sábado, 31 de marzo de 2018

LEB ORO PREVIA J30 | LOS SUEÑOS PASAN POR EL ULTIMO PENTA-RETO

Rio Ourense persigue la permanencia
Foto: C.Domarco

Restan tan sólo cinco jornadas de competición y, en ellas, el Cafés Candelas Breogán tendrá la siempre complicada misión de defender su triunfo de ventaja al frente de una tabla clasificatoria en la que ICL Manresa y CB Prar no podrán fallar si quieren mantener intactas sus opciones de poder arrebatar su trono al conjunto gallego.

Atípico domingo de baloncesto en una Liga LEB Oro en la que la lucha por el ascenso directo se presenta más caliente que nunca con el Cafés Candelas Breogán defendiendo su condición de líder ante un Sáenz-Horeca Araberri que sabe muy bien lo que es sorprender a los primeros clasificados. Un exigente encuentro en el que los jugadores de Natxo Lezkano defenderán su triunfo de ventaja al frente de la tabla sobre unos ICL Manresa y CB Prat que aprietan con fuerza durante las últimas semanas.

Eso sí, no serán ni mucho menos sencillos sus respectivos compromisos ya que los jugadores de Aleix Duran recibirán en casa a todo un como como el Unión Financiera Oviedo mientras que los de Arturo Álvarez visitarán la cancha de un Melilla Baloncesto no exento de talento pese a encontrarse en un pequeño bache de resultados durante las últimas semanas.

Tres encuentros que marcarán el tramo final de la temporada en una competición que inaugurará su trigésima jornada con un duelo clave en otro de sus frentes, el que medirá en Son Moix los deseos de permanencia de unos Iberostar Palma y Sammis ISB separados por un único triunfo y que podría desembocar bien en un nuevo paso al frente balear o bien en un nuevo atasco son los visitantes los que logren hacerse con el triunfo.

Una lucha que tendrá otro duelo clave en el Palacio de los Deportes de Huesca donde el renacido CB Clavijo tratará de prolongar su racha de tres triunfos consecutivos ante un Levitec Huesca en apuros durante las últimas semanas pero al que podría valerle un triunfo ante un rival directo como el cuadro riojano para dar por finiquitado su objetivo.

No menos exigente será el duelo de un Rio Ourense Termal que tras haber visto rota su racha ganadora se medirá a un Chocolates Trapa Palencia que vio igualmente rota la pasada semana la imbatibilidad de Alejandro Martínez al frente de su banquillo. Un equipo a la búsqueda de unos Playoffs por los que batalla junto a un TAU Castelló lanzado a por la fase final y que tendrá un nuevo test para sus ambiciones ante un Carramimbre Valladolid pleno de confianza tras las tres victorias con las que han dejado la permanencia vista para sentencia para poder mirar a los Playoffs por el ascenso.

En el encuentro de Facebook, el Actel Força Lleida rendirá visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un duelo de inercias negativas durante las últimas semanas y en el que el triunfo podría significar la permanencia virtual para su poseedor en una jornada que se completará con la visita del Leyma Coruña a la cancha de un FC Barcelona Lassa obligado a ganar a un complicado rival para no incrementar sus apuros clasificatorios.

LIGA LEB ORO - JORNADA 30:

Sábado 31 de marzo

Iberostar Palma vs Sammic ISB (20:00 h)

Domingo 1 de abril

TAU Castelló vs Carramimbre Valladolid (12:00 h)

Levitec Huesca vs CB Clavijo (12:15 h)

Cafés Candelas Breogán vs Sáenz-Horeca (18:00 h)

FC Barcelona vs Leyma Coruña (18:00 h)

Cáceres P.H. vs Actel Força Lleida (18:30 h - Facebook)

ICL Manresa vs Unión Financiera Oviedo (19:00 h)

Chocolates Trapa vs Rio Ourense Termal (19:00 h)

Melilla Bto. vs CB Prat (19:00 h)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario