lunes, 30 de abril de 2018

CRONICAS LEB PLATA PLAYOFFS J2 1/4 | UN COLOSAL JOSE MIGUEL PEREZ DEJA MUY TOCADO AL FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA, ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL BULEVAR ' VENCE EN LA PRORROGA, HLA LUCENTUM SIN PROBLEMAS ANTE BASKET NAVARRA MIENTRAS QUE EL TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET EMPATA LA SERIE ANTE ALBACETE, MVP JOSE MIGUEL PEREZ (REAL CANOE) 49 DE VAL

FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - REAL CANOE N.C. (62-66) (0-2)

Foto: Jesús Martínez / eldeportedealbacete.es

La primera ronda de playoffs de ascenso a LEB Oro se ha tornado en situación crítica para el Fundación Globalcaja La Roda. El cuadro de Alejandro González volvió a perder en casa ante Real Canoe, esta vez por 62-66, y está obligado a ganar los tres encuentros restantes de la serie si quiere seguir en la pelea por el ascenso. Los rodenses mejoraron su imagen con respecto al duelo inaugural, pero se encontraron con un Real Canoe tremendamente combativo y que, para colmo, estuvo liderado por una versión estratosférica de su ala-pívot José Miguel ‘Tyson’ Pérez. A La Roda le costó entrar en partido, pero con el paso de los minutos fue engrasando la maquinaria y consiguió llevar la voz cantante. Sin embargo, los madrileños, que llegaron a ir diez puntos abajo, se agarraron como una lapa durante los mejores minutos de los locales y gracias a ello forzaron un final de encuentro de infarto. En los últimos dos minutos, Real Canoe igualó el marcador y entonces afloraron los nervios en el Fundación Globalcaja La Roda. Así pues, la presión le jugó una mala pasada a los verdes y sumó en favor de los amarillos, que aseguraron la victoria desde el tiro libre y están a un solo partido de dar la primera campanada en estos playoffs.

En las mentes de los jugadores locales no había otra cábala que ganar y minimizar el daño de la derrota del viernes. José Antonio Medina, DeAngelo Hailey, Jamell Anderson, Javi Hernández y Placide Nakidjim formaron el quinteto titular de La Roda en este segundo choque. Sería Jamell Anderson quien inauguró el marcador con una canasta en transición, pero sin duda Real Canoe se sintió más cómodo en el arranque. Tyson Pérez comenzó su recital con un triple y una canasta y Chema Gil le acompañó con dos puntos más, mientras que Medina fue el siguiente en aportar para los verdes. Real Canoe mostraba mayor intensidad en estos primeros minutos y el Fundación Globalcaja La Roda daba indicios de precipitación y también de equipo errático. Hasta el 7-14 se destacaría el conjunto de Miguel Ángel Aranzábal tras un triple de Ander Martínez y canastas de Dani de la Rúa y Tyson Pérez. No obstante, la entrada en escena del banquillo local, sobre todo de José Luis González y de Jose Blázquez, permitió a los verdes llegar al final del primer periodo en plena ganancia de sensaciones (12-15).

Norman Rey pudo haber igualado el marcador al final del primer cuarto con un triple que no entró, pero José Luis González, en la primera jugada de la reanudación, sí logró establecer el 15-15. Desde el ingreso del propio González y de Carlos Noguerol a la cancha, su equipo sufrió una inyección de dinamismo, de acierto y de capacidad para hacer circular el balón que enseguida tuvo repercusión en el luminoso. Real Canoe aguantó por delante hasta el 17-18 tras puntos de Miguel Bustillo y de Ander Martínez, pero el Fundación Globalcaja La Roda se sentía cada vez más lúcido. De hecho, dos puntos de Carlos Noguerol, un triple de Norman Rey tras robar él mismo la bola y un violento mate de Jamell Anderson –mediante el que posterizó a Jorge Tejera– espoleaban a los hombres de Alejandro González hasta el 24-20. En ese momento, los amarillos trataron de resistirse con un triple de Rubén Martínez y otros dos puntos de Tyson Pérez, pero los verdes andaban desatados. Así pues, un espectacular alley-oop de González con destino Jamell Anderson, dos tiros libres de Norman Rey y una bandeja sobre la bocina de Carlos Noguerol mandaban el encuentro al descanso con La Roda en su mejor momento (33-25).

Premio para el tesón madrileño

El intercambio de canastas marcó el arranque del tercer cuarto. DeAngelo Hailey colocó el +10 hasta en dos ocasiones (35-25, 37-27), aunque Real Canoe tenía respuesta una y otra vez. Los amarillos se encontraban tan metidos en el juego que cobraron un 0-10 de parcial por medio de Tyson Pérez y Ander Martínez que supuso el empate. No se dejó afectar el Fundación Globalcaja La Roda y al rescate llegaron los triples de Jamell Anderson y José Luis González (43-37). Sin embargo, el equipo de Miguel Ángel Aranzábal era consciente de lo que había costado cerrar la brecha y no permitió una nueva escapada rodense, poniendo el 43-42 gracias a Dani de la Rúa y Rubén Martínez. Aun así, el tercer periodo se cerraba con optimismo para los locales después de que José Luis González clavara un descomunal triple sobre la bocina a unos ocho metros de distancia.

Entraría Real Canoe con fuerza en el último cuarto, ya que Chema Gil y Rubén Martínez anotaron para el 46-46. Por entonces, José Antonio Medina y José Luis González tiraban del carro rodense manteniendo al equipo por delante, aunque un incansable Tyson Pérez encadenaba ocho puntos seguidos y mantenía a los amarillos en la pomada (56-54). Una vez más, José Luis González, absolutamente desencadenado desde el triple, otorgaba el +5 a los suyos, pero Real Canoe no estaba dispuesto a marcharse del encuentro y consiguió empatar de nuevo gracias a un triple de Ander Martínez y dos tiros libres de Bustillo. Asimismo, Tyson Pérez volvió a intervenir y en esta ocasión sería para poner por delante a los madrileños (59-61).

Restaban dos minutos de partido y la tensión ya era insoportable en el Juan José Lozano. Sería Norman Rey quien dio aire a La Roda con dos puntos más y seguidamente un tiro libre de José Luis González devolvía a los de Alejandro González al mando (62-61). La contestación llegó, cómo no, por medio de Tyson Pérez y por la misma vía. El ala-pívot anotó para el 62-62, en la siguiente jugada era Medina quien fallaba su tiro de tres y de nuevo Pérez iba a la línea. El jugador visitante metería su primer lanzamiento, pero erraba el segundo y el rebote cayó en manos de Ander Martínez, que encontró a Dani de la Rúa y el ‘10’ fue objeto de falta antideportiva.

Sin lugar a dudas, esta acción incineró muchas de las esperanzas del Fundación Globalcaja La Roda. Sin embargo y para sorpresa de todo el pabellón, el base marraba sus dos tiros libres y en la posterior posesión volvía a recibir falta. Influyó entonces el Juan José Lozano, cuyo ensordecedor ambiente provocó que de la Rúa sólo fuese capaz de poner el 62-64. Inmediatamente, Alejandro González solicitó tiempo muerto y diseñó una jugada en la que Norman Rey se jugó el triple ganador, pero el aro escupió el balón. Ya prácticamente con el triunfo en el bolsillo, Tyson Pérez acudió a la línea de personal para redondear su actuación (30 puntos, 16 rebotes y 49 de valoración) y establecer el 62-66 final.

En definitiva, ni el partidazo de José Luis González (24 puntos y 6/9 en triples) pudo salvar al Fundación Globalcaja La Roda de un 0-2 que pone a los verdes sin margen de error. La peor noticia para el conjunto de Alejandro González es que los siguientes dos partidos se juegan en la cancha del rival, un factor que complica todavía más la remontada. Con los rodenses contra las cuerdas, la eliminatoria vivirá su próximo capítulo en la tarde del viernes.

Fundación Globalcaja La Roda (62): Medina (5), Hernández (-), Hailey (4), Nakidjim (3), Anderson (9) – Samson (-), Rey (11), Blázquez (2), Noguerol (4), González (24).

Real Canoe (66): de la Rúa (6), Gil (4), A. Martínez (16), Ruiz (-), Pérez (30) – Tejera (-), R. Martínez (8), Bustillo (2).

Crónica: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es


HLA ALICANTE - BASKET NAVARRA (87-68) (2-0)

Foto: José Fco. Martínez / Fundación Lucentum

El HLA Alicante asestó a Basket Navarra un golpe de los que duelen. El equipo alicantino sumó el 2-0 en la eliminatoria, desarboló a su rival (87-68) y lo dejó herido de gravedad para el tercer encuentro que se disputará en Pamplona el próximo viernes 4 de mayo (20.30 horas). La formación alicantina está a una sola victoria de acceder a semifinales tras un choque casi perfecto por parte de los hombres que dirige David Varela. En ataque, un 48,6 por ciento en triples (18 anotados), un 57,1 por ciento en tiros de dos y 112 de valoración (por 77 de los pamplonicas) rompió los esquemas de David Mangas, quien tras el partido, llegó a decir que su equipo fue “una comparsa”. En el conjunto lucentino destacaron Adrián Chapela (MVP del partido) con 17 puntos, siete asistencias y 26 de valoración, Álvaro Lobo con 17 puntos, tres asistencias y 22 de valoración; y el máximo anotador del encuentro, Nacho Díaz, con 19 puntos y cuatro rebotes con 20 de valoración.

El encuentro comenzó con dos triples consecutivos de los locales anotados por Lobo y Rivero, si bien encontró una respuesta en forma de parcial (0-7) de su rival (6-7, m.5). Volvió a tener un arreón desde el 6,75 el quinteto alicantino para marcharse 14-9 y se volvió a topar con la reacción visitante con otro parcial de 0-5 (14-14, m.9) gracias a la entrada en pista de Lamine Dieng, poderoso bajo aros en ese primer acto. A pesar de ello, el Lucentum cerró la apertura de partido tres arriba (19-16).

El segundo cuarto fue el mejor que ha disputado la franquicia del Pedro Ferrándiz esta temporada. Salía todo en ataque y cortocircuitó en defensa a su oponente, que no encontró soluciones a la defensa 3-2 planteada por David Varela. Tres triples seguidos (dos de Nacho Díaz y uno de Pedro Rivero) comenzaron a allanar el camino para los de Alicante (33-18, m.13). A medida que transcurrían los minutos iba creciendo la ventaja. Una canasta de Adrián Chapela sobre la bocina dejó el 50-26 con el que ambos equipos se marcharon a vestuarios y con el público levantado de sus butacas y ovacionando a los suyos.

Todavía con el buen gusto que dejó el plantel alicantino en la primera parte, la parroquia local siguió disfrutando del buen juego de su equipo, que continuó acribillando a su oponente desde la línea del 6,75. Nacho Díaz y Álvaro Lobo ampliaron sus estadísticas (56-30, m.25), mientras que en los navarros, tan sólo Adrián García (apagado en los dos primeros cuartos) y Davis capearon el temporal anotando para que la diferencia no creciera, pero creció. A la conclusión del tercer periodo, HLA Alicante vencía por 27 puntos (71-44).

Ni los tiempos muertos, ni la arenga de Mangas a los suyos antes de arrancar el último parcial hizo que los pamplonicas reaccionaran. Todo lo contrario. El vendaval ofensivo del Lucentum no tuvo fin y llegó a tener 32 puntos de diferencia (76-44, m.32) ante el delirio de la grada del Centro de Tecnificación. Ahí no acabaría la sangría, puesto que un triple de Tomás Fernández a falta de 4’16’’ para concluir el partido colocó a los de casa 38 puntos arriba (84-46). Increíble de creer en una eliminatoria de play-off, pero así fue. A partir de ahí, Navarra se dedicó a maquillar el marcador, Varela reservó a sus jugadores importantes y puso sobre el parqué a los canteranos Jaime Llanos y Pablo Matarredona. Con ellos en pista y con Lafuente jugando como base finalizó el partido y el segundo punto de la serie se quedó en Alicante. Seguro que el tercer partido será diferente, pero el conjunto lucentino está a tan solo un paso de seguir soñando en Oro.

HLA ALICANTE (19+31+21+16): Lobo (17), Outerbrdge (5), Rivero (12), Sidibe (4) y Lafuente (1) –cinco inicial- Llano (0), Fernández (5), Chapela (17), Kingsley (5), Díaz (19), Matarredona (0) y Grossenbacher (2).

BASKET NAVARRA (16+10+18+24): Davis (14), Moussa (8), Cruz (11), Yarnoz (3) y García (9) –cinco inicial- Calvo (8), Lacunza (0), Nikolic (7) y Dieng (8).

Crónica: Fundación Lucentum


ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL BULEVAR ' - ACEITUNAS FRAGATA MORÓN (75-72) (2-0)

Foto: diariodeavila.es

Triunfo en la prórroga para Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en el segundo partido de los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro que le coloca en clara ventaja con 2-0 en la eliminatoria para acceder a semifinales. Los verderones volvieron a derrotar a Aceitunas Fragata Morón no sin tener que voltear un electrónico en el que llegaron a estar con 16 puntos por debajo (16-32) antes del ecuador del segundo cuarto, siéndols desfavorable seis puntos abajo, a menos de un minuto para la conclusión de los cuarenta reglamentarios.

Una antideportiva a Tomeu Rigo cuando el marcador señalaba 60-66 para su equipo derivó en un parcial de 6-0 en favor del anfitrión. Jon Ander Aramburu no fallaba en los tiros libres, sumando dos puntos. Al mismo tiempo que pitaban una personal a Berni García, a Rigo le señalaban una descalificante. El ex verderón José Alberto Jiménez fallaba en sus dos lanzamientos a canasta por la personal, mientras que Harold Cazorla anotaba uno de los dos tiros. Con 14 segundos por delante y tras un tiempo muerto pedido por Sergio Jiménez, Aramburu encestaba de dos (65-66), restando cinco segundos para el final. Cometía una personal Ted Hinnenkamp, sancionada con un tiro libre que era la oportunidad para forzar la prórroga. No le temblaba la mano a Aramburu y encestaba sumando el punto necesario para que se jugasen cinco minutos más.

En la prolongación supo manejar mejor la situación el Ávila Auténtica y aunque Taylor Cameron ponía por delante a los sevillanos (68-70), una personal de este jugador servía a ‘Sidao’ Santana para igualar a 70. Se intercambiaron canastas Aramburu con un mate y José Antonio Marco, poniendo por delante al cuadro local Cazorla (74-72), cuando restaban 25 segundos para acabar la prórroga. Como habían hecho en varias ocasiones del encuentro, el equipo abulense hizo valer su fuerte defensa para que el contrario agotase su tiempo de ataque sin poder encestar. A dos segundos del final intentó Cameron la victoria con un triple. El rebote lo cogía Aramburu, cometiendo personal el visitante Alejandro Rodríguez. Acertaba en el primer tiro libre Aramburu y fallaba el segundo pero daba igual porque la victoria se quedaba en la capital abulense.

El ala-pívot vasco sobrevoló sobre el Carlos Sastre para ser el mejor del partido y el de su equipo. Con 28 de valoración anotó 23 puntos, capturó 9 rebotes, puso 3 tapones y ejecutó 2 mates. Fue el artífice principal de estar a un triunfo de meterse en las semifinales. Gracias a Aramburu, al acierto de Kyle Hittle desde la línea de 6,75 y al incombustible Cazorla -lastrado por cometer tres personales demasiado pronto-, el Ávila Auténtica viajará a Morón donde tendrá dos oportunidades para seguir adelante en la competición e incluso con una tercera definitiva en Ávila en caso de que las cosas no le fueran bien en tierras andaluzas.

El partido arrancó con intercambio de canastas hasta que con 10-6, solicitaba tiempo muerto Rafa Rufián. La igualdad tras el parón fue la característica del choque, incluidos los errores en ambas canastas y las pérdidas de balón. Los diez primeros minutos se cerraban con un ajustado 13-12 y dos tiros libres anotados por Javi Marín como consecuencia de una personal de Ignacio Ballespín.

El segundo cuarto fue horroroso para Ávila Auténtica. Encajaban un parcial de 0-12 y aunque Berni García rompía la atonía encestadora local con un triple, recibían además un 0-8 que establecía la máxima ventaja de Morón (16-32). Con dos triples de Hittle, una canasta de dos de Aramburu y un tiro libre de Ignacio Ballespín, se quedaban a siete los de Sergio Jiménez (25-32). Sin embargo, un triple de Juan Toledo y dos puntos de Cheick Sekou ponían el resultado en la primera parte doce por delante para los sevillanos (25-37).

Tras el descanso, los verderones fueron reduciendo diferencias hasta quedarse a tres puntos con un triple de Hittle (39-42), a falta de menos de tres minutos para el término del tercer cuarto, siendo de cinco (45-50) a diez minutos para la conclusión.

Había tiempo suficiente para encarrilar el choque por parte de los de Sergio Jiménez. Lo intentaban pero se encontraron con la oposición de Marco que sería el mejor visitante con 15 de valoración y 11 puntos. El base con un acierto desde la línea de 6,75 mantenía por delante en el marcador a Morón (60-66). A partir de ahí sucedió lo que antes se ha relatado, el empate a 66 para forzar una prórroga que otorgó el triunfo a Ávila Auténtica.

75 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: Harold Cazorla (9), Kyle Hittle (16), Jon Ander Aramburu (23), 'Sidao' Santana (10), Guillermo Mulero (4) -cinco inicial-, Robinson Opong (0), Alexander Bak (0), Ignacio Ballespín (3), Matt Wilson (3), Berni García (7) y Njegos Sikiras (0).

72 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN: José Alberto Jiménez (5), José Antonio Marco (11), Tomeu Rigo (7), Jesús Chagoyen (0), Cheick Sekou (2) -cinco inicial-, Javi Marín (9), Ted Hinnenkamp (8), Taylor Cameron (9), Alejandro Rodríguez (8), Juan Toledo (3) y Volodymir Orlov (8).

Crónica: López Manrique / deportesenavila.blogspot.com.es


TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET - ARCOS ALBACETE BASKET (67-59) (1-1)

Foto: C.B L´Hospitalet

Torrons Vicens CB L´Hospitalet empato la eliminatoria. El equipo de Jorge Tarragona aprendió la lección del primer partido y empató la eliminatoria del Play Off de ascenso a la Liga LEB Oro frente Arcos Albacete Basket.

El partido fue muy similar al del pasado viernes en cuanto a la igualdad durante los 40 minutos, con la salvedad de que los locales no estuvieron amaniatados por los nervios y tuvieron mucha más intensidad lo que llevó a esta vez sí, dominar el juego y marcado prácticamente durante todo el partido.

Inició el partido Arcos Albacete con un 0-4 que fue contestado de inmediato por Torrons -Vicens CB L´Hospitalet en un parcial de 7-0 que obligaba al primer tiempo muerto para los visitantes.

Se llegaba igualado al ecuador del primer cuarto con empate a 11 en el marcador, momento que CB L´Hospitalet daba un nuevo empuje cogiendo distancias 16-11 a falta de 2 minutos para acabar el cuarto.

Mantuvo y amplió hasta el pitido final las distancias CB L´Hospitalet cogiendo su máxima diferencia +6 con el 20-14.

Muy buena salida de Torrons Vicens CB L´Hospitalet en el segundo cuarto con mucha agresividad en defensa y lectura de juego, ampliaba la diferencia a +9 con 4 minutos disputados del segundo cuarto, 27-18.

Reaccionaba Arcos Albacete con su presión al hombre de balón y metiendo su juego en el interior donde castigaban a los locales con facilidad, 0-5 y tiempo muerto de Jorge Tarragona.

Finalizaba el cuarto con parcial favorable a los manchegos por 10-14 que dejaban el 30-28 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, se vivió el mismo guion que habíamos presenciado en la primera parte, Torrons Vicens CB L´Hospitalet mostraba mucha intensidad defensiva que le daba muy buenas acciones de ataque, en cuanto esa intensidad venía a menos Arcos Albacete reducía la diferencia en forma de arremetidas contra el aro local.

Se llegaba con el 40 - 34 al ecuador del tercer cuarto, momento en el que Iván García saco el libro de maestro, triples en el momento justo que castigaban a los visitantes, espectacular el partido de Iván, 17 puntos, 4 triples.

Parcial para CB L´Hospitalet 21-16 que dejaba el marcador 51-44.

Empezaba igualado el partido en los últimos 10 minutos, alternancias de canastas en los primeros compases 5-5, que rompería nuevamente Torrons Vicens como si de un ciclista en el último puerto de montaña tratará de atacar para conseguir la diferencia necesaria para llegar a la meta con ventaja, a falta de 5 minutos 60-51.

Como no, reaccionaba Arcos Albacete haciendo enmudecer al PM Cente con acciones defensivas que ahogaban por completo el ataque local, 61-58 a falta de 2 minutos para el final.

Finalmente llegó la victoria 67-59 empatando la eliminatoria.

Gracias a toda la afición que ha llenado estos dos días el PM Centre, el próximo viernes a partir de las 20:30h desde Albacete, llegará el tercer partido.

Crónica: C.B L´Hospitalet


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José Miguel Pérez.
Foto: FEB.es

MVP JOSE MIGUEL PEREZ (REAL CANOE) 49 DE VALORACION

2-Jon Aramburu (Ávila Auténtica) 28.

3-Adrián Chapela (HLA Lucentum) 26.

4-José Luis González (Fundación Globalcaja La Roda) 23.

5-Álvaro Lobo (HLA Lucentum) 22.

-Adrián García (Basket Navarra) 22.

0 comentarios:

Publicar un comentario