domingo, 22 de abril de 2018

CRONICAS LEB PLATA J30 | CONFIRMADOS LOS EMPAREJAMIENTOS DE PLAYOFF EN UNA JORNADA EN LA QUE SE CERTIFICAN LOS DESCENSOS DEL CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO Y AGUSTINOS LECLERC, MVP JOSE MIGUEL PEREZ VALBUENA (REAL CANOE N.C) 35 DE VAL

REAL MURCIA BALONCESTO - REAL CANOE N.C. (71-80)

Foto: Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto cerró su participación en LEB Plata esta temporada con una derrota ante Real Canoe por 71-80, impidiendo acceder a los murcianos al play-off de ascenso a LEB Oro. De este modo, el club pimentonero cierra la liga con un sabor agridulce: satisfechos por la salvación en su temporada de debut en la tercera categoría pero con una derrota ante un rival directo.

La racha pimentonera de cinco derrotas consecutivas empaña la trayectoria de la escuadra grana, que empezó enchufado la temporada. Al final, el deporte son resultados y toca hacer balance de temporada completa. El conjunto grana certifica su permanencia en su primera temporada y, tras la última jornada, tocará prepararse para la próxima campaña.

El partido ante Real Canoe pareció tener los papeles cambiados: Canoe, con ventaja por average, salió más enchufado y le entró todo, sobre todo desde el 6'75 con un acertado Guillermo Ruiz. Por dentro, Tyson Pérez se impuso en la faceta reboteadora; de hecho, acabó el partido con 16 capturas.

Tras un primer cuarto con superioridad visitante (15-24), el Real Murcia mostró una mejor cara en el segundo. Supo conectarse y rebajar la distancia a menos de diez puntos, pero los de Miguel Ángel Aranzábal supo mantener diferencias a la marcha por vestuarios (36-45).

En el tercer periodo se volvió a atascar la faceta anotadora de los de Armando Gómez. Por su parte, Real Canoe se apoyó en Ander Martínez y en su base Dani de la Rúa para seguir aumentando una diferencia que, a falta de diez minutos, se hacía casi inalcanzable (46-64). El último cuarto reflejó el orgullo de los locales, apoyados en todo momento por sus aficionados, aunque las diferencias eran demasiado amplias como para realizar una machada que quedó cerca. Al final del partido, 71-80 y cierre de página a una temporada histórica a pesar del sabor agridulce de su cierre.

Real Murcia Baloncesto (71) - Juan Ballesta (2), Samu Alcaraz (3), Juan Ignacio Jasen (14), Javi Múgica (6) y Chris Matagrano (22). También jugaron: Franceschi (2), Matt Don (9), Juanjo Coello (3), Jorge Lledó (6), Pepe Llorente (3), Joey Flannery (3) y Antonio Sánchez Cutillas (-)

Real Canoe N.C. (80) - Dani de la Rúa (3), Guillermo Ruiz (9), Ander Martínez (12), Tyson Pérez (24) y Chema Gil (14). También jugaron: Jorge Tejera (8), Rubén Martínez (5), Miguel Bustillo (2) y Óscar Herrero (3)

Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


HLA ALICANTE - ARCOS ALBACETE BASKET (80-55)

Foto: elalbacetense.es

El Arcos Albacete Basket ha cerrado hoy en Alicante la temporada con una derrota, 80-55, pero no importa, el equipo está clasificado para los Play Off de ascenso y ya conocer rival, será el CB L´Hospitalet.

El partido en el Pabellón Pedro Ferrandiz, al que se han desplazado algunos aficionados albaceteños, no iba a tener color, el HLA Alicante ha dominado en todo momento e ido por delante en el marcador siempre.

Comenzaba el encuentro, muy tranquilo para los hombre de Alfredo Gálvez que nada se jugaban, el primer cuarto iba a finalizar ya con 20-12 en el marcador. El Cuchillo Mecánico se pondría algo las pilas en el siguiente periodo, aunque los alicantinos eran superiores, 45-29 en el descanso.

Nada más en los últimos dos periodos, poco juego de los nuestros, 65-42 al termino del tercer cuarto y finalmente el partido iba a finalizar con un contundente 80-55.

A partir de este momento el Arcos Albacete Basket ya se pone en modo Play Off , pronto informaremos de las fechas, aunque los dos primeros encuentros serán en tierras catalanas.

Crónica: elalbacetense.es


FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO (76-69)

Foto: lavozdegalicia.es

El sueño del Xuven Cambados, un club modesto de una pequeña población de poco más de 10.000 habitantes que hace cinco años empezó a gozar de la inédita condición en la comarca de plaza de LEB Plata, se esfumó poco antes de las diez de la noche del sábado 21 de abril del 2018. Con una derrota por 76-69 en la pista del subcampeón de la fase regular, el Fundación Globalcaja La Roda, sumada al triunfo del Plasencia en cancha propia ante el Ávila por 83-72. Si dos años atrás el conjunto amarillo se había salvado sobre la bocina de Amorebieta con una doble acción ofensiva y defensiva de Sergi Quintela que anuló la victoria del Valladolid, ayer el equipo dirigido por Chiqui Barros no fue capaz de aprovechar la ventaja de depender de sí mismo en la última jornada de Liga. La carroza del Xuven recuperaba su primigenia forma de calabaza tras regalar a su afición, y a la de bien se podría decir que la mayoría de sus sucesivas hinchadas rivales, grandes partidos. Por calidad de su baloncesto, por la ya reconocida entrega marca Xuven, premiada en la despedida con su aplauso final por la grada de La Roda, y en tantas ocasiones por ambas. El segundo puesto en la fase regular de la pasada campaña, por su trasfondo y su forma, forman ya parte de lo mejor de la historia de una LEB Plata que ahora toca abandonar.

Como le había sucedido una semana atrás frente al Hospitalet, el cuadro de Chiqui Barros acabaría pagando su pésima entrada en el partido. Solo que en esta ocasión, con dos agravantes. El de hallarse inmerso en la final sin red, y el de no ser capaz de demostrar el aplomo exigido en una cita de tal calibre hasta el último cuarto, algo que ante el Hospitalet se había empezado a enderazar a partir del segundo acto. Solo Jeff Coby (21 puntos, 16 rebotes, 31 de valoración) estuvo a la altura de la causa de principio a fin.

Siete triples del La Roda en el primer cuarto eran el síntoma de la enfermedad. Siete triples, un mate de un ayer discreto Placide y un tiro libre del base gallego Carlos Noguerol llevaron al primer receso a un 24-18 que retrataba a un conjunto arousano apagado cuando superados los primeros cinco minutos dejó de poder seguir aguantando el intercambio desde más allá de la línea de 6,75 con un anfitrión disparado desde el perímetro por Medina, Blázquez y Hernández, que acabó el choque con catorce triples.

La ausencia de ideas del Xuven, y su grave inconsistencia a la hora de asegurar su aro no hicieron más que ir a más en un segundo cuarto. A 2,36 para el descanso De Angelo, como no con otro triple, elevó la máxima con el 42-24. El primer tiempo muerto de Barros, con 31-20, dio un minuto de respiro al Xuven, hasta que el técnico local reunió en corro a sus pupilos, relanzando al La Roda a ese +18. Al paso por vestuarios, 46-20.

Con el Plasencia habiéndose hecho ya con el control del electrónico frente al Ávila, el arranque del tercer cuarto hacía presagiar una gran debacle gallega. Otro tres triples en menos de tres minutos ?Samson y Chuso González?, y máxima ventaja del partido, 57-34. Todos anotaban en el La Roda, y en el bando visitante no surgía remedio. Hasta el último acto.

Un mate de Coby abría un parcial de 0-16, con el ala-pívot encontrando en Martín Bello, con dos triples, y Juanchi compañeros de Big Three. El tiempo muerto del técnico manchego, Alejandro González, con 66-62, no fue suficiente. Chuso anotaba los primeros puntos del La Roda en el cuarto después de 6 minutos y 26 segundos, y de tiro libre. Pero Coby seguía a lo suyo, y con cuatro tiros libres más un 2+1 de Estévez, Cambados le daba la vuelta a la tortilla a 1,59 para el final, 68-69. Fue entonces cuando emergió la figura de Carlos Noguerol, el base gallego especialista en destrozar al Xuven cada vez que se cruzan sus caminos, respondía de inmediato con un 2 sin adicional anotado que mandaba a Coby al banco con cinco. Sin su faro, los de Chiqui se ofuscaron. Con 72-69 Villarejo lanzó dos triples y Poyatos dos de dos en el mismo ataque. Agua. Y borrajas.

Crónica: Pablo Penedo / lavozdegalicia.es


TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT - AGUSTINOS LECLERC (85-67)

Foto archivo: F. Otero Perandones / diariodeleon.es

Torrons Vicens CB L´Hospitalet cerró la temporada regular con un triunfo ante Agustinos Leclerc, 85-67.

Este resultado y la derrota de Arcos Albacete en Alicante llevan a la quinta posición al equipo de Jorge Tarragona y por tanto factor pista en los Play Offs a LEB Oro años después del último disputado por el equipo de L´Hospitalet.

Precisamente será Arcos Albacete quién disputará la primera eliminatoria contra Torrons Vicens CB L´Hospitalet, próximo viernes a las 20h en el PM Centre.

Un primer cuarto donde CB L´Hospitalet se impuso por 24-4 prácticamente dejó sentenciado el partido, un cuarto donde el equipo local anoto prácticamente en cada jugada de ataque, mientras los leoneses buscaban el tiro exterior sin fortuna.

Preocupante de cara a los Play Offs la lesión que se produjo Edgar San Epifanio en este periodo donde tuvo que marcharse cojeando.

En el segundo cuarto siguió CB L´Hospitalet anotando con mucha facilidad, un periodo donde los leoneses mejoraron porque los de Jorge Tarragona aflojaron en defensa.

Muchos minutos para todos los jugadores, todos los jugadores a excepción de Edgar y Shota jugaron más de 20 minutos.

Parcial 26-21 que dejaba al descanso un marcador de 50-25.

Tras el descanso Agustinos Leclerc tiró de casta para mejorar su imagen y juego, una bajada de brazos por parte local y la inspiración de Carrasco por parte visitante estrecho el marcador hasta los 12 puntos.

Con seis minutos de juego el parcial 4-17.

Reaccionó L´Hospitalet tras el segundo tiempo muerto de Jorge Tarragona, con 8 puntos consecutivos para terminar el parcial 12-19.

Los últimos diez minutos fueron de puro trámite donde los locales se conformaron con igualar todo aquello que hiciera Agustinos Leclerc, pasando los minutos y con un ojo puesto en Alicante.

Igualdad en el último periodo 23-23.

El jugador más valorado del partido recaló en Carrasco de Agustinos con 20 tantos, para sus 18 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia.

Por parte local Diego Gallardo con 19 tantos de valoración, 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias.

Crónica: C.B L´Hospitalet


CB EXTREMADURA PLASENCIA - ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR 'EL BULEVAR' (83-72)

Foto: Eduardo Ramos /estadionorte.com

El decano de la LEB Plata seguirá en la LEB Plata. El Extremadura Plasencia podría afrontar su undécima temporada en la tercera categoría del baloncesto nacional tras lograr la permanencia en la última jornada de la liga regular. Necesitaba imponerse en casa al Ávila (algo que hizo con relativa comodidad y por 84-72) y que el Cambados perdiera en la cancha de La Roda (algo que también llegó con un inesperado sufrimiento).

Éxito para Dani García, que regresó a Plasencia hace un mes y medio para salvar al equipo a falta de seis jornadas. El técnico cántabro vuelve a escribir su nombre con letra de oro en libro histórico del club. Emplaza su continuidad a la formación de un proyecto de carácter más ambicioso.

En cuanto al partido, honor al Ávila, que fue capaz de mantener el tono competitivo desde el principio hasta el final. Da igual que tuviera el factor cancha de los playoffs asegurados o que empiece los cruces este miércoles. Hizo sudar la victoria a los placentinos hasta los últimos minutos.

Las primeras ventajas correspondieron a los abulenses. En eso también influyeron los pobres porcentajes del Plasencia desde el perímetro. Sin llegar a jugar mal del todo, el Plasencia vio cómo en el inicio del segundo cuarto iba siete abajo (16-23).

La entrada en juego de Dylan Poston fue providencial para que el partido cambiara de color. El americano cuajó su mejor partido desde su llegada a Plasencia y su 7 de 8 en lanzamientos triples acabó por noquear al conjunto verderón. Con 41-37 se llegó al descanso.

Esa relativa igualdad, a pesar del estado de gracia de Poston, vino motivada por unos muy buenos minutos de Sidao Santana y Robinson Opong. Cuando el brasileño empezó a pagar el desgaste y el alero se retiró al banquillo con una torcedura de tobillo, la victoria placentina comenzó a cobrar forma (61-54 al final del tercer cuarto).

La permanencia extremeña era algo virtual, ya que el Cambados iba perdiendo por 23 puntos. Sin embargo, el silencio poco a poco se fue apoderando de La Bombonera y los aficionados dejaron de seguir el partido y empezaron a mirar sus móviles. La Roda inexplicamente dejó de jugar y los gallegos remontaron en cuestión de seis minutos.

Con la victoria cerrada en 84-72, los jugadores del Plasencia vivieron minutos de incertidumbre a la espera de saber el resultado de La Roda. Los manchegos volvieron a tirar de deportividad y evitaron una derrota que hubiera manchado mucho su imagen. La Bombonera, entonces sí, fue una fiesta.

EXTREMADURA PLASENCIA: Pablo Bayle (7), Fernando Sierra (13), Mario Álvarez (5), Seydou Aboubacar (12), Miguel Martínez (2) –cinco inicial-, Adrián Fuentes (12), Dylan Poston (21) y Álex Galán (12).

ÁVILA: Robinson Opong (13), Alexander Bak (7), Matt Wilson (5), Guillermo Mulero (8), Harold Cazorla (13) –cinco inicial-, Kyle Hittle (5), Nacho Ballespín (4), Sidao Santana (8), Berni García (5) y Njegos Sikiras (4).

Crónica: Juan Carlos Ramos / estadionorte.com


ACEITUNAS FRAGATA MORÓN - BASKET NAVARRA (87-68)

Foto: C.B Morón

Aceitunas Fragata Morón se superó en la clasificación y, finalmente, se enfrentará a Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en cuartos de final de play-off de ascenso a la LEB Oro. Lo hace tras ganar por 19 puntos a Basket Navarra Club (casi le devuelve el average, aunque tampoco hacía falta), por lo que le toca bailar con la más fea, HLA Alicante. Fue un partido de poder a poder en la primera parte, pero en la segunda mitad del tercer cuarto, Aceitunas Fragata Morón pisó el acelerador y los navarros no pudieron seguir el ritmo. José Alberto Jiménez (20 puntos, 20 de valoración) fue el MVP del partido, para el que también hizo muchos méritos Kris Davis (22 puntos, 19 de valoración).

Aceitunas Fragata Morón mandó todo el encuentro, aunque ninguno daba su brazo a torcer. ¿Triple de Toledo? Canastón de Dieng. Y así durante todo el primer cuarto. Ambos equipos se jugaban la “honrilla” de quedar por encima del otro, pero, sobre todo, evitar al rival duro en el cruce, y eso se notaba en la pista. Álex Calvo, Kris Davis y Luka Nicolic fueron los mejores hombres de Navarra en este periodo, pero José Albero Jiménez y Ted Hinnnenkamp estiraban un poco la ventaja de Aceitunas Fragata Morón para terminar el cuarto con 21-17.

En el segundo cuarto, Navarra trataba de asestar un golpe rápido para no salirse del partido, pero un desatado José Alberto Jiménez anotaba un parcial de 6-0, aprovechando las grandes defensas del equipo en el cuarto. Adrián García rompía lo inmaculado de este parcial con dos puntos, pero Navarra no pudo evitar un 9-2 de José Alberto Jiménez en exclusiva. Muy buenos minutos del coíno, que con ese noveno punto abría un concurso de triples, con Arturo Cruz y Juan Toledo como invitados especiales. Seguía mandando con autoridad Aceitunas Fragata Morón, haciendo de menos los rebotes ofensivos de Navarra. Pero Vlady Orlov seguía ampliando la distancia en el marcador a falta de pocos minutos para el descanso. No fue a más el marcador porque Kris Davis demostró su categoría como jugador, dejando a su equipo con un -11 al descaso. 42-31.

En el tercer cuarto, Basket Navarra trató de rehacerse, con unos cinco primeros minutos muy buenos en los que Cruz y Davis hicieron muchísimo daño al planteamiento de Rafa Rufián. Un parcial de 0-8 acercó a los navarros a solo tres puntos (46-43), haciendo que la emoción del partido saltase por las nubes. Brutal la reacción del equipo de David Mangas, muy mermado por las importantísimas bajas de Iñaki Narros y Kone Moussa. Era un triple de Davis el que culminaba el intento de remontada de Navarra, por lo que Rafa Rufián pidió un rápido tiempo muerto para reconducir la situación. A partir de ahí comenzó el show de Jesús Chagoyen, que jugó como un chaval de 17 años, dando un recital de cómo robar, cómo asistir y cómo encestar. Un triple suyo comenzó a decantar la balanza a favor de Aceitunas Fragata Morón, que sirvió de espolón para otros compañeros necesitados de moral: Jiménez seguía aportando, pero eran muy importantes los puntos de Taylor Cameron y, especialmente, Alejandro Rodríguez. Ambos colaboraron, con la ayuda especial de Ted Hinnenkamp, para que el equipo local afrontase el último cuarto con una ventaja de 12 puntos. 63-51.

Necesitaba un cambio de actitud Basket Navarra, pero Aceitunas Fragata Morón estaba especialmente cómodo en el marcador y en el juego. Rafa Rufián había insistido mucho en los últimos partidos en lo bien que había competido el equipo sin Conde, pero sin acompañar los resultados. Esta vez sí. Era muy importante que jugadores clave diesen la cara en este partido, o recuperasen la confianza, y así fue. Javi Marín, por ejemplo, certificó que llega muy bien al tramo importante de la temporada con otro partidazo. 12 puntos, 12 de valoración, 3 asistencias y una excelente lectura del juego para ayudar en esta importante victoria del equipo. Sus buenos minutos y los de Chagoyen ayudaban a que los jugadores ofensivos destacasen: Jiménez, Cameron y Hinnenkamp aumentaban la estadística y el buen juego, que Navarra no podía parar, a pesar de los esfuerzos de Kris Davis y Álex Calvo (mermado por sus 4 faltas). Al final, 87-68. Aceitunas Fragata Morón cierra un año excelente en su Pabellón Alameda (solo ha cedido dos derrotas) y Basket Navarra jugará su primer cruce contra HLA Alicante, en unos play-off de ascenso a LEB Oro que se antojan tan emocionantes como el resto de la temporada regular.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


COVIRAN GRANADA - BASKONIA (63-86)

Foto: Fermín Rodríguez

El Coviran Granada ha caído por 63-86 ante el Baskonia en un encuentro en el que no había nada en juego. Los rojinegros se dejaron llevar con un Palacio de Deportes entregado ante sus jugadores, que lograron el ascenso a LEB Oro hace siete días. El cuadro vasco saltó con más intensidad al parqué y aprovechó para jugar con el marcador durante los 40 minutos. Gluditis fue clave en la victoria del equipo de Jon Txacartegi, ya que anotó 21 puntos en la primera mitad. Alejandro Bortolussi, Devin Wright y Carlos de Cobos fueron los mejores por parte del Coviran Granada.

Entre Gluditis (9 puntos), Kurucs y Williams se encargaron de encarrilar el partido a favor de los visitantes, ya que lograron un parcial de 0-16 en los primeros minutos. Pablo Pin paró el cronómetro y su equipo reaccionó tímidamente. Carlos de Cobos, Maodo Nguirane y Alo Marín recortaron distancias (9-22). Un triple de Alejandro Bortolussi puso a su equipo diez abajo (14-24) y Eloy Almazán colocó el 16-24 en el marcador. Baskonia reaccionó y volvió a poner tierra de por medio gracias a Gluditis y Kurucs (16-34).

El equipo de Pablo Pin comenzó a hacer la goma en el electrónico. Alejandro Bortolussi y Germán Martínez metieron al Coviran Granada en el partido, pero Macura y Williams no permitieron que los locales se acercaran. La entrada en pista de Ferran Torres hizo creer a los rojinegros en la victoria, aunque una canasta sobre la bocina de Miguel González puso el 36-50 al descanso.

El equipo de Pablo Pin jugó sus mejores minutos tras el paso por vestuarios y un mate de Devin Wright metió al Coviran Granada en el encuentro (48-56). Los visitantes no se dejaron intimidar y reaccionaron con un parcial de 2-13 que finiquitó el partido y dejó el último cuarto sin historia.

Pablo Pin aprovechó los últimos minutos para que Ferran Torres se despidiera de la afición nazarí con una atronadora ovación. Además, también se llevaron el cariño del público en sus sustituciones jugadores como Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi.

Tras el bocinazo final el Palacio de Deportes continuó con su particular fiesta y vivió la entrega de la copa de campeón de liga al Coviran Granada, que finalizó así una temporada histórica.

Coviran Granada: Eloy Almazán 6, Manu Rodríguez 4, Devin Wright 10, David Iriarte 6 y Carlos de Cobos 6 – quinteto titular – Carlos Corts 0, Alejandro Bortolussi 14, Alo Marín 2, Ferran Torres 6 y Maodo Nguirane 6.

Baskonia: Miguel González 8, Kristaps Gluditis 26, Ioannis Dimakopoulos 4, Rodney Williams 13 y Arturs Kurucs 11 – quinteto titular – Sander Raieste 18, Ibrahim Mulaomerovic 2, Álex Ramón 0 y Jurij Macura 4.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZA - CB MARTORELL (95-71)

Foto: laopiniondezamora.es

Aquimisa Queso Zamorano se despidió ayer de la liga LEB Plata con la cabeza bien alta, cumpliendo con su obligación, que era ganar al Martorell, y mejoró un puesto en la clasificación tras la derrota del Agustinos León que le permite terminar en el puesto décimo tercero una temporada que comenzó demasiado tarde y que termina con la sensación de haber sido demasiado corta.

La última jornada de liga ha deparado que los equipos descendidos son Cambados, Aquimisa, Agustinos y Martorell, mientras se ganan plaza para el play off de ascenso: La Roda, Alicante, Avila, Hospitalet, Arcos, Morón, Navarra y Canoe. Granada, como campeón de Liga, logra el ascenso directo.

El partido de ayer sirvió además para que la afición zamorana se despida de una gran plantilla que tendrá muy difícil continuar en Liga EBA si no se produce una repesca del CB Zamora, y en especial, del norteamericano Chris Hansen que está dispuesto a probar suerte en una categoría superior. Hansen ha sido el líder indiscutible del equipo en las tres últimas temporadas, y pasa a ocupar un lugar en la lista de grandes jugadores que han pasado por el club zamorano, los Ramón Díaz, Jordi Millera, Mario Aguado, Héctor Galán o Mike Hansen, entre otros.

Tras unos minutos de tanteo, todo parecía rodar a la perfección y la primera ocasión en la que el Aquimisa podía jugar un encuentro sin una enorme presión parecía venirle bien. Con un juego coral en ataque y muy concentrados en defensa, los zamoranos se escaparon pronto en el marcador. Chris Hansen estaba dispuesto a despedirse de la afición que le ha adorado en las tres últimas temporadas a lo grande. Ocho puntos suyos llevaron el tanteo a un 22-11 en el minuto 9. La ventaja del Aquimisa llegó a los 14 puntos en el segundo cuarto (27-13), pero el CB Zamora pareció relejarse un tanto y Martorell lo aprovechó con una enorme rapidez.

Saulo Hernández pidió un tiempo muerto, pero los catalanes se situaban pronto a solo 4 puntos y entraban con 38-36 en el último minuto de la primera parte.

Martorell echó el resto tras el descanso y metió el miedo en el cuerpo al Aquimisa que parecía haberse recuperado con 45-39, acercándose a solo dos puntos. Pero entonces, el equipo zamorano sacó los apuntos y comenzó a jugar de memoria, aplicando el enorme trabajo que ha realizado durante toda la temporada a las órdenes de Saulo Hernández. Sumando de tres en tres, volvió a distanciarse el Aquimisa, pero su rival reaccionó de nuevo para situarse con 52-50. Pero los de Hernández Bris tampoco se pusieron nerviosos esta vez, mantuvieron la confianza en sí mismos que les ha llevado a cubrir una gran segunda vuelta de la Liga, y su ventaja ya no paró de crecer hasta el final.

En los últimos minutos, la afición pudo despedirse de sus jugadores a medida que iban siendo sustituídos, y la ovación a Chris Hansen fue atronadora; se la merecía.

Crónica: Manuel López-Sueiras / laopiniondezamora.es


EMPAREJAMIENTOS DE PLAYOFF

Foto: FEB.es

DESCIENDEN: CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO, AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO, AGUSTINOS LECLERC Y C.B MARTORELL.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José Miguel Pérez.
Foto: FEB.es

MVP JOSE MIGUEL PEREZ VALBUENA (REAL CANOE N.C) 35 DE VALORACION

2-Jeff Coby (Cambados Cidade Europea Do Viño) 31.

3-Christopher Iza (Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano) 28.

4-Kristaps Gluditis (Baskonia) 27.

5-Adrián Chapela (HLA Lucentum) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1COVIRAN GRANADA302372327204753
2FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA302372335221253
3HLA ALICANTE302192354218451
4ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL3018122215212648
5TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT3018122310234948
6ARCOS ALBACETE BASKET3018122238223848
7ACEITUNAS FRAGATA MORÓN3016142299220146
8BASKET NAVARRA3015152346233045
9REAL CANOE N.C.3014162338234944
10BASKONIA3013172276232343
11CB EXTREMADURA PLASENCIA3012182276232142
12REAL MURCIA BALONCESTO3012182141220042
13CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑ3011192262233541
14AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZA3010202388249440
15AGUSTINOS LECLERC3010202388254340
16CB MARTORELL306242231247236

0 comentarios:

Publicar un comentario