martes, 24 de abril de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J25, MVP ANDREU MATALI (BASQUET MENORCA) 31 DE VAL

COALCI - C.B. SANT JOSEP - OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ (71-80)

Foto: jornadaprevia.es

El equipo de Mario Lousame consigue la victoria en su último desplazamiento de la temporada, mientras que el Sant Josep vive el último partido de Pedro Cuesta como jugador parroquiano.

OIC-Penta Sant Adrià y Coalci Sant Josep, matemáticamente, ya no tenían nada en juego en la penúltima jornada de la presente Liga EBA. Sin embargo, un derbi es un derbi y los partidos entre estos dos conjuntos siempre son algo especial para jugadores y aficionados. En la convocatoria de los adrianenses, hasta tres jugadores del Senior B: Ramón Nogales, Alfredo Rodríguez y Sergi Piñero. Los canteranos sirvieron como respuesta a la baja de Mario Fleurima, que ya ha puesto rumbo hacia los Estados Unidos y da por finalizada su etapa como jugador del UBSA.

La igualdad reinó en el marcador desde el inicio del encuentro. Jaume Lobo, una semana más, volvía a mostrar su gran momento de forma e iniciaba el partido con ocho puntos en el primer periodo. Por su parte, los badaloneses marcaron el ritmo del encuentro durante el arranque a través de velocidad en el juego y contraataques rápidos que suponían canastas fáciles y les valían para finalizar el primer periodo ganando por 23-22.

El Sant Josep se sentía más cómodo y, conocedor del gran juego interior del UBSA, privó a los visitantes de la posibilidad de jugar en el poste bajo gracias a una gran defensa de la pintura que obligaba a los adrianenses a finalizar las jugadas desde el triple. Gracias a la labor defensiva, el equipo de Sergi Vives lograba un parcial de 8-0 que le permitía coger las riendas del encuentro e irse ganando al descanso por 48-42.

Tras la reanudación, el Sant Adrià logró aventajarse en el marcador gracias a la nueva entrada en escena de Jaume Lobo y las travesuras de Pau Ruzafa en la dirección del juego que permitían abrir la defensa y recuperar el juego interior. Sin embargo, Ali Gueye y Miki Fons se encargaron de volver a adelantar a los locales con ocho puntos seguidos sin respuesta adrianense que fijaban el marcador en 63-58 antes del último periodo.

El UBSA logró poner el empate a 63 en el primer minuto del cuarto final gracias a un triple de Alberto Reyes. Mario Lousame dio con la tecla para superar en la pintura a los parroquianos al poner en pista al propio Reyes y Óscar Amo a la vez, siendo los dos con seis y siete puntos respectivamente los principales artífices de la remontada adrianense en el último cuarto. El UBSA se colocaba dos puntos por delante a falta de poco más de dos minutos y Sergi Vives, cuyo rostro que reflejaba un importante cabreo, sentaba a un Will Truss que no tuvo su mejor día. Amo anotó los últimos cinco puntos gracias a su dominio de la zona y del rebote ofensivo y el Sant Adrià se llevaba el tercer derbi de la temporada por 71-80.

Demasiados jugadores a destacar en el UBSA tras esta victoria: en la tabla de anotación, Óscar Amo fue el lídercon 19 puntos, seguido de Lobo con 17, además de los 15 de Pau Ruzafa. Alberto Reyes, por su parte, destacó en la labor reboteadora, capturando 14. Para los locales, el máximo anotador fue Gerard Blat, con 16 puntos, mientras que Pedro Cuesta se despidió del Centre Parroquial de Sant Josep con 13 puntos y 7 rebotes.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


BARBERA TEAM VALUES - CLUB BASQUET ROSER (71-77)


Crónica no disponible.


BASQUET GIRONA - IBERSOL CB TARRAGONA (82-59)

Foto: Sergi Geronès

El sénior del Basquet Girona ha despedido de Fontajau esta temporada de la mejor manera posible. Lo ha hecho imponiéndose con claridad al Ibersol CB Tarragona (82-59) en un partido en el que, salvo alguna fase de primer cuarto, siempre ha tenido bajo control. La victoria le permite firmar un bagaje espléndido como local -sólo una derrota en trece partidos- y consolidar el tercer lugar del grupo CA de EBA (17-8).

En el equipo de Quim Costa, le ha costado entrar en calor. Descontrolados en el juego y con el punto de mira desviado (4/16 tiros en el primer cuarto), la presencia interior de Balkovic ha dado la iniciativa a los visitantes al final del primer parcial (11-13). A partido del segundo, pero la decoración ha cambiado. Si bien la presión del rival lo ha incomodado en algún momento, el combinado local ha asumido la iniciativa en el marcador a través del acierto desde el triple y la velocidad. En todo caso, la diferencia no era importante en la media parte (38-33). Sí lo sería volviendo de vestuarios, con el Basquet Girona reiterando en sus argumentos característicos (acierto exterior, defensa y juego a campo abierto). Así, se ha situado con un +15 (57-42, 27 ') y lo llegaría a ampliar hasta el 82-56 (38'), sin levantar en ningún momento el pie del acelerador.

En la próxima jornada, la última, el senior visitará la pista del CB Quart Germans Cruz el sábado 28 de abril en horario unificado (19 h).

Crónica: Dpt Comunicación Basquet Girona


C.B. CANTAIRES TORTOSA - C.B. QUART-GERMANS CRUZ (56-72)

Foto: Quim Puig
lesportiudecatalunya.cat

Paso de gigante y sábado redondo el del Quart (8-17), que con el triunfo conseguido contra el Cantairess (6-19) y la derrota del Castelldefels (8-17) en Menorca mató dos pájaros de un tiro. De entrada evitarse cualquier dolor de cabeza irreparable alejándose matemáticamente del descenso directo -contra su rival de ayer había perdido en la primera vuelta en casa- y, de postre, se aseguró depender de sí mismo para no jugar la promoción de descenso. Para que esto ocurra debe vencer el sábado (19 h) en la última jornada el Basquet Girona, que le visitará en Quart, porque contra el Castelldefels los de Carlos Ribot tienen la diferencia de puntos particular ganada (1-1, +2 ).

Ayer en Tortosa el equipo sabía que para tener posibilidades de éxito necesitaba minimizar el acierto de Riverol y McDonell y, sobre todo, controlar el rebote. Tenía las cosas claras y desde el salto inicial dejó constancia, con un 4-14 de salida que contestando cada acción de rebote fue ampliando, sin pausa, hasta el +18 del descanso. Controlando las emociones, concentrados a pesar de la dureza de los locales, el Quart no se movió del guión que tan bien le había ido, y con la cabeza clara y sin perder balones del equipo fue conservando unas distancias que los tortosinos sólo pudieron limar tímidamente el final.

CB CANTAIRES TORTOSA: Riverol (12), Massarelli (4), Díaz (13), McDonnell (10) y King (2) -cinco inicial-; Carter (10) y Barberà (5). 13/27 de 2, 4/20 triples (3 Riverol y 1 Barberà), 18/27 tiros libres, 36 rebotes (16 McDonnell), 6 asistencias (2 Massarelli) y 58 de valoración (25 McDonnell).

CB QUART GERMANS CRUZ: Coderch (14), Sima (20), Jiménez (12), Martorell (2) y Villa (5) -cinco inicial-; Zuñera (3), Palol (4), Sierra (2), Camós (4), Sierra (1), Agustín (5) y Montalat. 20/35 de 2, 8/29 triples (3 Sima, 2 Coderch y 1 Zuñera, Jiménez y Agustín), 8/17 tiros libres, 33 rebotes (6 Coderch y Jiménez), 12 asistencias (3 Jiménez) y 63 de valoración (19 Sima y Coderch).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


ARENYS BASQUET JOVENTUT -ARACENA-AEC COLLBLANC (72-77)


Crónica no disponible.


CLUB BÀSQUET MENORCA - BBA CASTELLDEFELS (70-58)

Foto: Basquet Menorca

La clasificación podía dar pie a pensar que la victoria se debía quedar fácilmente en Menorca, pero la realidad era muy diferente, y las circunstancias de cada grupo también. Las opciones del BBA Castelldefels para evitar el Play Out pasaban por ganar en Bintaufa y así quedó patente desde el primer segundo.

Los hombres de Cristina Lázaro salen más intensos en defensa y con mayor acierto en ataque, el Bàsquet Menorca falla situaciones sencillas bajo el aro y en tiros liberados, 0-7 en el minuto 7:30. La primera acción que nos permite anotar es una falta provocada por Biel Torres que lo lleva a los tiros libres, anotará uno. Tiempo muerto de Pagès tras canasta de Oliva (1-11). La primera canasta en juego será un 2+1 de Matalí en el minuto 4:03 (4-11). El equipo sigue sin acierto y el intercambio de canastas cierra el cuarto 11-18.

Se esperaba una reacción con el cambio de periodo, pero no fue así, poco acierto y juego espeso, forzando situaciones que no nos hace estar cómodos, 14-20 tras dos tiros libres de Alberto Artiles, será su mejor partido hasta el momento. Un 2+1 y triple del canario (20-25) forzará el primer tiempo muerto de los visitantes a 4 minutos para el descanso. Otro triple de Alberto, cinco puntos de Oliva y la aparición de Mati en ataque y defensa nos llevan a la media parte con el 27-32 en el marcador, y mejores sensaciones.

Empieza el tercer cuarto y aparece definitivamente Andreu Matalí, acabará siendo el mejor jugador del partido con 31 de valoración, ocho puntos consecutivos del catalán igualan el electrónico a 36 y TM de los visitantes. Una canasta made in Maki pone al equipo por primera vez en el partido delante en el marcador (38-36), un rebote en ataque y canasta de Biel será la última canasta del parcial (44-40).

Aparece nuestra mejor versión. 2+1 de Mati, canasta de Torres, triples de Artiles y Pitu, salida en tromba para poner el 55-43 y forzar un nuevo tiempo muerto de Lázaro. El equipo se empieza a gustar, canasta de espaldas y nuevo triple (4) de Alberto Artiles, mate de Matalí (62-50) y el público en pie. El intercambio de canastas mantendrá la diferencia hasta el marcador final, 70-58.

Nueva victoria en el Pavelló Menorca, once consecutivas, que nos deja líderes en solitario tras la derrota del Vive El Masnou en Mataró. Así pues, la última jornada de la temporada regular 2017/2018 recibiremos a Masnou, sábado 28 a las 19 horas, para defender el liderato y certificar el título honorífico de campeón de grupo C-A.

Crónica: Basquet Menorca


MATARO PARC BOET - VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL (97-88)

Foto: Daniel Ferrer

El Mataró Parc Boet se volvió a imponer el derby maresmense contra el Masnou, en un festival de triples que ya comenzó desde el principio.

Los de Alberto Peña salieron como un cohete, y el parcial de 32 a 20 al final del primer cuarto así lo certifica. Muy acertados desde el triple -van finalizar con una estadística de 15 de 25 desde la línea de 3 puntos- no daban opción a local visitantes para imponer su defensa.

En el segundo periodo la anotación se igualó, pero los masnouenses no encontraban el sistema para conseguir reducir la diferencia y remontar un partido de vital importancia para ellos, si querían mantener las opciones de quedar en primera posición y la fase regular. Al descanso el marcador era de 56 a 44.

En la reanudación, si todo hacía pensar que los del Masnou saldrían a por todas intentando, ahora sí la vuelta al partido, nada más lejos de la realidad. Eran los mataroneses los que continuaban muy acertados ofensivamente, haciendo aún mayor la diferencia en el marcador, que ya era de 18 puntos a final del cuarto.

Y el último periodo, con el enfrentamiento visto para sentencia, la relajación local de los naranjas permitió que su rival de la comarca se aproximara un poco en el marcador, pero sin ninguna opción de conseguir la victoria, en un gran final de temporada en casa para el Boet.

Crónica: totmataro.cat


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Andreu Matali.
Foto: FEB.es

MVP ANDREU MATALI (BASQUET MENORCA) 31 DE VALORACION

2-Marc Sobrepera (Barberá Team Values) 29.

3-Arnau Parrado (Arenys Basquet Joventut) 28.

-Faronte Drakeford (Mataró Parc Boet) 28.

4-David Martínez (Barberá Team Values) 27.

5-Sean McDonnell (C.B Cantaires Tortosa) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CLUB BÀSQUET MENORCA251961878169344
2VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL251871873175043
3BASQUET GIRONA251781927181542
4ARACENA-AEC COLLBLANC251691930187741
5ARENYS BASQUET JOVENTUT2515101922177740
6COALCI - C.B. SANT JOSEP2513121892195638
7MATARO PARC BOET2513121956200238
8IBERSOL CB TARRAGONA2513121758179238
9OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ2512131850182837
10BARBERA TEAM VALUES2510151764180635
11C.B. QUART-GERMANS CRUZ258171783184833
12BBA CASTELLDEFELS258171858191033
13CLUB BASQUET ROSER257181713184432
14C.B. CANTAIRES TORTOSA256191860206631

0 comentarios:

Publicar un comentario