martes, 17 de abril de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J24, MVP MICHAEL BALKOVIC (C.B TARRAGONA) 42 DE VAL

VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL - OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ (78-60)

Foto: jornadaprevia.es

El OIC-Penta Sant Adrià cae en la pista de El Masnou, que disputará los play-off de ascenso a LEB Plata.

Las dos últimas visitas del UBSA en este final de liga son, quizás, las más complicadas del curso. Además de enfrentarse el pasado sábado a El Masnou, los adrianenses visitaran la pista del Sant Josep el próximo sábado a las 19:00 para disputar el clásico derbi.

El equipo de Mario Lousame ya ha aprendido de esta semana que la falta de regularidad se paga y que no te puedes despistar en ningún cuarto, algo que le costó algunas derrotas al UBSA durante la primera vuelta y que parecía ya superado hasta el pasado fin de semana. El encuentro llegó a final del tercer cuarto con un resultado de 51-47 que reflejaba lo ajustado que había sido el encuentro. Sin embargo, un parcial de 27-13 en los últimos diez minutos les valió a los locales para sellar una victoria que les convierte matemáticamente en equipo de play-off de ascenso.

El principal aspecto del juego donde los locales superaron al Sant Adrià fue el acierto en tiros de dos. El Masnou firmó un 61% de acierto (22 de 36), mientras que los visitantes solo promediaron un 41% de acierto (14 de 34). Además, el equipo del Maresme tuvo 26 oportunidades de visitar la línea de tiros libres, mientras que el UBSA tan solo tuvo 12, lo que supuso que los visitantes sumaran ocho puntos menos desde la línea de personal.

La buena noticia para el Sant Adrià es una semana más el gran estado de forma de Jaume Lobo, que fue el máximo anotador de los adrianenses con 19 puntos y que convirtió tres de los ocho triples que logró su equipo. Para El Masnou, dobles dígitos para Jordi Catalán, que sumó 14 puntos y 10 rebotes. Además, Ferran Valle aportó 13 puntos y llegó a los 24 de valoración al forzar siete faltas personales.

Los hombres de Mario Lousame tendrán dos partidos por delante de los cuales deben ganar los dos para lograr el objetivo fijado por el técnico adrianense, que desea finalizar la liga con 13 victorias, el mismo número de triunfos que lograron sus jugadores la pasada campaña.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


BBA CASTELLDEFELS - MATARO PARC BOET (65-75)

Foto archivo: totmataro.cat

Con la permanencia en el zurrón desde hacía dos jornadas, el equipo que entrena Alberto Peña consiguió llevarse la victoria de Castelldefels, todo Y que el partido comenzó muy bien para los locales, con un parcial de salida de 27 a 19 , que no hacía predecir el resultado final del enfrentamiento.

En el segundo periodo, el dominio de las defensas se impuso claramente a los ataques, Y con un parcial anotador muy pobre, el partido marchaba a los vestuarios con el resultado de 37 a 30.

En la reanudación llegó la reacción mataronina, con un gran acierto anotador, el regreso del mejor Faronte Drakeford -que alcanzaría 23 puntos- y una gran defensa consiguieron darle la vuelta al marcador y entrar al último cuarto con el marcador favorable, 50 a 55.

Sin embargo, la diferencia en el marcador hacía pensar en cualquier resultado posible. Los naranjas, pero, en dinámica ascendente, ya no se dejaron sorprender y aunque aumentaron más la diferencia en el marcador hasta el 65 a 75 definitivo.

Crónica: totmataro.cat


C.B. QUART-GERMANS CRUZ - CLUB BÀSQUET MENORCA (67-78)

Foto: Basquet Menorca

Sabíamos lo difícil que iba a ser, los locales querían evitar la zona de descenso y el desplazamiento uno de los más largos de la temporada.

El primer cuarto ha empezado con el equipo muy centrado, especialmente Jan Orfila, anotando 6 puntos consecutivos, forzando dos faltas a su defensor y dominando el rebote junto a Biel Torres. Dos triples de Zniteka igualaban el marcador a 8, pero de nuevo el juego interior y la intensidad defensiva nos mantenia por encima en el marcador. Una canasta de Biel y un triple de Isma forzaba un tiempo muerto local (17-21), para cerrar el periodo 22-27.

Quart sale algo más enchufado en el segundo cuarto para evitar aumentar la ventaja durante los 5 primero minutos (28-32), pero un parcial de 9-2 gira el marcador (37-34). Biel fuerza dos 2+1 (falla un tiro libre) y Jan anota de 2 para cerrar el cuarto por delante en el marcador (39-41).

Un parcial 6-0 después del descanso vuelve a poner al equipo local por delante, pero el equipo seguía trabajando muy bien y sometiendo a los locales forzando faltas de sus hombres, faltando 8 minutos ya han entrado en bonus. Quim iguala a 46 con una bandeja y un triple de Pitu pone el 48-51 en el marcador. Tiempo muerto local. Mati anota 4 puntos consecutivos, cierra la zona con dos tapones y pone el 50-55, pero una técnica al banquillo deja el electrónico 54-55.

El último cuarto ha sido muy igualado hasta los últimos minutos con diferencias mínimas en el marcador. Nuestra defensa y acierto en ataque a marcado un parcial 0-8 que ha supuesto finalmente la victoria que nos da una plaza para luchar los Play Off por el título de la conferencia y acceso a la fases finales de ascenso a Leb Plata.

El sábado a las 19 horas recibimos al BBA Castelldefels en el Pavelló Menorca, otra semana más os necesitamos desde la grada.

Crónica: Basquet Menorca


IBERSOL CB TARRAGONA - C.B. CANTAIRES TORTOSA (80-77)

Foto: C.B Tarragona

Derbi provincial en el Pabellón del Serrallo. El CB Cantores de Tortosa visitaba la pista tarraconense por segunda vez esta temporada, después del partido de liga catalana jugado durante el mes de septiembre.

Y el partido tenía como novedad de la ausencia de Berni Álvarez en el banquillo que era sustituido por segunda vez durante esta temporada por Fernando Arias.

Y nada mal comenzaron las cosas por los jugadores del IBERSOL CBT. Durante los primeros minutos marcaron el ritmo del partido. Gracias sobre todo al juego interior que marcaba la diferencia en el juego ofensivo. En pocos minutos el conjunto local logró una diferencia de diez puntos que obligó a pedir al técnico visitante el primer tiempo muerto del partido. Tras este ordenó a su equipo que se pusiera a defender en zona. El cambio fue positivo por el conjunto tortosino que consiguió recortar las diferencias hasta los 19-15 que finalizó el primer periodo.

El conjunto Tortosí había encontrado la fórmula. La defensa zonal estaba rompiendo el ataque tarraconense. Durante el primer minuto del segundo cuarto los visitante dieron la vuelta al marcador, 21-22. Eran los peores minutos del IBERSOL CBT que veía como el conjunto visitante aumentaba la diferencia. Con 24-29 Fernando Arias se vio obligado a pedir tiempo muerto ya cambiar la dirección de juego, volviendo a poner en pista a David Fernández.

La fórmula funcionó. El partido se volvió a igualar, sobre todo gracias a la defensa tarraconense. Y con pocos minutos el CBT consiguió volver a darle la vuelta al marcador llegándose al descanso con una ventaja local, 41-34.

En la reanudación, ambos equipos entra en unos minutos de intercambio de canastas. Pasados unos minutos donde ninguno de los dos equipos conseguía su objetivo, fueron el tortosinos quien acortaron diferencias. Gracias a su tiro exterior volvieron a igualar el partido. Arias intentaba con rotaciones contrarrestar los buenos minutos del conjunto visitante y pedía a sus jugadores más intensidad defensiva.

Al final del tercer periodo se llegó con un igualado 58-58. Todo se decidiría en los últimos diez minutos. El conjunto visitante seguía defendiendo en zona. El IBERSOL CBT no encontraba el buen juego que había realizado en alguna fase de partido. Fue Mike Balkovic que con dos acciones dio aire al conjunto local. Con una diferencia de cuatro puntos, parecía que el conjunto local podía coger una renta importante en los últimos minutos de partido, pero el CB Cantaires no se rindió. A tres minutos para terminar volvió a igual el partido. El 66-66 a falta del dos minutos, creaba mucha incertidumbre en el Serrallo. El conjunto visitante con dos puntos de ventaja, 66-68 a menos de dos minutos tuvo tres ataques para sentenciar prácticamente el partido. No lo consiguió y dos tiros libres de David Fernández volvieron a igualar. Al final los dos equipos tuvieron un ataque para romper el empate, pero sin conseguirlo. Se debería jugar una prórroga.

La dinámica no se rompió en el tiempo extra. Ambos equipos jugaban duro. Estuvieron más de dos minutos con intercambio de canastas. Una cesta de Dani Tugores, dio pie a un parcial de 6-0, que puso al IBERSOL CBT 6 puntos para cuando quedaba menos de un minuto. El partido ya estaba sentenciado. El resultado final 80-77.

Crónica: C.B Tarragona


CLUB BASQUET ROSER - ARENYS BASQUET JOVENTUT (61-81)


Crónica no disponible.


ARACENA-AEC COLLBLANC - BASQUET GIRONA (87-84)

Foto: Basquet Girona

El sénior del Basquet Girona ha visto frenada su racha de las últimas semanas y ha acabado cediendo esta tarde en la pista del Aracena AEC Collblanc en la prórroga (87-84). El equipo entrenado por Quim Costa, que ha mandado casi siempre en el marcador, no ha sabido gestionar su ventaja en el tramo final y la derrota le dificulta muchísimo el acceso a la fase de ascenso a LEB Plata. En la clasificación, se mantiene tercero en el grupo CA de EBA con 16-8.

Los gerundenses han saltado a la pista con mentalidad y determinación, conscientes de la importancia del triunfo. Desde el principio, han asumido la iniciativa, si bien las diferencias de que disponía no eran muy amplias (35-40 al descanso). La aceleración la haría a la vuelta de vestuarios. Subiendo el tono defensivo y controlando el rebote, se ha empezado a encontrar cómodo en la pista y ha abierto un agujero de veinte puntos de ventaja, apoyado en el juego de transición (35-59, 25 '). Todo parecía bien encarado para que los minutos pasaban y el cojín, más o menos, se mantenía (56-70, 34 '). Pero, ya sin nada que perder, los locales han incrementado la presión sobre el balón y el Basquet Girona ha entrado en colapso. Tanto que el rival le ha ido mordiendo la diferencia hasta forzar la prórroga en una penetración al límite del tiempo (76-76). allí, y aunque el golpe moral recibido, el equipo no se ha entregado, pero le ha sido imposible llevarse la victoria. Guillem Pascua ha sido baja.

El próximo compromiso del sénior será el próximo sábado 21 de abril contra el Club Baloncesto Tarragona en Fontajau (19 h), el último de la temporada en casa.

Crónica: Basquet Girona


COALCI - C.B. SANT JOSEP - BARBERA TEAM VALUES (73-77)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Michael Balkovic.
Foto: FEB.es

MVP MICHAEL BALKOVIC (C.B TARRAGONA) 42 DE VALORACION

2-Jan Orfila (Basquet Menorca) 35.

3-Faronte Drakeford (Mataró Parc Boet) 28.

4-Guido Villamil (C.B Tarragona) 25.

5-Jaume Zanca (C.B Castelldefels) 23.

-Ferrán Valle (Vive El Masnou) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL241861785165342
2CLUB BÀSQUET MENORCA241861808163542
3BASQUET GIRONA241681845175640
4ARENYS BASQUET JOVENTUT241591850170039
5ARACENA-AEC COLLBLANC241591853180539
6COALCI - C.B. SANT JOSEP2413111821187637
7IBERSOL CB TARRAGONA2413111699171037
8MATARO PARC BOET2412121859191436
9OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ2411131770175735
10BARBERA TEAM VALUES2410141693172934
11BBA CASTELLDEFELS248161800184032
12C.B. QUART-GERMANS CRUZ247171711179231
13CLUB BASQUET ROSER246181636177330
14C.B. CANTAIRES TORTOSA246181804199430

0 comentarios:

Publicar un comentario