martes, 17 de abril de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J27, MVP PA MOR DIENE (GRAN CANARIA "B") 37 DE VAL

ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - LUJISA GUADALAJARA BASKET (65-77)

Foto: Pablo Lanza

El Aloe Plus Lanzarote se sigue complicando la permanencia en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto, tras perder en la noche del sábado por 65 a 77 ante el Lujisa Guadalajara Basket. Fue en la segunda parte cuando el equipo alcarreño se hizo con las riendas del partido y se impuso a un conjunto lanzaroteño que nunca arrojó la toalla. Los visitantes tuvieron mejores piernas en los momentos decisivos del partido.

El partido comenzó con un Aloe Plus Lanzarote Conejero mejor plantado sobre la cancha de juego, lo que permitió que los locales llevaran la iniciativa en los primeros minutos. Los triples de Víctor Bermúdez y Javi Herrero, pusieron el 8-4 en el marcador en los primeros tres minutos del primer cuarto. El Lujisa Guadalajara Basket fue siempre a remolque, llegándose al final de los primeros diez minutos con el resultado de 16 a 13.

Al Aloe Plus Lanzarote Conejero le faltaba tranquilizarse en ataque, mostrándose muy precipitado en algunas de las acciones. El Lujisa Guadalajara Basket fue reduciendo poco a poco la ventaja, poniendo el 27 a 25 que obligaba al técnico local a solicitar un tiempo muerto. De vuelta a la cancha, un triple de Alfio Niello puso al equipo alcarreño por primera vez por delante (27-28). Jarad Scott estuvo acertado desde la línea de tiros libres para establecer el 34 a 30. Al descanso se llegaba con un triple sobre la bocina del visitante Alfio Niello, poniendo el 34 a 33 en el electrónico.

La segunda parte se iniciaba con un Lujisa Guadalajara Basket más enchufado. Los visitantes lograban un parcial de 2-11 en los primeros tres minutos, solicitando Federico Toledo un nuevo tiempo muerto (36-44). El Guadalajara aumentaba la ventaja hasta los diez puntos, sólo los rebotes en ataque de Andrej Tomic y Jarad Scott, teniendo segundas opciones, permitió que el Aloe Plus Lanzarote Conejero se mantuviera con vida y se llegara al final del tercer cuarto con el resultado de 49 a 52.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzaba el último cuarto muy enchufado. Javi Herrero anotaba dos triples consecutivos, volviendo a situar a su equipo por delante en el marcador (57-54), cuando apenas se habían jugado dos minutos. Las penetraciones de los bases del Lujisa Guadalajara Basket hicieron mucho daño a la defensa, reaccionando los visitantes con un parcial de 0-10 (57-64). Se le escapaba el partido al cuadro lanzaroteño, teniendo enfrente a un equipo alcarreño que maduraba el encuentro a su antojo.

Con el resultado de 65 a 77 se llegaba al final del partido, encajando el Aloe Plus Lanzarote Conejero una nueva derrota que deja muy complicada su situación en la clasificación en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. El NCS Alcobendas será el próximo rival del equipo lanzaroteño.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (65): Víctor Bermúdez (15), Cécimo Armas (0), Javi Herrero (13), Andrej Tomic (15) y Jarad Scott (15) –quinteto inicial- Raúl Rodríguez (5), Elvis Pereira (0), Enrique Peña (-), Adrián Montes (-), Junior Herrera (0), Charles Yassi (2) y César Hernández (-). Entrenador: Federico Toledo

Lujisa Guadalajara Basket (77): Sergio de la Rua (16), Pablo Moreno (4), Dunstojn (18), Raúl Lázaro (10) y Noha Bocoum (4) –quinteto inicial- David Ávila (4), Zach Stahc (6), Alfio Niello (9), Paco Santos (6). Entrenador: José Luis Peinado

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero

Foto: C.B Conejero

ESTUDIO - MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE (84-64)


Crónica no disponible.


GLOBALCAJA QUINTANAR - CB VILLARROBLEDO (68-75)

Foto: CB Villarrobledo

Este domingo 15 de abril se jugaba el partido que enfrentaba al Club Baloncesto Villarrobledo y el Globalcaja Quintanar, encuentro que pertenecía a la vigésima séptima jornada de la liga EBA. Empezaba anotando el CBV de la mano de Reco McCarter y Vadal Faniel, mientras a base de diferentes ataques intentaba penetrar el CBV las defensas de los locales. Seguía liderando el marcador el conjunto de Manuel Jiménez que gracias a su mejora en el tiro se ponía a seis puntos de su rival. Finalizaba el primer cuarto con un 14 a 16 como resultado.

El segundo cuarto continuaba con la tónica de los primeros 10 minutos donde el encuentro cogía un ritmo muy rápido y ambos equipos buscaban el aro para subir un tanteo que estaba siendo bajo. Canastas de Turi Fernández y Adri Camino hacían que el CBV se alejara a 8 puntos del Globalcaja Quintanar. En unos últimos minutos intensos donde se visitaba asiduamente la línea de tiros libres se llegaba al descanso con un 26 a 32 en el electrónico.

El tercer tiempo empezaba con triple local mientras que el CBV empezaba a hacer un juego precipitado que provocaba que hasta pasados cuatro minutos del cuarto no anotara sus primeros puntos. Terminaba este parcial con un 42 a 48 donde las buenas defensas y algunos errores en el ataque por parte de ambos conjuntos hacían que el tanteo siguiera bajo a estas alturas del encuentro. Reco McCarter y Turi Fernández ponían los primeros puntos del último cuarto por parte del CBV ante un Globalcaja Quintanar que estaba jugando muy duro. Tras un intercambio de canastas y de faltas se llegaba al final del encuentro con victoria del CBV por un 68 – 75.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CB Villarrobledo


ISOVER BASKET AZUQUECA - EUROCOLEGIO CASVI (83-68)

Foto: Basket Azuqueca

El equipo de Villaviciosa de Odón cayó en la pista azudense en un encuentro en el que pesaron las pérdidas de balón (18) y el mejor colegial fue ‘Mike’, Gatluak, con 13 puntos y 16 rebotes, para 24 de valoración.

Los chicos de José Antonio Sánchez compitieron ante un gran rival, nada menos que contra el mejor equipo del grupo B de la Liba EBA, aunque están muy lejos del nivel de los azudenses.

Los de Azuqueca de Henares demostraron desde el primer cuarto por qué tienen claras opciones de jugar el play off de ascenso a Leb Plata. Su intensidad y variedad de opciones ofensivas se combinaron con un juego donde destacó el número de asistencias (23 frente a 6 de los colegiales), lo que se tradujo en la alta participación de sus jugadores en la vanguardia local.

Con ese control de juego, fue difícil que el Casvi pudieran desplegar su ritmo, y acusó el desacertado partido de su mejor hombre, Alfonso Ortiz. También pesó en los visitantes la experimentada plantilla local, ya que cuenta con varios hombres que han competido en LEB Plata y LEB Oro.

Al descanso la diferencia azudense reflejaba esos factores con un claro 42-31, aunque todavía quedaba partido.

En el tercer periodo, Casvi se encomendó al máximo anotador del partido, Adekunle Ibitayo (21 puntos), que esta vez estuvo más sólo en labores ofensivas, aunque sí fue secundado por un buen Guillermo González (15 puntos). Además, los visitantes dieron un paso más en defensa, lo que les permitió recortar algo desventaja e irse al último periodo con 61-52 y opciones de remontar.

En el último cuarto los azudenses volvieron a mejorar en defensa y a mantener su buen ritmo de juego, lo que les sirvió para poner muchas dificultades a los villaodonenses a la hora de jugar con claridad ante el aro local, y la ventaja se disparó hasta el justo resultado final.

Con esta derrota Casvi se sitúa en el puesto 13 del grupo y debe seguir peleando en las tres últimas jornadas de liga regular que quedan. La primera de las tres finales será este sábado en Villaviciosa de Odón a las 19.00 horas, un duelo directo con uno de sus rivales por evitar el descenso, el Globalcaja Quintanar.

Crónica: villaviciosadigital.es


NÁUTICO KIA TENERIFE - AFANION CB ALMANSA (70-81)

Foto: eldia.es

El Real Club Náutico Kia Tenerife no pudo retomar a la senda de la victoria en la visita del Afanion CB Almansa al Pabellón de la Avenida de Anaga (70-81). El conjunto dirigido por Santi Lucena, que sufre su tercera derrota consecutiva, cedió frente al líder del grupo B de la liga EBA en un partido en el que los nautas fueron siempre de menos a más, pero terminaron viéndose superados por una escuadra albaceteña muy efectiva.

La intensidad mostrada por el conjunto de Rubén Perello desde los instantes iniciales sorprendió a un primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), que finalizó el primer cuarto con una desventaja de doce puntos (12-24). A continuación, las correcciones realizadas por Santi Lucena dieron sus frutos y los nautas reaccionaron, intensificando sus esfuerzos en labores defensivas (31-45).

El arranque de la segunda parte del Almansa volvió a ser muy bueno, mostrándose muy acertados de cara a canasta, en especial, Thomas Granados, máximo anotador del partido con 29 puntos.

El RC Náutico Kia Tenerife nunca bajó los brazos y presentó batalla hasta el final. Sin embargo, la diferencia en el electrónico era insalvable y la victoria se marchaba para Albacete.

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (24), Samuel Rodríguez (10), Sami Eleraky (10), Adnan Omeragic (2) y Roberto de la Rosa (6)–quinteto inicial–, Edu Ruiz (-), Jorge del Pino (5), Juan Andrés García (-) y Niang Fallou (13).

AFANION CB ALMANSA: Carlos Cerdán (4), José Santoja (14), Alejandro Jorda (8), Thomas Granados (29) y Robert Harris (11)–quinteto inicial–, Pablo Rosique (6), Miguel Raez (5) y Marius Vaskys (4).

Crónica: eldia.es


REAL MADRID - UROS DE RIVAS BON LAR (76-59)

Foto: urosderivas.com

Derrota de los nuestros en un partido adelantado al fin de semana en el que el equipo fue de más a menos en su rendimiento ante el filial blanco.

Empezó de forma sensacional el partido por parte de Uros, el control del ritmo del juego y el acierto de cara al aro local permitieron a los nuestros cerrar el primer cuarto como claros dominadores tras conseguir un parcial de 13 a 22. En el segundo cuarto el partido se equilibró y fue una lucha de poder a poder. Las acciones brillantes se sucedían y Uros mantenía su renta, al descanso el electrónico del pabellón madridista señalaba un 32 a 40.

El paso por los vestuarios resultó clave para el desarrollo del partido y la segunda parte sólo tuvo un color, el blanco de los locales. El acierto ofensivo de Uros desapareció por completo ante la subida de lineas defensivas de los locales, y las anotaciones en transición hicieron el resto para que los blancos sellaran don parciales casí calcados de 22 a 10 y 22 a 9 en el tercer y cuarto periodo que dieron por completo la vuelta al partido.

El próximo compromiso para el equipo será el sábado 21 de Abril en el Cerro del Telégrafo cuando el equipo reciba a Naútico Kia Tenerife.

Reseña: urosderivas.com


MOVISTAR ESTUDIANTES - NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS (82-70)

Foto: Club Estudiantes

Con un parcial de 26-11 en el segundo cuarto, los de Javier Zamora llegaron al descanso con ocho puntos de ventaja (33-25) y supieron conservar la renta en la segunda mitad, para acabar apuntándose la victoria número quince de la temporada, que les sitúa sextos en la clasificación.

Un partido en el que debutaron con el filial, el cadete Pablo González (2001), y Bolong Zheng, el primer jugador de nacionalidad china de Movistar Estudiantes. Un base de 1.85 y 28 años, que en su primer día firmó 11 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

Si bien Movistar Estudiantes arrancó fuerte con un parcial de 5-0, Novum Energy Liceo Francés, con buenas decisiones en ataque, logró empatar a 7 (min. 6.73), se puso por delante, 7-9, con 2.53 minutos por jugar y llegó al final del primer cuarto con 7-14 a su favor. Del vestuario, el equipo colegial salió dispuesto a recortar distancia.

Dicho y hecho, porque con mayor acierto que su rival, se puso a cinco (15-20, min. 13.88), y a dos, 20-22, mediado el segundo cuarto, para empatar a 22 y ponerse después arriba (24-22). A falta de poco más de un minuto, 26-22, y al descanso, 33-25 para Movistar Estudiantes. Un triple de Víctor Martínez inauguró el tercer cuarto (36-25) y a partir de ahí, los del Ramiro metieron una marcha más (40-25, min. 22).

Pero apretó Liceo Francés y con dos triples seguidos se puso a siete (47-40, min. 26.42). A falta de poco más de un minuto, cuatro puntos de Nacho Arroyo (55-43); triple de Liceo (55-46); dos tiros libres de Diego Alderete y de nuevo +10, 57-47, y +7, 57-50, al final del periodo. Al comienzo del último cuarto, a base de triples, Baloncesto Liceo se acercó a seis (61-55), y en el ecuador del periodo, a cinco (66-61), pero Movistar Estudiantes siguió apretando para mantenerse arriba.

Estirón definitivo con un 2+1 de Dovy (69-61, min. 36) y +11, 72-61, con un triple de Arroyo. Intercambio de acciones y canastas y último minuto, con los del Ramiro 77-70. Triple de Bob y 80-70 a falta de 27 segundos para el final del partido, que acabó con victoria de Movistar Estudiantes por 82-70.

Los mejores

Con 24 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 4 faltas recibidas y 22 de valoración, Nacho Arroyo fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, y Alejandro Ortiz, 15 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 5 faltas recibidas y 18 de valoración, el mejor de Novum Energy Liceo Francés.

82 - MOVISTAR ESTUDIANTES(7+26+28+21): Dovydas Giedraitis (12), Bolong Zheng (11), Pablo González (-), Bernat Vanaclocha (10), Diego Alderete (10) -cinco inicial-, Andrey Grytsak (5), Javier Vázquez (-), Víctor Martínez (5), Nacho Arroyo (24) y Mamadou Fall (5),

70 - NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS(14+11+25+20): Jorge Garzón (10), Sergio Larragueta (-), Alejandro Ortíz (15), Gonzalo Orenga (5), Marcos Martín (12) -cinco inicial-, Marcos Estébanez (4), Ignacio Iriarte (15), Lino Monteagudo (-), Muhammed Ahmed (6) y Pablo Esteban (3). Eliminados con cinco personales, Víctor Martínez, de Movistar Estudiantes, y Marcos Estébanez, de Novum Energy Liceo Francés.

Crónica: Club Estudiantes


NCS ALCOBENDAS - GRAN CANARIA (77-73)

Foto: C.B Alcobendas

Balsámica y complicadísima victoria la conseguida por el NCS Alcobendas ante un excelente equipo como es el Gran Canaria tras el 77-73 en el Antela Parada. Los alcobendenses fueron por encima en el marcador casi todo el encuentro y llevaron a remolque al conjunto insular. Aunque se fueron ganando al descanso por 41-36, los amarillos remontaron y con el 43-44 en el 23 parecían poder llevarse el encuentro. Ramírez puso su criterio y de mano de un sensacional Trachsel que terminó con 19 puntos pudieron sumar una victoria más al casillero local. Destacar en el equipo canario a Diene con 22 puntos.

Se adelantó el partido perteneciente a la jornada 27 entre el NCS Alcobendas y el Gran Canaria. Los de Ramírez necesitan una alegría que les devuelva la confianza en seguir sumando y evitar así problemas innecesarios con la zona baja. Enfrente un Gran Canaria con números muy similares a los alcobendenses y que cuenta con jugadores interesantes ya que es el filial del equipo ACB como es el Herbalife Gran Canaria.

Pero el NCS Alcobendas no le teme a nadie y desde el primer instante saltó a la pista con hambre de demostrar el buen juego que el técnico Ramírez les inculca día tras día. Rápido el Alcobendas se pudo 4-0 arriba lo que hizo que los amarillos tuviesen que frenar el juego y reorganizasen sus tácticas. Así, de mano del senegalés Pa Mor Diene, los canarios remontaron y se colocaron 4-6 mediado el cuarto. Malpede se hacía fuerte bajo aro en el rebote y junto con el triple de Guillermo Ruiz el Alcobendas se puso 7-6. Los locales se mostraban acertados en el tiro, triple de Hermoso para el 12-9 (min. 7) mientras que Trachsel anotaba 6 puntos vitales para que los alcobendenses ganasen el parcial por 20-14.

El segundo cuarto arrancó con el Alcobendas muy centrado y que en poco más de un minuto se ponía diez arriba con el 24-14. Sin embargo, los amarillos reaccionaron y con un parcial de 0-7 de mano de Diene, se situaban 24-21 que forzó a Ramírez a pedir tiempo muerto. Entre Fortes y Balcerowski animaron el encuentro. Parecía un duelo a ver quién anotaba más y entre los 8 puntos de Fortes y los 5 de Balcerowski el marcador se situó en 32-26 en el 15. La calidad canaria parecía volver a resurgir y con trabajadas jugadas volvían a pegarse en el electrónico (33-32, min. 18). Un triple de Parra pareció encarrilar el cuarto (38-32) aunque otra vez el Gran Canaria hacía la goma para anotar el 38-36 a 11 segundos del descanso. Parra, con un triple lateral que levantó al pabellón, consiguió el 41-36 con el que se fueron a vestuarios.

Tras los minutos de respiro, ambos equipos volvieron a la pista a dirimir el vencedor del encuentro. El intercambio de canastas fue la tónica del tercer cuarto. Con el 43-38 en el 22, Alcobendas cortocircuitó y eso lo aprovecharon los insulares para con un juego rápido junto con un gran triple de Lázaro ponerse por delante en el marcador 43-44 (min. 23). Tiempo muerto local y José Antonio Ramírez enfadado ante las facilidades dadas. Surtió efecto el rapapolvo ya que el NCS anotó un parcial de 13-0 que brillaba por sí mismo (56-44, min. 16). A veces es complicado explicar el porqué de los fallos cuando se encarrila el encuentro pero Gran Canaria se mostró férreo y 5 puntos de López Santana puso otra vez a los amarillos a tres puntos al final del tercer cuarto (58-55).

El último parcial fue vibrante y cada balón se peleaba como si de él dependiese la victoria final. Alcobendas mantenía una renta más o menos favorable de 5-6 puntos gracias a los puntos de Sebas Bacale (61-55, min. 32). Pero los canarios no habían venido a Alcobendas a pasearse y con el buen juego del georgiano Bulashvili y del senegalés Diene, no dejaban respirar a los rojillos (63-61, min. 34). Pero la confianza local junto con un Trachsel que crece en cada partido, el NCS Alcobendas paso a paso dominaba en el partido y parecía sentenciar con el 70-63 a falta de dos minutos para el final. Cuando el escolta montenegrino Jovan Kljajic anotó un triple que ponía a Gran Canaria 74-73, fue el momento en que los alcobendenses se cerraron y a base de tiros libres ganaron el complicado encuentro por 77-73.

NCS Alcobendas: Trachsel (19), Malpede (6), Guillermo Ruiz (6), Sebas Bacale (6), Parra (8) — equipo inicial —. También jugaron Marín (1), Hermoso (9), Young (10), Fortes (12).

Gran Canaria: López Santana (8), Diene (22), Lázaro (7), Balcerowski (15), Kljajic (6) — equipo inicial —. También jugaron Serrano (2), Saulo (4), Diop (2), Bulashvili (7), Faye (0).

Crónica: C.B Alcobendas


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Pa Mor Diene.
Foto: FEB.es

MVP PA MOR DIENE (GRAN CANARIA "B") 37 DE VALORACION

2-Thomas Granada (Afanion C.B Almansa) 29.

-William Dunston (Lujisa Guadalajara) 29.

3-Thiep Gatluak (Eurocolegio Casvi) 24.

4-Álvaro Frutos (Isover Basket Azuqueca) 23.

5-Ayoze Alonso (Náutico Kia Tenerife) 22.

-Ignacio Arroyo (Movistar Estudiantes) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ISOVER BASKET AZUQUECA272252281199749
2AFANION CB ALMANSA272252208194949
3CB VILLARROBLEDO272162189199448
4REAL MADRID272162076186248
5LUJISA GUADALAJARA BASKET271892061196145
6MOVISTAR ESTUDIANTES2815132091197643
7NÁUTICO KIA TENERIFE2714132094204441
8NCS ALCOBENDAS2714132033196041
9UROS DE RIVAS BON LAR2712152034208139
10GRAN CANARIA2811172135219439
11ESTUDIO2710172074216237
12GLOBALCAJA QUINTANAR279182049210136
13EUROCOLEGIO CASVI279181963222636
14ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS278192092227435
15NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS277202148232434
16MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE274231693211631

0 comentarios:

Publicar un comentario