lunes, 2 de abril de 2018

CRONICAS LEB ORO J30 | CAFES CANDELAS BREOGAN SE LLEVA UN PARTIDO DE LOCOS ANTE SÁENZ HORECA ARABERRI, ICL MANRESA Y PRAT NO FALLAN MIENTRAS QUE EL RIO OURENSE TERMAL SE DESINFLA, MATT STAINBROOK (CAFES CANDELAS BREOGAN) 45 DE VAL

CAFES CANDELAS BREOGAN - SÁENZ HORECA ARABERRI (106-98)

Foto: Alberto López / lavozdegalicia.es

Más oxígeno para el líder. El Cafés Candelas Breogán ganó en el Pazo esta tarde ante un Araberri que se lo puso difícil y amenazó con llevarse el partido con un gran arranque. Remontaron los de Lezkano cerrándose en defensa y dándole la vuelta a un partido al que el rival se agarró con uñas y dientes hasta los últimos minutos. Al final, 106-98.

La victoria era tranquilidad para los celestes, que pretendían mantener la ventaja ante sus perseguidores inmediatos y de paso llenar las reservas de confianza antes de poner rumbo a Logroño para medirse a un Clavijo enrachado que este mediodía también ganó en Huesca (62-79). Los de Vitoria llegaban al Pazo dos Deportes con la ilusión de derrocar al líder y dar un paso certero hacia su presencia en el playoff.

Empezó mejor Araberri, más centrado en defensa y en ataque, haciendo daño a los locales con precisión en las zonas, velocidad en el campo y puntería desde la línea de tres. Los titubeos del Breogán crecían en la desventaja. El equipo de Natxo Lezkano perdía casi todas las batallas bajo el aro y de tanto en vez aparecía Dee para anotar un triple lejano y hundir más los ánimos. El técnico vasco paró el juego en dos ocasiones, pero era incapaz de encontrar soluciones y la desventaja se acercaba peligrosamente a los 20 puntos.

Demetrio fue clave en la recuperación celeste. El interior italobrasileño empezó a cazar rebotes, cortando el juego rápido de los de Pérez Caínzos. A su poderío interior se añadió el carácter de Sergi Quintela, la visión de juego de Uriz y la puntería de Cebular. La maquinaria celeste empezó a rodar. Araberri paró el juego hasta dos veces en los tres primeros minutos, pero tampoco era capaz de frenar a un rival desatado que defendía mejor su perímetro. Cinco minutos antes del descanso, los celestes conseguían su primera renta.

Abusando del tiro lejano, el Breogán deceleró el crecimiento de su ventaja tras el descanso. Un nuevo triple de Dee apretó el marcador hasta los dos puntos (70-68). La circulación rápida era el mejor argumento para los de Lezkano ante un Araberri que volvía a adueñarse del rebote y que con un tiro libre de Winterig llegó al último cuarto con ventaja (83-84).

El intercambio de golpes se sucedía en un momento del partido en el que las defensas pasaban a un segundo plano. Si Pechacek subía dos con una bandeja, Uriz le contestaba con otra. Seis minutos, 92-90 en el marcador tras una buena acción individual de Quintela y tiempo muerto en la cancha. La igualdad se mantuvo hasta los últimos minutos y Lezkano recuperó el quinteto que le dio vida en el segundo parcial: Uriz, Quintela, Cebular, Demetrio y Stainbrook. Triple y bandeja consecutivas del base celeste calentaban el tanteo 101-08 a falta de dos minutos. Araberri utilizó las rotaciones para buscar algo de calma, pero la precipitación en ataque le condenó ante un Breo que se encomendó al trabajo defensivo de Stainbrook y a la muñeca de Uriz.

Breogán, 106: Díaz (2), Fuzaro (6), Arco (5), Sulejmanovic (8), Rubio (4) -quinteto inicial- Cebular (14), Uriz (21), Löfberg, Stainbrook (24), Quintela (14), Demetrio (8)

Araberri, 98: Wintering (24), Dee (30), Mitrovic (5), Uclés (3) y Pechacek (6) -quinteto inicial- Edwards (13), Newby (2), Buesa (3), Araújo (10), Cizmic (2)

Crónica: Marta de Dios / lavozdegalicia.es


LEVITEC HUESCA - CB. CLAVIJO (62-79)

Foto: larioja.com

Aprovechando la Semana Santa, se podría decir que éste ha sido un domingo de resurrección para el Clavijo. Pero no se haría justicia con lo realizado por el equipo logroñés en estas últimas jornadas, en las que está siendo el mejor equipo de la LEB Oro. Sorprende decir esto cuando se le ve peleando por huir del fondo de la clasificación, pero no es lo que hay. Con la trascendental victoria de este domingo ante el Peñas Huesca (62-79) suman cinco triunfos en seis partidos, y la permanencia está ya más cerca de la realidad que del sueño.

La victoria era fundamental para dar un paso enorme en la lucha por evitar el descenso. El triunfo en tierras oscenses suponía colocarse en una situación muy favorable dentro del nutrido grupo de equipos que colapsan la parte baja de la tabla.

El tramo final del Clavijo está siendo excepcional y sacar un resultado positivo en Huesca tenía como premio, además de ganarle el 'basket average' al Peñas (muy importante en los posibles múltiples empates que se pueden dar al final de la fase regular), el quedarse muy cerca del objetivo de la permanencia ya que alcanzar doce triunfos pueden ser suficiente para certificar la continuidad en la categoría de plata del baloncesto español.

El Clavijo comenzó muy centrado para marcar el terreno cuanto antes y anotó los primeros siete puntos del choque. Era la mejor forma de coger con rapidez buenas sensaciones sobre la complicada cancha oscense.

Moto se convertía en la principal referencia ofensiva para los riojanos antes de que Jenaro Díaz iniciara la rueda de cambios, que se ha convertido habitual en las últimas jornadas, con sus ocho jugadores de confianza. Pese a que el partido lo controlaba el Clavijo, con una agresiva defensa y un Quintela polifuncional hasta que cometió la segunda falta, el partido no se movía en grandes distancias. De hecho, Pablo Pérez puso a los locales por primera vez por delante en el minuto 15 (27-26).

El Clavijo no encontraba ya tan fácil los espacios en la defensa de los de Guillermo Arenas y se atascaba lastrado por los fallos en los tiros exteriores.

La tensión del choque se apreciaba en las imprecisiones y las muchas pérdidas acumuladas por ambas partes, aunque era el Huesca el que tenía mejores sensaciones en este segundo cuarto. Los riojanos mantenían la tensión atrás y, en un marcador que se movía en guarismos muy bajos, le bastaba con pequeños destellos para llegar al descanso con una ventaja de tres puntos (31-34).

En la segunda parte se repitió la salida inicial, con un Clavijo que alcanzó su máxima ventaja (35-45), de nuevo apoyado en la buena defensa y en el acierto de Yates y Coggins. Los visitantes recuperaban la dinámica favorable y, en un choque con poca lucidez ofensiva por ambas partes, el tiempo empezaba a correr a su favor.

Sin embargo, el encuentro seguía con su extraño discurrir y, cuando parecía que los logroñeses se hacían dueños del partido, llegaba el Levitec Huesca y recortaba a base de tirones en ataques espesos. Con 44-47 se entraba en el cuarto definitivo. Cada canasta costaba un mundo y valía un universo.

Un triple de Coggins y una canasta en contraataque de Phillips dio una renta muy importante a los visitantes (46-54). Ocho puntos y ocho minutos por jugar.

El tiempo muerto de Guillermo Arenas causó el efecto contrario para los oscenses y el Clavijo estiró la renta hasta los 17 puntos con un nuevo parcial de 0-9. El Huesca siguió con sus farragosos ataques pero, esta vez, ya no lograba acertar con el aro.

El partido estaba en manos logroñesas y sólo una fatal acumulación de errores de los pupilos de Jenaro Díaz podía hacer que el choque se escapara. Pese a una mala gestión de los ataques, un nuevo triple de Coggins (55-69) finiquitó el duelo. Sólo quedaba acertar con los tiros libres en los dos minutos finales y alargar las posesiones porque el Huesca también ayudó ahogado por la angustia.

Faltaba por saber el resultado final porque el Clavijo ya había dejado hechos los deberes para adelantar al Huesca y confirmarse como un equipo al que ya se vuelve a lucir el brillo dorado.

Crónica: Luismi Cámara / larioja.com


FC BARCELONA LASSA - LEYMA CORUÑA (72-79)

Foto: Paco Largo - FCB

Era un partido decisivo el de la jornada 30 de la LEB Oro. Los azulgranas buscaban el triunfo para estar fuera de los puestos de descenso y los gallegos para seguir en zona de play-off. En un partido donde los visitantes dominaban por 14 puntos en el segundo cuarto y el Barça Lassa B ha visto como expulsaban a Julbe por dos técnicas, los jóvenes azulgranas no han podido con la experiencia gallega.

De menos a más

Las primeras diferencias eran favorables al Leyma, que después de un triple de Flis se situaba 8 a 14, en el minuto 6 del primer cuarto y con un 8 a 16 en el marcador (min 7), Julbe pedía su primer tiempo muerto . A los jóvenes azulgranas les costaba superar la defensa gallega y los primeros 10 minutos finalizaban favorables a los jugadores entrenados por Gustavo Aranzana por 10 a 23.

Los azulgranas mejoraban ofensivamente en el inicio del segundo periodo pero las diferencias se mantenían en el mismos márgenes favorables al Leyma Coruña (22 a 32) en el ecuador del segundo cuarto. A falta de 3 minutos y 40 segundos y con 24 a 37 en el marcador, Alfred Julbe ha visto como los árbitros lo han señalado la segunda técnica y ha tenido que abandonar el banquillo, cogiendo Jaume Comas la dirección del equipo. El Barça Lassa B conseguía bajar la barrera del 10 puntos (32-41) a dos y medio para el descanso y la mejora era evidente pues al descanso sólo caían por 5 puntos (37-42).

Esfuerzo sin recompensa

Siguiendo la buena dinámica con el que los azulgranas han llegado al descanso, los jóvenes del Barça Lassa B se ponían por delante (47-46) tras cinco puntos consecutivos de Gerun, en el minuto 5 del tercer cuarto. La igualdad se mantenía a lo largo del cuarto y al final del mismo se llegaba con un 53 a 55.

La igualdad se mantenía en el inicio del último periodo. Con un dos más uno de Dedovic, el marcador reflejaba un 58 a 60 a seis minutos para el final. A pesar del buen juego interior del rival, un triple de Marc García volvía a poner presión sobre los gallegos 61 a 65, a cinco minutos del último cuarto.

Se entraba en los últimos tres minutos con un 66 a 72 y balón para los gallegos. Intercambio de canastas que dejaba el marcador en 70 a 75 a falta 1'21 "para el fin del partido. La experiencia visitante les ha permitido dominar el tramo final del partido e imponerse por 72 a 79.

Crónica: F.C Barcelona


ICL MANRESA - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO (70-68)

Foto: Basquet Manresa

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo rozó el triunfo en el Nou Congost frente al ICL Manresa. Los carbayones, que se sobrepusieron a los peores momentos, tuvieron opción de hacerse con la victoria en la última posesión, con un lanzamiento de Víctor Pérez. El balón se salió del aro y los de Carles Marco se quedan en la cuarta posición de la tabla con 19 partidos ganados en su casillero.

El comienzo del choque fue un intercambio de golpes. Jordi Trías inauguró el marcador, pero Vrkic rápidamente igualó el choque. Un parcial de 0-6 para Unión Financiera Baloncesto Oviedo permitió a los de Carles Marco distanciarse (4-8), aunque el ICL Manresa reaccionó a tiempo y logró doblegar a los asturianos en los primeros compases de juego. Una canasta de Fabio Santana (11-10) rompió la sequía carbayona, pero los locales consiguieron una cómoda reta para terminar el cuarto con un 22-12, ya que en los últimos cuatro minutos solamente Novak logró dos puntos para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

No se vinieron abajo los carabayones y, recurriendo a su orgullo, volvieron a meterse en el partido en el segundo cuarto. Pese a los dos tiros libres iniciales de Sakho, dos triples magistrales de Karahodzic hacían creer a los asturianos (24-18). Barro, desde el tiro libre, recortó más la renta. Sin embargo, un 2+1 de los catalanes les volvía a distanciar. Davis Geks acertó desde el perímetro, aunque en la siguiente acción Landberg situaba el 31-23 para Manresa gracias a un tiro libre adicional. Llegaron buenos minutos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo antes del descanso, primero con una acción de Carlson –que era contestada por dos tiros libres de Nacho Martín- y después con otro triple de Davis Geks. El letón situó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a seis puntos a falta de tres minutos para el descanso. Tras dos tiros libres de los manresanos, Geks solamente acertó uno desde la línea de 4,60. El equipo de Carles Marco estuvo inspirado antes del intermedio, donde siguió recortando puntos gracias a Chema González, Fabio Santana y Davis Geks, quien convirtió un tiro libre tras una técnica señalada a los locales.

En la segunda parte, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo siguió con su ambición. Los asturianos se pusieron a un solo punto gracias a la canasta de Fabio Santana, aunque Jordi Trías anotó en el aro contrario en la acción posterior. Un triple de Mike Carlson, con menos de un minuto transcurrido, sirvió para empatar el duelo (38-38). Llegaba un nuevo intercambio de golpes; canasta de Nacho Martín y dos puntos para Barro, canasta de Trías y un triple de Víctor Pérez, que, a 6:33 para el final del cuarto, situó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por delante en el marcador. Los pupilos de Carles Marco aprovecharon el viento favorable para seguir subiendo su ventaja. Fue una canasta de Chema González y un triple de Kenan Karahodzic lo que les puso seis puntos por encima (42-48), la máxima ventaja en el encuentro. Sin embargo, los catalanes no se rindieron. Dos tiros libres de Hamilton equilibraron el partido a 1:58 para el final del tercer cuarto. Pese al punto de Davis Geks, los últimos minutos fueron para los locales, quienes afrontaron el último cuarto con una ventaja de cinco puntos (56-51).

Pero el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tiene en su ADN la capacidad de no rendirse. Y de nuevo se enganchó al partido. El triple de Davis Geks nada más comenzar colocó el marcador en 56-54. Lundberg anotó un tiro libre para los manresanos, pero el equipo carbayón, de nuevo desde el perímetro, en esta ocasión por mediación de Carlson, igualó el choque (57-57). Los asturianos siguieron metidos en el partido a cada instante. La canasta de Nacho Martín fue respondida por una de Barro y la siguiente acción de Trías contó con un tiro libre anotado por parte de Geks. A falta de tres minutos y medio, Nacho Martín convirtió un tiro de dos (63-60), pero los de Carles Marco siguieron sin rendirse. Una acción de Barro y otra de Fabio Santana dejaron el duelo en tablas (64-64) a falta de 2:49. Entonces llegaron dos acciones convertidas por los manresanos que resultaron determinantes; una canasta de Trías y un triple de Nacho Martín. Con el 69-64, Belemene se encargó de anotar para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Los locales convirtieron uno de sus dos tiros libres, mientras que Fabio Santana no falló desde la línea de personal (70-68) a falta de 29 segundos. La buena defensa de Oviedo les permitió hacerse con el balón para disponer de un último tiro, pero Víctor Pérez, sobre la bocina, no acertó en esta ocasión.

Fabio Santana fue el jugador mejor valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con 16 créditos. El canario consiguió nueve puntos, cuatro rebotes, repartió cinco asistencias y recibió cinco faltas personales. Por parte del ICL Manresa, Jordi Trías logró 23 créditos de valoración (13 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias).

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo regresa el próximo sábado a Pumarín. El equipo de Carles Marco recibe al FC Barcelona Lassa B, a partir de las 18:30 horas.

ICL MANRESA (70): Costa Ll. (-), Lundberg G. (9), Allen N. (9), Martín N. (19), Trías J. (13) – cinco inicial- Hamilton A. (11), Sakho J. (4), Briá N. (-), García D. (2), Muñoz Á. (3) y Gintvainis J. (-).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (68): Santana F. (9), Geks D. (15), Vrkic Z. (2), Carlson M. (8), Barro M. (10) –cinco inicial- Pérez V. (5), Karahodzic K. (9), González C. (4), Novak N.(2) y Belemene R. (4)

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - RIO OURENSE TERMAL (74-72)

Foto: Marta Moras / elnortedecastilla.es

Con 72-72 en el marcador y catorce segundos por jugarse, el Río Ourense Termal tenía posesión y sacaba de banda. El balón, tras pasar por Johnson Jr. llegó hasta Zamora, que tenía a Garrido pegado a su espalda como un perro de presa. El base arriesgó al máximo para robar el balón, forzar la falta y hacer que el pabellón se tambaleara. Luego anotó uno de los dos tiros libres para cerrar un partido de locura, con alternativas en el marcador y dos equipos que apostaron por un baloncesto frenético. Y en medio de ese caos absoluto, emergieron las figuras de Garrido y Grimau, especacular con 20 puntos, para dar la victoria a su equipo (74-72).

Arrancó el partido con un ritmo frenético y los palentinos inspiradísimos desde el 6,75. En menos de cinco minutos, los morados habían anotado cuatro triples, dos de Pino, uno de Garrido y otro de Cvetinovic, para abrir la primera brecha en el marcador (17-10). En la otra pintura, el Río Ourense Termal se mantenía en el partido gracias al empaque de Rozitis, que conseguía sacar ocho puntos de su particular duelo con Ruffin bajo el aro. Porque los gallegos jugaban constantemente el aclarado para el Letón o el dos para dos con el siempre explosivo Johnson Jr. Y mientras el partido volaba de una pintura a otra, Urko volvía a la pista tras dos partidos fuera. Conscientes de que el partido iba a exigir un enorme esfuerzo físico a sus jugadores, ambos técnicos movieron el banquillo en los dos últimos minutos. El carrusel de cambios no afectó a la efectividad de los ataques y el primer cuarto terminó con un ajustado 21-20.

La vida transcurrió igual en los primeros minutos del segundo cuarto, con los gallegos buscando la pintura y los morados anotando desde el triple. Busma sustituyó a Ruffin para tratar de parar a Rozitis bajo el aro, pero los buenos movimientos en la pintura del letón desarmaron al pívot morado. Pero el Chocolates Trapa Palencia empezó a tener problemas para escoger buenas posiciones de tiro, mientras que el Río Ourense Termal se refugiaba en su sólido juego interior para conseguir su primera ventaja en el marcador (26-31).

Pero parece que el idilio de los morados con el 6,75 no tiene fin y dos triples consecutivos de Miso tras un tiempo muerto de Alejandro Martínez volvieron a ajustar el marcador al máximo (32-33). Los gallegos comenzaron a sentirse cómodos en la pista. Ajustaron su defensa, obligando a los morados a lanzar desde muy lejos y empezaron a correr como les gusta para irse al descanso con una ventaja de seis puntos (35-41).

Desde el 6,75

Pero el equipo morado regresó a la pista muy enchufado para dar la vuelta al marcador en menos de dos minutos gracias a los triples de Cvetinovic, Grimau y Garrido (45-42). Cuatro puntos consecutivos de Grimau cerraba un parcial de 14-0 que dejaba sin respuesta a los gallegos (49-42). El partido había subido definitivamente de decibelios y ambos equipos corrían de un aro a otro, desatados en su afán de anotar. Después de cada defensa, la primera opción era siempre correr. Esa elección provocaba muchas canastas rápidas, pero también muchas imprecisiones que se traducían en pérdidas. El choque entró en su fase más loca. Una canasta de Urko cerró el tercer periodo con un marcador muy ajustado (59-54). Con un porcentaje del 41% (10/24) desde el 6,75, los de Alejandro Martínez habían logrado frenar el ímpetu de los gallegos, totalmente negados en el perímetro, con solo un triple anotado en sus 13 intentos. Los gallegos se aferraban al partido gracias al buen trabajo de Johnson Jr. y de Rozitis.

Consciente de que tenía que frenar el acierto de los morados desde fuera, Gonzalo García ordenó una defensa a todo el campo tras canasta. El objetivo era frenar la rapidez con la que los tiradores morados encontraban buenas situaciones para lanzar. Le funcionó la dos primeras veces, pero a la tercera, Sergi Pino demostró que cuando se desata el idilio morado con el 6,75, solo queda esperar a que pase (64-56).

Los palentinos habían desatado una tormenta desde el perímetro para superar la barrera psicológica de los diez puntos y meter presión al Río Ourense Termal, consciente de que el marcador corría desde ese momento en su contra. Con seis minutos por jugar, los locales tenían que demostrar que son capaces de emerger en medio de la locura, pero también de controlar una ventaja. Y ahí, los morados sufren más. Dos triples consecutivos de los gallegos y la inoperancia del Chocolates Trapa en ataque desde el 64-56 obligaron a Alejandro Martínez a pedir tiempo muerto para evitar la remontada visitante (66-64) cuando restaban tres minutos para el final. Pero los morados habían perdido la chispa y Rozitis ponía por delante al Río Ourense Termal (68-70) con poco más de un minuto por delante.

Y en el momento más oscuro apareció Grimau para pedir el balón y mantener a su equipo con cuatro puntos en el último minuto. Luego llegó el robo de Garrido y la decimosexta victoria del Chocolates Trapa Palencia, un equipo que evita la serenidad porque vive mejor en medio del caos.

Crónica: Lía Z. Lorenzo / elnortedecastilla.es


TAU CASTELLO - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (97-98)

Foto: CBC Valladolid

Inspirado como acostumbra, Alvarado impregnó su magia en todo el Carramimbre para firmar unos primeros minutos de ensueño. Además de repartir varias asistencias, el canario empezó a ver el aro como una piscina y obligó a Toni Ten a solicitar un tiempo muerto después de anotar seis puntos consecutivos y lanzar a los vallisoletanos (8-15). Tras la pausa, Sergio de la Fuente asumió las responsabilidades ofensivas y voló hasta los 15 de valoración (10 puntos y 4 rebotes) a pesar de la reacción local (19-20) con la que finalizó el periodo inaugural.

Sin la magia de Alvarado pero con la chispa de los suplentes, volvió a salir más concentrado el Carramimbre al segundo cuarto. La segunda unidad de los vallisoletanos recuperó la máxima ventaja vista durante el primer cuarto (22-31) merced al segundo triple consecutivo de Astilleros y obligó al técnico local y pararlo de nuevo. La filármonica dirigida por Paco García seguía bien afinada como en las últimas semanas.

Nkaloulou acudió al rescate de los castellonenses tras escuchar las instrucciones de Toni Ten (13 puntos al descanso), pero Cristian Uta se agigantó y a base de mates y rebotes volvió a despegar a las ardillas (32-41). El Carramimbre empezó a subir sus prestaciones defensivas y siguió jugando con lucidez y confianza independientemente de quien estuviera en pista. Las ardillas seguían con su particular sinfonía y lo demostraron en el Ciutat de Castelló, cerrando un magistral segundo cuarto (22-36 de parcial) y llegando al descanso con una extraordinaria ventaja (41-56).

Final apoteósico para vencer en el barro

Espoleados por las diferencias en el resultado, los valencianos salieron con mucho ímpetu y sorprendieron a las ardillas, pero no a Sergio de la Fuente, que continuaba con su particular recital. El parcial de 11-4 de salida encendió los ánimos en ambos bandos y el partido empezó a calentarse, lo que se saldó con tres técnicas: una para TAU (Chema García) y dos para los carmesí (Alvarado y Kok). El Carramimbre, sin embargo, mantuvo la templanza y no perdió la ventaja a pesar de las idas y venidas a la línea de tiros libres por parte de los locales (56-64).

El partido se volvió frenético y fue TAU Castelló el que empezó a imponer su defensa y la cordura en el juego. Duros en defensa y prestos al contraataque, los locales igualaron la contienda (69-73) tras un tercer cuarto muy intenso en el que hubo varios conatos de tangana que desquiciaron a las ardillas.

Después de tocar el cielo en la primera mitad, al Carramimbre le tocaba bajar al barro para llevarse el triunfo de un Ciutat cada vez más metido en la contienda. Aegir Steinarsson, con seis puntos consecutivos, lideró un parcial de 12-0, dio la vuelta al marcador (81-78) a falta de seis minutos y metió a los vallisoletanos en bonus para todo lo que restaba de periodo.

Llegaba la hora de la verdad y la juventud del Carramimbre tenía que hacer frente a los galones de los castellonenses. Así, con los nervios a flor de piel, los de Paco García fueron capaces de ponerse por delante (97-98) a falta tres segundos después de que Gantt y Chatman sumasen sus respectivos tiros libres y un providencial rebote en ataque de Uta que permitió la segunda opción al de Pittsburgh. Finalmente, Steinarsson no fue capaz de anotar la última posesión y los vallisoletanos se llevaron el triunfo del barro de Castellón (97-98).

TAU Castelló (97): Aegir Steinarsson (15), Chema García Flores (2), Romà Bas (15), Juan José García (13) y Kyle Rowley (5) -quinteto titular-. También jugaron: Joan Faner (10), Tautvydas Sabonis (5), Eduard Gatell (9), Charles Nkaloulou (15) y Alfredo Ott (8).

Carramimbre CBC Valladolid (98): Óscar Alvarado (6), Greg Gantt (8), Álex Reyes (4), Sergio de la Fuente (25) y Jito Kok (4) -quinteto titular-. También jugaron: Daniel Astilleros (10), Rowell Graham-Bell (6), Henri Wade-Chatman (21), Lamont Barnes (0), Cristian Uta (14) y Max Hopfgartner (0).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid


CLUB MELILLA BALONCESTO - CB PRAT (62-69)

Foto: Melilla Baloncesto

A pesar de caer ante el CB Prat por 62-69, los melillenses dejaron buenas sensaciones, especialmente en defensa. Las imprecisiones en varios tramos del choque y la precipitación en los minutos finales dieron al traste con las opciones de victorias. El más destacados de los azulinos fue Mamadou Samb que se fue hasta los 22 créditos de valoración merced a un nuevo doble-doble.

Sin el capitán Pablo Almazán, por unas molestias en la rodilla, arrancaba el encuentro en el Javier Imbroda ante el tercer clasificado. Ambos conjuntos se han caracterizado durante toda la temporada por la defensa, y así fue durante los primeros minutos del choque como queda claro con el 2-2 que campeaba en el marcador transcurridos casi cuatro minutos de primer acto. El intercambio de canastas entre azulinos y catalanas propiciaba diferentes alternancias en el mando del encuentro hasta que apareció el acierto exterior de los patentes. Con tres triples, prácticamente calcados desde la esquina, los de Arturo Álvarez se lanzaban en el marcador (13-22) al final del primer cuarto.

El festival triplista de los visitantes continuo en el inicio del segundo acto que les permitía marca diferencias que incluso llegaban a los quince puntos. Pero Melilla Baloncesto volvió a ser el de la primera mitad del campeonato y desde una gran defensa y el acierto exterior de Kapelan y Dani Rodríguez conseguían reducir la diferencia en el marcador a solo tres puntos transcurridos los primeros veinte minutos de encuentro.

Un buen Fran Guerra tomaba el mando en ataque de un Melilla Baloncesto que seguía mostrando un equipo sólido en defensa. Ello hacia que los de Alejandro Alcoba tomaran de nuevo el mando del partido, pero nunca para despegarse en el marcador, ya que las rentas no superaban nunca los tres puntos. Reaccionaron los de Arturo Álvarez, tras pasar varios minutos sin anotar, y aprovechándose de varios rechaces y algunos despistes azulinos, marcharse al último cuarto liderando el choque (53-54).

La tónica del último cuarto fue de máxima igualdad. A falta de 2:45 para el final, Diego Kapelan aprovechaba un desajuste para anotar bajo el aro y poner al Decano por delante (62-60). Los locales paraban el encuentro y partir de ese momento los de la Ciudad Autónoma comenzaron una lenta desconexión que acabo en una jugaba clave a falta de 1:26 con dos tiros libres fallados por Mamadou Samb con 62-64 en electrónico y posterior dos más uno de Cate que rompía definitivamente un choque que concluiría con el resultado de 62-69.



Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - ACTEL FORÇA LLEIDA (84-73)

Foto: Força Lleida

El Actel Força Lleida ha perdido el partido que ha disputado contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, correspondiente a la Jornada 30 de la liga LEB Oro, por un resultado de 84-73 en el Pabellón Multiusos de la ciudad de extremeña.

Al inicio del partido ha comenzado con un parcial de 0-6 a favor de la Actel Força Lleida. Pero rápidamente el conjunto local respondió con un parcial de 9 a 4 para igualar el marcador (9-10). En los minutos siguientes, ambos equipos han protagonizado un intercambio de canastas. Pero desde el control del rebote defensivo y las transiciones rápidas en ataque, el Actel Força Lleida, se ha situado 13-19 hecho que ha provocado que el entrenador local paras el partido. En la reanudación Cáceres ha sido muy acertado desde el perímetro con 4 triples casi consecutivos, que lo han situado por delante en el electrónico. El marcador al final del 1Q ha sido de 28-24. El segundo periodo ha comenzado dominado por los locales. Cáceres ha hecho un parcial de 7-2 (35-26), lo que ha obligado a Jorge Serna a detener el partido. En la reanudación, el Actel Força Lleida desde la defensa y el control del rebote defensivo, frenó la racha anotadora del conjunto local con un parcial de 4-8 (39-34). El 2Q ha acabado con 39-34 en el marcador.

El 3Q, ha comenzado con muchas imprecisiones por los hombres de Jorge Serna. Los locales han aprovechado el desacierto de los leridanos para aumentar la diferencia en el electrónico con un parcial de 6-2 en los primeros instantes del periodo (45-36). A partir de los errores no forzados de los leridanos, el conjunto local ha llegado a dominar el encuentro 54-41, lo que ha provocado que Jorge Serna solicitas minuto. En la reanudación, gracias al talento individual de Ogungbemi, los leridanos han logrado frenar la avalancha anotador del Cáceres. El 3Q ha acabado con 63-52 en el marcador. A los últimos 10 minutos de partidohan comenzado con dos triples consecutivos de Juampi Sutina y Miki Feliu, que han acercado el conjunto leridano en el electrónico (63-58). A través de unas buenas defensas, y gracias al acierto de hombres como Ogungbemi o Mbaye, el Actel Força Lleida ha ido recortando la diferencia poco a poco (66-62). A falta de 4 minutos para llegar al final del cuarto periodo, un mate de Julen ha situado el 71-68. Aun así los locales, a partir de jugadas individuales de Nikola Rakocevic, que anotó canastas de mucho mérito, aguantaron la presión de los visitantes hasta los instantes finales del partido. El resultado definitivo ha sido de 84 a 73 a favor del conjunto local.

Crónica: Força Lleida


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Matt Stainbrook.
Foto: FEB.es

MVP MATT STAINBROOK (CAFES CANDELAS BREOGAN) 45 DE VALORACION

2-Henri Wade Chatman (Carraminbre CBC Valladolid) 30.

-Sergio de la Fuente (Carraminbre CBC Valladolid) 30.

3-John Dee (Sáenz Horeca Araberri) 29.

4-Zach Monaghan (Leyma Coruña) 27.

5-Ricardo Úriz (Cafés Candelas Breogán) 25.

-Jarred Ogungbemi (Actel Força Lleida)25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CAFES CANDELAS BREOGAN302462589223954
2ICL MANRESA302372380216653
3CB PRAT302372202200553
4UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO3019112281220849
5CLUB MELILLA BALONCESTO3018122206213348
6TAU CASTELLO3016142318232446
7LEYMA CORUÑA3016142297225246
8CHOCOLATES TRAPA PALENCIA3016142253219946
9CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID3015152351229645
10SÁENZ HORECA ARABERRI3013172489252343
11RIO OURENSE TERMAL3012182254227842
12CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN3012182256239042
13ACTEL FORÇA LLEIDA3011192246232541
14CB. CLAVIJO3011192217234441
15LEVITEC HUESCA3011192114225841
16FC BARCELONA LASSA3010202248241740
17SAMMIC HOSTELERIA3010202088230240
18IBEROSTAR PALMA3010202179230940

0 comentarios:

Publicar un comentario