domingo, 1 de abril de 2018

CRONICAS LEB PLATA J27 | EL ÁVILA AUTÉNTICA SIGUE EN LA LUCHA POR EL FACTOR CANCHA DEJANDO AL BORDE DEL ABISMO AL AQUIMISA LABORATORIOS MIENTRAS QUE UN MERMADO FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA SE HACE GRANDE EN MURCIA (II)

ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL BULEVAR´ - AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO (85-65)

Foto: Ana I Ramirez / diariodeavila.es

Victoria contundente del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar por veinte puntos de ventaja ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que vio cortada su racha positiva y se ve prácticamente desahuciado de la LEB Plata. Aunque los visitantes aguantaron hasta el descanso, el tercer cuarto fue mortal para ellos y el trabajo en pista del equipo de Sergio Jiménez facilitó que los verderones disfrutasen de una cómoda ventaja en la segunda mitad y acaricien el factor cancha a su favor para los play off de ascenso.

Njegos Sikiras fue el mejor de los locales con 27 puntos y 28 de valoración, estando a su altura Jon Ander Aramburu con 15 puntos, 6 rebotes, 1 tapón, 2 mates y 24 de valoración. Sigue en línea positiva Matt Wilson con 11 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración. En el equipo zamorano solo destacaron dos jugadores, Chris Hansen, con 19 puntos, 5 triples y 15 de valoración, y el ex verderón Adrián Méndez, con 12 puntos, 3 asistencias y 14 de valoración.

Un mate de Aramburu fue la primera canasta del partido, a la que seguiría una canasta de dos de Harold Cazorla, pero Zamora respondía de la misma forma con Méndez y Christopher Iza. Los triples en una y otra canasta mantenían a ambos equipos, con Kyle Hittle, Cazorla y Sikiras por un lado y Hansen y Méndez por otro, de modo que al ecuador del primer cuarto el electrónico estaba casi igualado (14-12). El acierto de Méndez y de Brett Ervin desde la línea de 6,75 mantenía a su equipo en el partido (19-18). Pegaron un pequeño estirón los locales y dejaban el resultado en 25-20 al final del primer acto, caracterizado por la buena defensa verderona y las soluciones que presentaron en ataque.

Robinson Opong tuvo acierto sobre la canasta visitante en los primeros minutos del segundo período, donde Ávila Auténtica se iba hasta los once puntos (38-27) a falta de cuatro minutos para el descanso, provocando un tiempo muerto solicitado por Saulo Hernández. Los zamoranos, gracias a un par de triples de Hansen redujeron la diferencia hasta los siete puntos (44-37), llegando el equipo de Sergio Jiménez al descanso con nueve arriba (49-40), con un nuevo triple de Hansen como último movimiento en los aros.

En el Aquimisa se volvía a activar Méndez, que regresaba del parón con un par de canastas, reduciendo a cinco la desventaja (49-44). Sin embargo, Sikiras se ponía al frente de la ofensiva local para encargarse de cortar las ilusiones del equipo zamorano cuyo entrenador paraba el partido. Aunque lo intentaban sus jugadores, lo cierto es que su acierto ante la canasta abulense era inexistente y el Ávila Auténtica con un triple de Aramburu, rebasada la mitad del período, obligaba a un nuevo tiempo muerto pedido por Saulo Hernández con 18 puntos por detrás (64-46). Intercambiaban triples Berni García y Hansen y los últimos minutos del tercer cuarto se consumían con una única canasta de Opong que dejaba el choque sentenciado (68-49), a falta de diez minutos.

El último acto se convirtió en un mero trámite, con Sikiras siendo el dueño y señor en ataque y Wilson el amo de la pintura, continuando los fallos en los tiros a canasta de Aquimisa que caía por veinte puntos (85-65). Así, el público veía la séptima victoria consecutiva en el Carlos Sastre donde no pierde el Ávila Auténtica desde que girase visita el Covirán Granada, que será el próximo rival en tierra nazarí. Toda una vuelta sin conocer la derrota en casa, un gran mérito de los chicos de Sergio Jiménez.

85 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: Harold Cazorla (5), Kyle Hittle (6), Joan Ander Aramburu (15), Guillermo Mulero (2), Njehos Sikiras (27) -cinco inicial-, Robinson Opong (11), Ignacio Ballespín (4), Matt Wilson (11) y Berni García (4).

65 AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO: Christopher Iza (4), Javier Cardito (0), Chris Hansen (19), Adrián Méndez (12), Brett Ervin (3) -cinco inicial-, Anthony Libroa (17), Stefan Asanin (0), Javier Hernández (6) y Bas Veenstra (4).

Crónica: López Manrique / deportesenavila.blogspot.com.es


REAL MURCIA BALONCESTO - FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (49-68)

Foto: Antonio Martínez

Solventó sin muchos problemas el Fundación Globalcaja La Roda el compromiso que su entrenador señalaba como el más difícil de los restantes. El conjunto manchego se ha impuesto con suma claridad al Real Murcia (49-68) y estará bien pendiente del choque de mañana entre Agustinos Leclerc y Covirán Granada por si los leoneses le proporcionan el liderato. Desde muy temprano evidenció el Fundación Globalcaja La Roda su superioridad sobre el Real Murcia. Los hombres de Alejandro González llevaron la voz cantante en el electrónico en el primer periodo y en el segundo asestaron un contundente golpe que les permitió vencer por hasta 24 puntos. En la segunda parte, los pimentoneros trataron de meterse en el partido, pero los manchegos les cortaron las alas una y otra vez. Lo más cerca que estuvo el Real Murcia fueron 14 puntos de desventaja e inmediatamente el Fundación Globalcaja La Roda contestó anotando. De esta forma, los últimos minutos corrieron sin el menor sobresalto para los verdes.

José Antonio Medina, José Luis González, Jose Blázquez, Javi Hernández y Placide Nakidjim saltaron de inicio por el Fundación Globalcaja La Roda a la cancha del Pabellón Príncipe de Asturias. Nakidjim inauguró el marcador y parecía que el Real Murcia presentaría batalla tras un triple de Javi Múgica y dos puntos de Matt Don. No obstante, enseguida los visitantes empezaron a imponer su ley. Las aportaciones de José Luis González, Javi Hernández, José Antonio Medina y, sobre todo, de Jose Blázquez se traducían en un 0-13 de parcial que había que tomar como toda una declaración de intenciones. Además, el conjunto de Alejandro González se mostraba muy serio en defensa, provocando constantes pérdidas en el Real Murcia e incómodos tiros al filo de la bocina de posesión. Seguidamente, un triple de Kevin Franceschi hizo amago de despertar a los suyos, pero una canasta de José Luis González y otra de Carlos Noguerol cerraban los diez primeros minutos con claro dominio rodense (9-19).

Fue Norman Rey el primero en sumar para La Roda en el segundo cuarto con un triple en transición. Contestaría de dos Javi Múgica, pero el vendaval manchego estaba a punto de desencadenarse. Un omnipresente Jose Blázquez, bien secundado por Nakidjim, Tanner Samson y González, comandó a los verdes a abrir una escandalosa brecha de 24 puntos mientras se acercaba el tiempo de descanso (12-36). La labor defensiva de La Roda seguía siendo feroz y tan sólo Múgica y Don consiguieron anotar para el Real Murcia en este tramo. Canastas de José Luis Llorente y Joey Flannery cerraron con 16-36 un segundo periodo nefasto para los pimentoneros y que a la postre resultaría definitivo.

La remontada ni se contempló

Un triple de Samuel Alcaraz y una canasta de Kevin Franceschi fueron los primeros aciertos en la reanudación, los cuales intentaban sembrar el optimismo en la disciplina de Armando Gómez. No obstante, Medina conectó de tres y Javi Hernández hizo lo propio de dos para volver a colocar el +20 (21-41). Aun así, el Real Murcia estaba obligado a luchar y mediante dos lanzamientos desde la larga distancia que besaron la red reavivó las esperanzas de los locales (27-41). Era un momento clave del choque, de averiguar si la remontada era viable o si el Fundación Globalcaja La Roda no quería complicación alguna. Sucedería lo segundo, puesto que una canasta de Tanner Samson y los aciertos desde la línea de personal del propio Tanner y de Nakidjim significaban que el Real Murcia perdiese todo el terreno ganado (27-47). A falta de un cuarto por disputar, La Roda gozaba de 17 de ventaja tras un triple de Samuel Alcaraz que clausuró el tercer asalto.

Los primeros instantes del último periodo estuvieron protagonizados por Matt Don. El ala-pívot pimentonero encadenó seis puntos para hacer creer a sus compañeros, aunque la respuesta visitante, cimentada con puntos de Norman Rey y Javi Hernández, dejaba en nada el esfuerzo del jugador del Real Murcia (36-55). Incluso la renta rodense volvió a superar los veinte puntos después de una canasta de Placide Nakidjim tras asistencia de Carlos Noguerol.

El desarrollo del juego invitaba a pensar que la victoria ya estaba decidida, pero aún faltaba por llegar el último arreón del Real Murcia, que con canastas de Franceschi y Múgica y un triple de Samuel Alcaraz se acercó hasta el -14 (43-57). Intervino entonces Alejandro González con un oportuno tiempo muerto y tras el mismo apareció la figura de Norman Rey para finiquitar el encuentro. El ala-pívot gallego enchufó dos triples seguidos que finalmente sepultaban las esperanzas del Real Murcia y seguidamente una canasta de José Luis González, aprovechando la puerta atrás, establecía el 45-65. Otro acierto desde el exterior de Norman Rey y cuatro puntos más de Joey Flannery condujeron el tanteo hasta el definitivo 49-68.

La solvente victoria del Fundación Globalcaja La Roda en el Pabellón Príncipe de Asturias permite al conjunto de Alejandro González dormir como líder en solitario de LEB Plata. Su permanencia al frente de la tabla será definitiva si mañana Agustinos Leclerc es capaz de derrotar en casa a Covirán Granada. Así pues, a los rodenses sólo les quedan tres finales que afrontar hasta la conclusión de la temporada regular y la siguiente es la más morbosa de todas: duelo en el Juan José Lozano frente a Arcos Albacete Basket.

Real Murcia (49): Ballesta (6), Alcaraz (9), Jasen (-), Múgica (9), Don (9) – Coello (-), Lledó (-), Matagrano (1), Llorente (2), Flannery (6), Sánchez (-), Franceschi (7)

Fundación Globalcaja La Roda (68): Medina (6), Hernández (9), Blázquez (11), Nakidjim (10), González (8) – Samson (7), Rey (15), Noguerol (2)

Crónica: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es

0 comentarios:

Publicar un comentario