lunes, 5 de marzo de 2018

LEB PLATA MVP J23 | JOSE MIGUEL PEREZ Y EL MVP DE LA COMPETENCIA COMO ALIADA

Pérez firmó su segundo MVP
Foto: Real Canoe

Corría la jornada 8 de la competición cuando el pívot José Miguel Pérez sumaba su primer MVP de la temporada desde las filas de un Real Canoe que luchaba por aquel entonces para poder escapar de los puestos de descenso.

Dos debutantes que comenzaban a caminar de la mano en una Liga LEB Plata en la que -casi cuatro meses después- la permanencia parece un reto ya cercano para un equipo liderado por la intensidad de su jugador interior. Un pívot que decidió a lo grande durante el pasado fin de semana en un choque ante el CB Martorell en el que la competencia llegó desde su propia pintura con la incorporación del ala-pívot Jean Cadot. Un jugador con el que compartió sus primeros minutos de la temporada para sumar entre ambos 80 de los 110 puntos de valoración del plantel madrileño.

Así, el equipo fue capaz de imponerse en la prórroga (98-91) completando una gran noche en la que el jugador de Santo Domingo firmó un triple doble compuesto por 34 puntos (10/14 TL y 11/17 TC), 13 rebotes, 4 asistencias y 10 faltas recibidas, la mejor manera posible de redondear su segundo galardón del curso a través de los 46 tantos de valoración que ejercen ya como el nuevo tope de la temporada.

Un triunfo con el que los madrileños se asientan en unos puestos de Playoffs desde los que otean ya, con una cierta distancia, la permanencia en la categoría.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Fue uno de los partidos más igualados del fin de semana y en él a punto estuvo de sorprender el equipo visitante de la mano de un Harold Cazorla (Carrefour El Bulevar Ávila) “on fire” pero la victoria terminó cayendo a manos de un HLA Alicante que se proclamaba de ese modo como nuevo líder. Pese a ello, el exterior venezolano logró proclamarse como mejor base de la competición por segunda jornada consecutiva siendo flanqueado por una dupla exterior al alza, la formada por unos Devin Schmidt (Torrons Vicens Hospitalet) y Edgar San Epifanio (Torrons Vicens Hospitalet) que lideraron el retorno de los catalanes al triunfo.

Y para completar las dobles parejas, bastará con echar un ojo a un juego interior que estuvo liderado por las dos torres del representante madrileño, un José Miguel Pérez (Real Canoe) que despuntó de nuevo al cuatro contando con la compañía del recién llegado Jean Cadot (Real Canoe) en una noche en la que el primero de ellos logró el que es ya su segundo galardón de la temporada.

Base: Harold Cazorla (Carrefour El Bulevar Ávila) 25 val: 17 puntos (1/1 TL y 7/12 TC), 13 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Escolta: Devin Schmidt (Torrons Vicens Hospitalet) 23 val: 20 puntos (8/14 TC), 7 rebote, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Alero: Edgar San Epifanio (Torrons Vicens Hospitalet) 22val: 23 puntos (4/5 TL y 8/15 TC), 6 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: José Miguel Pérez (Real Canoe) 46 val: 34 puntos (10/14 TL y 11/17 TC), 13 rebotes, 4 asistencias y 10 faltas recibidas.

Pívot: Jean Cadot (Real Canoe) 34 val: 26 puntos (4/5 TL y 10/12 TC), 10 rebotes, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - José Miguel Pérez:

Partidos jugados: 23

Minutos: 26,51 p.p.

Puntos: 5 p.p.

Rebotes: 8,5 p.p.

Asistencias: 1,1 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 3,7 p.p.

Valoración: 18,6 p.p.

Trayectoria deportiva - José Miguel Pérez:

Categorías Inferiores: Santo Domingo Betanzos

2015/16: Santo Domingo Betanzos (Liga EBA)

2016/17: Eurocolegio Casvi (Liga EBA)

2017/18: Real Canoe (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario