jueves, 8 de marzo de 2018

LEB ORO JORNADA 26 | PREVIA DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Previa de la jornada 26 de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

Foto: Palencia Basket

IBEROSTAR PALMA - SÁENZ HORECA ARABERRI

Duelo interesante entre mallorquines y alaveses. Interesante porque los locales necesitan victoria si o si, y los de Cainzos, una vez salvada la categoría, están metidos en play off, y soñar, es gratis. Duelo de juego exterior de mucho talento con jugadores como Bivia, Huertas, Wintering y Dee, aunque los isleños tienes una ventaja muy clara, la posición de alero alto jugando al poste bajo y castigando el rebote ofensivo como es Joan Tomas, y para ello Edwards tendrá que estar preparado para esos detalles. En el juego interior cerca de pintura tiene jugadores con más oficio el equipo de Alonso, jugando los grandes abiertos en situaciones de 1x1 sacando a grandes como Slezas y Zyle, la ventaja la tienen los visitantes. Experiencia en la liga y veteranía, contra inexperiencia en Leb Oro y juventud descarada. IMÁGENES FEBTV:




FC BARCELONA LASSA - LEVITEC HUESCA

Partido en busca de la salvación. Catalanes y oscenses se juegan más que un partido, eludir puestos de descenso. La bisoñez de los locales, que a la vez en partidos les ha beneficiado gracias al talento de sus jugadores jóvenes, deben disputar contra un equipo experimentado con jugadores como Fontet, Van Wijk, Motos etc, un encuentro donde las situaciones de juego rápido y eléctrico les favorecerá a los de Julbe. También podrán compaginar en el 5x5 las situaciones con Herun y atrás el don intangibles Diagne, dueño del rebote, con más de 8 capturados por partido esta temporada. Talento futuro contra talento presente. IMÁGENES FEBTV:




ICL MANRESA - CAFES CANDELAS BREOGAN

El partido de la jornada por excelencia. Tras el paso atrás de los gallegos, disputan quizás el partido más difícil que le quedan de la fase regular. No solo se juegan quién ganará el partido, sino el basket average, aunque esto último, lo tiene difícil el equipo de Durán, ya que perdieron de 17 puntos en la ida, 98-81. Los catalanes si ganan se pondrán a tiro de piedra de los gallegos, aunque la renta de la ida, les hace que sean tres victoria entre ambos en vez de dos. En cuanto al partido, claro puesto dominador el de la pintura por parte de los lucenses. Ambos tienen buen bloqueo directo y buenas situaciones de indirectos, pero los manresanos, aparte de castigar el rebote ofensivo, tendrán ventaja en las situaciones de 5 abierto para jugar 1x1 o un tiro a 5 metros, lo cual hará que los espacios se amplíen, y tendrá mucho que ver además la toma de decisiones. Como plantilla, aunque ya lo hemos dicho muchas veces, la visitante es más equilibrada y a largo plazo más determinante. IMÁGENES FEBTV:




CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - CB. CLAVIJO

Los riojanos se cruzan con el mejor Palencia de la temporada, y después de ser el único equipo que gana en Lugo, las expectativas junto con el nuevo pabellón, cuanto menos son ilusionantes. Los de Alejandro Martínez tienen una clara ventaja en todos los aspectos, ya no solo en plantilla, sino por jugar en casa y ante 4000 personas que es lo que acoge su nuevo pabellón. En cuanto a lo que se refiero al juego, los visitantes solo tendrán opciones llevando un ritmo alto y jugando sobre su referencia Yates, y seguro, que al ser tan vigilada por los palentinos, los riojanos deberán leer las diferentes ventajas. Por parte de los locales, el juego interior puede ser determinante si así lo hacen explotar, por supuesto las situaciones de poste bajo de Griumau, pero sobre todo el buen juego de grupo que están consiguiendo desde la llegada de Martínez. IMÁGENES FEBTV:





TAU CASTELLO - SAMMIC HOSTELERIA

Momento bajo para los de Toni Ten y gran momento para los de Encinas. Partido entre dos conjuntos con diferentes dinámicas, uno los locales, negativa al perder los tres últimos partidos y las visitantes positivas al ganar cuatro de los últimos cinco partidos disputados, y esta última jornada nada más que a Melilla, que sin hacer un gran juego, y utilizando a Evans demasiado, el coraje y el apoyo de la grada fue clave. La llegada de Vucetic les hace ser equipo más imprevisible y le da diferentes vías de anotación, en la pintura desde el pick and roll y pick and pop, con Serrano y Vucetic respectivamente, el bloqueo directo con Gaizka, y las situaciones de indirectos con sus exteriores Galarreta y De Ciman. Equipo muy justo pero correoso en casa y veremos cómo se porta ahora sin ningún tipo de presión contra Castellón. Los de Ten tendrán muchas más vías de anotación si imponen un juego alto con gran ritmo, en el 5x5 tendrán que jugar muy bien si quiere jugar en la pintura con sus cincos, Vucetic y Serrano. Sin olvidarnos por supuesto del trabajo que hace Portalez en defensa y en el rebote ofensivo. IMÁGENES FEBTV:





CLUB MELILLA BALONCESTO - LEYMA CORUÑA

Tras la derrota con el recién ascendido Iraurgi en Azpeitia, los melillenses empiezan el primero de los tres partidos que tienen en casa seguidos. El primero en visitar el Javier Imbroda será el equipo de Aranzana. Los melillenses tras la imagen dada en tierras vascas, quieren olvidarse del varapalo recibido por los de Encinas y quieren ganar dejando sensaciones positivas y no como las que dejó la semana pasada. Para ello tiene a un equipo que fuera de tierras gallegas juega en principio con menos presión y aunque están en buena posición, ganar en Melilla sería dar un paso adelante en su clasificación para play off. Dos equipos con equilibrio tanto fuera como dentro, con poste bajo tanto en el 5 como en el 3 pero donde el talento individual lo tiene Melilla. Los gallegos siempre tendrán el referente ofensivo en el 5 tanto con Sonseca como con Olmos, mientras que Melilla tendrán que gestionar esos minutos que está Guerra en el banquillo de la mejor manera posible. Estando el center melillense en el banco, los de Aranzana deberán castigar el juego interior y asi leer las ventajas que ocasiona defender Fall tanto a Sonseca como Olmos. Dos equipos muy grandes donde tendrán que aumentar el ritmo, sobre todo los locales, dependiendo los equipos que estén en pista, viendo el problema que está teniendo los de Alcoba con el rebote, los gallegos meterán el dedo en la llaga. Vuelven dos jugadores a Melilla, pero jugadores diferentes, del ascenso, aunque viendo el recibimiento que le hizo el club a Edu Gatell, no esperamos que tengan ningún detalle con ninguno de los dos. Los norteafricanos tendrán examen doble, primero ganar y segundo quitar la imagen dada en Azpeitia. IMÁGENES FEBTV:




CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO

Extremeños y asturianos se enfrentan en el Multiusos y en un momento irregular. Irregular por el equipo de Bohigas por las lesiones que les persigue y a los ovetenses por la mini pretemporada de algunos de sus jugadores nuevos. No lo tendrán nada fácil los de Carles Marco, ya que los locales cuando mejor juegan sobre todo en actitud es cuando las cosas no las tienen de cara, y ahora no la tienen consigo. Ante la falta de Arteaga, todo parece indicar que el juego interior en ambos equipo se equipara y no hay digamos un claro dominador. Los locales necesitan un juego pausado para jugar a 20 segundos y empezar desde la pintura para así conseguir sus tiros liberados con Parejo y Rako, y los ovetenses querrán correr y castigar con Belemene en el poste bajo y desde fuera hacia dentro en situaciones de 1x1. También especial atención a los grandes tiradores de Oviedo y las situaciones de indirectos. Los ovetenses siguen a la estela del Melilla Baloncesto a tan solo a una victoria. IMÁGENES FEBTV:




ACTEL FORÇA LLEIDA - RIO OURENSE TERMAL

Nuevo examen para los gallegos para seguir certificando el trabajo que están haciendo en esta segunda vuelta. Por el otro lado, los catalanes tan imprevisibles como siempre intentaran ganar para seguir ahí. Los de Comengen intentaran correr para no jugar posesiones de 5x5 contra Orense que quizás donde más problemas tenga es en el balance defensivo y los gallegos intentaran seguir con esa defensa sólida y a la vez tan inteligente que hace al rival cometer errores y confundirse en cada ataque. Y por supuesto castigaran desde el potencial interior con Rozitis y Trist y a partir de ahí, los exteriores más el 4 abierto Manzano tendrán la pistola preparada para lanzar. No descartemos nunca jamás al equipo de Gonzalo para un posible play off después de la primera vuelta realizada.IMÁGENES FEBTV:



C.B PRAT - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Los catalanes se examinan después del último tropiezo contra el todopoderoso equipo de la segunda vuelta, Orense. Reciben a otro equipo, el cual ofensivamente está como equipo TOP, pero defensivamente está teniendo muchísimos problemas, sobre todo de actitud. Duelo entre “4” abiertos como De La Fuente y el recién incorporado Ortega, duelo interesantísimo en la parte del bloqueo directo con Pérez y Chatman. Los vallisoletanos necesitan estar mejor defensivamente si quieren ganar el partido, ya que los catalanes mantienen una gran línea defensiva y castigaran los ataques pucelanos y la defensa del bloqueo directo que tanto daño hace el equipo de Paco García. Particular atención a las situaciones especiales con Bell en el puesto de alero alto jugando en poste bajo y por supuesto a las transiciones de equipo catalán, que con las incorporaciones de Saúl y Ortega, ganan en rapidez y aumentan mucho más aun la forma que tenían de jugar después de rebote. Los locales tendrán que trabajar la salida de presión que hace Valladolid, 2-2-1 ajustando en individual y 1-3-1 ajustando en zona 2-3. IMÁGENES FEBTV:





Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario