domingo, 8 de abril de 2018

CRONICAS LEB PLATA J28 | COVIRAN GRANADA A UN PASO DE SER DE ORO EN UNA JORNADA EN LA QUE EL AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO SIGUE CON OPCIONES DE OBRAR EL MILAGRO, MVP JOHAN KODY (TORRONS VICENS-C.B HOSPITALET) 37 DE VAL (II)

COVIRAN GRANADA - ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL BULEVAR´ (91-68)

Foto: Agencia Garnata

El Coviran Granada se ha impuesto por 91-68 al Ávila Auténtica y está a un triunfo de lograr el ascenso a LEB Oro después de la derrota del Fundación Globalcaja La Roda ante el Arcos Albacete Basket. Los rojinegros fueron casi todo el partido por delante, pero sentenciaron el choque en los últimos minutos con un parcial de 25-9. Ferran Torres, Alejandro Bortolussi y Carlos de Cobos fueron los mejores del equipo de Pablo Pin gracias a sus 17, 16 y 15 puntos, respectivamente. Los granadinos podrán ser equipo de LEB Oro en Pamplona la próxima semana en caso de triunfo.

Santana y Cazorla, las dos referencias del Óbila Basket, no viajaron a Granada. A pesar de ello, los visitantes empezaron el partido como un ciclón y suyos fueron los primeros cinco puntos, que llevaron la firma de Aramburu y Mulero. Entre Devin Wright, que se cargó pronto con dos faltas personales, Maodo Nguirane, que también cometió dos faltas rápidas, y David Iriarte igualaron el resultado a 5. Los visitantes no se dejaron amedrentar y ambas plantillas entraron en un intercambio de canastas. Pablo Pin tuvo que parar el partido tras dos bandejas de Guillermo Mulero (12-16). Su equipo reaccionó a través de una gran defensa y rápidos contrataques que permitieron un parcial de 9-0 con anotación de Alo Marín, Ferran Torres y Alejandro Bortolussi. Una canasta del pívot catalán dejó el resultado en 23-20 al final de los primeros diez minutos.

Ferran Torres continuó impartiendo lecciones de juego al poste bajo y gracias a otros tantos puntos del catalán y un triple de Alejandro Bortolussi el Coviran Granada disfrutó de su máximo diferencia hasta el momento (32-25). Ballespín y García acercaron al Óbila Basket (32-29), pero el equipo de Pablo Pin volvió a dar un estirón con 5 puntos seguidos de Carlos Corts.

Los locales salieron enchufados tras el descanso y lograron un parcial de 9-0 (51-33). Sergio Jiménez paró el cronómetro, pero entre Ferran Torres y Carlos de Cobos volvieron a poner tierra de por medio. Los abulenses se pusieron a once puntos tras dos tiros libres de Berni García, aunque seis puntos seguidos de Devin Wright y un triple de Eloy Almazán colocaron un esperanzador 66-51 al final del tercer acto de un partido que comenzaba a teñirse de rojinegro.

Siete puntos de Odoch, Berni García y Ballespín obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Los locales encontraron una solución en Devin Wright, que logró tres canastas seguidas. A pesar de ello, el Ávila Auténtica no se dejó intimidar y se llegó a poner a seis puntos. El pívot lucense y Carlos de Cobos le dieron tranquilidad a los 5.273 espectadores que dieron colorido a las gradas del Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin se gustó en ataque y por medio de Alejandro Bortolussi sentenció el partido. El entrenador granadino tuvo tiempo de retirar al argentino junto a Carlos de Cobos y Ferran Torres para que el respetable les brindara una merecida ovación.

Con el triunfo por 91-68 del Coviran Granada y la derrota del Fundación Globalcaja La Roda por 71-75 ante el Arcos Albacete Basket el conjunto rojinegro podría lograr el ascenso a LEB Oro la próxima semana si vence al Basket Navarra.

Coviran Granada: Eloy Almazán 7, Manu Rodríguez 5, Devin Wright 13, David Iriarte 2 y Carlos de Cobos 15 – quinteto titular – Carlos Corts 5, Alejandro Bortolussi 16, Alo Marín 5, Ferran Torres 17, Germán Martínez 2 y Maodo Nguirane 2.

Ávila Auténtica: Kyle Hittle 6, Jon Aramburu 6, Guillermo Mulero 18, Berni García 13 y Njegos Sikiras 0 – quinteto titular – Robinson Odoch 13, Alex Bak 2, Ignacio Ballespín 7 y Matt Wilson 3.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - ARCOS ALBACETE BASKET (71-75)


Con una locura de partido el Globalcaja La Roda ha perdido buena parte de sus opciones de ascenso directo. Un enorme tercer cuarto parecía arreglar un mal primer tiempo, pero el último cuarto del Arcos Albacete tumbó a un equipo capaz de ganar partidos imposibles. Los locales fueron capaces de transformar un 37-44 en un 57-48 (parcial de 20-4) en apenas cinco minutos, pero también de perder esos 9 puntos de ventaja en los últimos minutos. Nakidjim (10+8) y González (15 puntos) sostenían a su equipo, pero cuatro canastas consecutivas de Olumuyiwa y un enorme Javi Marín volvían a colocar al Arcos Albacete por delante (65-66). Un triple de Marín a falta de un minuto hizo mucho daño a los locales, que tuvieron opción de hacerse con el partido en los últimos segundos pero la canasta de Medina no entró y Covington sentenció desde el tiro libre.

MVP: Javier Marín (Arcos Albacete) – 19 valoración

Reseña: FEB.es


CB EXTREMADURA PLASENCIA - CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO (70-83)

Foto: Jose Luiz Oubiña / diariodearousa.com

Vivo y coleando. El Xuven ganó la final de Plasencia. Un triunfo vital para seguir en Plata. Tanto, que con la derrota de Agustinos ayer en Sevilla, si la próxima semana el equipo cambadés vence en O Pombal al Hospitalet podrá ya celebrar la salvación. Funcionó el plan de juego de Chiqui Barros. Pudieron actuar Juanchi Orellano, Yago Estévez y Pablo Villarejo, pese a sus problemas físicos, y los tres fueron fundamentales en el triunfo.

El Xuven, mentalizado, hizo una puesta en escena tanto en el primer cuarto (0-12 de parcial) como en el tercero (4-17) excelente. A partir de ahí supo mantenerse en pie a las reacciones de los extremeños, que casi siempre jugaron a remolque. Trataron de ser duros en defensa en la primera parte y se cargaron de faltas. Tuvieron en el tiro exterior su gran arma con los triples de Adrián Fuentes y Miguel Martínez, además dominaron el rebote, sobre todo consiguiendo muchas segundas opciones en ataque. Si bien, el Xuven fue más consistente en su plan, sacando ventajas que le llevaron una y otra vez al tiro libre.

El equipo de Chiqui Barros mejoró ostensiblemente en la segunda parte en el rebote, pasó a dominarlo, y colapsó con su defensa al ataque de los locales. Todo ello le sirvió para coger una renta en torno a los diez puntos que le dio tranquilidad. Aunque los extremeños llegaron a ponerse a 3 (60-63) en el último cuarto merced a que el joven Álex Galán se rebeló ante el fatal desenlace para los suyos, el Xuven no titubeó. Con Coby eliminado por faltas, Yago Estévez agrandó su figura en la pintura, con determinación y autoridad. La estrategia visitante hizo llegar el balón a Pablo Villarejo para que pudiese lanzar con acierto desde la línea de 6.75 en dos triplazos que silenciaron el Ciudad de Plasencia, y una posterior bandeja con la zurda de Juanchi completó el golpe definitivo al partido (67-76 a falta de dos minutos).

Crónica: G.S / diariodearousa.com


TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET - REAL CANOE N.C. (73-71)


El último partido de la jornada fue tan igualado como entretenido, con dos equipos que lucharon por la victoria hasta el último momento. Para los locales significaba tomar posiciones de cara al playoff, algo que querían asegurar los madrileños en su regreso a la élite. Al final, un tapón de Johan Cody ante la entrada de Dani de la Rúa fue decisiva en el ataque final faltando cuatro segundos cuando el Real Canoe tenía posesión para llevar el partido a la prórroga. Precisamente el camerunés fue el más destacado del partido con 18 puntos y 14 rebotes.

MVP: Johan Cody (Torrons Vicens) – 37 valoración

Reseña: FEB.es


ACEITUNAS FRAGATA MORÓN - AGUSTINOS LECLERC (83-71)

Foto: Juan Vázquez

Con dos jornadas de antelación, el Aceitunas Fragata Morón puede asegurar que jugará los playoff de ascenso a la LEB Oro. Será la tercera temporada consecutiva (las que lleva el conjunto moronense en la división) que se llegue a esta fase. Por supuesto, el año que viene también estará en la LEB Plata. Tenemos que detenernos en esto, porque es muy importante. Pero no lo vamos a hacer hoy. Ahora toca hablar de cómo se ha conseguido: venciendo a un correoso Agustinos Eras Leclerc, que tendrá que seguir luchando para permanecer en la categoría una semana más. Venció el Aceitunas Fragata Morón gracias a una gran actuación coral que espantó las malas sensaciones de las jornadas anteriores. Esta venció por 83-71.

En la primera parte, Aceitunas Fragata Morón mandaba con algo más de claridad, pero León demostraba por qué es el equipo más anotador. Kavas y Smith (los dos mejores del partido para Eras, especialmente Smith, MVP del encuentro) sostenían a su conjunto ante el envite de Aceitunas Fragata Morón y la intensidad que tanto pedía Rafa Rufián en la previa. Se notaba, eso sí, la diferencia de centímetros a la hora de pelear ciertas jugadas, pero el buen hacer ofensivo a nivel coral del equipo local les daba el primer asalto. 27-21.

En el segundo cuarto, el equipo visitante se fajaba un poco más para parar el ataque local. Lo consiguió a costa de sacrificar su propia producción ofensiva. Solo Kavas sumaba para el Agustinos Eras, mientras que Aceitunas Fragata Morón se beneficiaba del buen momento de Alejandro Rodríguez y Javi Marín, que daban un paso al frente para sumarse a la gran inercia del equipo. Había cierta rebelión por parte de Eras, que se había visto 11 puntos por debajo en este periodo, para acercarse a solo 5. Pero dos canastas de Jiménez dejaban el +9 al descanso. 43-34.

El paso por vestuarios sentó mejor a Aceitunas Fragata Morón, que salió con mucha fuerza, liderada por los americanos y el viejo rockero, Jesús Chagoyen. Hacían mucho daño los triples del jerezano, que ponía tierra de por medio en el marcador. Solo los esfuerzos de Kavas (brutal lo de este jugador hoy en la pista) y Oliva servían para que Aceitunas Fragata Morón no machacase el partido antes de tiempo. Al último cuarto se iba el partido con un resultado que lo dejaba todo en el aire, 62-54.

Y vaya que si estaba todo en el aire. Salida fulgurante de Agustinos Eras, con un parcial de 0-8 que empataba el partido y hacía saltar las alarmas. Vázquez, Sanz y Smith eran los responsables de esta igualada. Aceitunas Fragata Morón necesitaba una reacción. Esta llegó de forma contundente. Dos jugadas rápidas de Javi Marín, dos de Taylor y un triple de Jiménez asestaban un 11-0 para recuperar la ventaja moronense. En los compases finales, Taylor Cameron y Marco acababan con la rebelión leonense y certificaban el pase de Aceitunas Fragata Morón a play-off de ascenso a LEB Oro. 83-71.

Crónica: Juan Luis Mármol


AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO - BASKET NAVARRA (86-82)

Foto: Emilio Fraile / laopiniondezamora.es

Hace tan sólo unas semanas parecía imposible que el Aquimisa Queso Zamorano saliera airoso de un temible final de liga como en la temporada pasada, pero este equipo tiene esa extraña virtud de protagonizar finales de Liga al más alto nivel, como está volviendo a ocurrir este año.

El cálculo de probabilidades para mantenerse vivo pasaba ineludiblemente por ganar ayer a Navarra, un rival temible, y al tiempo que Martorell, ya descendido, derrotase al Baskonia que no puede ganar ningún partido de los que quedan para que los zamoranos se salven. Y lo que tenía que pasar, pasó. Primero, Martorell cumplió con su obligación de ganar, y el Aquimisa Queso Zamorano, con las suya de prolongar la asombrosa racha victorioso que está volviendo a repetir este año.

Saulo Hernández ha logrado que su equipo llegue a las postrimerías de la Liga en un magnífico estado de forma, que ayer le sirvió para mantener un altísimo nivel hasta el último cuarto e impedir que el Navarra terminase por imponer la calidad que atesora en su plantilla.

Este CB Zamora es otro bien distinto al de la primera parte de la temporada, ya no sufre aquellos altibajos que convertían sus partidos en verdaderas montañas rusas que siempre terminaban en derrota. Ahora los zamoranos son capaces de mantener la cohesión durante gran parte de los partidos y se han convertido en un rival complicadísimo hasta para un rival como el Navarra que ya está clasificado para el play off.

Pero no por ello los navarros vinieron a Zamora a cubrir el expediente o a reservarse para la fase de ascenso. Y lo demostraron desde los primeros minutos cuando ya tomó la delantera en el marcador hasta alcanzar una ventaja de 16-8 tras sendos triples de Adrián Méndez y Xavi Hernández. Navarra no concedía la más mínima ventaja al CB Zamora hasta el punto de que a los tres minutos del segundo periodo ya tomaba la delantera que mantuvo hasta el descanso cuando el Aquimisa, con tres triples lograba igualar a 40.

Los jugadores zamoranos conocieron en los vestuarios la derrota de Baskonia que les mantenía vivos, y la noticia supuso un enorme empujón en su moral, hasta el punto de que, nada más reanudarse el juego, retomaron la delantera y ya no la perderían.

Se cerraba el tercer cuarto con 61-55 y el Aquimisa era ya imparable en el cuarto definitivo en el que llegó a situarse con 70-58 tras un 2+1 de Stefan Asanin. Navarra no arrojó, ni siquiera entonces la toalla y se acercaba a 73-68 a falta todavía de cinco minutos para el final. Mantuvo la calma el equipo de Saulo Hernández que afrontó un emocionante último minuto con 81-76 pero no cometió errores y la novena victoria se quedó en casa.

Crónica: Manuel López-Sueiras / laopiniondezamora.es


CB MARTORELL - BASKONIA (65-62)

Foto archivo: Baskonia

Baskonia cae derrotado en casa del colista por 65-62 en un igualado encuentro en el que los azulgranas dispusieron del último tiro para forzar la prórroga.

Los locales, pese a estar sin opciones de salvación, llegaban a la cita con buenas sensaciones tras su partido en Navarra. Impulsados por Xavier Guirao, CB Martorell dio enseguida la vuelta al marcador que había comenzado con 2-6 tras dos triples de Migue Gonzalez en los primeros compases del encuentro. CB Martorell, muy cómodo en pista, llegó a doblar en el electrónico a un Baskonia que no conseguía imponer el ritmo que suelen acostumbrar los de Jon Txakartegi (20-8 minuto 8). Sander Raieste cerró el cuarto con un triple, la mejor arma de los de Vitoria (20-11).

El segundo cuarto comenzó con un Baskonia más intenso en defensa y buscando mejores opciones de ataque. Los azulgranas fueron capaces de frenar a un intratable Martorell hasta ese momento y, con el paso de los minutos, recortar diferencias hasta llegar al descanso con igualdad máxima en el marcador (31-31).

Tras el paso por vestuarios, Baskonia siguió con la misma dinámica con la que acabó la primera parte. Los de Jon Txakartegi endosaron un parcial de salida de 3-10 que hacía pensar que podían romper el partido en cualquier momento (34-41 minuto 23). Sin embargo, CB Martorell, que no iba a estar dispuesto a ponerle las cosas fáciles a Baskonia, fue ahora quien, con un parcial de 21-9, se ponía por delante al finalizar el tercer acto y parecía controlar el partido (55-49).

Con todo por decidir, los locales empezaron el cuarto anotando. En ese momento apareció en escena el base baskonista Arturs Kurucs. El letón se echó el equipo a la espalda y, con dos triples consecutivos, dio la vuelta a un marcador que empezaba a ser peligroso para los intereses baskonistas (57-59 minuto 33). El partido fue transcurriendo con intercambio de canastas que favorecía en todo momento a los azulgranas que veían la victoria un poco más cerca. Sin embargo, CB Martorell se encontró otra vez arriba en el marcador con un lanzamiento triple de Alejandro Mazaira a falta de 49 segundos para el final (63-62). Baskonia no vio aro en sus últimos lanzamientos y Martorell, tras rebote ofensivo, logró la canasta del triunfo pese a que Baskonia tuvo un último lanzamiento triple para empatar el encuentro.

Crónica: Baskonia


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Johan Kody.
Foto: FEB.es

MVP JOHAN KODY (TORRONS VICENS-C.B HOSPITALET) 37 DE VALORACION

2- Amadou Sidibe (HLA Lucentum) 32.

3-Donovan Smith (agustinos Leclerc) 31.

4-Arturo Cruz (Basket Navarra) 28.

5-Xavi Guirao (C.B Martorell) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1COVIRAN GRANADA282262186188750
2FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA282172178206749
3HLA ALICANTE282082198203648
4ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL2817112076198245
5ARCOS ALBACETE BASKET2817112111210245
6TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT2816122118217744
7BASKET NAVARRA2815132204216543
8ACEITUNAS FRAGATA MORÓN2815132151206643
9REAL CANOE N.C.2813152182219741
10REAL MURCIA BALONCESTO2812162014204840
11BASKONIA2811172099218739
12CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑ2811172088215239
13CB EXTREMADURA PLASENCIA2810182101216638
14AGUSTINOS LECLERC2810182238236638
15AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZA289192220233237
16CB MARTORELL285232067230133

0 comentarios:

Publicar un comentario