domingo, 15 de abril de 2018

CRONICAS LEB ORO J32 | LAS VICTORIAS DE LEVITEC HUESCA Y FC BARCELONA LASSA PROVOCAN UN ATASCO EN LA ZONA DE DESCENSO, MVP EVAN YATES (C.B CLAVIJO) 36 DE VAL (III)

LEVITEC HUESCA - LEYMA CORUÑA (82-63)

Foto: C.Pascual / sporthuesca.com

El conjunto oscense entraba con dudas con fallos de Marzo, Fontet y Van Wijk en los primeros lanzamientos. Como contrapartida, Zach Monaghan conseguía disparar en el marcador a los gallegos con su acierto desde la larga distancia. Nueve de los primeros 16 puntos del Coruña habían sido obra de Monaghan. Además, Abia otorgaba una máxima de ocho puntos para los visitantes en dos ocasiones (10-18 y 15-23). Pablo Pérez contestaba con un triple y Adekoya permitía finalizar el cuarto con más optimismo (20-23).

El segundo cuarto empezaba con un triple de Durham para igualar la contienda (23-23) y el buen juego colectivo de los hombres de Guillermo Arena servía para escaparse en el marcador, con puntos tanto desde dentro de la zona (Adekoya y Fernández) y desde el perímetro con un sensacional Mikel Motos (31-26). Gilling y Flis no estaban dispuestos a doblar la rodilla tan fácilmente, pero rápidamente contestaba Carles Marzo con sus primeros puntos desde más allá del arco (36-30). Un nuevo arreón final peñista con otro triple de Marzo y uno más de Van Wijk ponía el 44-37 al descanso.

Tras la reanudación, Motos mantenía su potente defensa y acierto en ataque, lo que le suponía anotar los primeros puntos de la segunda parte. A partir de ahí, la goma se estiraba y se encogía sin que en ningún momento los gallegos tuvieran opciones reales de darle la vuelta al marcador, pese a que Cooney llegó a poner a los suyos a sólo cuatro puntos (46-42). Marzo y Rodríguez acertaban con sendos triples y una canasta final de Fernández ponía el 58-50 en el electrónico.

El último cuarto ha servido de lleno para dejar atrás los fantasmas de anteriores partidos en los que el Levitec Huesca dilapidaba toda su ventaja, con un parcial favorable de 24-13 para los altoaragoneses. Flis y Sonseca trataban de agarrarse al partido (60-52), pero la aparición de Sans con cinco puntos consecutivos sellaba el triunfo local (66-52). Durham anotaba un nuevo triple y el Coruña mandaba a los jugadores peñistas a la línea de personal tratando de congelar el crono. Un excelente 10/10 en tiros libres en este último cuarto entre Pérez y Rodríguez echaba al traste esa medida desesperada de los gallegos. Y por si fuera poco, Van Wijk concluía el partido con un 2+1 que dejaba el marcador en 82-63.

De esta manera, el Levitec Huesca escapa de la zona de descenso y se sitúa en la decimotercera posición con 12 victorias y 20 derrotas. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el próximo viernes ante el Oviedo en Pumarín a partir de las 21.00.

Crónica: Jorge Calleja Visiedo / sporthuesca.com


FC BARCELONA LASSA - RIO OURENSE TERMAL (83-69)

Foto: Víctor Salgado - FCB

Con unos primeros 20 minutos de libro, los jóvenes azulgranas consiguen una victoria que les deja empatados a 11 triunfos con cuatro equipos más. Entre estos cinco equipos deberían decidir las dos plazas de descenso en las dos jornadas que aún restan de liga regular.

Baloncesto total del segundo equipo

El partido se iniciaba con intensidad por parte azulgrana y los de Julbe llegaban al minuto 5 ganando por 8 a 7 tras un tiro libre de Herun. El acierto desde la línea de tres y el rebote defensivo mantenían al Barça Lassa B por delante en el marcador (17-11) en el minuto 8 del primer cuarto. Los azulgranas finalizaban el cuarto con un 21 a 15 favorable.

Si los azulgranas finalizaban en racha el primer cuarto, la salida del segundo aún era mejor. En poco más de un minuto de juego, aumentaban la diferencia (25-15) y obligaban a Rio Ourense Termal a pedir tiempo muerto. Los de Julbe mostraban su mejor versión y se distanciaban 37-22, en el minuto 6, tras un triple de Aleix Font. Un mate espectacular en contraataque de Diagne y un tiro del mismo jugador dejaban al Barça Lassa B un 45 a 27 favorable a poco más de un minuto para el descanso. Un descanso donde los jóvenes de de Julbe marcharon dominante por 49 a 29, máxima diferencia de los primeros 20 minutos.

Mantienen el control

Los azulgranas mantenían la concentración y el trabajo defensivo en el inicio del tercer cuarto. Aunque los gallegos del Ourense salían dispuesto a recortar diferencias, un 60 a 38 reinaba en el marcador en el minuto 5. Sólo la cuarto falta de Font, trastocaba los planteamientos de Julbe. Rio Ourense Termal buscaba con defensas alternativas romper el ritmo de los barcelonistas pero la defensa azulgrana y el control de rebote defensivo mantenía el segundo equipo por delante 66 a 47 a falta de 10 minutos para el final.

Pero los gallegos comenzaron a funcionar y se acercaron 67 a 55, en un minuto y medio de juego del último cuarto. Alfred Julbe pidió tiempo muerto para recomponer el equipo y dos mates consecutivas de Herun y Kurucks situaban el luminoso con 73 a 57 y tiempo muerto gallego falta de 6 minutos para el final.

Con confianza e inteligencia el Barça Lassa B mantenía el control del partido y entraban en los 3 últimos minutos con 12 puntos por encima, una renta que los azulgranas supieron mantener y aumentar hasta el 83 a 69 final.

Crónica: F.C Barcelona


ICL MANRESA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (78-75)

Foto archivo: CBC Valladolid

Rendía visita el Carramimbre CBC Valladolid a una de las pistas más complicadas de la categoría, el Nou Congost. Un pabellón ACB donde jugadores de calidad contrastada como Jordi Trias, Álvaro Muñoz o nuestro Nacho Martín marcan las diferencias. Lejos de amilanarse por la entidad de la cita, las ardillas confiaron en sus opciones y respondieron a la canasta inicial de Lluis Costa con un parcial de 0-10 que obligó a Aleix Durán a pedir un tempranero tiempo muerto transcurridos poco más de tres minutos.

El técnico local despertó a los suyos, recordando la importancia de la victoria que les mantendría en la segunda plaza una semana más. Pero a tenor de lo visto sobre el parqué, los manresanos tendrían que pasar por el vestuario para confirmar su reacción. La entrada desde el banquillo del sueco Lundberg dio aire a Manresa pero el partido cogía un claro color carmesí con un Sergio De la Fuente desatado (9pt, 4rb en el 1ºQ) ante su compañero y amigo Nacho Martín. Al término del primer periodo un triple de Henri Wade-Chatman desde la esquina daba ventaja a los visitantes (15-21, min.10)

El CBC alcanzaba los dobles dígitos de renta mediado el segundo periodo gracias a la inspirada actuación de Chatman (17-30, min.14) y llegaría a dominar por hasta catorce en el ecuador del cuarto. Nada definitivo. El base dejaba destellos de calidad en cada acción ya fuera asistiendo a Jito Kok para el mate por línea de fondo o con un triple en la cara de su defensor “marca de la casa”. A la fiesta se sumaba Gantt con tres lanzamientos anotados desde el triple, una distancia y una diferencia de acierto entre ambos conjuntos que, al descanso, explicaba la desigualdad que existía en el marcador al descanso (31-41, min.20)

El gran trabajo realizado en la parcela defensiva, frenando a Trias y obligando a Manresa a tomar malas decisiones. El 2/12 en triples de los catalanes contrastaba con el 7/11 de los castellanos, propulsando a las ardillas hacía una victoria que confirmará su presencia en los PlayOffs de ascenso a la ACB.

Manresa saca músculo y completa la remontada

El necesario tiempo de descanso para los locales les sirvió, y mucho, a los manresanos. Tras su paso por vestuarios comenzaron un fulgurante tercer cuarto con Ashley Hamilton y Trias como estiletes. Un asalto en el que consiguieron remontar esa decena de desventaja e incluso ponerse por delante tras un triple de Lundberg (47-44, min.25) gracias a un parcial de 16-3 que tuvo que frenar Paco García con un tiempo muerto para tranquilizar a sus pupilos. Entre Chatman y Sergio consiguieron que la brecha no se abriera y dejaban todo por decidir para el último cuarto (55-55, min.30) Partido totalmente nuevo en el Nou Congost reducido a diez minutos de máxima tensión.

La inercia del encuentro llevaba en volandas a Trias y compañía. Nacho Martín abría la contienda y el cuento de hadas de la primera parte para las ardillas se tornaba en pesadilla con un “hombre del Sakho” de 2´10 infranqueable. Tres tapones seguidos del africano, sumado al acierto en ataque de un clarividente Lluis Costa pusieron la máxima diferencia local antes de la exhibición de muñeca de Greg Gantt desde el triple (70-63, min.35). Antes, solo un correcto Lamont Barnes había conseguido anotar. A falta de menos de dos minutos todavía había esperanzas (72-69, min.39) gracias a 8 puntos seguidos de GG pero la veteranía y el saber estar de los locales sentenciaron un partido que deja buenas sensaciones en los aficionados pucelanos.

El resultado final (78-75) evidencia que incluso en partidos contra rivales de la talla de todo un ICL Manresa el Carramimbre CBC Valladolid da la cara y que, de llegar a PlayOffs, será un escollo difícil de superar para cualquier cabeza de serie. A falta de dos jornadas para concluir la fase regular, el Carramimbre CBC Valladolid recibirá el próximo viernes a un FC Barcelona Lassa B en plena lucha por evitar el descenso. Una victoria contra los blaugrana sellaría el billete de las ardillas hacía unos PlayOffs ilusionantes que hacen soñar con repetir gestas del pasado.

ICL Manresa (78): Lluis Costa (11), Gabriel Lundberg (16), Álvaro Muñoz (4) Nacho Martín (8), Jordi Trias (18) -quinteto titular- También jugaron: Gintvainis (1), Ashley Hamilton (10), Jornhan Sakhó (4), Noah Allen (12),

Carramimbre CBC Valladolid (75): Óscar Alvarado (6), Greg Gantt (20), Álex Reyes (3), Sergio de la Fuente (16) y Jito Kok (6) -quinteto titular-. También jugaron: Daniel Astilleros (4), Rowell Graham-Bell (0), Lamont Barnes (4), Henri Wade-Chatman (16), Cristian Uta (0) y Max Hopfgartner (0).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Evan Yates.
Foto: FEB.es

MVP EVAN YATES (C.B CLAVIJO) 36 DE VALORACION

2-Kedar Edwards (Sáenz Horeca Araberri) 28.

3-Volodymyr Herun (F.C Barcelona Lassa "B") 27.

-Alfredo Ott (TAU Castelló) 27.

4-Mirza Bulic (Sammic Hostelería) 26.

-Kyle Rowley (TAU Castelló) 26.

5-Alec Wintering (Sáenz Horeca Araberri) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CAFES CANDELAS BREOGAN322662774240458
2ICL MANRESA322482536232756
3CB PRAT322482346214156
4UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO3221112452236353
5CLUB MELILLA BALONCESTO3220122368225852
6TAU CASTELLO3218142466246750
7CHOCOLATES TRAPA PALENCIA3217152392234249
8LEYMA CORUÑA3216162439242448
9CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID3215172493244647
10SÁENZ HORECA ARABERRI3214182643268746
11RIO OURENSE TERMAL3213192409243945
12CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN3213192412256245
13LEVITEC HUESCA3212202269239744
14ACTEL FORÇA LLEIDA3211212381247243
15FC BARCELONA LASSA3211212410257343
16IBEROSTAR PALMA3211212345247243
17CB. CLAVIJO3211212366251243
18SAMMIC HOSTELERIA3211212253246843

0 comentarios:

Publicar un comentario