viernes, 30 de marzo de 2018

LEB PLATA PREVIA J27 | LA BATALLA DE LOS LIDERES SE JUEGA EN LA CARRETERA

La lucha se prolonga una semana más
Foto: BNC

No será un fin de semana más ya que, con tan solo cuatro jornadas por delante, en la Liga LEB Plata más igualada de los últimos años ya no hay opción al fallo.

Una jornada de Semana Santa en la que el HLA Alicante tratará de adelantar su “resurrección” a la noche del viernes con un triunfo en el encuentro inaugural de la jornada, aquel en el que recibirán la visita de un Baskonia que suma dos derrotas consecutivas y ante el que los hombres de David Varela deberán ganar o ganar para no decir adiós de manera prematura al ascenso directo.

Sólo de este modo, el conjunto alicantino podría beneficiarse de un fin de semana en el que mirarían obligatoriamente a León y Murcia para conocer los resultados de sus rivales directos en la batalla por el campeonato liguero. Y es que, en tierras leonesas, el Covirán Granada no podrá fallar ante un Agustinos Leclerc que, tras caer el pasado fin de semana en Zamora, no puede permitirse la derrota de cara a una lucha por la permanencia en la que sus rivales aprietan con fuerza. Un hándicap que complicará las cosas a un Covirán que tendrá un ojo en la pista del Real Murcia donde los hombres de Armando Gómez tratarán de aguarle la fiesta al equipo revelación de la temporada, el Globalcaja La Roda, para poder dar un nuevo paso al frente en sus aspiraciones de Playoffs.

Aunque si hay una batalla en la que apenas existe margen de error esa es la de la permanencia donde un ya descendido CB Martorell visitará la pista del Basket Navarra desde donde verán como el Aquimisa Queso Zamorano explota al máximo sus opciones tras tres triunfos consecutivos visitando a un exigente Ávila Auténtica a la búsqueda del factor cancha en los Playoffs. Un triunfo echaría más madera a su sueño de la permanencia mientras que, una derrota, podría ser casi definitiva en función de los resultados de sus rivales.

Y es que, tras la llegada a su banquillo de Dani García, el Extremadura Plasencia peleará en Madrid por la segunda consecutiva ante un Real Canoe con ambiciones superiores en una jornada en la que el Xuven Cambados recibirá en su pista a un Aceitunas Fragata Morón que deberá ganar para no dejar pasar el tren de la fase final.

LIGA LEB PLATA - JORNADA 27:

Viernes 30 de marzo:

HLA Alicante vs Baskonia (20:45 h)

Sábado 31 de marzo:

Real Murcia vs Globalcaja La Roda (18:00 h)

Ávila Auténtica vs Aquimisa Queso Zamorano (19:00 h)

Domingo 1 de abril:

Basket Navarra vs CB Martorell (12:00 h)

Arcos Albacete vs Torrons Vicens Hospitalet (12:15 h)

Agustinos Leclerc vs Covirán Granada (12:30 h)

Xuven Cambados vs Fragata Morón (19:00 h)

Real Canoe vs Extremadura Plasencia (19:00 h)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunciación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario