viernes, 9 de marzo de 2018

LEB PLATA PREVIA J24 | HLA ALICANTE Y LA DEFENSA DEL LIDERATO ARDIENTE

Rivero marca el paso de la zona alta
Foto: HLA Alicante

Con HLA Alicante viajando a la cancha del Torrons Vicens L´Hospitalet, el Globalcaja La Roda haciendo lo propio para visitar la pista del Extremadura Plasencia y el Covirán Granada contando con el apoyo de su afición ante el Arcos Albacete Basket, la Liga LEB Plata vivirá un nuevo fin de semana al rojo vivo al frente de su tabla clasificatoria.

Una jornada que comenzará en la noche del viernes en el Polideportivo Universitario de Pamplona con el duelo entre unos Basket Navarra y Ávila Auténtica carentes de fortuna durante la última jornada en la que ambos dejaron escapar el triunfo a domicilio durante el último minuto de sus respectivos partidos. En una noche que supondrá el reencuentro del técnico David Mangas con el que fuera su equipo, el triunfo será vital pata su poseedor a la hora de poder dar un paso al frente hacia unos Playoffs que, a día de hoy, parecen una realidad mucho más palpable para el equipo de Sergio Jiménez (20:30h).

Llegada la tarde del sábado, el protagonismo viajará hasta lo más alto de la tabla clasificatoria con un triplete de encuentros en los que se pondrá el juego un liderato itinerante durante las últimas semanas. Los primeros en saltar a escena serán unos Covirán Granada y Globalcaja La Roda que buscarán el liderato provisional (18:30h) para poder presionar a un HLA Alicante que entrará en juego en el último encuentro de la jornada (20:00h). Los nazaríes serán los únicos que opten al triunfo ante su público sobre la cancha de un Palacio en el que se medirán a un Arcos Albacete Basket en su mejor momento. Por su parte, Globalcaja La Roda medirá fuerzas ante un Extremadura Plasencia con el agua al cuello mientras que el HLA Alicante defenderá desde la experiencia su primera plaza ante un Torrons Vicens Hospitalet que recuperó el pasado fin de semana su camino victorioso.

Separados por un único triunfo en una zona media sumamente comprimida, el Aceitunas Fragata Morón y el Real Murcia tratarán de dar un nuevo paso hacia la fase tras una semana de contrastes en la que los andaluces perdieron en La Roda por un solo punto y en la que los murcianos reaccionaron tras su última derrota con un contundente triunfo ante el entonces líder Covirán Granada. Todo un impulso moral para el equipo de un Armando Gómez que no quiere confianzas en una salida sumamente complicada (18:00 h).

La tarde habrá comenzado en el Ángel Nieto de Zamora con el Real Canoe buscando la duodécima de la temporada con la que dejar vista para sentencia una permanencia que sigue persiguiendo el que será su rival, un Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano a cuatro triunfos de la salvación y para el que el tiempo comienza a agotarse.

El punto y final al fin de semana llegará en la mañana del domingo con un doblete de partidos con idéntico objetivo para sus cuatro protagonitstas. Para Baskonia y CB Martorell a la búsqueda de la permanencia, el apoyo de sus aficiones deberá ser fundamental ante unos Agustinos Leclerc y Xuven Cambados de su Liga y que no pueden dejar pasar la ocasión de sumar en positivo ante un rival directo.

LIGA LEB PLATA - JORNADA 24:

Viernes 9 marzo:

Basket Navarra vs Ávila Auténtica (20:30 h)

Sábado 10 de marzo:

Aquimisa Queso Zamorano vs Real Canoe (17:00 h)

Aceitunas Fragata Morón vs Real Murcia (18:00 h)

Extremadura Plasencia vs Globalcaja La Roda (18:30 h)

Covirán Granada vs Arcos Albacete Basket (18:30 h)

Torrons Vicens vs HLA Alicante (20:00 h)

Domingo 11 de marzo:

Baskonia vs Agustinos Leclerc (12:00 h)

CB Martorell vs Xuven Cambados (12:30 h)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario