martes, 24 de abril de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J28, MVP COMPARTIDO CARLOS CERDAN (AFANION C.B ALMANSA) / BRUNO DIATTA (C.B VILLARROBLEDO) 31 DE VAL

NCS ALCOBENDAS - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (93-96)

Foto: CB Conejero

No tenía margen de error el Aloe Plus Lanzarote Conejero en su antepenúltimo encuentro de la temporada, necesitando una victoria para seguir teniendo opciones de pelear por la permanencia. Los jugadores del equipo “naranja” realizaron ante el NCS Alcobendas un partido muy completo, estando concentrados a lo largo de los 40 minutos de juego y no dejando que el rival se sintiera cómodo sobre la cancha. El Aloe Plus Lanzarote Conejero se apuntaba la victoria por un ajustado 93 a 96.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero mostró sus intenciones desde la primera jugada, anotando Víctor Bermúdez un triple en la primera acción ofensiva del partido. No todo eran buenas noticias para el conjunto lanzaroteño, sufriendo la baja por lesión de Cécimo Armas a los tres minutos de juego, siendo Raúl Rodríguez el que tomaba las riendas en la posición de base. Los triples de Javi Herrero y Víctor Bermúdez, pusieron el 4-11 en el marcador, teniendo que solicitar el técnico del Alcobendas un tiempo muerto. Al final del cuarto se llegaba con el marcador de 17 a 21.

Fue el NCS Alcobendas el que cogió las riendas del encuentro en el inicio del segundo cuarto, período que comenzaba con un parcial de 13-2 y que le daba la mayor diferencia al cuadro madrileño (30-23). No le perdió la cara al encuentro el Aloe Plus Lanzarote Conejero, reduciendo poco a poco la diferencia y haciéndose fuerte en el juego interior. Así fue como Andrej Tomic puso de nuevo a su equipo por delante en el marcador (40-42). Un cuarto que concluía con los triples de Javi y Víctor, poniendo el 45 a 48 al descanso.

La dinámica se mantuvo durante el desarrollo del tercer cuarto, siendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero el que llevaba la iniciativa. Raúl Rodríguez y Javi Herrero, llevaron el peso del ataque del equipo en los primeros minutos, y la ventaja se aumentaba por arriba de la barrera psicológica de los diez puntos (54-66). La ventaja al final del cuarto era de ocho puntos a favor de los lanzaroteños (64-72).

El NCS Alcobendas intentó meterse en el partido a base de triples, estando muy acertado en los primeros lanzamientos y anotando tres triples de manera consecutiva. Respondía también el Aloe Plus Lanzarote Conejero a base de triples, teniendo Víctor Bermúdez un alto porcentaje de acierto. Los madrileños redujeron la diferencia a la mínima expresión, siendo Jarad Scott el que anotaba la última canasta de su equipo. En la última jugada, el NCS Alcobendas trató de forzar la prórroga, no entrando los triples que intentaron Antonio Marín y Jorge Parra, tras coger el rebote ofensivo.

Con el marcador de 93 a 96 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el Aloe Plus Lanzarote Conejero la novena victoria de la temporada, alcanzando en la clasificación al Eurocolegio Casvi y situándose a un triunfo de Globalcaja Quintanar y Estudio. El próximo encuentro del equipo entrenado por Federico Toledo será en la cancha del CB Maramajo.

NCS Alcobendas (93): Gabriel Gómez (2), Luis de la Peña (0), Miguel Young (4), Sebastián Bacale (7) y Alejandro Fortes (8) -quinteto inicial- Gabriel Díaz (18), Antonio Marín (6), Roberto Morentín (10), Daniel Trachsel (6), Roberto Pasquale (2), Jorge Parra (23) y Serigne Lamine Bara (7)

Aloe Plus Lanzarote Conejero (96): Víctor Bermúdez (27), Cécimo armas (0), Javier Herrero (17), Andrej Tomic (14) y Jarad Scott (19) -quinteto inicial- Raúl Rodríguez (17), Elvis Pereira (0) y Charles Yassi (2).

Crónica: Dpt Comunicación CB Conejero


GRAN CANARIA - MOVISTAR ESTUDIANTES (55-73)


Crónica no disponible.


UROS DE RIVAS BON LAR - NÁUTICO KIA TENERIFE (80-73)

Foto: eldia.es

El RC Náutico Kia Tenerife no pudo terminar con la mala dinámica de las últimas jornadas al verse superado en su visita al Uros de Rivas Bon Lar (80-73). El representativo en la liga EBA sufrió su cuarta derrota consecutiva en un partido en el que se marchó al descanso con una mínima ventaja (38-40). Los jugadores nautas llegaron a la recta final del choque por delante en el electrónico, pero terminaron cediendo ante la efectividad de los madrileños.

El equipo de EBA del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) comenzó muy enchufado el encuentro, lo que le posibilitó terminar el primer cuarto por delante en el electrónico (16-20). A continuación, los buenos minutos sobre el parqué posibilitaron a los pupilos de Santi Lucena ponerse con una diferencia de hasta diez puntos. Sin embargo, los madrileños reaccionaron, en el último minuto de este segundo período, para ajustar el tanteador (38-40).

Tras la reanudación, al RC Náutico Kia Tenerife le costó sobreponerse al buen juego impuesto por la escuadra de Rivas-Vaciamadrid. El conjunto nauta afrontó el último cuarto con una desventaja de tan solo cuatro puntos (57-53).

Los de Santi Lucena trabajaron a destajo para voltear el marcador, llegando a estar dos arriba, a falta de tres minutos para el final. Sin embargó, el cuadro nauta se atascó en ataque, lo que unido a la eficacia de cara a canasta de los madrileños, hizo que la victoria fuera a parar al Uros de Rivas Bon Lar (80-73).

UROS DE RIVAS BON LAR: Guillermo Ordas (12), Eduardo Martínez (16), Pablo Giménez (11), Ángel Gómez (16) y Pablo Mariñan (8)–quinteto inicial–, Javier Carpio (-), Terence Grier (9), Alejandro Zamora (-), Daniel Bustos (6), Adrián Escribano (-) y Javier Mulas (2).

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (14), Sami Eleraky (10), Adnan Omeragic (7), Niang Fallou (9) y Roberto de la Rosa (15)–quinteto inicial–, Edu Ruiz (-), Jorge del Pino (4), Mads Bonde (6), Juan Andrés García (3) y Samuel Rodríguez (5).

Crónica: eldia.es


NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS - REAL MADRID (--)


Crónica no disponible.


AFANION CB ALMANSA - ISOVER BASKET AZUQUECA (93-76)

Foto: Jesús Martínez / eldeportedealbacete.es

Una victoria más -quizá la más importante hasta ahora- y ya van doce de forma consecutiva. Nos referimos a ella como la más importante a causa de su peso, ya que es el triunfo que ha aupado a AFANION Club Baloncesto Almansa al liderato, aunque está claro que sin las veintidós anteriores no cobraría el mismo valor. El conjunto de Rubén Perelló derrotó en la tarde del sábado a Isover Basket Azuqueca por 93-76 en el choque de líderes del Grupo B y se coloca en una posición inmejorable para concluir como primer clasificado la temporada regular. Absolutamente concienciados de la trascendencia del encuentro, los almanseños salieron en tromba a jugar y su vendaval ofensivo pronto hizo mella en el rival al abrir una brecha de veintidós puntos (43-21) antes del descanso. Sin embargo, los alcarreños, en un esfuerzo merecedor de reconocimiento, fueron acercándose progresivamente pese a las trabas puestas por los azulones. De esta forma, Basket Azuqueca logró bajar la desventaja a menos de diez puntos, pero la inmediata contestación del CB Almansa en el último periodo certificó otra victoria que refuerza todavía más las esperanzas de la familia que se congregó masivamente por enésima vez en ‘La Bombonera’.

Kevin Navarro, Álex Jordá, Bobby Harris, José Santonja y Thomas Granado integraron el quinteto titular de Rubén Perelló para esta 28ª jornada. El 5-0 inicial fue ya toda una declaración de intenciones de los locales, aunque los azudenses también comenzaron a carburar pronto y se mantenían ligeramente rezagados en el electrónico (16-10). Sin embargo, AFANION CB Almansa ofrecía sensación de superioridad, hacía daño mediante la circulación de balón y enseguida ese buen hacer tuvo repercusión en el tanteo. Un triple de Carlos Cerdán, que fue un auténtico revolucionario desde el banquillo, se traducía en el tempranero +10 (21-11) y una falta más tiro adicional de Marius Vaskys dejaba las cosas en un prometedor 27-12 después de diez minutos de juego.

Todavía no había llegado al máximo de sus prestaciones en ataque el CB Almansa, puesto que el inafrontable bombardeo de triples al que sometieron al cuadro de Sergio Vicente terminó por romper el encuentro. Isover Basket Azuqueca resistió en torno al +15 en los primeros compases del segundo periodo, pero los aciertos desde más allá del arco de Pablo Rosique y sobre todo de un descomunal Carlos Cerdán llevaron a su equipo a gozar del 43-21 al borde del descanso. Pese a todo lo que se les vino encima, los azudenses lograron marcharse a vestuarios con un 2-6 de parcial que colocaba el 45-27.

Azuqueca nunca se rindió

El ‘efecto acordeón’ imperó en la reanudación. Isover Basket Azuqueca arrancó fuerte y limó diferencias y entonces apareció la figura de José Santonja para apagar el fuego. El alicantino se unió a la fiesta del triple e hizo enloquecer a ‘La Bombonera’ con tres canastas seguidas desde el exterior que conservaban una cómoda ventaja para los hombres de Rubén Perelló (56-38). El encuentro se le había puesto muy crudo a los alcarreños, pero dieron una lección de valentía y de inconformismo y siguieron remando con el fin de recuperar esperanzas. De hecho, cobraron un 0-6 de parcial que apretaba un tanto las cosas (56-44), aunque una vez más intervino Carlos Cerdán desde el triple, y esta vez secundado por un 2+1 de Álex Jordá, para calmar los ánimos entre las filas rojinegras (63-46). Aun así, nada agotaba el empeño visitante por remontar y un triple de Pablo Rosique clausuró el tercer periodo con 66-53 en el luminoso.

Los almanseños se atascaron en ataque ligeramente con el inicio del último cuarto. Sólo dos puntos en algo más de tres minutos, aunque Isover Basket Azuqueca no logró aprovecharse de manera contundente y solamente se acercó hasta el 68-59. Para despejar cualquier duda, AFANION CB Almansa de nuevo recurrió a su arma preferida, el triple. En esta ocasión serían Kevin Navarro y José Santonja quienes dieron el paso al frente y acabaron finalmente con la perseverancia azudense, ampliando el colchón hasta el +20 (85-65). Restando menos de dos minutos para el bocinazo final, los azulones ganaban por trece puntos (85-72), aunque para brindar la vigésimo tercera alegría a ‘La Bombonera’ no dejaron de anotar hasta que se agotó el tiempo.

Carlos Cerdán ejerció como sexto hombre de lujo en esta 28ª cita, revolucionando el duelo con sus 22 puntos y su 5/5 en triples, a los que añadió 8 rebotes. Pero hasta cuatro jugadores más de Almansa aportaron dobles dígitos en anotación: José Santonja (19 puntos y 7 rebotes), Kevin Navarro (12 puntos), Thomas Granado (11 puntos) y Álex Jordá (10 puntos). Así pues, Rubén Perelló y sus hombres se alzan como líderes en solitario con un balance de 23 triunfos y 5 derrotas. A falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular, AFANION CB Almansa marcha en posición privilegiada para acabar como líder de grupo. Aventaja en un partido a CB Villarrobledo e Isover Basket Azuqueca y además cuenta frente a ambos con el factor basket average, con lo que, en caso de empate, los azulones permanecerían por delante. Casi no hay margen para la relajación, ya que en la próxima jornada deben visitar el Ángel Lancho para medirse a un Globalcaja Quintanar que está jugándose la categoría.

AFANION CB Almansa (93): Santonja (19), Navarro (12), Jordá (10), Granado (11), Harris (7) – Vaskys (4), Cerdán (22), P. Rosique (6), Ráez (2)

Isover Basket Azuqueca (76): Tomic (13), Frutos (18), García (3), Morales (14), Lewis (6) – Apolinario (3), Valera (-), Hidalgo (-), Villena (12), Álvarez (3), Yusta (4)

Crónica: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es


EUROCOLEGIO CASVI - GLOBALCAJA QUINTANAR (71-81)

Foto archivo: eldeporteconquense.com

Derrota dolorosa la que sufrió el Casvi este sábado que le complica mucho su permanencia en el grupo B de la Liga EBA. Nada menos que un 13-31, es lo que reflejó el marcador tras la finalización del primer cuarto ante un rival directo por mantener la categoría, fue una losa de la que ya no se repusieron.

José Antonio Sánchez trató de meterles adrenalina a sus chicos en el segundo asalto, pero los experimentados jugadores manchegos supieron mantener la ventaja en todo momento. Casvi no pudo frenar a tres pesadillas ofensivas: Gregorio Adón (el mejor del partido con 23 puntos y 29 de valoración), Skyler Burguess y Khion Sankey. Entre los tres lograron 68 de los 81 puntos de su equipo.

Tras el paso por vestuarios, los colegiales siguieron mejorando prestaciones, con un ‘Mike’ Gatluak enorme en la pintura (15 rebotes) y el mejor local, pero era mucha la desventaja a la que tenían que hacer frente. Tampoco ayudaron algunas decisiones arbitrales que fueron protestadas por la parroquia villaodonense y en el último cuarto llegaron casi exhaustos a una orilla de la victoria de la que se habían alejado en los primeros minutos de un encuentro que era vital para las aspiraciones del Casvi en la Liga EBA.

Quedan dos jornadas para acabar la fase regular, dos finales para los colegiales. La primera de ellas será en el campo del Estudio el próximo sábado a las 19.00 horas. Los de Aravaca no están salvados; son undécimos con 10 victorias, una más que un Casvi que acabará el campeonato en Villaviciosa de Odón el día 5 de mayoa las 19.00 horas frente al Lujisa Guadalajara Basket que es quinto.

Según la normativa de la competición, más allá de otras consideraciones administrativas y económicas que puedan darse en relación con los equipos que opten al ascendo desde Primera División Nacional, descienden los cuatro últimos clasificados. Está descendido el Maramajo Teguise Lanzarote, que es último, con sólo cuatro victorias, de manera que quedan tres plazas para las que hay cinco equipos implicados: Estudio y Globalcaja Quintanar, son los que mejor lo tienen para evitar el descenso, ya que tienen 10 victorias; luego el Casvi y el Aloe Vera Plus Lanzarote Conejeros con nueve, y con siete el Novum Energy Liceo Francés.

Crónica: villaviciosadigital.es


CB VILLARROBLEDO - ESTUDIO (89-78)

Foto archivo: CB Villarrobledo

Este sábado 21 de abril se jugaba el partido entre el CB Villarrobledo y el CD Estudio, importante encuentro para los troyanos donde conseguir la victoria significaba un gran paso para la lucha por el play-off de ascenso a LEB Plata.

El salto inicial lo ganaba Bruno Diatta aunque era el CD Estudio el que anotaba los primeros puntos del partido que debido al poco acierto del CBV tanto en su toma de decisiones como de tiro, hacía que tardara algunos minutos en anotar permitiendo que el rival se alejara en el marcador. En el ecuador del primer cuarto empezaban las rotaciones en el banquillo troyano que complementado con la mejora de la presencia bajo el aro y la mejor conexión en ataque hacían que el CBV reconduciera la situación y recortara la diferencia. Finalizaba este tiempo con un 16 a 22.

El segundo cuarto empezaba con canastas de Vadal Faniel y Artur Alaminos mientras que seguía anotando el CD Estudio para mantenerse por delante, aún así las pérdidas de balones de los locales obligaban a Manuel Jiménez a pedir tiempo muerto. Mario Melero acercaba a su equipo al rival con una canasta de tres puntos y posteriormente una jugada de contraataque rápido del mismo Melero junto con Turi Fernández hacían que el marcador llegara a su empate. Vadal Faniel y Bruno Diatta eran los encargados de cambiar el papel del CBV para colocarlo por delante del electrónico aprovechando los errores del rival. Se iba al descanso con un 44-39 como resultado.

A la vuelta del descanso el CBV seguía con la misma actitud que había finalizado el anterior, con un ritmo alto, luchando y yendo a por todos los balones. Iba alejándose paulatinamente del CD Estudio gracias al buen trabajo en ataque aunque una reacción del rival hacía que finalizáramos el tercer cuarto con un 63-58

En el último cuarto subían las pulsaciones por parte de ambos equipos donde en los últimos minutos estaban marcador por las faltas personales. Iba avanzado en tiempo y el encuentro cogía un aire más duro donde salían algunas imprecisiones en las jugadas por parte de ambos equipos, siendo aprovechadas por parte del equipo rival. Finalmente, tras un buen trabajo de los chicos de Manuel Jiménez se certificaba la victoria con un 89-78 como resultado final, consiguiendo de esta forma la número 22 de la temporada.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CB Villarrobledo


MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE - LUJISA GUADALAJARA BASKET (76-87)

Foto: guadalajaradiario.es

El Guadalajara Basket venció al colista Teguise Lanzarote, pero ya no podrá ser cuarto.

Segunda visita a la isla de Lanzarote, esta vez para jugar contra el colista, el Teguise (76-87), al que venció por 76-87. Los morados cumplieron con su objetivo de no fallar para aspirar a la última oportunidad de atacar a cuarta plaza, pero la victoria del Villarobledo le cierra ya todas las posibilidades de alcanzar la fase de ascenso.

El partido en las isla del Timanfaya estuvo bastante igualado, al descanso se llegó con el resultado de 42-41 y tuvo que ser en la segunda mitad cuando los morados impusieron su mejor calidad.

El Guadalajara Basket tuvo como mejores jugadores a CJ Dunston con 16 puntos y 27 de valoración y a Raúl Lázaro con 18 puntos y 25 de valoración, también Alfio Niello realizo un buen encuentro con 16 puntos.

El próximo domingo Lujisa recibe en el San José al Villarrobledo, pero esta vez el encuentro se jugara a las 19:00 horas y en el que también será el último encuentro de la temporada en casa para Lujisa Guadalajara Basket.

Crónica: guadalajaradiario.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Carlos Cerdán.
Foto: FEB.es
Bruno Diatta.
Foto: FEB.es

MVP CARLOS CERDAN (AFANION C.B ALMANSA) 31 DE VALORACION

-BRUNO DIATTA (C.B VILLARROBLEDO) 31.

2-Pa Mor Diene (Gran Canaria "B") 30.

3-Jarad Scott (Aloe Plus Lanzarote Conejeros) 29.

-Gregorio Adón (Globalcaja Quintanar) 29.

4-William Dunston (Lujisa Guadalajara) 27.

5-Raúl Rodríguez (Aloe Plus Lanzarote Conejeros) 25.

-Andriy Grytsak (Estudiantes Movistar) 25.

-Thiep Gatluak (Eurocolaegio Casvi) 25.

-Khion Sankey (Globalcaja Quintanar) 25.

-Raúl Lázaro (Lujisa Guadalajara) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1AFANION CB ALMANSA282352301202551
2ISOVER BASKET AZUQUECA282262357209050
3CB VILLARROBLEDO282262278207250
4REAL MADRID272162076186248
5LUJISA GUADALAJARA BASKET281992148203747
6MOVISTAR ESTUDIANTES2815132091197643
7NÁUTICO KIA TENERIFE2814142167212442
8NCS ALCOBENDAS2814142126205642
9UROS DE RIVAS BON LAR2813152114215441
10GRAN CANARIA2811172135219439
11ESTUDIO2810182152225138
12GLOBALCAJA QUINTANAR2810182130217238
13EUROCOLEGIO CASVI289192034230737
14ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS289192188236737
15NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS277202148232434
16MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE284241769220332

0 comentarios:

Publicar un comentario