tendremos que recordar desde aquí, que hay cuatro jugadores que lo dieron todo por el Club Melilla Baloncesto, y actualmente no están en el equipo, Edu Gatell, Jorge Sanz, Eloy Almazán y Héctor Manzano.

Toca hacer autocrítica y afrontar los problemas que ahora mismo se instala en el equipo de Alcoba, ya que cuando lo hubieron (problemas) no se afrontó debidamente porque lo camuflaban con victorias por talento individual, y por otra parte, aislarse (cuerpo técnico) de lo que opinamos cada semana del equipo los que colaboramos en páginas de baloncesto, al final son análisis desde otro punto diferente que podemos tener o no razón, pero no deja de ser simples opiniones, pero que se dejan muchas energías en ello. IMÁGENES MELILLA BALONCESTO:



CACERES P. DE LA HUMANIDAD –U. F. BTO. OVIEDO 72 / 97

El equipo de Ñete Bohigas afrontó un nuevo partido con las bajas que le vienen persiguiendo más la última de Rakocevic por la rotura de uno de sus dedos. Actualmente necesitan volver a reinventarse y buscar situaciones diferentes debido a la escasez de jugadores profesionales. El partido en sí, no se puede valorar tácticamente ni técnicamente, ya que la diferencia entre ambas plantillas en condiciones normales son evidente, aún más, cuando te faltan varios referentes. Las goteras fue protagonista de un partido que comenzó a las 22:00 horas. Resultado para olvidar para los locales y los asturianos que superan a Melilla en la clasificación. IMÁGENES FEBTV:



ACTEL FORÇA LLEIDA- RIO OURENSE TERMAL 73 / 77

Nueva victoria de los gallegos que llevan una racha impresionante, 10/11. Los gallegos empezaron blandos y los catalanes aprovecharon la poca intensidad de los de García de Vitoria. Los visitantes no eligieron la mejor opción de tiro y los de Comenge se marcharon en el descanso solo 1 arriba pero con buenas sensaciones. Los locales defendieron bien los dos primeros cuartos y los visitante no fueron pacientes para jugar a 20 segundos.

Tras el descanso los de Gonzalo se pararon más el balón y tuvieron sobre todo grandes porcentajes en tiros de dos. Dukanovic fue importante en el tercer cuarto y se llegó al último cuarto con el equipo igualado. Aquí, en el último acto, en mi opinión, el partido lo perdió Lleida. Los cuatro últimos ataque del partido de los catalanes fueron pérdidas y los gallegos no eligieron el mejor tiro, todo lo hicieron desde fuera sin mirar la pintura. Lo que importa para los orensanos es la victoria aun con ese final feo, y siguen mirando hacia arriba en vez hacia abajo. IMÁGENES FEBTV:



CB PRAT - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 67/57

Los vallisoletanos le pusieron las cosas difíciles a los de Álvarez. Parece que los de Paco García han subido el nivel defensivo y compiten mucho más que hace unos meses. No les sirvieron los momentos buenos como decíamos antes en defensa y cayeron contra los catalanes. Entraron ambos equipos igualados al último cuarto y al final los pequeños detalles le dieron la victoria a los locales. El rebote fue una de las claves, 39 por 28, 20 entre los 39 rebotes de Prat ofensivos, que le dio al equipo colíder opciones de segundas y terceras opciones de anotar. IMÁGENES FEBTV:



Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario