sábado, 21 de abril de 2018

CRONICAS LEB ORO J33 | DEFINIDOS LOS EQUIPOS QUE LUCHARAN POR ACOMPAÑAR AL CAFES CANDELAS BREOGAN A LA LIGA ENDESA, ARDE LA ZONA BAJA DE LA CLASIFICACION, MVP SERGI QUINTELA (CAFES CANDELAS BREOGAN) 32 DE VAL

LEYMA CORUÑA - CAFES CANDELAS BREOGAN (86-93)

Foto: César Quian / lavozdegalicia.es

Un genial Sergi Quintela y un Zach Monaghan que se borró del partido cuando su equipo parecía tenerlo controlado fueron las dos claves para que el derbi gallego entre Leyma Coruña y Cafés Candelas Breogán se decantara del lado del cuadro visitante.

El encuentro comenzó con el homenaje al campeón con el pasillo que hicieron los hombres de Aranzana, pero nada más sonar el pitido inicial se olvidaron de celebraciones y sobre todo a base de lanzamientos exteriores mantuvieron durante muchos minutos la delantera en el marcador.

El partido fue bastante equilibrado, aunque el Leyma siempre se mantuvo por delante, durante los dos primeros cuartos. La lesión de Kabasele pareció dejar fríos a los lucenses, que llegaron a ir por detrás en el marcador hasta de 17 puntos y posesión para los herculinos. Un fallo en un triple de Gilling y la auto eliminación por personales de Monaghan dieron pies a la reacción breoganista.

Sergi Quintela regresó a la pista y determinó que, una vez más y van ya unas cuantas esta campaña, que iba a darle él solito, aunque estuvo bien secundado por Demetrio en los instantes iniciales, la vuelta al partido. Así lo hizo durante unos cinco minutos del último cuarto hasta enjugar la diferencia y poner por primera vez en el partido a su equipo por delante, sobre todo tras un parcial de 0-13.

Los números no mienten en este caso y dictaminan que el Leyma con Monaghan en pista ganaba de 17 y sin él llegó a ir perdiendo por 13 puntos, 30 puntos que demuestran la incidencia del este jugador en su equipo.

El tramo final solo sirvió para que ambos conjuntos intercambiaran canastas en un derbi gallego en el que parecía que ninguno se jugaba prácticamente nada, pero en el que regalaron a los numerosos espectadores un buen espectáculo, digno de dos grandes de la LEB Oro.

Crónica: X.R Penoucos / lavozdegalicia.es


CLUB MELILLA BALONCESTO - SÁENZ HORECA ARABERRI (90-66)

Foto: Melilla Baloncesto

El Decano certificó matemáticamente la quinta posición, y gozará por tanto del factor cancha en la primera eliminatorias de Playoffs, tras imponerse con claridad a Sáenz-Horeca Araberri por 90-66. Los melillenses volvieron a jugar un gran encuentro y mostraron de nuevo su letalidad desde la línea de triples con quince lanzamientos convertidos. El jugador más valorado de los azulinos fue Fran Guerra con 18 créditos.

Empezaban bien las cosas para los azulinos que controlando el rebote y con un Djuran que, haciendo valer su superioridad física ante los exteriores vitorianos y su puntería exterior, daba al equipo la primera ventaja (7-2) en el marcador. Varias pérdidas en primera línea de pase del Decano propició que Araberri pudiera correr y sentirse más cómodo en el choque, llegando incluso a igualar la contienda a menos de tres minutos para el final del primer acto. Emergieron las figuras de Kapelan, con dos triples consecutivos, y un imperial Fran Guerra en la pintura que devolvían el mando a los melillenses que conseguían mantener una renta de siete puntos (28-21) tras los diez primeros minutos de partido.

En el inicio del segundo cuarto, el ritmo de juego volvió a ser para los visitantes. Los pupilos de Pérez Cainzos corrían y anotaban en rápidas transiciones con un buen Araujo para acercarse en el electrónico (32-30), cuando apenas se habían consumido tres minutos de este periodo. Alcoba paraba el encuentro y el equipo reaccionaba con buenas acciones de Samb en el poste bajo. Ello le valía para poner un colchón entorno a la decena de puntos y con el que se llegaba al descanso (52-41).

La producción anotadora de los dos primeros cuartos cayó en el tercer cuarto. Las imprecisiones y pérdidas en ambos equipos fue la tónica de este periodo en el que la mejor noticia era que los hombres de Alejandro Alcoba conseguían mantener la diferencia de cara al último cuarto (64-52).

Melilla Baloncesto no quería dejar los deberes para el final y salió a por tordas en el último y definitivo acto. Con una gran intensidad defensiva, con Pablo Almazán como máximo exponente, y un excepcional acierto exterior, con Edu Durán como principal representante, se marchaba en el marcador y dejaba el encuentro prácticamente sentenciado (83-62) cuando restaban algo menos de cinco minutos para la conclusión. El tramo final del encuentro solo sirvió para que todos los jugadores tuvieran su minutos, incluso a gozar de minutos Luis García, y dando descanso a los jugadores más castigados. Al final triunfo por 90-66 que certifica de manera matemática el factor cancha a favor en la primer ronda de playoffs para el Club Melilla Baloncesto.



Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - TAU CASTELLO (83-75)

Foto: elperiodicoextremadura.com

El Multiusos echó el cierre esta temporada de la mejor manera posible: con una victoria del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante el Tau Castelló (83-75) que asegura ya matemáticamente su permanencia en la LEB Oro. Fue también la emotiva despedida del baloncesto de Sergio Pérez, gran protagonista de la noche, tal y como se prevía.

Ovacionadísimo por el público, lo del tirador madrileño de raíces griegas es más bien un punto y seguido en su trayectoria en el club, donde ahora ejercerá como gerente y ‘hombre para todo’ a partir de ahora. Una decisión que muy pocos discutirán.

Al final la temporada, que ha parecido zozobrar varias veces, no va a concluir con mal sabor de boca. No habrá habido clasificación para los playoffs, pero sí la constancia de que la plantilla, en medio de tanta lesión solo compensada por el fichaje postrero de Will Saunders, ha estado muy comprometida.

El conjunto de Ñete Bohigas ofreció en este contexto una buena noche de basket a sus incondicionales. Fue un partido dinámico, de posesiones cortas, muy distendido, lo que minimizó el hecho de que hubiese fases en las que los errores en el tiro se acumularon.

Niko Rakocevic, pese a su dedo magullado, ejerció como impulsor de su equipo con sus tiros imposibles. Como ha ocurrido durante toda la temporada, y en vista de las limitaciones del juego interior, el Cáceres utilizó el triple como centro neurálgico de su juego de ataque. Cuando le entran, eso mejora su defensa.

Varios se apuntaron a la fiesta del 6,75: Luis Parejo, Rolandas Jakstas, Saunders... Fue clave para cerrar el primer cuarto por delante (23-15). Acto seguido, otros dos aciertos de Pol Olivier dispararon la diferencia (29-15, min. 22).

El Tau Castelló protagonizó un atisbo de reacción con un parcial de 0-8, pero no la remató y perdía por 39-27 al descanso. Su puesta en escena después no fue la mejor y se vio con más de veinte puntos abajo en medio de una fiesta general, esta vez con Parejo al mando de las operaciones. ¿Algo más apropiado que Sergio Pérez conectase su única canasta de la noche terminando el tercer cuarto? 70-44 y aquello que se venía abajo. O casi.

PASADO Y FUTURO

Los visitantes adecentaron el marcador en los últimos diez minutos, que sirvieron más para decirle adiós a Pérez desde la grada. Faltando 28 segundos fue sustituido expresamente para que recibiese una atronadora ovación de la que participaron incluso los jugadores rivales. Es un tipo respetadísimo en el mundillo y en el manteo final que sufrió por parte de sus compañeros se notó una complicidad especial.

Pérez, lesionado en el tendón de Aquiles desde hace dos meses, no jugará en Palencia en el cierre de la competición el próximo viernes. Se quedará en 99 partidos como verdinegro, el mismo número de la camiseta enmarcada que le regalaron.

Habría aún un último motivo para dejarse las manos aplaudiendo: José Manuel Hurtado, un junior que debutaba, clavó los dos tiros que lanzó.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Guille Corrales (3), Niko Rakocevic (21), Will Saunders (10), Rolandas Jakstas (11), Robertas Grabauskas (4) --cinco inicial-- Pol Olivier (8), Sergio Pérez (3), José Manuel Hurtado (2), Ola Keshinro (8), Luis Parejo (13), Vieux Kasse (0), Edu Recio (0).

Tau Castelló: Kyle Rowley (10), Joan Faner (6), Tautyvdas Sabonis (11), Chema García Flores (5), Roma Bas (13) --cinco inicial-- Steinarsson (10), Edu Gatell (2), Milandou (10), Alfredo Ott (7).

Crónica: Javier Ortíz / elperiodicoextremadura.com


ACTEL FORÇA LLEIDA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (75-84)

Foto: Palencia Basket

La experiencia es un grado y si no, que se lo digan al Chocolates Trapa Palencia, que doblegó el viernes al Força Lleida gracias a la veteranía de los jugadores morados. Sabiduría, temple y acierto llevaron a los palentinos a sumar una nueva victoria gracias a un último cuarto, en el que los nervios se apoderaron de los catalanes.

El Chocolates Trapa logró una importante victoria en la pista del Força Lleida de cara a la posición en la que afrontará el 'play-off' de ascenso a la ACB. La victoria de los morados, que se impusieron por nueve puntos de diferencia, en la que fue su máxima ventaja en todo el encuentro, se fraguó en un espectacular último cuarto en el que logró un parcial de 13-23, sacando en muchos momentos de la pista a los jugadores ilerdenses. Otra nota positiva para el Chocolates Trapa fue el dominio del rebote, pues capturó 29 por 23 del rival.

El primer cuarto comenzó con cierto dominio del cuadro catalán, aunque las primeras canastas de ambos equipos llegaron pasados los dos minutos de juego. Los nervios hicieron mella en los jugadores del Força Lleida, que estuvieron desacertados en los lanzamientos exteriores, aunque la defensa del conjunto palentino llegó una vez más por Urko Otegui, máximo anotador del partido. Al final del primer periodo, se llegó con ventaja del cuadro colegial por cuatro puntos y con la sensación de que los pupilos de Alejandro Martínez tenían el control del partido.

Igualdad

La ventaja palentina se amplió en el segundo cuarto hasta los cinco puntos 22-27. Jorge Serna, entrenador del Lleida, ordenó un cambio en defensa en zona que le dio buenos resultados, puesto que al filo del minuto 16, era el cuadro catalán el que dominaba el electrónico por 32-27, después de un parcial de 10-2.

Los catalanes supieron mantener una máxima renta de 6 puntos, pero en ese instante el Chocolates Trapa reaccionó rápidamente con un parcial de 0-10, que le llevó a adelantarse de nuevo en el marcador con cuatro puntos. Eran minutos de extraordinario acierto en el ataque palentino, sobre todo gracias a las canastas de Pino y Busma. Con el 35-39, el entrenador del Lleida tuvo que pedir un tiempo muerto que le dio un resultado positivo. Los locales volvieron a ponerse por delante en el electrónico, gracias a un parcial de 9-4.

El tercer cuarto se movía con una enorme igualdad por parte de los dos equipos y con un gran desacierto en los lanzamientos de tiros libres por parte de los morados. Ninguno de los dos equipos conseguía romper el marcador. La máxima ventaja ilerdense fue de tres puntos, mientras que la del Palencia fue de tres puntos 54-57. Palencia parecía tener el partido totalmente controlado mientras que el cuadro catalán volvía a ser preso de los nervios, conscientes de que una derrota les condenaba casi de forma definitiva al descenso. En este cuarto, el protagonismo vino de los puntos y el acierto de Nikola Cvetinovic. El serbio, con dos penetraciones mantenía en el partido a su equipo. Al final del periodo, Lleida dominaba, pero la sensación en el Barris Nord era que los palentinos podían dar un esprin final para llevarse el encuentro.

En el último cuarto, llegó la reacción final. Los de Alejandro Martínez se pusieron por delante. Ventaja que no dejó de crecer, ya que en el minuto 35 era de 9 puntos. Lleida continuaba fallando canastas muy fáciles y de ello se aprovechaba Palencia para salir al contraataque, logrando mantener una ventaja en el electrónico que nunca fue por debajo de los cuatro puntos. Los intentos desesperados de los locales se estrellaron ante la defensa palentina. Urko Otegui y Quique Garrido se encargaron de desactivar los pocos intentos de los ilerdense por acercarse en el electrónico. Los últimos minutos fueron un carrusel de faltas porque Lleida intentaba recuperar la pelota. Garrido, Otegui y Pino sentenciaron un partido, en el que los catalanes nadaron contracorriente. Palencia fue justo vencedor porque siempre tuvo el partido controlado.

Con esta victoria, el Chocolates Trapa asegura la séptima posición, con opciones de alcanzar la sexta plaza si derrota el próximo viernes al Cáceres en el pabellón municipal de Deportes de Palencia y el TAU Castellò, que ayer perdió, vuelve a caer derrotado. El rival de los palentinos en el 'play-off' está, en estos momentos, entre el Unión Financiera Oviedo o el Melilla Baloncesto.

Crónica: elnortedecastilla.es


CB PRAT - ICL MANRESA (87-79)

Foto: Basquet Manresa

El ICL Manresa no pudo conseguir la victoria en la pista del CB Prat, aunque demuntar 15 puntos y estar muy cerca en los minutos finales. El equipo de Aleix Duran supo sobreponerse a un marcador adverso en una buena segunda mitad. Los más entonados de los visitantes fueron Lundberg con 16 puntos, y Trias y Hamilton con 11.

Comenzando el partido con una bandeja de Lundberg muy rápida, respuesta rápidamente por Pep Ortega, uno de los más inspirados de los locales. En el primer período, un 5/6 en triples del CB Prat castigaba mucho la ICL Manresa, que respondía también con bastante acierto. Todo entraba, y el primer periodo acababa con 33-23 en el marcador.

El segundo periodo fue más igualado, e incluso el Manresa podría recortar un punto. Respuesta rápida de Hamilton, y Muñoz convalecía de un triple fallado asegurando la cesta con un mate. Martín respondía con triple una buena racha local, y dos triples de Muñoz y Martín evitaban que el rival se desmarcara excesivamente, ya que los del Prat seguían muy entonados.

Jordi Trias, que hasta la segunda parte no ha anotado, se ponía las pilas para hacer las 3 primeras canastas del periodo. El ICL Manresa se ponía a 5 puntos, pero los locales resistían y anotaban con un Agadir muy inspirado. Allen rompía con un palmeo unos momentos de sequía anotadora, y el CB Prat se distanciaba de nuevo al final del tercer cuarto (74-62).

Muy buena salida del ICL Manresa el último periodo, con 5 puntos consecutivos, conseguidos por Trias desde dentro, y Muñoz desde fuera. Entonces fue el turno para la inspiración de Lundberg, que anotaba un adicional tras recibir falta en un contragolpe. El Manresa era a 4, y luego a sólo 2 puntos con una bandeja de Gintvainis. Después de una gran defensa empataría Lundberg con un mate al contraataque. Un adicional de Hamilton volvía a nivelar el partido a 78, pero en la recta final los locales estuvieron más entonados.

87 CB Prat | Blanch 15, Agadir, 16, Portugués 4, Ortega 15 y Cate 8; Martí 3, Johnson 2, Andriuskevicius 6, Sese, Pérez 4, Blanco 7, y Campbell 7.

79 ICL Manresa | Costa 4, Lundberg 16, Allen 7, Martín 14 y Trias 11; Hamilton 11, Sakho, Brià, Garcia, Muñoz 8, y Gintvainis 8.

Crónica: Basquet Manresa


CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - FC BARCELONA LASSA (73-87)

Foto: CBC Valladolid

Premio de oro con sabor amargo para el Carramimbre. Las ardillas, que cayeron ante el filial del Barça (73-87), consiguieron el ansiado playoff de ascenso minutos después de que terminase el encuentro en Pisuerga. Los pupilos de Paco García, oficialmente novenos en su primera temporada en la liga LEB Oro, buscarán el ascenso tras un año prácticamente inmejorable.

El Barça desarbola al Carramimbre

No comenzaron mal las cosas en ataque para unos locales liderados por un estelar Greg Gantt. El de Florida sacó el fusil a pasear y tiró del carro anotando los primeros 10 puntos de su equipo sin fallo. El Carramimbre volvió a demostrar un fluido juego de pases y los puntos desde la larga distancia de Reyes y el escolta norteamericano acompañaron a la buena selección de tiro.

La nota negativa, sin embargo, estaba en el apartado defensivo. Tras encajar la friolera de 27 puntos en menos de ocho minutos (22-27), Paco García se vio obligado a parar la contienda con un tiempo muerto que enfriase la dinámica de los visitantes. Dicho y hecho. El Carramimbre se puso el mono de trabajo y solamente concedió un punto en la recta final del periodo inaugural (24-28). Pero los visitantes, lejos de amedrentarse, siguieron con su brillantez ofensiva en el segundo acto.

Marc Martínez y Volodymyr Herun se hicieron los señores de la zona, Pol Figueras y Aleix Font marcaron el tempo del encuentro y desarbolaron completamente a los vallisoletanos. Cada pérdida local (8 al descanso) era castigada con puntos al contraataque y el filial consiguió su máxima diferencia (38-47) un minuto antes de llegar al descanso. Heridos en el orgullo, los vallisoletanos sacaron la casta para acortar distancias tras el enésimo triple de Gantt y una antideportiva sobre Alvarado, culminada por Chatman sobre la bocina (45-49).

Playoffs sin remontada

Tras el paso por vestuarios, no obstante, el filial volvió a mandar en el juego y en el marcador. Un parcial de 5-11 de salida otorgó al FC Barcelona Lassa B la ventaja psicológica de más de 10 puntos (50-60) y Paco García se vio abocado, de nuevo, a solicitar un tiempo muerto. El talento del conjunto catalán seguía eclipsando a Pisuerga.

Ni siquiera las instrucciones del técnico local sirvieron para reanimar a sus pupilos. Los visitantes seguían de dulce y el Carramimbre, impotente en defensa y precipitado en ataque, se marchó muy por detrás en el marcador antes de afrontar el último asalto (56-69). Tocaba pelear por la épica o esperar a los resultados en otras canchas para certificar la presencia de los pucelanos en los playoffs de ascenso.

Pisuerga, silenciado hasta el momento y sabedor de lo que había en juego, reaccionó tras un triple de un descomunal Pol Figueras. Con más orgullo que buen juego, los puntos de Gantt y Rowell insuflaron esperanza a un Carramimbre que seguía incapaz de cerrar su aro al talento y calidad blaugrana. A base de triples, los de Alfred Julbe dejaron prácticamente a falta de tres minutos (66-81).

El Carramimbre, que lo intentó por todos los medios, no fue capaz de lograr la épica y cayó derrotado ante el talento del FC Barcelona Lassa B (73-87). Minutos después, sin embargo, las buenas noticias llegaron a Pisuerga: Araberri cayó en Melilla y Ourense no fue capaz de vencer en casa a Iberostar Palma, lo que convirtió a las ardillas en el noveno mejor equipo de la LEB Oro y certificó su consiguiente puesto en los playoffs de ascenso a la liga ACB.

Carramimbre CBC Valladolid (73): Óscar Alvarado (8), Greg Gantt (22), Álex Reyes (11), Sergio de la Fuente (6), Jito Kok (6) -quinteto titular-. También jugaron: Henri Wade-Chatman (15), Rowell Graham-Bell (2), Cristian Uta (3), Daniel Astilleros (0), Max Hopfgartner (0) y Lamont Barnes (0).

FC Barcelona Lassa B (87): Pol Figueras (16), Aleix Font (14), Denton Koon (7), Sergi Martínez (11), Volodymyr Gerun (17) -quinteto titular-. También jugaron: Maxim Esteban (5), Atoumane Diagne (8), Rodion Kurucs (5), Héctor Aza y Nedim Dedovic (4).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid


RIO OURENSE TERMAL - IBEROSTAR PALMA (63-76)

Foto: Bahía San Agustín

El IBEROSTAR Palma consigue sumar una victoria en la pista del Ourense Provincia Termal por un resultado de 63 a 76 que deja al equipo al borde de la permanencia.

Abierto inicio de partido en el que ambos equipos buscaban aro con acierto en el tiro exterior, situación que daba a los locales siempre una ligera ventaja durante los primeros minutos de partido a los que se llegaba con un 10 a 6 en el marcador. El IBEROSTAR Palma apretaba e igualaba el partido gracias a buenos minutos de Rafa Huertas e incluso se llegaba a poner por delante con un 16 a 17 a falta de 3 minutos.

La igualdad se mantenía durante todo el tramo final del primer cuarto y un palmeo de Tau Slezas tras penetración de Carles Bivià dejaba a los mallorquines por delante con un ajustado 21 a 23 al final del primer cuarto.

Inicio de segundo cuarto de mucha calidad para el IBEROSTAR Palma, Carles Bivià aparecía para generar ventajas para él y para sus compañeros llegando a poner a su equipo a 9 puntos arriba co un resultado de 23 a 32 en los primeros minutos del cuarto obligando a Gonzalo García a pedir tiempo muerto. El parón surgió efecto inmediato ya que 5 puntos seguidos de Johnson que volvían a acercar a los locales con un 28 a 32 llevando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.

De nuevo aparecía Bivià para sacar su fusil y alejar al equipo de nuevo, el conjunto mallorquín estaba realizando un partido muy serio y con gran acierto desde el tiro exterior, pero un apretón final del Club Ourense Baloncesto reducía la ventaja a 6 puntos (37-43) al descanso.

Se reanudaba el partido y el conjunto local salía muy metido en el partido y con un gran Reginal Johnson igualaba el encuentro rápidamente, pero los de Félix Alonso no sedejaban intimidar hoy, Rafa Huertas se mostraba imparable y volvía a poner tierra de por medio con un 50 a 59 a falta de poco más de un minuto para el final del cuarto.

En el último minuto de cuarto Ourense no lograba anotar y Joan Tomàs anotaba dos tiros libres que dejaban una ventaja de 10 puntos (51 a 61) al final del tercer periodo.

Último cuarto con el partido bien encarrilado, los de Félix Alonso aguantaban bien ante un Ourense muy poco acertado y al diferencia se mantenía siempre entorno a los 10 puntos de ventaja para los mallorquines. Los minutos pasaban y la diferencia se mantenía, el IBEROSTAR Palma gestionaba bien la diferencia y lograba una importante victoria por un resultado final de 63 a 76.

Ahora los de Félix Alonso buscarán el próximo viernes a las 21:00 en el Palau d’Esports de Son Moix una victoria que les confirme la permanencia del equipo en Leb Oro la temporada que viene.

Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO - LEVITEC HUESCA (80-61)

Foto: Hugo Álvarez/OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logra asegurarse la cuarta plaza de cara al Play Off de ascenso a la Liga Endesa tras una trabajada victoria en casa ante el Levitec Huesca. Los asturianos tuvieron un partido muy igualado hasta el último cuarto, en el que los jugadores locales metieron una marcha más y lograron distanciarse en el marcador para vencer a los oscenses. Tras este partido, los hombres de Carles Marco se concentran en preparar su último partido de liga regular en el que intentarán batir el récord de victorias en la historia del club ante el CB Breogán de Lugo, el 27 de abril (21:00 horas).

El encuentro comenzó con varias imprecisiones en ataque por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que a pesar de abrir el marcador con una canasta de Mouhamed Barro, en los siguientes ataques encontraron dificultades para anotar y permitieron que el Levitec Huesca cogiera una ventaja inicial de 2-7, hasta que lo remedió Romaric Belemene con dos puntos. A pesar de que el conjunto asturiano seguía sufriendo para anotar, el buen momento defensivo hizo que, poco a poco, los jugadores dirigidos por Carles Marco se fueran acercando en el electrónico, especialmente tras un mate de Mouhamed Barro. Al ecuador del primer cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró tomar ventaja de nuevo gracias a una bonita bandeja anotada por Fabio Santana. A partir de ese momento, el partido se igualó, con ambos equipos tomando la ventaja y perdiéndola consecutivamente con canastas en los dos aros. En el último minuto del partido, el encuentro comenzó a adquirir un ritmo más lento, debido a las interrupciones por las diversas faltas que enviaban a los dos equipos a la línea de tiros libres. La última canasta del cuarto la anotó Mikel Motos para poner al Levitec Huesca 16-17.

A pesar de que el segundo período comenzaba con dificultades para anotar nuevamente, Nick Novak consiguió abrir el marcador con una canasta desde la línea de triple que adelantaba por dos puntos a los locales. A falta de 6:47 para el descanso, tras unos buenos minutos en ataque del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, en los que se logró anotar con mayor facilidad, Guillermo Arenas se vio obligado a parar el encuentro con 23-19 en el electrónico. A la vuelta del tiempo muerto, el Levitec Huesca logró un parcial de 0-4, culminado por Kevin van Wijk al contraataque; sin embargo, por medio de Zoran Vrkic, los locales volvieron a adelantarse en tres puntos. En los siguientes minutos, el Levitec Huesca siguió encontrándose cómodo en la pista, haciendo que a falta de 4:33 para el descanso, fuese Carles Marco el que tuviese que pedir un tiempo muerto con 26-27 en el electrónico de Pumarín. En la reanudación, Mouhamed Barro volvió a colgarse del aro para recuperar la ventaja local. Al igual que ocurriera en el primer cuarto, durante los últimos minutos los dos equipos se intercambiaron canastas, sin que ninguno fuese capaz de alejarse en el marcador. Con 2:22 para el descanso, Mike Carlson consiguió que no fue capaz de aprovechar Agustí Sans desde la línea de tiros libres. En la siguiente jugada, Romaric Belemene logró levantar al público de Pumarín anotando un espectacular alley-oop, seguido de un nuevo aro pasado de Oliver Arteaga que obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto con 47 segundos por disputarse. Finalmente, esa reacción fue suficiente para que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo marchase al descanso con 34-29 en el marcador.

El tercer cuarto comenzó de manera muy positiva para el conjunto local, que en la primera posesión anotó dos puntos gracias al tercer mate de Mouhamed Barro en el encuentro. Después de que el pívot senegalés convirtiese un nuevo mate, Guillermo Arenas consumió un nuevo tiempo muerto, debido a que los asturianos superaban por primera vez la barrera de los diez puntos (40-29). Tras el parón, los hombres dirigidos volvieron a atascarse en ataque, encadenando varias posesiones sin poder anotar y dejando que el Levitec Huesca se acercase en el electrónico. Tuvo que ser el máximo anotador del encuentro, Mouhamed Barro, el que volviese a sumar para los asturianos, anotando su punto 16 en el partido. A pesar de que seguía habiendo dificultades para anotar, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo confió en la veteranía de Oliver Arteaga para seguir sumando, para que el Levitec Huesca no se acercara en el marcador. Un gran triple de Zoran Vrkic conseguía alejar a los locales en seis puntos (47-41). Finalmente, un aro pasado de Oliver Arteaga se transformaría en la canasta definitiva del tercer cuarto para los locales, dejando el resultado en 49-44.

El último cuarto comenzó de la mejor manera posible para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con un parcial de 6-0 gracias a los triples de Nick Novak y Davis Geks, que ponían un 55-44 inicial, aumentado por una canasta de Oliver Arteaga. A falta de 6:53 para el final del encuentro, Guillermo Arenas se vio obligado a consumir un nuevo tiempo muerto después de que Nick Novak volviera a hacer sangre desde la línea de tres puntos. El parón le vino bien al Levitec Huesca, ya que, en la primera posesión tras el tiempo muerto, se acercaron desde el triple por medio de Kevin van Wijk. A pesar de los intentos del Levitec Huesca por acercarse en el electrónico, Nick Novak seguía en muy buena racha, anotando desde lejos y transformándose en el nuevo máximo anotador del encuentro con 18 puntos, que servían para poner el 65-52 en el marcador. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo siguió aprovechando el buen momento en la línea de tres puntos, desde donde Zoran Vrkic y Mike Carlson siguieron alejando aún más a los asturianos. A falta de 2:07 para el final del partido, Carles Marco decidió dar descanso a los dos bases del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, dando entrada al canterano Alonso Meana en la pista. El joven base del OCB dejó notar su presencia con una gran asistencia a Mouhamed Barro y en el siguiente ataque anotando desde la línea de triple para poner a los locales 23 arriba (80-57). Finalmente, dos tiros libres de Mikel Motos cerraron el resultado del partido en 80-61 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Mouhamed Barro, con 28 de valoración (22 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 1 tapón). Por parte del Levitec Huesca, el jugador más valorado fue Kevin van Wijk, con 15 de valoración (17 puntos, 2 rebotes, 1 robo y 5 faltas recibidas).

Además, antes del encuentro y en el descanso, la Asociación Entrecuturas dio a conocer su proyecto en Madagascar. El club y la asociación se intercambiaron unas camisetas. Por otro lado, los integrantes de las selecciones de minibasket saltaron a la cancha en el descanso para recibir el reconocimiento del público de Pumarín.

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (80): Carlson.M (3), Barro.M (22), Santana.F (2), Geks.D (3), Belemene.J (6) –quinteto inicial– Vrkic.Z (11), Pérez.V (-), Karahodzic.K (-), González.J (-), Arteaga.O (12), Novak.N (18), Meana.A (3).

LEVITEC HUESCA (61): Rodríguez.S (13), Sans.A (3), Marzo.C (-), Van Wijk.K (17), Fontet.A (4) –quinteto inicial– Motos.M (8), Durham.E (-), Dieninis.M (-), Fernández.V (-), Pérez.P (8), Adekoya.J (8).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


SAMMIC HOSTELERIA - CB. CLAVIJO (77-72)

Foto: C.B Clavijo

El CB Clavijo ha caído frente al Sammic Hostelería 77-72 este viernes en el Polideportivo Municipal de Azpeitia (Guipúzkoa).

El encuentro ha comenzado con una gran actuación del Sammic Hostelería en los tiros y en el rebote, lo que ha hecho que abrieran distancia en el marcador aunque después el CB Clavijo ha logrado encauzar la situación y se ha colocado 16-17. Pese a lograr este acercamiento, en el segundo cuarto, el equipo vasco se ha mostrado superior y se ha reflejado en el luminoso (41-33).

Tas el descanso, la igualdad volvió al polideportivo municipal de Azpeitia aunque la distancia que han logrado los locales en la primera mitad ha sido suficiente para que hayan estado tranquilos respecto al marcador. Finalmente y a pesar de no bajar los brazos hasta el final, el Sammic Hostelería ha sido superior y ha ganado el partido 77-72.

Con este resultado, el CB Clavijo pierde una oportunidad de oro para lograr el objetivo de la salvación y se convierte en el farolillo rojo de la liga.

Sammic Hostelería: V. Serrano (10), I. Aizpitarte (0), A. Zubizarreta (2), D. De Ciman (5), I. Salazar (1), A. Ruiz de Galarreta (17), V. Vucetic (0), G. Maiza (7), I. Guridi (7), M. Portalez (4), M. Bullic (13), M. Evans (11)

CB Clavijo: T. Coggins (7), N. Gutenius (7), A. Adala (5), C. Bravo (3), J. Cabot (0), F. Balamou (0), E. Yates (23), T. Bieshaar (2), C. Martínez (0), T. Phillip (16), E. Quintela (9)

Crónica: David Hernando Rioja


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Sergi Quintela.
Foto: FEB.es

MVP SERGI QUINTELA (CAFES CANDELAS BREOGAN) 32 DE VALORACION

2-Jhonatan Araujo (Sáenz Horeca Araberri) 30.

3-Mouhamed Barro (Unión Financiera Oviedo) 28.

4-Evan Yates (C.B Clavijo) 24.

5-Trevor Cooney (Leyma Coruña) 22.

-Leonardo Demetrio (Cafés Candelas Breogan) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CAFES CANDELAS BREOGAN332762867249060
2CB PRAT332582433222058
3ICL MANRESA332492615241457
4UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO3322112532242455
5CLUB MELILLA BALONCESTO3321122458232454
6TAU CASTELLO3318152541255051
7CHOCOLATES TRAPA PALENCIA3318152476241751
8LEYMA CORUÑA3316172525251749
9CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID3315182566253348
10CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN3314192495263747
11SÁENZ HORECA ARABERRI3314192709277747
12RIO OURENSE TERMAL3313202472251546
13FC BARCELONA LASSA3312212497264645
14SAMMIC HOSTELERIA3312212330254045
15IBEROSTAR PALMA3312212421253545
16LEVITEC HUESCA3312212330247745
17ACTEL FORÇA LLEIDA3311222456255644
18CB. CLAVIJO3311222438258944

0 comentarios:

Publicar un comentario