viernes, 2 de marzo de 2018

PREVIA LEB PLATA J23 | LA VIDA EMPIEZA DE NUEVO PARA EL COVIRAN GRANADA

Globalcaja La Roda regresa a casa
Foto: El Monolito La Roda

Como si nada hubiera pasado, todo vuelve a empezar. Y es que, a falta de ocho jornadas, la Liga LEB Plata afrontará su tramo final con el Covirán Granada en lo más alto de la tabla clasificatoria tras su triunfo sobre un Globalcaja La Roda al que arrebataron el liderato el pasado sábado. Un cambio de tornas que llevará a los hombres de Pablo Pin a depender únicamente de sí mismos en un tramo final en el que los average podrían resultar decisivos.

Restan ocho jornadas por jugarse y la igualdad al frente de la tabla no dará opción a la relajación a los primeros clasificados. A partir de este momento los fallos se penalizarán el doble y es por ello que el HLA Alicante deberá saltar a la cancha con las espadas en alto a la defensa del Pedro Ferrándiz. Y es que los jugadores de David Varela recibirán la visita de un Ávila Auténtica que ejerce como el equipo más en forma de la zona noble con cinco triunfos consecutivos (V-20:45h).

Un encuentro desde el que los alicantinos podrían lanzar una importante dosis de presión al líder tras una noche de viernes en la que el Agustinos Leclerc no podrá fallar ante sus aficionados en un choque en el que tratarán de romper con sus cinco derrotas consecutivas. Para ello deberán frenar los deseos de victoria de un Basket Navarra en el que podría llegar a debutar el center Luka Nikolic tras su regreso a la competición (V-20:45h).

La tarde del sábado dará comienzo con un duelo clave en la lucha por la permanencia con Xuven Cambados y Baskonia a la búsqueda del décimo triunfo del curso en una tarde en la que los vitorianos afrontarán su primer encuentro tras la lesión de un Daniel Bordignon (rotula ligamentos) que había revolucionado el juego del equipo con seis triunfos en los siete últimos partidos (S-17:00h).

El plato fuerte de la tarde-noche llegará desde el Príncipe de Asturias con el primer asalto del Covirán Granada desde su regreso al liderato. Un equipo dispuesto a culminar e doblete tras la conquista de la Copa LEB Plata y que deberá salir para ello triunfante de un coliseo murciano en el que los hombres de Armando Gómez esperan ya con el cuchillo entre los dientes. Y es que, tras su última derrota en Zamora, al Real Murcia Baloncesto tan sólo le valdrá ganar si quieren mantener vivo su deseo de poder estar en los Playoffs por el ascenso (S-18:00h).

De lo que suceda en este encentro estará muy pendiente un Fundación Globalcaja La Roda tendrá que recuperar la senda del triunfo ante sus aficionados en un complicado encuentro ante un Fragata Morón en alza. Un choque para recuperar la confianza tras la derrota sufrida en Granada y que determinará si los manchegos pueden seguir optando al ascenso directo durante el tramo final del curso (S-19:00h).

La jornada concluirá con tres encuentros a caballo entre la clasificación para los Playoffs por el ascenso y la lucha por la permanencia, un reto que concluirá en el Pabellón de El Parque con el choque entre Arcos Albacete Basket y un Aquimisa Queso Zamorano sin apenas margen de fallo (S-19:00h). Algo similar sucederá en tierras madrileñas donde un reforzado Real Canoe estrenará fichajes con el único objetivo de poder romper sus racha negativa (-3) ante un CB Martorell con el agua al cuello y para el que el encuentro estará marcado en rojo en su calendario (S-20:00h). El L´Hospitalet, el Torrons Vicens buscará un nuevo paso al frente hacia la fase final en un duelo en el que el Extremadura Plasencia partirá con la obligación de ganar para poder ganar oxígeno en su lucha por la permanencia (S-20:00h).

LIGA LEB PLATA - JORNADA 23:

Viernes 2 marzo:

HLA Alicante vs Ávila Auténtica (20:45 h)

Agustinos Leclerc vs Basket Navarra (20:45 h)

Sábado 3 de marzo:

Xuven Cambados vs Baskonia (18:00 h)

Real Murcia vs Covirán Granada (19:00 h)

Globalcaja La Roda vs Fragata Morón (19:00 h)

Arcos Albacete vs Aquimisa Queso Zamorano (19:00 h)

Real Canoe vs CB Martorell (20:00 h)

Torrons Vicens vs Extremadura Plasencia (20:00 h)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario