sábado, 28 de abril de 2018

CRONICAS LEB ORO J34 | EMPAREJAMIENTOS DEFINIDOS DEL PLAYOFF A LA LIGA ENDESA, SAMMIC HOSTELERIA Y C.B CLAVIJO DESCIENDEN A LEB PLATA, MVP ALEC WINTERING (SAENZ HORECA ARABERRI) 40 DE VAL

SÁENZ HORECA ARABERRI - SAMMIC HOSTELERIA (112-92)

Foto: J.Andrade / elcorreo.com

El Sáenz Horeca Araberri puso la guinda a una gran temporada con un cómodo triunfo ante un Sammic Iraurgi que llegaba a Vitoria con la permanencia en juego. Los alaveses se despidieron ofreciendo a su público un recital ofensivo ante el que los guipuzcoanos apenas pudieron oponer resistencia. Además de cerrar la temporada logrando su decimoquinta victoria y el mejor balance del club en LEB Oro, el partido fue también la despedida de Dani Lorenzo, que a principios de año ya anunció que ésta sería su última campaña en las filas del equipo vitoriano.

Los jugadores de Antonio Pérez se lucieron en su último duelo como locales, con un goteo incesante de tiros de tres puntos (16). Wintering fue el jugador más destacado de la escuadra alavesa, con una valoración de 40, gracias a los 25 puntos anotados, 11 rebotes y 11 asistencias. Sus compañeros Dee, Edwards y Mitrovic también superaron la barrera de los 10 puntos en anotación (17, 20 y 19, respectivamente).

Aunque ambas escuadras comenzaron el duelo con imprecisiones y con problemas para finalizar sus ataques, el Araberri se sobrepuso con rapidez y dio inicio a su festival anotador. Poco a poco fueron ampliando la distancia con el Iraurgi, que recortó distancias en un aviso de remontada. Un arranque que enseguida quedó sofocado con un parcial de 10-0 que devolvió la ventaja al cuadro local. Una renta que fueron ampliando a medida que avanzó el siguiente periodo, hasta anotar antes del descanso 60 puntos por los 44 de los visitantes.

Insalvable

Una losa demasiado pesada para el Sammic y sus aspiraciones de hacerse con una victoria que le asegurase por la vía rápida la permanencia. Los de Lorenzo Encinas vieron cómo los puntos seguían subiendo con facilidad al marcador local sin poder contener el recital ofensivo del Sáenz Horeca, que se dio un auténtico festín en su adiós al pabellón de Mendizorroza.

Sáenz Horeca Araberri: Wintering (25), Dee (17), Edwards (20), Ucles (8), Araujo (8) -quinteto inicial-, Newby, Mitrovic (19), Buesa (3), Pechacek (2), Lorenzo (2), Cizmic (8) y Moreno.

Sammic Hosteleria: Maiza (11), De Ciman (10), Bulic (13), Serrano (13), Evans (16) -quinteto inicial-, Zubizarreta (11), Salazar (2), Ruiz de Galarreta (1), Guridi (11), Portalez (1) y Aizpitarte (3).

Crónica: O.Alonso / elcorreo.com


CB. CLAVIJO - LEYMA CORUÑA (85-66)

Foto: Carlos Bernabé

El CB Clavijo, a pesar de su victoria de este viernes en el Palacio de los Deportes de La Rioja frente a Leyma Coruña por 85-66, no ha logrado salvar la categoría debido a las victorias de sus rivales más directos por la permanencia.

El encuentro ha comenzado con los nervios propios del que se está jugando la vida en 40 minutos. Se han visto dudas y malas decisiones, pero poco a poco, los jugadores del equipo riojano han ido entrando en calor y las fuerzas se han igualado a medida que avanzaban los minutos. Tal ha sido la mejora, que el CB Clavijo ha hecho unos muy buenos minutos que le han servido para colocarse 18-13 arriba aunque finalmente el cuarto ha terminado con el marcador muy ajustado (19-17).

Ha dado comienzo el segundo cuarto y el partido se ha puesto cuesta arriba. Muy buenas minutos de los gallegos han servido para colocarse siete arriba en el luminoso (22-29) aunque jugada a jugada, los riojanos se han ido recomponiendo hasta igualar el encuentro a 33 a falta de 2:14 minutos para el final de la primera mitad. La inercia del buen juego y la necesidad de victoria ha hecho que los equipos se fueran al descanso con el CB Clavijo por delante (38-36).

En el tercer cuarto, se ha visto a un CB Clavijo superior a su rival en todos los aspectos, tanto en defensa como en ataque. Desde el primer triple de Cabot, los riojanos han contado con un porcentaje muy alto en anotación más una presión alta, ha hecho que se abriera una grieta en el marcador (59-51) y finalmente han encarado los últimos diez minutos con una ventaja de seis puntos.

El CB Clavijo ha encarado los últimos diez minutos de la temporada con valentía, sabiendo que cada jugada era vital para la permanencia. Los jugadores del conjunto riojano se han dejado el alma en cada balón, en cada rebote, en cada acción defensiva… A falta de cinco minutos, el resultado sonreía a los logroñeses (72-61).

El equipo riojano ha continuado siendo superior en todos los aspectos del juego y prácticamente, a cada minuto que pasaba, acariciaba la victoria (82-66). Finalmente, el CB Clavijo, tras un gran partido, ha cumplido su parte y ha derrotado al Leyma Coruña 85-66 pero no ha sido suficiente debido a las victorias de sus rivales más directos y ha caído al pozo de la LEB Plata.

Crónica: David Hernando Rioja / nuevecuatrouno.com


CAFES CANDELAS BREOGAN - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO (91-65)

Foto: CB Breogán

Adiós con triunfo y olor a fiesta en el Pazo. Él Cafés Candelas Breogán se despidió ayer de los sótanos de la LEB con una última victoria sobre el Oviedo. Tras una primera parte igualada, los de Natxo Lezkano rompieron el partido en el tercer cuarto contra un rival que se dejó ir.

Lo cierto es que poco importaba lo que ocurriese sobre la pista, el Breogán ya era de ACB y los asturianos no iban a amargarle en un duelo en el que tampoco se jugaban nada. Los celestes podían jugar relajados, aunque su falta de interiores les obligaba a replantear su juego.

Lo extra deportivo acaparaba la atención: La fanzone previa, el premio Julio Vila, el sorteo de abonos, la moto, el pasillo al femenino del Emevé o la propia Copa, que se entregó al término del partido. De vez en cuando, mirada de reojo al palco, donde Garbajosa y Lete escoltaban al presidente lucense, Suso Lázare.

La intensidad sobre la pista barrió las primeras ventajas para el Breogán. Los de Carles Marco tenían problemas para defender sin faltas y Barro se hinchó antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos. La entrada de Carlson apretó el marcador y aunque el Breo buscó ajustar con rotaciones, no consiguió recuperar la solidez defensiva. A ocho minutos largos para el descanso, los ovetenses se ponían por delante y Lezkano paraba el juego.

Reencauzaron los locales antes del descanso. Más cerrados atrás, con Stainbrook poderoso en el rebote. Eso les permitió correr, recuperar la renta y plantar la distancia por encima de los 10 puntos. Un electrizante Johan Löfberg se creció ante su ex equipo y catapultó más todavía a los lucenses, que con un triple de Díaz se acercaban a los 30 de ventaja (60-36) a los cuatro minutos del tercer tiempo.

El equipo disfrutaba sobre la pista y los aficionados celestes desde la grada, eufóricos por despedir con buen sabor 12 años de amarguras. «Adiós a la LEB, adiós» coreaban al inicio del último cuarto. El juego ya era lo de menos, con el perímetro de seguridad instalado más allá de los 20 puntos.

Breogán, 91: Uriz (8), Quintela (5), Fuzaro (14), Löfberg (22), Matt Stainbrok (10) -quinteto inicial- Cebular (3), Córdoba, Arco (9), Díaz (10), Demetrio (10)

Oviedo, 65: Santana (3), Vrkic (6), Geks (3), Barro (2), Arteaga (12) -quinteto inicial- Carlson (9), Pérez (13), Karahodzic (2), González (3), Novak (8), Belemene (4) y Meana

Crónica: Marta de Dios / lavozdegalicia.es


LEVITEC HUESCA - RIO OURENSE TERMAL (72-69)

Foto: laregion.es

El Levitec Huesca ha hecho sus deberes y ha ganado su partido para permanecer en la Leb Oro una campaña más sin depender de terceros. Como en toda la temporada, el sufrimiento ha sido la tónica predominante y hasta el último segundo no se ha podido cantar victoria. Enorme partido de Sergio Rodríguez con 22 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración, bien secundado por Van Wijk con 20 puntos en su casillero.

Johnson comenzaba el partido metiendo el miedo en el cuerpo a la parroquia oscense con un triple, aunque rápidamente Rodríguez y Sans contestaban dejando claro quién era el que se jugaba la vida en el día de hoy (8-5). Posteriormente, Van Wijk tomaba el relevo con su buena mano desde la media distancia y suyos eran seis de los doce primeros puntos del equipo (12-7). Ndoye anotaba cuatro puntos consecutivos para los gallegos, mientras que Fontet respondía con la misma moneda (17-13). El Levitec Huesca conseguía involucrar a otros dos jugadores en ataque, Vashil Fernández y Pablo Pérez, para dejar el 23-18 al final del primer cuarto.

Los hombres de Guillermo Arenas subían líneas en defensa y el Palacio apretaba consciente de todo lo que había en juego. Esto se traducía en que los visitantes pasaban cuatro minutos sin anotar un solo punto, lo que permitía a los peñistas sumar una renta de diez puntos gracias a los triples de Pérez y Rodríguez (28-18). Johnson y Rozitis despertaban a su equipo del letargo a la par que Rodríguez seguía sumando como un martillo pilón (39-31). Una canasta final de Maura bajaba la renta de los diez puntos (41-33).

Tras la reanudación, los gallegos conseguían un parcial de salida de 0-6 que acentuaba todos los miedos y nervios de los peñistas (41-39). Van Wijk se alzaba como abanderado local con un triple cuando más quemaba el balón y más escasas eran las ideas (47-43). A continuación, Moreno y Trist anotaban sendos triples para reducir la distancia a la mínima expresión (50-49), aunque por fortuna nunca llegaron a darle la vuelta a la tortilla (50-49). Pérez lograba un meritorio 2+1, pero Zamora cerraba el cuarto con otro triple (53-52).

El último cuarto de la temporada ha estado plagado de faltas, interrupciones, imprecisiones y tiros libres; pero ha servido para lo que realmente importaba: asegurar la permanencia. Fontet y Rodríguez abrían una pequeña brecha (59-54), que iba ampliando el propio pívot catalán con cuentagotas desde la línea de personal (61-56). Cuatro tiros libres consecutivos de Trist y Johnson dejaban de nuevo las espadas en todo lo alto (61-60), hasta que llegaba el triple salvador de Rodríguez a falta de dos minutos (64-60) y el posterior mate de Van Wijk (66-60). Aun así, los gallegos se defendían como gato panza arriba y conseguían ponerse a sólo un punto a falta de cinco segundos con un triple de Ahonen (70-69). Rodríguez anotaba sus dos tiros libres y el triple final de Zamora no entraba para delirio de la afición oscense.

De esta manera, el Levitec Huesca concluye la temporada 17/18 de la Leb Oro en la decimoquinta posición, con 13 victorias y 21 derrotas. Por tanto, disputará por novena temporada consecutiva la segunda categoría del baloncesto nacional. Por delante, un largo verano para reflexionar y confeccionar una plantilla competitiva que no pase tantos apuros.

Crónica: Jorge Calleja Visiedo / sporthuesca.com


IBEROSTAR PALMA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (74-62)

Foto: Bahía San Agustín

Jornada de infarto en un Palau d'Esports de Son Moix que presentaba un aspecto increíble, con la pancarta de aforo completo colgada en las taquillas que terminó con una victoria por 74 a 62 para el IBEROSTAR Palma que daba la permanencia al equipo.

Hoy era el día, el IBEROSTAR Palma se jugaba la permanencia en la categoría y la afición respondía con muchas colas en la entrada del Palau d'Esports de Son Moix. La gente iba entrando hasta llenar el aforo del recinto dando un magnífico colorido y un gran ambiente a un partido pero que no empezaba del todo bien para los mallorquines. El Carramimbre Valladolid salía duro con un parcial de 2 a 7 a su favor que hacía saltar las alarmas.

Rafa Huertas se ponía el mono de trabajo para anotar hasta 8 puntos en el cuarto pero esto no fue suficiente y el equipo visitante seguía por delante al final de los primeros 10 minutos de partido con un ajustado 20 a 21.

En el segundo cuarto la defensa mallorquina apretaba y conseguía frenar el acierto local y el IBEROSTAR Palma conseguía dar la vuelta al marcador y cerrar la primera mitad con un marcador de 37 a 35.

Se reanudaba el partido y Son Moix apretaba consciente de la importancia de ganar hoy, los demás resultados no acompañaban y la tensión era máxima. El conjunto de Félix Alonso aguantaba siemrpe por delante pero sin poder despegarse, la ventaja siempre era mínima con un Valladolid peleón que no quería marcharse del partido y que aguantaba los intentos del IBEROSTAR Palma de poner tierra de por medio llegando al final del tercer cuarto con una ventaja de 5 puntos (54-49) para los mallorquines.

Últimos diez minutos de juego y de temporada con todo por decidir. La emoción se palpaba en un parquet que vibraba gracias a las 4.000 voces que animaban sin parar a un IBEROSTAR Palma que tenía el control del partido, pero cuando parecía que se distanciaba aparecía siempre el Carramimbre Valladolid para volver a poner emoción al encuentro. Bivià anotaba un triple que dejaba un 64 a 55 pero rápidamente los de Paco García reaccionaban y con un parcial de 3-7 se ponían solo a 5 (67 a 62) a falta de de 3 minutos para el final.

Pero aquí apareció Carles Bivià para vestirse de MVP y sacar a relucir todo su talento, además la defensa mallorquina se mostraba sólida en todos los aspectos e impedía que los visitantes anotasen con facilidad y con un parcial final de 7-0 se llegaba un 74 a 62 final que daba la permanencia al IBEROSTAR Palma.

Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


FC BARCELONA LASSA - CB PRAT (78-71)

Foto: Víctor Salgado / FCB

Con un equipo joven, con jugadores surgidos de las categorías de formación azulgranas y superando muchas dificultades a lo largo de la temporada, el Barça Lassa B ha demostrado su talento joven y su crecimiento durante la temporada y superando al que ha sido segundo clasificado de la LEB Oro, se llevó un triunfo que le permite seguir en la liga.

Gran segundo cuarto

El dominio en el rebote ofensivo y el tiro de tres puntos daba el dominio del partido en el CB Prat (8-13), en los primeros cinco minutos del partido. Los azulgranas intentaban jugar un juego rápido y empataban a 16, con un basket de Figueras en el minuto 8, para finalizar el cuarto con un 18 a 20 favorable a los pratenses.

En el segundo cuarto, una triple de Max Esteban, daba el 30 a 25 en el Barça Lassa B, en el minuto 5 y el consecuente tiempo muerto de Arturo Álvarez, entrenador del Prat. Los azulgranas abrían hueco (35 a 25) en el minuto 7 con baloncesto a mi pase de Sergi Martínez y llegaban al descanso ganando por 41 a 31.

Jóvenes y sobradamente preparados

Los azulgranas aguantaban el empuje visitante, en el inicio del ter cuarto y con un triple de Kurucs se situaban 52 a 41, en el minuto 25 de partido. El ritmo era azulgrana y los de Julbe se situaban con la máxima diferencia hasta el momento (57 -41) en el minuto 28, para finalizar el cuarto con un esperanzador 60 a 46.

En los últimos 10 minutos los dos equipos han salido a luchar por el triunfo. El CB Prat bajaba de la barrera psicológica de los 10 puntos (67-58) en el ecuador del cuarto, pero los jóvenes de Julbe mantenían la concentración y la consistencia en el juego y entraban en los tres últimos minutos ganando por 72 a 63.

La presión defensiva visitante aumenta y Aleix Font no se lo temblar la muñeca para anotar dos tiros libres (74-66) a dos minutos y medio para el final del partido. A un minuto y 40 segundos para el final del partido, una canasta de Kurucs mantenía el 10 puntos (76-66). Se entraba en el último minuto ganando de 7 puntos (76-69) y con la quinta falta de Kurucs. El CB Prat anotaba (76-71) pero los azulgranas mantenían la posesión y Font anotaba dos tiros libres definitivos (78-71) a 11 segundos del final y certificaba la salvación azulgrana.

Crónica: FCB


ICL MANRESA - ACTEL FORÇA LLEIDA (68-74)

Foto: Força Lleida

El Actel Força Lleida ha ganado el partido jugado en el Nou Congost contra el ICL Manresa , correspondiente a la Jornada 34 y última de la liga LEB Oro, por un resultado de 68-74. Con la victoria, los leridanos consiguen la permanencia en la liga.

El partido comenzó con un gran acierto del equipo local con el tiro exterior. Aunque anotar una canasta rápida de Jarred Ogungbemi, 3 triples consecutivos del Manresa ha situado un 9-2 en el electrónico y ha obligado a Jorge Serna a detener el partido (min. 8). En la reanudación, los leridanos han reaccionado con un parcial de 0-6 en 1 minuto, y se han situado a 1 abajo en el marcador. El Manresa, sin embargo, han reaccionado también al parcial y aprovechando los errores defensivos de los visitantes, han recuperado la ventaja y marchaban al final del 1Q ganando por 24-14 . A los primeros minutos del 2Q, Los dos equipos han salido a pista con más desacierto que en el primer periodo. A los 2 minutos anotó el Actel Força Lleida, momento en que los manresanos han respondido con un parcial de 5-0 que ha situado la máxima ventaja del partido (+15, 29-16). Con el paso de los minutos, el acierto de los leridanos ha ido llegando, y han podido reducir la desventaja hasta 9 puntos. El entrenador rival ha pedido tiempo muerto, y su equipo respondió con un parcial de 4-0. Con 11 puntos abajo en el electrónico y 3 minutos de periodo aún por jugar, el Actel Força Lleida ha protagonizado un parcial de 0-12, con triple de Djukanovic el último segundo incluido, para llegar al descanso mandando por 35 -36.

El 3Q ha sido un intercambio de canastas y parciales constante. Ha comenzado con la Actel Força Lleida anotando y situando la máxima ventaja para los leridanos (+3), pero el Manresa reaccionó con un parcial de 5-0 y han vuelto a situarse por delante en el marcador (40-38). Miki Feliu ha respondido rápido con un triple y el Manresa ha vuelto a sumar un parcial de 5-0, respondido rápidamente por 5 puntos seguidos de los de Jorge Serna. A partir de ahí hasta el final del cuarto, los dos equipos han protagonizado un intercambio de canastas constante, y el tercer periodo acababa con empate a 50 en el electrónico. El último cuarto ha comenzado con un 2 + 1 de Rubín de Celis, pero a pesar de ello, la gran intensidad de los dos equipos en pista ha dificultado poder anotar en ataque durante los primeros 3 minutos del período. Después, el Actel Força Lleida ha aumentado el ritmo de juego y ha podido abrir hueco en el marcador, situándose la máxima ventaja hasta el momento (+7). El ICL Manresa no le perdió la cara al partido en ningún momento, y ha puesto una marcha más en defensa que ha impedido a los leridanos abrir más distancia. Sin embargo, el equipo visitante ha sabido mantener la almohada que tenía, y ha acabado ganando el partido por 68-74.

Con esta victoria, y la derrota de algunos de los adversarios directos en la lucha por la permanencia, el Actel Força Lleida consigue salvar la categoría y un año más jugará en la Liga LEB Oro.

En la rueda de prensa post partido, Jorge Serna ha comentado que "el partido ha comenzado con la peor situación posible" pero que un gran trabajo de equipo en el segundo cuarto ha permitido cambiar la situación. Serna comenta que "el triple final de Bran nos ha dado energía, y en la segunda parte hemos sabido jugar a nuestra manera mientras el rival iba perdiendo confianza por el desacierto". Asegura también estar muy contento por la permanencia y da las gracias a todo el equipo por el esfuerzo.

Crónica: Força Lleida


CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (71-80)

Foto: Palencia Basket

Cáceres se impuso en la pista de Chocolates Trapa Palencia (71-80). Los cacereños, que no se jugaban ya nada, supieron hacer servir la calma que dan los deberes hechos para arriesgar cuando tocó y completar un gran encuentro y acabar la temporada con un triunfo.

El Cáceres no se jugaba nada ayer en Palencia en el último encuentro liguero, pero quería llevarse el último triunfo de la temporada. No iba a ser fácil ante un Palencia que podía ganar alguna plaza para el play off de ascenso, aunque sin posibilidad de ganar el factor cancha. Pese a todo, el encuentro comenzó con mucha igualdad (6-6), aunque a partir del minuto 2, los locales comenzaron a marcar diferencias y abrieron una pequeña brecha (13-9).

Un triple de Parejo y un robo y canasta de Grabauskas permitían a Cáceres dar la vuelta al marcador para irse al final del cuarto con renta mínima (17-19).

Ya en el segundo cuarto, Palencia cerró bien en defensa y ahogó por completo a un Cáceres que tardó dos minutos y medio en anotar su primer punto de este cuarto. Para entonces, los locales ganaban de tres puntos (24-21). Pero Cáceres, sin nervios, se zafaba de la zaga local a base de lanzamientos de tres y volvía a colocarse por delante en el marcador (31-35, a 2:39 del final del cuarto).

La igualdad era máxima y el partido de ida y vuelta, tanto, que a falta de 1:20 para el descanso el partido estaba empatado a 38. En la recta final del cuarto Cáceres se reencontraba con el acierto de los lanzamientos de 3, y con dos acertados, conseguía irse al descanso con 6 de renta (38-44).

Jugar sin presión le estaba sentando bien a un Cáceres que tras el descanso continuaba manejando el tempo del encuentro, defendiendo bien arriba y cortando la salida de balón de Palencia. También en ataque trabajaban bien los extremeños, asegurando sus lanzamientos. La renta de los cacereños llegó a alcanzar los 9 puntos mediado el tercer cuarto (41-50).

Pero entonces aparecieron Miso y Cvetinovic. El primero haciéndose dueño del rebote y asistiendo al segundo que, con 8 puntos consecutivos, metía a los suyos en el partido en poco más de un minuto (48-50).

Pero Cáceres estaba siendo mejor que su rival y lo demostró de nuevo en el inicio del último cuarto. Cerraron bien en defensa los visitantes, que maniataron por completo el juego ofensivo de su rival. Casi tres minutos estuvo sin anotar Palencia en el inicio de este cuarto. Cáceres, por su parte, anotaba 9 puntos que le permitían jugar con algo de tranquilidad los minutos 55-66). Y así fue. Palencia lo intentó todo, pero no pudo conseguir rehacerse ante un Cáceres triunfal.

Chocolates Trapa Palencia: Alex Pressley (10), Andrés Miso (8), Enric Garrido (12), Thomas Ruffin (2), Nikola Cvetinovic (18) –cinco inicial–, Sergi Pino (5), Urco Otegui (6), Deividas Busma (2), Sani Campara (2), Carlos Toledo (6).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Guille Corrales (2), Rolandas Jakstas (13), Ola Keshinro (8), Niko Rakocevic (18), Luis Parejo (17) –cinco inicial–, Will Saunders (9), Pol Olivier (2), Robertas Grabauskas (11), Kasse.

Crónica: elperiodicoextremadura.com


TAU CASTELLO - CLUB MELILLA BALONCESTO (88-76)

Foto: Pascual Cándido

El TAU Castelló cerró la temporada regular en LEB Oro con un meritorio triunfo sobre el Melilla. Fue un partido que se afrontaba en condiciones peculiares, ya que los dos contendientes ya estaban matemáticamente clasificados para el play-off y no mostraron todas sus armas. De hecho, se volverán a ver las caras en pocos días en la primera eliminatoria, por lo que se jugó un poco al despiste, sobre todo los visitantes. Aun así, fue una buena actuación de los de La Plana, que vencieron con claridad pudiendo presumir de haber tenido durante varios minutos a tres canteranos en pista.

Los locales empezaron con la muñeca bien caliente. Fue un inicio realmente arrollador, metiendo prácticamente todos los tiros y además robando balones para rápidas transiciones. Estaban todos muy bien en el bando castellonense, destacando sobre todo Alfredo Ott con su acierto y un Charles Nkaloulou que iba como una moto, metiendo tiros, robando balones y finalizando con un par de espectaculares mates. No estaban desacertados los melillenses, pero es que el TAU Castelló era un vendaval y tuvo que pedir un tiempo muerto sin llegar a los 4 minutos de juego (16-8). Pasaban los minutos y los de Toni Ten seguían mandando con una renta en torno a la decena.

Sin grandes cambios se llegó al segundo cuarto, al que llegó el TAU Castelló con unos destacables 29 puntos en su casillero. Si esta anotación era alta, aún lo fue más en los compases posteriores. El combinado anfitrión iba a lo suyo, con buen ritmo y metido en la faena, mientras que se notaba que los visitantes no iban a darlo todo en este choque. No se mostraban apenas agresivos y en defensa no hacían nada diferente. Toni Ten vio la cosa bastante controlada y dio entrada al canterano Joel Sabaté,, que dispuso de unos valiosos minutos para demostrar su valía. Los dos contendientes metían ahora con mucha regularidad, incluso el Melilla empezó a ver el aro con más facilidad y Toni Ten cambió a defensa en zona, pero no dio buenos resultados. La renta castellonense bajó de los 10 puntos, pero aun así la cosa parecía bajo control. De este modo, el técnico local puso en pista a otro canterano como Pedro López, por lo que la parroquia local pudo disfrutar de varios minutos de presencia de estos dos jugadores formados en las categorías inferiores del club juntos en pista.

Tras el descanso, al que se llegó con 52-44 en el marcador, el partido perdió nervio, ya que ese ritmo anotador no se podía mantener y acabó cayendo. El que no bajaba el pistón era Nkaloulou, que con su nueva aparición en pista capturaba rebotes como un coloso, intimidaba bajo los aros y anotaba casi todo lo que tiraba. Gracias a su exhibición, se estiró un tanto la ventaja del Tau Castelló (72-57, min. 29).

Quedaba el último periodo y en seguida se vio que los locales quisieron subir las revoluciones...y el partido ya quedó finiquitado. Con defensa fuerte y siendo fieles a su estilo en ataque con un juego dinámico y directo, los de Toni Ten abrieron una brecha ya demasiado difícil de solventar (84-65, min. 35). Ya solo quedaba disfrutar de la fiesta con la presencia sobre el parqué de otro canterano, Nacho Colomer, y poner la vista en los históricos play-off de ascenso a ACB que tiene el baloncesto castellonense en pocas fechas. Será también con el Melilla, pero en partidos muy diferentes a este.

TAU CASTELLÓ: Rowley (12), Faner (6), Sabonis (9), Nkaloulou (18),Ott (10) –cinco inicial--; Steinarsson (11), Bas (6), Joel Sabaté, Pedro López, Chema García (12), Juanjo García (4) y Nacho Colomer. 10 faltas. Sin eliminados.

MELILLA BALONCESTO: Samb (6), Kapelan (18), Almazán, Servera (5), Fall (16) –cinco inicial--; Edu Durán (5), Dani Rodríguez (2), Djuran (9), Javi Lucas (7) y Guerra (8). 11 faltas. Sin eliminados.

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló


CUADRO DE PLAYOFFS

pie de foto

DESCENSO LEB PLATA: SAMMIC HOSTELERIA, C.B CLAVIJO

MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Alec Wintering.
Foto: FEB.es

MVP ALEC WINTERING (SAENZ HORECA ARABERRI) 40 DE VALORACION

2-Charles Nkaloulou (TAU Castelló) 31.

3-Jordi Trías (ICL Manresa) 27.

-Juan Cabot (C.B Clavijo) 27.

4-Daniel Trist (Río Ourense Termal) 26.

5-Kedar Edwards (Sáenz Horeca Araberri) 24.

-Johan Löfberg (Cafés Candelas Breogán) 24.

-Sergio Rodríguez (Levitec Huesca) 24.


CLASIFICACION FINAL


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CAFES CANDELAS BREOGAN342862958255562
2CB PRAT342592504229859
3ICL MANRESA3424102683248858
4UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO3422122597251556
5CLUB MELILLA BALONCESTO3421132534241255
6TAU CASTELLO3419152629262653
7CHOCOLATES TRAPA PALENCIA3418162547249752
8LEYMA CORUÑA3416182591260250
9CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID3415192628260749
10CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN3415192575270849
11SÁENZ HORECA ARABERRI3415192821286949
12FC BARCELONA LASSA3413212575271747
13IBEROSTAR PALMA3413212495259747
14RIO OURENSE TERMAL3413212541258747
15LEVITEC HUESCA3413212402254647
16ACTEL FORÇA LLEIDA3412222530262446
17SAMMIC HOSTELERIA3412222422265246
18CB. CLAVIJO3412222523265546

0 comentarios:

Publicar un comentario