martes, 17 de abril de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J28, MVP TOBIAS REINHOLT (BALONCESTO NARON) 32 DE VAL

INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO -INNOVA CHEF (86-84)

Foto: Instituto Rosalía de Castro

El alto ritmo de juego, los constantes intercambios de canastas y parciales que provocaban continuas alternancias en el marcador, caracterizaron el choque que este fin de semana enfrentó al Instituto Rosalía y al Innova Chef de Zamora (CB Virgen de la Concha) en la que fue la 11ª victoria colegial de la temporada, al imponerse por un ajustado 86 a 84.

Un triple de Corey Raley inauguraba el marcador y ponía a los zamoranos por delante en el marcador. Tras la canasta del estadounidense, colegiales y visitantes intercambiaban canastas en los primeros compases. Un triple de Orejas y la postrera canasta de Alfonso Mallo ponían por primera vez a los santiagueses por delante en el marcador transcurridos 4 minutos de partido (11-10). Una canasta para los colegiales del joven Jorge Pérez cerraba el cuarto y situaba a los blanquiazules con un punto de ventaja (21-20).

El trío foráneo formado por Senghor, Mc Phail y Raley comandaba la remontada castellana, poniendo el 21-26 en tan solo dos minutos del arranque del segundo período. Reaccionaban los locales desde la línea de 6,75 con triples de Bishop y Luis, llegando al ecuador del cuarto con empate a 35. Pasados los primeros 5 minutos de juego, Gullit Mukendi se erigía en el protagonista del partido al sumar 7 puntos, con dos mates y dos robos, que llenaban de confianza a los colegiales. Pero los zamoranos no se despegarían del partido y con un gran Pablo Martínez se mantendrían en el partido, llegando al descanso con un 44-43 para los de la capital gallega.

El tercer cuarto mantendría la igualdad en el marcador, si bien dos triples consecutivos del ala-pívot zamorano Emmanuel Johnson parecían dar alas a los visitantes, que se colocaban con dos puntos de ventaja (48-50). El escolta Javi Patiño -con 8 puntos casi consecutivos- y el base Jorge Pérez -con un triple y una asistencia a Bishop- daban una máxima renta a favor de los colegiales de 6 puntos (63-57). Esta vez le tocaba reaccionar a los visitantes que, de la mano de Bosa y Raley, volvían a apretar el marcador dejándolo en un 63-62 a falta de un cuarto por disputar.

Arrancaba el último período y los visitantes planteaban una defensa zonal, pero la pareja interior formado por Bishop y Mallo fracturaba la defensa zamorana y, tras un mate del estadounidense, el entrenador castellano Nacho Domínguez se veía obligado a solicitar tiempo muerto. Se reanudaba el encuentro y un triple de Patiño situaba a los colegiales con 7 puntos de ventaja (74-67). Una vez más Raley lideraba el ataque de su equipo -14 puntos anotaría en este período- y la reacción visitante. Restaban 2 minutos por jugar y dos tiros libres de Mukendi daban una ventaja de 7 puntos en lo que parecía podría ser el despegue definitivo de los chicos de Ángel Castro. A 50 segundos del final los colegiales ganaban por 6 puntos y los de Nacho Domínguez sacaban de campo ofensivo tras solicitar tiempo muerto. Recuperaban el balón los colegiales para la alegría de los santiagueses, pero cuando parecía que no se les escaparía el partido a los gallegos, una pérdida y la posterior falta antideportiva sobre Raley daba vida nuevamente a los castellanos. Se apretaba el marcador de nuevo tras canasta de Raley, restaban 16 segundos, los colegiales sacaban de pista delantera con 84-82 y Luis López era objeto de falta. Anotaba el escolta santiagués sus dos lanzamientos, dejando así el partido visto para sentencia, pero una nueva falta antideportiva a falta de 12 segundos (que además suponía la descalificación del base Marcos Orejas) ponía en bandeja la posible remontada zamorana. Anotaba sus dos lanzamientos nuevamente Corey Raley, dejando el marcador en 86-84. Gozarían de 12 segundos los zamoranos para empatar o llevarse la victoria, pero el estadounidense Emmanuel Johnson erró su lanzamiento desde la línea de tres puntos para la alegría del equipo santiagués.

Destacar la actuación del visitante Raley Ross con 28 puntos, 14 de ellos en el último período, que finalizaría el encuentro con 25 créditos de valoración. Cabe destacar también la actuación del joven base santiagués Jorge Pérez que, en los 14 minutos que estuvo en pista, se fue hasta los 21 de valoración con un registro de 9 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, siendo así el jugador más valorado de su equipo.

INSTITUTO ROSALÍA 86: Nilo Barreiro (8), Alfonso Mallo (10), Marcos Orejas (6), Gullit Mukendi (13), Luis López (10) –cinco inicial-, Jorge Pérez (9), Santi Lorenzo (6), Antonio Bishop (13), Alex Pita (-) y Javi Patiño (11).

INNOVA CHEF (CB Virgen de la Concha) 84: Emmanuel Johnson (6), Pedro de la Calle (8), Corey Raley (28), Pablo Martínez (12), Carlos Nasarre (2) -cinco inicial-, Andre Mc Phail II (4), Jonatan Bosa (11) y Ali Senghor (13).

Crónica: Instituto Rosalía de Castro


RIO OURENSE TERMAL 'B' - UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA (61-43)


Crónica no disponible.


BALONCESTO NARON - CB CULLEREDO (93-84)

Foto: Baloncesto Narón

El Baloncesto Narón consiguió esta tarde una nueva victoria como local, la octava en los últimos nueve encuentros disputados en el pabellón municipal de A Gándara, tras superar por 93-84 a un CB Culleredo que dominó en la primera parte (39-44) y no entregó en partido ni siquiera cuando la diferencia, ya en los últimos cinco minutos del partido, parecía definitiva, por encima de los diez puntos a favor de los anfitriones.

El equipo de Miguel Maseda acusó la relajación, sobre todo en el segundo cuarto, en el que fue superado por los coruñeses (16-27) tanto en intensidad como en acierto en el tiro exterior y también en la zona. Los locales estuvieron mermados en la pintura por la irregular actuación de su jugador alto más decisivo, Shannon Fowler, que al inicio del tercer periodo cometió casi consecutivamente la tercera y la cuarta falta personal.

Tras el descanso, el conjunto naronés imprimió más ritmo al choque y fruto de ello pudo recuperar la iniciativa en el electrónico, aunque una serie de malas decisiones en ataque mantuvieron con vida a un CB Culleredo ya matemáticamente descendido.

No fue hasta el último periodo cuando el Baloncesto Narón decantó el choque de su lado, liderado por Tobias Reinholt bajo los aros y por Koke Aller, que con tres buenas acciones en ataque y dos recuperaciones en defensa permitió al equipo de Miguel Maseda deshacer la igualada y poner tierra de por medio (ocho puntos), ventaja que supo gestionar hasta el final del enfrentamiento.

El triunfo de hoy es el decimotercero de la temporada para los pupilos de Miguel Maseda, que elude de este modo las cinco últimas plazas y aventaja en una al Río Ourense Termal B, que ganó con solvencia al tercer clasificado, el Chantada. El Narón viaja la próxima semana a Ponferrada antes de cerrar la temporada en casa ante el Obradoiro Silleda, ya descendido.

Baloncesto Narón (93): Jorge Abelleira (13), Jorge Aller (24), Dominique Hunter (14), Tobias Reinholt (14), Shannon Fowler (4) –cinco inicial-; Ezequiel Vázquez (2), David Pérez, Mario López (16), Dani García (6) y Jorge Picallo.

CB Culleredo (84): Álvaro Añón (12), Eduardo Lada (8), Johnathan Murphy (18), Ryan Burnett (8), Jorge Fernández (4) –cinco inical-; Miles Burnside (22), Mateo Guitián, Mario Cabanas (10) y Kevin Espiñeira (2).

Crónica: galiciaartabradigital.com


ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA -RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD (87-82)

Foto: Ciudad de Ponferrada

A última hora del domingo el Residencia Las Encinas disputaba el antepenúltimo partido de esta liga EBA frente a Estudiantes de Lugo, un partido que podría haber resultado tranquilizador en el caso de haber logrado la victoria, pero no fue así y el Residencia Las Encinas cosechó una derrota ante un rival directo en la clasificación.

Mal inicio para ambos equipos, incapaces de anotar puntos con fluidez, esto provocó un tanteo bajo en el primer cuarto. El Residencia Las Encinas entraba muy rápido en bonus (A falta de 7:30 para terminar el primer cuarto ya se encontraba en bonus), lo que condicionó al equipo durante todo el primer cuarto. Al finalizar los primeros diez minutos el marcador era de 16-13 a favor de los locales. El segundo cuarto traería el primer mal momento de los nuestros, teniendo unos minutos muy malos en los que Estudiantes conseguiría anotar con fluidez mientras que los nuestros se veían incapaces de encarar el aro, a pesar de esto, el Residencia Las Encinas daría un arreón antes del descanso para no dejar que Estudiantes se marchara en el marcador. En el descanso el marcador era de 34-29.

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió por completo y las anotaciones fueron en aumento, y a pesar de la amplia ventaja de la que llegó a disponer Estudiantes de Lugo ( 16 puntos ) el partido no se resolvería hasta los últimos minutos de partido, minutos en los que el cansancio de haber tenido que remontar dos veces a lo largo del encuentro se vió reflejado en la pista y el equipo local lograría la victoria por 87-82.

El siguiente partido en casa resulta vital en la lucha por la permanencia, pues una derrota pondría la cosas difíciles para los intereses de los nuestros, por ello, instamos a toda la afición a ir al pabellón del Toralín el sábado a las 19:00 para arropar y animar una vez más a su equipo, porque con todos vosotros .

Crónica: Dpt Comunicación Ciudad de Ponferrada


ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN -OBRADOIRO SILLEDA (76-74)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El ULE Ingenova supo sufrir hasta el final para llevarse un triunfo que le deja justo a la espalda de los tres equipos de este grupo que pelearán por el ascenso, aunque ya sin opciones de repetir lo logrado la pasada campaña.

Tuvieron que apretar los dientes en el último cuarto para superar al filial del Obradoiro, un equipo joven, peor con calidad que no puso sencillas las cosas a los leoneses que alternaron cuartos para olvidar, como el primero, con otros –el segundo y el cuarto- en el que volaron sobre la pista gracias, en gran parte, a su acierto desde el perímetro.

Fue casi un resumen de la temporada en la que los leoneses han pagado su juventud en forma de irregularidad y eso ha sido su lastre para no ser capaces de llegar a la pelea por ascender.

76 ULE Ingenova: Pablo Ruiz (11), Kike Flórez (4), Marcos Fernández (11), Taylor Colby (18), Nigel Holley (17) –cinco inicial- Alex Fernández (11), Lautaro Labarca (2) y Javi Laborda (8).

74 Obradoiro Silleda: Castro (13), Losada (6), Cal (8), De Villalobos (16), Rodrigo Gómez (17) –cinco inicial- Alexei Pérez (6), Rafael García (2), Rey, Miguel López (2), Picallo y Melini (4).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


MARIN ENCE PEIXE GALEGO -BALONCESTO VENTA DE BAÑOS (108-66)

Foto: diariodepontevedra.es

Duelo exento de emoción el vivido entre el líder y el colista de la conferencia A-B de la liga EBA. No tuvo problemas el Marín Ence Peixegalego para superar 108-66 al Baloncesto Venta de Baños, que plantó cara mientras tuvo fuerzas para hacerlo, condicionado por disponer de únicamente seis jugadores. Este hecho favoreció un enfrentamiento extraño, sin apenas tensión por parte de ambos equipos, en el que Javi Llorente dio minutos a aquellos hombres que menos están sobre la pista.

El equipo visitante estrenó el marcador y consiguió ir por delante de forma anecdótica, a sabiendas de que el partido se le iba a hacer muy cuesta arriba. Simmons, por medio de una bandeja, y Edmerson, con un triple, dieron comienzo a un parcial de 10-0 con el que prácticamente se terminó cualquier ápice de emoción en el choque. El Peixegalego aprovechó los errores ofensivos de su rival para castigar a base de contragolpes y rápidas transiciones. El conjunto palentino estableció el trío formado por Davante Shaquan, Habibllah y Banys como pilar tanto en ataque como en defensa.

Jacobo de Benito estrenó el segundo cuarto con un tiro de tres, respondido por Julio César con otro desde 8 metros. Davante Shaquan, omnipresente en la cancha, ofreció apoyo físico al base Banys, máximo anotador del encuentro con 24 puntos, para mantener a su equipo siempre en una distancia alrededor de los diez puntos de desventaja. Los hombres entrenados por Javi Llorente intentaron mover el balón en poste alto para crear situaciones de entrada a canasta. Contra pronóstico, este parcial terminó con empate y la diferencia al descanso era de once puntos (50-39).

No quiso dar más vida el Peixegalego a su rival y en solo tres minutos, en el arranque del tercer período, endosó un parcial de 15-3 que finiquitó cualquier esperanza de machada visitante. Juan Carlos Pedrosa quiso dar descanso a sus jugadores con continuos tiempos muertos, pero el hecho de contar con sólo seis efectivos lastró, conforme pasaban los minutos, a la escuadra de Venta de Baños.

En un último cuarto sin historia, el público congregado en A Raña aplaudió las canastas de su canterano Agraso, muy querido en el club, y valoró el esfuerzo del equipo de Venta de Baños, cuya imagen fue más que digna. Para mayor sufrimiento, el veterano jugador de 47 años Juan Manuel Fernández cometió su quinta falta personal y dejó sin cambios a su equipo a falta de ocho minutos para el final. La ventaja no hizo más que crecer hasta el pitido final y el Peixegalego superó la barrera de los 100 puntos, muy repartidos, con Simmons como máximo anotador con 20. Marín ya cuenta los días para el play-off.

Marín Ence Peixegalego: Darío Suárez (17), Edmerson (9), Simmons (20), Pablo González (12) y Jacobo de Benito (6). También jugaron Germán Rodrigues (3), Agraso (15), Holmberg (8), Pantín (11) y Jorge Romero (7).

Baloncesto Venta de Baños: Julio César (6), Habibllah (17), Juan Manuel Fernández (5), Davante Shaquan (9) y Andrius Banys (24). También jugó Marco Cacho (5).

Crónica: diariodepontevedra.es


SANTO DOMINGO BETANZOS -AQUIMISA CARBAJOSA (69-58)

Foto archivo: Morgan / lagacetadesalamanca.es

El Aquimisa Carbajosa no ha podido regresar de Betanzos con un nuevo triunfo y ha caído derrotado por 69-58 frente al Santo Domingo en un encuentro en el que peor noticia ha sido la lesión de Gabriel Román.

En un choque entre dos equipos de la parte alta que estaban igualados a quince victorias, fueron los locales los que se hacían con las primeras ventajas en el marcador gracias al acierto de Guillermo Pereiro y Marcos Rozas.

Sin embargo, un gran segundo cuarto permitía a los de Ángel Codón dar la vuelta al marcador y marcharse al descanso con una renta de 6 puntos: 26-32.

El Aquimisa Carbajosa llegó a tener una renta de 9 puntos, pero un parcial de 15-0 en apenas diez minutos volvía a dar alas a los gallegos, que conseguían llegar igualados al final del tercer periodo (52-52). Un minuto antes se producía la lesión de Gabriel Román, al que habrá que hacer pruebas para conocer el alcance exacto de su problema en la rodilla izquierda.

Los salmantinos lo siguieron intentando, pero su mal día en los lanzamientos triples y un nuevo parcial de 15-0 del Santo Domino para pasar del 52-54 al 67-64 hicieron que la victoria se quedara en la localidad coruñesa.

Santo Domingo Betanzos (16+10+26+17): Guillermo Pereiro (15), Marcos Rozas (24), Oliver Dvojakovski (-), Rodrigo Plaza (9), Roque Gómez (2) –cinco inicial-, Juan Antonio Miramontes (3), Pablo Fernández (4), Amir Valcárcel (12) y Jorge Sanjurjo (-).

Aquimisa Carbajosa (12+20+20+6): Francisco Pomares (17), Dudu Dieye (-), Rubén Gutiérrez (12), Alonso Ruiz (-), Richard Peters (11) –Gabriel Román (6), Raúl Crespo (-) y Aleksandar Rac (12).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Carbajosa


GIJON BASKET - LEYMA BASQUET CORUÑA (84-56)

Foto: Arnaldo García / elcomercio.es

El Gijón Basket mantuvo su fortín y dio el paso definitivo para disputar como local la 'final four' clasificatoria para la fase de ascenso. Los rojiblancos, que no pierden en el Palacio de Deportes desde la primera jornada, derrotaron con facilidad al filial del Leyma Coruña en un partido que dejaron encarrilado ya en el primer cuarto con una defensa muy sólida y un notable acierto en ataque. La victoria, unida a la sorprendente derrota del Chantada ante el Ourense B (61-43) asegura matemáticamente a los de Fran Sánchez el subcampeonato del grupo y la ocasión de ejercer como anfitrión en la primera de las batallas por el salto a LEB Plata.

El equipo rojiblanco se mostró muy superior al Leyma Coruña B durante todo el partido y en todas las facetas del juego. Al descanso, el Gijón Basket dominaba el marcador con un 47-24 que evidenciaba el dominio absoluto de los locales. La línea se mantuvo tras el paso por los vestuarios. Kenny Hatch despachó una de sus actuaciones más completas del curso y se erigió en uno de los grandes protagonistas de la tarde en el Palacio, con 21 puntos, tres rebotes y cinco asistencias en sus estadísticas individuales.

El regreso de Diego Sánchez

La cita sirvió para que Diego Sánchez regresara a las canchas tras dos meses apartado de la competición por una fractura de escafoides (en la muñeca). Pese a su largo periodo de inactividad, el veterano alero gijonés dejó varias acciones destacadas y finalizó el partido con nueve puntos y cuatro rebotes. Su vuelta es otra noticia positiva para los de Fran Sánchez, que están pendientes de conocer el alcance de la lesión de James Pegues.

El Gijón Basket recibirá el próximo sábado a partir de las 19 horas al Innova Chef en el Palacio. Se trata de la penúltima cita para el equipo rojiblanco antes de afrontar como local una 'final four' que hace pocos meses se antojaba como un sueño casi imposible.

GIJÓN BASKET: Rubiera (9), Wineglass (12), Ramos (8), Hatch (21), Soto (6) -quinteto inicial-, Diego Sánchez (9), Albanio, Carlos Suárez (8) y Hakim (11).

LEYMA CORUÑA B: López-Pizarro (4), Rusell (10), Rey (16), Comendeiro, Castiñeira (7) -quinteto inicial-, Estany (6), Óscar Pérez (4), Alberto Rodríguez (6) y Smith (3).

Crónica: Víctor M. Robledo / elcomercio.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Tobias Reinholt.
Foto: FEB.es

MVP TOBIAS REINHOLT (BALONCESTO NARON) 32 DE VALORACION

2-Jeff Solarin (Ucoga Seguros C.B Chanatda) 27.

-Jose Antonio López (Estudiantes Lugo Leyma Natura) 27.

3-Mor Niang (Estudiantes Lugo Leyma Natura) 26.

4-Corey Raley (Innova Chef) 25.

-Jorge Aller (Baloncesto Narón) 25.

-Kenneth Hatch (Gijón Basket) 25.

-Marcos Rozas (Santo Domingo de Betanzos) 24.

-Darío Suaréz (Marín Ence Peixe Galego) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MARIN ENCE PEIXE GALEGO282802472186656
2GIJON BASKET282172269213649
3UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA281992157200947
4ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN2816122128214844
5SANTO DOMINGO BETANZOS2816122152207844
6AQUIMISA CARBAJOSA2815132188206543
7ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA2814142267217842
8INNOVA CHEF2814142439240542
9RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD2814142337223542
10BALONCESTO NARON2813152199221841
11RIO OURENSE TERMAL 'B'2812161897191440
12INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO2811172052212839
13LEYMA BASQUET CORUÑA2810182140233338
14OBRADOIRO SILLEDA288201904209836
15CB CULLEREDO288202032232036
16BALONCESTO VENTA DE BAÑOS285231996249833

0 comentarios:

Publicar un comentario