martes, 17 de abril de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CB J24, MVP XAVIER MENDIBURU (ILERDAUTO NISSAN PARDINYES) 45 DE VAL

ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLE -CB IGUALADA (76-89)

Foto: Twitter Roger Casellas

El Club Baloncesto Igualada se impuso en la pista del Pardinyes de Lleida por 13 puntos de diferencia (76 a 89) y continúa con opciones de clasificarse para las fases de ascenso.

El conjunto igualadí consiguió, además, el basket average particular un hecho importante de cara a las dos jornadas que restan para acabar el campeonato de liga. Ahora el Igualada es 3º, pero comparte esta posición con el Valls, un equipo que tampoco falla en este tramo final de temporada. En cuanto al partido del sábado, el equipo de la capital del Anoia brilló tanto en defensa como en ataque y en el intermedio ya ganaba de 17. En la reanudación, el Pardinyes acortó distancias, pero el buen juego del Igualada impedía que pudieran bajar de los 10 puntos de diferencia. En el último cuarto, los jugadores igualadinos mantenerse firmes y acabaron ganando por 13 puntos, 76 a 89.

Este sábado el Club Baloncesto Igualada recibirá la visita del JAC Sants en el penúltimo partido de la liga regular.

Reseña: radioigualada.cat


C.B. VALLS NUTRION - C.B. CERDANYOLA AL DIA (78-63)

Foto: elvallenc.cat

Los blanco-y-rojos no han aflojado tras la derrota ante el Pardinyes y se imponían al Joana Ballart -en el penúltimo partido de la liga regular como locales- a un Cerdanyola que ya es equipo de Copa Catalunya después de esta derrota.

El CB Valls se ha impuesto con mucha claridad aunque arrastrar bajas importantes. Al final del primer cuarto ya ganaban por 9 puntos de diferencia (19-10) pero sería en el segundo cuarto que los de Francisco Canales se mostrarían muy acertados en ataque donde anotó 32 puntos, y dejaban al rival con 29 puntos al descanso, con un marcador de 51-29.

Partido resuelto y visto para sentencia por un Cerdanyola sin poder de reacción después de pasar por los vestuarios. Parcial de 12-7 en el tercer mientras que en el último el Cerdanyola maquillaba el resultado final, que sería 78-63.



Reseña: elvallenc.cat


C.B. SALT - SIMPLY OLIVAR (79-83)

Foto: Daniel Marzo

El filial de Tecnyconta Zaragoza suma su segundo triunfo consecutivo tras imponerse al C.B. Salt en un intenso partido que precisó de un tiempo extra (79-83). En un choque tremendamente igualado, el buen hacer colectivo de los zaragozanos acabó pesando más que los 37 puntos del local Wimbish.

Los zaragozanos llegaban a la cita con la ausencia de Jaime Pradilla, a quien sustituyó Urdiain en el quinteto titular. Los catalanes hicieron valer el factor cancha en el inicio del envite, ante un Simply Olivar que iba a rebufo de su rival intentando encontrar su ritmo de juego. La figura de Wimbish emergió desde los primeros instantes para comandar a un C.B. Salt que se anotaba el primer cuarto, gracias a la mayor fluidez de juego que le otorgaban los puntos de su jugador interior.

Transcurridos los primeros diez minutos y ya con más rodaje en el encuentro, Alocén comenzó a tomar las riendas del choque, dirigiendo unos buenos minutos de los zaragozanos. Fernández hacía daño en el rebote ofensivo y, por fuera, Krejci anotaba para contrarrestar la aportación de un Wimbish que se veía secundado por Bunnell. Ambos se fajaban por mantener la ventaja local ante un Simply Olivar que, con su empuje, reducía a dos la desventaja al descanso.

Con los peligros de su rival bien marcados, los de Carlos Iglesias siguieron apostando fielmente por el trabajo colectivo para tratar de darle la vuelta al tanteador, algo que consiguieron en el tercer cuarto, si bien las distancias seguían siendo mínimas. Ese factor contribuyó a que creciese una tensión que, si bien no se vio reflejada en cuanto a faltas personales, deslució un último cuarto con baja anotación, donde los nervios de uno y otro equipo desembarcaron en una prórroga que parecía el desenlace más justo.

Ya en el tiempo extra, ambos equipos mutaron con respecto a los diez anteriores minutos y se lanzaron sin complejos a por el triunfo. Allí, la mayor y más repartida amenaza del Simply Olivar, acabó decidiendo el undécimo triunfo del curso para un equipo que no para de crecer y que el próximo fin de semana recibirá al C.B. Valls Nutrion en el Estadio Miralbueno-El Olivar.

C.B. Salt 79: Ferragut (8), Pons (3), García (4), Bunnell (21), Wimbish (37) -cinco inicial- Wilson (-), Pujolras (2), Nadal (-), Palanas (2), Touray (2).

Simply Olivar 83: Alocén (20), Krejci (17), Urdiain (16), Lobaco (10), Fernández (16) -cinco inicial- Corrales (2), Lázaro (-), García (2), Calvo (-).

Crónica: Basket Zaragoza


CB CORNELLA - RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET (79-72)

Foto: C.B Cornellá

El Senior EBA conseguía sábado el 13º triunfo de la temporada al superar el CB Mollet por 79 a 72. En un enfrentamiento a grandes rasgos igualado, los azules supieron controlar el inicio y la conclusión del partido el que, de la mano de la acierto final y el excelente juego colectivo sellaron una nueva victoria para el conjunto dirigido por Xavi Pardina. Los de Pardina hace 2 jornadas que juegan con la tranquilidad de estar matemáticamente salvados. Pero lejos de dejar atrás la competitividad, los azules buscaban derrotar el sábado en el conjunto que va justo por encima suyo ya quienes tienen como objetivo superar y arrebatarle la sexta posición.

El encuentro se estrenaba con un parcial inicial de 11 a 3 a favor de los azules y 7 puntos seguidos de Martínez que forzaban el tiempo muerto rival . La respuesta de los del Vallès sin embargo, no se hizo esperar. Aprovechando 4 malas ofensivas locales, Mollet anotó 7 puntos consecutivos, en gran parte derivados de errores en la defensa del 2 contra 1 que los de Cornellà hacían tras bloqueo directo. La igualdad de finales del primer cuarto (17-15) se trasladaba al segundo.

Un triple de pilares daba por comenzado este segundo periodo y ponía el Senior EBA cinco puntos por encima. Fueron unos minutos muy intensos a ambos lados pero con el ritmo claramente marcador por los azules. Ambos equipos sacaron sus mejores arsenales y mientras que los de Cornellà intentaban escapar en el marcador, los de Mollet respondían a cada tirón con contundencia. 2 balones recuperados consecutivamente por el capitán Zamora, acababan con 4 puntos en contraataque de Recasens, que no desaprovechó la ocasión para volver a poner el conjunto azul 5 puntos por encima a dos minutos para el descanso. Dos minutos que sirvieron para continuar con la inercia del período y que acababan con el Senior EBA sólo dos puntos por encima al descanso (35-32).

El tercer cuarto mantuvo una tónica similar al 2º, aunque, en esta ocasión, fue Mollet el que llevó la batuta del partido. La magnífica actuación de Sanmartín dentro de la botella (7/7 en tiros de 2 y 6 faltas recibidas) parecía no disminuir, a pesar del enorme esfuerzo que el pívot azul ya había hecho durante la primera parte. Con la lesión de Raya y con Villalón tocado, el 12 azul tuvo que asumir gran parte de las responsabilidades bajo canasta. El inicio de cuarto potente de Mollet les llevó a ponerse por delante por primera vez en todo el partido. Sin embargo, 7 puntos consecutivos de Sanmartín revivían los azules y los volvían a poner por encima el marcador (55-54).

Con todo por decidir y 10 minutos por delante, el periodo estrenaba por la puerta grande. Con Hernández y Zamora abriendo brecha desde la línea de 3; los azules lucir su mejor juego colectivo (que acabaría con 20 asistencias de 31 canastas de campo). La alegría y vistosidad del juego, sirvió para hacer encajar a Mollet el parcial más ancho desde el inicio del partido (14-0) y para poner al marcador 71 a 57 que, a falta de 3 minutos, dejaba la victoria sellada. Mollet valerse de los últimos minutos del período para recortar distancia y maquillar el resultado final, que terminó siendo de 79 a 72.

Con esta, el Senior EBA sumaba la decimotercera victoria de la temporada. El próximo partido lo jugarán en Castellbisbal sábado a las 19h.

Crónica: C.B Cornellá


PALMA AIR EUROPA - C.B. CASTELLBISBAL ´A´ (86-84)

Foto: Bahía San Agustín

El Palma Air Europa ha sumado esta mañana en el Toni Servera una nueva victoria ante el Club Bàsquet Castellbisbal por un resultado ajustado de 86 a 84 que les deja con 16 victorias.

El partido comenzaba bien para el conjunto mallorquín. Los de Pau Tomàs controlaban el partido gracias a un ataque que funcionaba a la perfección, logrando una cómoda ventaja que se iba hasta los 14 puntos al inicio del segundo periodo. Pero en el tramo final de la primera mitad aparecieron las dudas, el equipo catalán se vino arriba después de una técnica al equipo local. Los mallorquines empezaron a tener dudas en ataque y el resultado al descanso pasó a ser desfavorable con un marcador que indicaba un 40 a 43 para Castelldefels.

En el tercer cuarto el partido entró en un terreno poco vistoso, pocos puntos y fluidez en el juego con muchos nervios en pista. El conjunto de Pau Tomàs lograba empatar el partido al final del periodo, pero seguía sin encontrarse cómodo en el partido. Últimos diez minutos de juego y la situación era totalmente diferente, el acierto en ataque mejoraba para ambos equipos, cosa que favoreció a un Palma AIr Europa que logró sobreponerse a un duro encuentro para llevar el partido por un resultado de 86 a 84.

La próxima cita para los chicos de Pau Tomàs será el próximo sábado 21 de abril en la complicada pista del Universitat de Vic a las 19:00h.

Crónica: Bahía San Agustín


MATARÓ FEIMAT - C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC (76-80)

Foto: Daniel Ferrer

Los de Charly Giralt jugaban su primer partido en casa después de haber alcanzado ya la permanencia en liga EBA, pero lo hacían contra el Vic, el líder de la categoría. Los Vic, además, todavía no tenían asegurada la primera plaza, así que la necesidad era más que evidente.

Esta necesidad se vio traducida en una gran salida del conjunto visitante, con un parcial de 15 a 23 al final del primer cuarto. Un marcador que hacía prever una victoria plácida para los visitantes.

En el segundo periodo los amarillos reaccionaron y mejor en ataque, de todos modos, en defensa seguían sin poder detener su rival, y se llegaba al descanso con los mismos ocho puntos de diferencia en el marcador, 36 a 44.

En la reanudación, el ataque local se mantenía efectivo y, mientras tanto, parecía que se empezaba a poder detener el acierto ofensivo visitante. Al final del período, sin embargo, la diferencia sólo se había reducido dos puntos, 57 a 63.

Comenzó el último cuarto y los mataroneses continuaban acercándose al marcador, haciendo prever un final a cara o cruz. De todos modos, en los últimos minutos el líder hizo valer su experiencia y su calidad, para acabar llevándose la victoria del Mora.

Crónica: totmataro.cat


J.A.C. SANTS - B.C. MORABANC ANDORRA ´B´ (87-51)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Xavier Mendiburu.
Foto: FEB.es

MVP XAVIER MENDIBURU (ILERDAUTO NISSAN PARDINYES) 45 DE VALORACION

2-Tylor Wimbish (C.B Salt) 39.

3-Marc Magdaleno (J.A.C Sants) 34.

4-Alexandre Sanmartín (C.B Cornellá) 31.

5-Marc Mañés (C.B Castellbisbal) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC242042014170944
2ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLE241861817163242
3CB IGUALADA241771907169541
4C.B. VALLS NUTRION241771831172941
5PALMA AIR EUROPA241681856177340
6RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET2414101842181538
7CB CORNELLA2413111751170437
8SIMPLY OLIVAR2411131891187535
9MATARÓ FEIMAT2410141707167234
10J.A.C. SANTS249151641168433
11C.B. CASTELLBISBAL ´A´248161665183832
12B.C. MORABANC ANDORRA ´B´246181698188330
13C.B. SALT245191623190929
14C.B. CERDANYOLA AL DIA244201430175528

0 comentarios:

Publicar un comentario