domingo, 8 de abril de 2018

CRONICAS LEB ORO J31 | CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD TIRA DE ORGULLO PARA LLEVARSE EL TRIUNFO EN VITORIA, TAU CASTELLO SE CLASIFICA POR PRIMERA VEZ PARA EL PLAYOFF DE ASCENSO, UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO CUMPLE EN PUMARIN MIENTRAS QUE IBEROSTAR PALMA SE AFERRA A LA CATERORIA (II)

SÁENZ HORECA ARABERRI - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (78-91)

Foto: Á. Larretxi / hoy.es

El Cáceres aplastó a Araberri para certificar su permanencia un año más en LEB Oro. El partido estuvo dominado por los de Ñete Bohigas desde el principio con tres nombres claves. Primero el de Rakocevic con un acierto espectacular con dos primeros cuartos brillantes y el último para cerrar el choque. No supieron pararle y no pudieron defender bien las entradas del jugador del equipo cacereño. Como dirección de juego, muchas asistencias y robos, destaca Guillermo Corrales para dirigir el equipo con maestría para evitar que Araberri pudiera hacer su juego habitual: campo abierto y contragolpe. Por último, Grabauskas, gracias a un gran juego por dentro encontrando facilidad para ello. Se notó la ausencia de Mitrovic, un jugador que estaba haciendo las cosas bien para los locales.

En el primer cuarto, destacó la maestría de Corrales en el Cáceres a la hora de iniciar y dirigir cada una de las jugadas iniciadas por el equipo de Bohigas. Uno de los principales momentos del primer periodo fue tras un parcial de 0-7 para el conjunto cacereño a falta de 4 minutos para el final. Tanto en el primero como en el último cuarto, hubo canastas cruciales de Sergio Pérez cuando Araberri amenazaba con acercarse.

Cuando comenzó el segundo cuarto, nada parecía indicar que, una vez más, Rakocevic se encargaría de llevar la voz cantante de su equipo, siendo vital en ataque para el Cáceres. Araberri solo se basaba en Wintering y comenzó a cometer muchos fallos con el paso de los primeros minutos del segundo cuarto. Los jugadores de Antonio Pérez pasaban poco el balón y con poco acierto.

A falta de 2:56 para el final, el luminoso marcaba 31-44 y el Cáceres pudo realizar un parcial de 0-10 para matar, relativamente, el partido. Sin embargo, el descanso llegó con 44-48 después de que el equipo vasco pudiera despertar a tiempo para intentar, a duras penas, acercarse al poderío del cuadro extremeño.

Tras el paso por vestuarios, el Araberri comenzó con mucha fuerza el tercer cuarto y parecía que podía sonar la campana, pero Guillermo Corrales, una vez más, apareció para ser vital en el equipo de Antonio Bohigas y mantener al Cáceres vivo en la pelea. Los triples caían a favor de los locales, pero Sergio Pérez y Corrales se reafirmaron como piezas clave en el esquema y pudieron poner un parcial de 0-6 a falta de 4 minutos para el final del periodo.

Los de Antonio Pérez no se vinieron abajo y le devolvieron el parcial con dos triples de Wintering para empatar el partido a 59. A pesar de los esfuerzos del Araberri para llevarse el partido, Grabauskas hizo acto de presencia para poner un 0-8 y terminar el tercer cuarto con un marcador de 62-71 que daba aire a la escuadra visitante.

Ya en el último cuarto, el Araberri volvió a salir con aires de superioridad y creyendo fervientemente en su posibilidad de vencer al equipo cacereño. Sin embargo, Sergio Pérez volvió a levantar al Cáceres hasta que los de Antonio Bohigas pudieron desarrollar una gran habilidad en defensa. El partido se afeó cuando faltaba minuto y medio para el final y un resultado de 74-85. Rakocevic y Araújo comenzaron un rifirrafe y se produjo una falta técnica que prácticamente sentenciaba el partido a favor de los cacereños.

En definitiva, victoria trabajada para el Cáceres, que jugó como quiso y cuando quiso gracias a un Guillermo Corrales que estuvo espectacular sobre el parqué. Entre él y Rakocevic, la victoria del equipo de Antonio Bohigas fue más que posible, provocando que el Araberri se quede casi sin opciones para disputar el playoff.

SÁENZ HORECA ARABERRI: Alec Martin Wintering (16), John Andrew Dee (18), Kedar Jamal Edward (18), Federico Ucles (8), Jhonatan Andrés Araujo (10). También jugaron Jabulani Jabari, Martín Buesa, Adam Pechacek (2), Daniel Lorenzo (5) y Leo Cizmic (1).

CÁCERES PATRIMONIO: William Harold James (11), Robertas Grabauskas (14), Guillermo Corrales (12), Rolandas Jakstas (6) y Nikola Rakocevic (19). También jugaron: Pol Olivier Cañadell (2), Sergio Pérez (14), Abdul-Azeze Olajide (2) y Luis María Parejo (11).

Crónica: Opta / hoy.es


CB PRAT - TAU CASTELLO (60-68)

Fotos: Txell94

Se lanzó el balón al aire en el pabellón Joan Busquets con sus pequeñas gradas abarrotadas para ver otra final por todo lo que se jugaban ambos equipos, y la primera posesión la aprovechó Ott para adelantar 0-2 al TAU Castelló. El partido con defensas intensas era de poco acierto por ambos equipos y a falta de cuatro minutos para terminar el primer el marcador reflejaba un 3-7 para los castellonenses. La salida a pista de Gatell y Steinarsson le dieron otro aire a los de Ten que conseguían un pequeño parcial de 0-4 (5-13) y Arturo Álvarez pedía su primer tiempo muerto. En la salida un triple de Campbell y una canasta de Blanch, el jugador más incisivo de los locales, acercaban al CB Prat pero el TAU Castelló acabó el cuarto cinco puntos arriba. 10-15

El segundo envite empezó con máxima igualdad y con intercambió de canastas y nadie dominaba el partido pero otra vez salía Campbell al rescate de los locales esta vez junto a Cate que imponía su ley en la pintura y adelantaban a los catalanes 20-19. Toni ten pidió entonces tiempo muerto ante la claridad de ideas en ataque que estaban mostrando los azulejeros. Los árbitros mucho más permisivos en los contactos con los locales, (4 faltas por 8 del TAU Castelló) ponían las cosas más fáciles para que el CB Prat se adelantara 30-26. Ten pidió su segundo tiempo muerto para afrontar el último minuto antes del descanso. Y le salió bien porque el equipo en las tres posesiones que tuvo movió perfectamente el balón y anotó en dos de ellas. Se llegaba así al descanso con un 32-30 que dejaba todo por solucionar para la segunda parte y con un desacierto desde la línea de 6,75 de los de Ten que de estar más certeros (tan sólo anotaron 1 de 9) les hubiera dado ventaja en esta primera parte.

Empezó el tercer cuarto muy trabado y tuvieron que pasar tres minutos para ver subir el primer punto de este cuarto de tiro libre que anotó el islandés Steinarsson. 32-31 .El TAU Castelló leía muy bien cada ataque y endosaba un parcial de 0-8 que obligaba al CB Prat a pedir tiempo muerto cuando se llegaba al ecuador del cuarto. 32-38. Los locales no reaccionaban y esto lo aprovechaban los castellonenses para abrir una brecha de 12 puntos con la que se llegaba al final del tercer cuarto. 39-51.

No empezaba bien la recta final para el TAU Castelló que perdía cuatro balones seguidos y el CB Prat se acercaba peligrosamente 45-51 en apenas dos minutos. Ten cortaba rápidamente el ritmo de los locales pidiendo tiempo muerto. EL CB Prat se resistía a perder la oportunidad de ponerse en segunda posición en solitario en la clasificación tras la derrota de Manresa y los castellonenses querían la victoria que si le acompañaba de la derrota de Arberri le clasificaría automáticamente para los ansiados playoff. Restaban siete minutos de alta tensión. Cuando parecía que el CB Prat se acercaba en el marcador apareció el Romà Bas de las grandes ocasiones y con un triple y una canasta de dos volvía a dar una esperanzadora diferencia de nueve puntos al TAU Castelló. 52-61. Rápidamente Arturo Álvarez pidió tiempo. El base Josep Pérez cogió las riendas del Prat y anotaba siete puntos que apretaron el marcador 63-65. Quedaba poco más de un minuto de infarto y Araberri había perdido su partido. Pero Steinarsoson, que fue el mejor de los castellonenses con 18 puntos y 20 de valoración, se hizo dueño de la situación y no dejo que se escapara la victoria 68-69. El TAU Castelló hacía así historia y se clasificaba matemáticamente para el play off de ascenso a la liga ACB a falta de tres jornadas para terminar la fase regular.

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló


UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO - FC BARCELONA LASSA (87-79)

Foto: Hugo Álvarez/OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logra una importante victoria ante el Fútbol Club Barcelona Lassa B que le acerca al objetivo de asegurarse el factor cancha a favor en la primera eliminatoria de Play Off. El conjunto asturiano fue capaz de controlar en todo momento el resultado del partido y, ayudándose de las canastas en contraataque en la segunda, la ventaja se fue incrementando. Tras este encuentro, los jugadores dirigidos por Carles Marco se concentran ya en preparar el siguiente encuentro ante Iberostar Palma, el sábado 14 de abril a las 20:00 horas en el Polideportivo de Son Moix.

El encuentro comenzó con mayor acierto por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, donde destacó Romaric Belemene con una canasta de media distancia y un gran mate al contraataque. Sin embargo, el FC Barcelona Lassa B devolvió rápidamente el gran inicio local por medio de Nedim Dedovic, que aportó los primeros cinco puntos de su equipo. A pesar de que el conjunto local recuperó la ventaja por medio de Belemene, una gran acción de Herun volvió a poner a los catalanes por delante, aunque posteriormente, Davis Geks logró anotar desde la línea de tres puntos tras una jugada combinativa de los asturianos. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró, en los minutos centrales, un parcial de 8-0 a favor que les puso 17-9 en el marcador, hasta la canasta y adicional anotada por Atoumane Diagne, que consiguió recortar tres puntos en el electrónico a falta de 3:42 para el final del primer cuarto. A pesar de que el Barça B estaba logrando acercarse a los asturianos, Kenan Karahodzic encadenó dos grandes acciones en defensa y ataque, colocándole un tapón a Luka Samanic y anotando posteriormente un triple, dejando el resultado en 20-15 a favor del OCB. El interior serbio seguía en muy buena forma, anotando de nuevo desde la línea de tres puntos y alejando a los locales a ocho puntos (24-16). Con este marcador terminó el primer cuarto.

El segundo período comenzaba con algo de imprecisión por parte de ambos conjuntos, a los que les estaba costando encontrar el aro en los primeros dos minutos, en parte debido al elevado número de faltas que interrumpían el juego del partido. Para los locales, el jugador que consiguió quitarse de encima el mal momento fue Chema González, quien logró anotar después de una buena acción interior. Posteriormente, Kenan Karahodzic, que seguía mostrando un gran nivel, volvió a anotar en una transición. A falta de 5:41 para el descanso, Davis Geks convirtió el tiro libre correspondiente a la falta técnica indicada a Alfred Julbe. Con 3:56 para el descanso, Chema González era sustituido tras haber cometido su tercera falta personal, uniéndose a su compañero Mouhamed Barro, que con las mismas faltas ya estaba en el banquillo. Posteriormente, Romaric Belemene protagonizó una de las acciones del encuentro en un contraataque, haciendo un espectacular mate de espaldas que arrancó las expresiones de asombro por parte de los asistentes al partido. Un triple de Mike Carlson en la siguiente jugada de ataque, puso la máxima del encuentro en 12 puntos a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo (44-32). En unos últimos segundos muy disputados, los dos conjuntos consiguieron incrementar sus marcadores particulares para marcharse al descanso 49-40 tras una jugada polémica en la que se le indicó tapón ilegal a Romaric Belemene, haciendo que el tiro en el último segundo de Pol Figueras subiera al electrónico de Pumarín.

El tercer cuarto comenzó de manera más positiva para los intereses del FC Barcelona Lassa B, que con un parcial inicial de 6-0, logró reducir la desventaja en tan solo tres puntos (4946), hasta la canasta de tres puntos anotada por Fabio Santana. Sin embargo, tras otras grandes acciones del equipo catalán, los jugadores entrenados por Alfred Julbe volvían a ponerse a tan solo dos puntos de diferencia. A falta de 5:26 para la conclusión del tercer cuarto, Mouhamed Barro volvía al banquillo tras cometer su cuarta falta personal, incrementando los problemas en la defensa interior para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El recién ingresado Chema González consiguió aumentar la distancia a los ocho puntos después de robar la pelota en el saque de fondo del Barça B y anotar una bandeja en la transición. De nuevo, el conjunto local se aprovechó de la defensa y contraataque para distanciarse dos puntos más (61-53), haciendo que a falta de 3:12 para el final del tercer periodo, Alfred Julbe pidiera un tiempo muerto. En el último minuto del tercer cuarto, Nick Novak se mostró muy activo en ataque, logrando anotar dos canastas consecutivas para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y no dejando que el conjunto catalán se acercara en el electrónico. Finalmente, una canasta de Volodymyr Herun cerró el cuarto con 69-59 reflejado en el marcador.

El último periodo comenzaba de la misma manera que acabó el tercero, con ambos conjuntos intercambiándose canastas y el base americano del OCB, Nick Novak, encontrando el aro con mucha facilidad. En los siguientes minutos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzó a encontrarse muy cómodo en la pista, llegando a poner la máxima diferencia en 19 puntos después de dos canastas de dos puntos consecutivas y un triple de Davis Geks, haciendo que Alfred Julbe se viera obligado a pedir un nuevo tiempo muerto a falta de 5:47 para la conclusión del encuentro. Tras el parón, el conjunto catalán logró recortar distancias gracias a los cinco puntos consecutivos que anotó Rodions Kurucs y un gran mate de Atoumane Diagne, haciendo que en esta ocasión fuera Carles Marco el que consumiera un tiempo muerto después de que el Barça B se hubiera colocado a 12 puntos de diferencia. Sin embargo, el parón no ayudó del todo a los hombres dirigidos por Carles Marco, que veían como el FC Barcelona Lassa B seguía acercándose en el electrónico. A falta de 1:30 para el final del partido, el público de Pumarín se levantó para recibir al canterano del OCB, Alonso Meana, que entraba por primera vez en pista en el encuentro, sacando una falta personal de la que aprovechó uno de los tiros libres para poner el 84-72 en el marcador. Sin embargo, en la siguiente acción Aleix Font redujo la desventaja en tres puntos tras una canasta y adicional.

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue compartido entre Fabio Santana (14 puntos, 1 rebote, 6 asistencias y 2 faltas recibidas) y Davis Geks (21 puntos, 1 rebote y 3 faltas recibidas), con 18 de valoración. Por parte del Fútbol Club Barcelona Lassa B, el jugador mejor valorado fue Volodymyr Herun, con 15 de valoración (12 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (87): Carlson.M (11), Barro.M (2), Santana.F (14), Geks.D (21), Belemene.J (10) –quinteto inicial– Vrkic.Z (-), Pérez.V (-), Karahodzic.K (8), González.J (7), Novak.N (12), Meana.A (2).

FÚTBOL CLUB BARCELONA LASSA B (79): Figueras.P (4), Font.A (11), Martínez.S (6), Dedovic.N (14), Herun.V (12) –quinteto inicial– Koon.D (2), Calvo.M (-), Samanic.L (3), Diagne.A (9), Kurucs.R (15), Aza.H (3).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


LEYMA CORUÑA - IBEROSTAR PALMA (79-90)

Foto: Bahía San Agustín

La resurrección también ha llegado para el IBEROSTAR Palma. El equipo de Félix Alonso ha protagonizado un gran festival anotador para llevarse un importante partido en Coruña por un resultado de 79 a 90.

Mal arranque de partido para el IBEROSTAR Palma, el conjunto local salía mucho enchufado desde el triple con un gran Zach Monaghan que lideraba a su equipo para poner una primera ventaja de 11 a 2 a los dos minutos y medio de partido.

Los de Félix Alonso reaccionaban y lograban ajustar la defensa, incomodando al ataque del Leyma Coruña. El IBEROSTAR Palma lograba correr y con unos buenos minutos de Joan Tomàs colocaba un empate a 16 a falta de 4:11 del primer cuarto. El partido se encontraba muy abierto y con un gran nivel de acierto. Rafa Huertas se sumaba a la fiesta en el bando mallorquín y el interior Sergio Olmos hacía daño en la pintura por el bando gallego protagonizando un auténtico espectáculo de anotación en un primer cuarto que finalizaba con un igualado 30 a 29.

Segundo cuarto en juego y el IBEROSTAR Palma mantenía una defensa zonal que presentaba muchos problemas al ataque local, el ritmo anotador bajaba considerablemente pero el conjunto de Félix Alonso aprovechaba sus ocasiones colocándose por encima (34-36) a falta de seis minutos para el descanso.

Los nervios llegaban para ambos equipos y empezaban a llegar problemas para ver el aro con acierto pero el Leyma Coruña dominaba claramente el rebote y aprovechaba sus segundas opciones para hacer daño e irse al descanso por delante con un resultado de 47 a 41.

Espectacular inicio de segunda mitad en Riazor. El IBEROSTAR Palma sacaba el fusil, primero Rafa Huertas con dos triples y luego Tomàs y Bivià con dos más que colocaban un parcial de 0-16 en los primeros 3 minutos y medio que dejaba una ventaja de 10 puntos para los mallorquines con un resultado de 47-57.

Coruña reaccionaba tímidamente con un parcial de 6-2 que volvía a acercar al equipo llevando a Félix Alonso a pedir un tiempo muerto a falta de 4 minutos del tercer cuarto. En el tramo final del cuarto se iniciaba un intercambio de canastas entre ambos equipos que mantenía al IBEROSTAR Palma por delante por encima de los cinco puntos de ventaja. Esto cambió en los últimos minutos del cuarto cuando el Leyma Coruña mejoraba sus porcentajes y se acercaba peligrosamente en el marcador pero un triple desde el medio campo de Rafa Huertas ponía un poco de tierra de por medio cerrando el tercer cuarto con un favorable 67 a 72.

Último cuarto con todo por decidir y los de Félix Alonso salían directos a por el partido, la muñeca no temblaba y con un gran acierto desde el 6’75 se mantenían con una ventaja de 7 puntos (75 a 82) a falta de 4 minutos para el final.

El conjunto mallorquín dominaba el encuentro pero aparecía de nuevo la magia de Zach Monaghan para hacer saltar las alarmas en Riazor, el conjunto local se acercaba pero de nuevo el gran juego colectivo del equipo salía para poner tierra de por medio y dar una importante victoria al equipo por un resultado de 79 a 90.

Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín

0 comentarios:

Publicar un comentario