martes, 24 de abril de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CB J25, MVP SANTIAGO SERRATACO (MATARO FEIMAT) 36 DE VAL

J.A.C. SANTS - CB IGUALADA (57-56)

Foto: radioigualada.cat

El Club Baloncesto Igualada perdió en la pista del Sants por 1 punto de diferencia (57 a 56) aunque estuvo a punto de anotar un triple en el último segundo.

Con esta derrota los igualadinos han dicho adiós a las posibilidades de clasificarse para las fases de ascenso tras la victoria del Pardinyes en la pista del Cerdanyola. De todos modos, a falta de una jornada para acabar la liga, el equipo aún puede acabar tercero, lo que significará la mejor clasificación de toda la historia del club. En el partido del sábado, el conjunto igualadí no estuvo nada acertado donde sólo anotó 5 triples de 28 intentos. En la media parte, el Igualada perdía de 2 puntos (29 a 27). En la reanudación la tónica siguió igual hasta que el conjunto de la capital del Anoia terminó perdiendo por 57 a 56.

Este sábado el Club Baloncesto Igualada disputará el último partido de la temporada. Será en las Comes contra el Cerdanyola.

Reseña: radioigualada.cat


B.C. MORABANC ANDORRA ´B´ -MATARÓ FEIMAT (91-80)

Foto archivo: totmataro.cat

El conjunto de Charly Giralt viajó a Andorra para enfrentarse con el filial del Morabanc de liga ACB, un equipo que empezó muy mal la temporada pero que, poco a poco, fue a consiguiendo alejarse de la última posición del grupo.

Los amarillos, con la salvación asegurada, salieron a remolque de sus rivales, que al final del primer cuarto prácticamente ya habían sentenciado el enfrentamiento, con un contundente parcial de 27 a 12.

En el segundo periodo, el enfrentamiento se igualó, pero los andorranos controlaban el partido perfectamente con una diferencia en el marcador que les resultaba muy cómodo de defender, y que llegaba al descanso con el marcador en 49 a 32.

En la reanudación, los amarillos seguían mejorando ofensivamente -con mención especial para el partido de Serratacó con 28 puntos- pero sin encontrar la fórmula para detener el ataque del conjunto local, así, la diferencia se mantenía estable cuando se llegaba al final del periodo, 75 a 59.

En el último cuarto, la relajación de los locales de saberse con el trabajo hecho permitió que los mataroneses lograran remontar ligeramente el amrcador hasta llegar al 91 a 80 definitivo.

Crónica: totmataro.cat


C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC - PALMA AIR EUROPA (89-71)

Foto: Bahía San Agustín

No pudo ser. El Palma Air Europa cayó ayer en la complicada pista del ya campeón de grupo, el Universitat de Vic por un resultado de 89 a 71 en un encuentro en el que los mallorquines siempre fueron por detrás en el marcador.

El Universitat de Vic salió muy fuerte desde el inicio del partido, con un gran acierto ofensivo y encontrando sus referentes en ataque pero los mallorquines conseguían resistir en todo momento y cerraban la primera mitad con opciones con un resultado de 51 a 44 para los locales.

En la segunda mitad, se terminaron las opciones para los de Pau Tomàs, ya que el Universitat de Vic demostraba por qué es el líder de la categoría y ampliaba su diferencia al paso de los minutos. Al final del tercer cuarto la diferencia era de 10 y en el último periodo no dieron opción a un Palma Air Europa que terminaba perdiendo por un resultado de 89 a 71.

Ahora los de Pau Tomàs tendrán el sábado a las 18:00h su último partido de la temporada. Lo harán en el Toni Servera contra el Morabanc Andorra "B" en un encuentro en el que buscarán despedir esta gran temporada con una victoria ante su afición.

Crónica: Bahía San Agustín


C.B. CASTELLBISBAL ´A´ - CB CORNELLA (72-78)

Foto: C.B Cornella

El Senior EBA logró el sábado la 14ª victoria de la temporada al vencer el Castellbisbal por 72 a 78 en la prórroga. Los jugadores de Xavi Pardina hicieron un inicio de partido espectacular, muy concentrados, que les sirvió para coger una ventaja de 13 puntos al final del primer periodo (18-21). "Nosotros salíamos sabiendo que nuestras opciones para poder competir o ganar estaban en meter la misma intensidad que este equipo mete en todos los partidos", explicaba Pardina.

El segundo cuarto, continuó con la misma sintonía del primero: minutos de marcado dominio azul con mucho acierto desde las posiciones exteriores. Esta letalidad desde los tiros abiertos está en dominio absoluto del juego interior azul, que a pesar de las bajas, aprovechó los recursos con los que contaba. Con un Sanmartín nuevamente estelar bajo canasta, y Hernández luciendo su mejor juego de la temporada, los azules llegaron al descanso con un colchón de puntos importante (30-48).

Pero todo estaba a punto de cambiar. Tal y como había avisado el entrenador azul, el Castellbisbal no enseñó nunca la bandera blanca, al contrario, volvieron del descanso rehechos y con más firmeza y decisión que nunca. Esta contundencia los llevó a reducir la distancia significativamente, pasando de los 18 puntos de diferencia a los ocho a finales del tercer cuarto (50-58).

Continuando con la tendencia del tercer periodo, el cuarto siguió con los azules incómodas sobre el parquet. Los ocho puntos de diferencia se desintegraron ya partir de ahí comenzó un enfrentamiento completamente nuevo. El partido se cerró, el juego ofensivo de los primeros períodos dejó paso a un ritmo marcado por las defensas ; y el marcador pasó a cambiar de dueño de forma intermitente.

"Debido al acierto de un par de sus jugadores, tuvimos que cambiar la defensa de individual a zonal y eso nos dio un pequeño margen para poder terminar bien el 4º cuarto", explicaba Pardina. Sin embargo, no fue suficiente para acabar por delante y el desacierto en la última acción, les llevó a la prórroga con empate a 69. En el tiempo extra, el ritmo siguió siendo el mismo que el del cuarto periodo, lento y feixugós , y la diferencia la marcó el acierto exterior. Al final, 72 a 78 y la 14ª victoria de la temporada ya luce el contador azul.

Además, dados los resultados de la jornada, los azules ascienden a la sexta posición . La próxima semana, recibirán a los líderes del grupo, el CB Vic, que ya se ha clasificado para la final a cuatro, en el último partido de la temporada. Prepararemos un partido muy especial con sorpresas para todos vosotros, así que os esperamos. No nos falléis!

Crónica: C.B Cornella


RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET - C.B. SALT (69-77)

Foto: Lluis Serrat / lesportiudecatalunya.cat

El Salt consiguió la sexta victoria de la temporada (6-19), al imponerse con un excelente último cuarto al Mollet (14-11). Si bien el triunfo no le sirve para evitar la promoción de descenso -el equipo ya estaba condenado antes de esta penúltima jornada-, tiene mucho valor desde el punto de vista anímico para afrontar la fase decisiva de la temporada con optimismo.

Ayer contra el Mollet del equipo de Miguel Martínez estuvo defensivamente muy bien, mostrando síntomas de crecimiento, y encontrando la manera de mantener a raya al rival, habitualmente muy peligroso en el tiro exterior. Todo ello con bajas y con Wimbish, con molestias, jugando sólo quince minutos. El sábado, en el último partido de fase regular, el Salto recibirá en casa (19 h) el Castellbisbal (8-17).

MOLLET: Ferrer (15), Sánchez (12), Griso (11), Bacas (2) y Angelats (6) -cinc-; Vives (2), Torres (13), Díaz (3), Francisco, Herrero y González (5). 14/40 de 2, 9/31 triples (4 Ferrer, 2 Sánchez y 1 Torres, Díaz y González), 14/17 tiros libres, 40 rebotes (8 Griso), 12 asistencias (6 Angelats) y 62 de valoración (18 Ferrer).

SALT: Pujolràs (8), Ferragut (8), García (20), Bunnell (13) y Planas (9) -cinc-; Wilson, Navidad, Touray (4), Pons (3) y Wimbish (12). 20/48 de 2, 9/29 triples (4 García, 2 Ferragut y 1 Pons, Bunnell y Planas), 10/10 tiros libres, 45 rebotes (10 García), 15 asistencias (3 Pons y Wimbish) y 85 de valoración (25 García).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


SIMPLY OLIVAR - C.B. VALLS NUTRION (100-77)

Foto: Francisco Jiménez

El filial de Tecnyconta Zaragoza se regaló un brillante último encuentro como local derrotando con autoridad al C.B. Valls Nutrion, cuarto clasificado (100-77). Los maños se lucieron con una exhibición ofensiva ante su público que les sirvió para dominar el encuentro desde el principio, con aportación de los diez jugadores.

Los verderoles comenzaron a fraguar su tercera victoria consecutiva desde el primer cuarto con un arrollador inicio que confirma el gran momento de forma en el que han llegado los pupilos de Carlos Iglesias al final de temporada. Intenso en defensa, donde limitó la aportación de su rival, en ataque demostraba una gran diversidad de opciones que desembocaron en un festival ofensivo gracias al que pronto logró escaparse en el marcador, instalando un brillante 30-17 al final de los primeros diez minutos.

El despliegue mostrado en el primer cuarto, junto al esfuerzo de la final a ocho del Campeonato de Aragón disputada este puente, no pasó factura al cuadro maño sino más bien todo lo contrario. Ese rodaje volvió a convertirse en rodillo ofensivo durante el segundo acto. Con los titulares cuajando un buen papel y la rotación aportando, liderada por Ander Urdiain con 17 puntos y 5 rebotes, Simply Olivar alcanzaba los 58 puntos al descanso, con veinte de renta sobre su rival.

Tras el tiempo de asueto y lejos de bajar el nivel, los maños asentaron e incrementaron su ventaja desde su acierto en el triple. Con un infalible Javi García (3/3), los locales firmaban un espectacular 13/26 desde la línea 6.75 que les llevó a extender la ventaja hasta los 30 puntos de diferencia. Además, las 27 asistencias repartidas contribuyeron también a rubricar el partidazo de un equipo que se despidió de su afición a lo grande, alcanzando por primera vez en la temporada el centenar de puntos.

Con este triunfo, el Simply Olivar certifica su octava posición en la tabla, con un balance de 12 victorias y 13 derrotas. Asegurada esa posición debido a las dos victorias de ventaja sobre el J.A.C. Sants, las mismas que le saca el Recambios Gaudí C.B. Mollet, los zaragozanos despedirán la temporada el próximo sábado visitando al Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, segundo clasificado, con el objetivo de nivelar su balance para ponerle la guinda a esta gran temporada.

Simply Olivar 100: Alocén (9), Krejci (14), Lobaco (13), Fernández (6), Pradilla (14) -cinco inicial- Corrales (2), Urdiain (17), Lázaro (8), García (11), Calvo (6).

C.B. Valls Nutrion 77: Andreu (7), Fontanet (5), Navarro (8), Boada (12), Freeman (17) -cinco inicial- Ngomo (17), Mejías (-), Medina (6), Giménez (5).

Crónica: basketzaragoza.net


C.B. CERDANYOLA AL DIA - ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA (69-89)

Foto: cerdanyola.info

Suena la bocina que indica el final del partido entre el CB Cerdanyola Al Día y el Pardinyes Lleida . Los de Jordi Balaguer han perdido por 69-89. Deportividad entre los dos equipos. Los jugadores recogen sus cosas del banquillo y hacia vestuarios. De camino, se despiden del entrenador con un abrazo y un "nos vemos el lunes". Como si no hubiera pasado nada. Un día normal. Pero el CB Cerdanyola acababa de perder la categoría con la derrota, diciendo adiós a la Liga EBA .

La cuestión es que todo el mundo daba por asumido que el descenso llegaría en cualquier momento después de la dramática racha del equipo. el Pardinyes, Segundo clasificado, lo jugaba todo y no iba a dar ninguna opción a los locales. El Cerdanyola necesitaba ganar este partido y el último en la pista de la Igualada y que el Salt perdiera los dos que le quedaban (pero ganó a Mollet , dicho sea, ya que lo mencionamos). Un milagro que se daba por irrealizable. Por eso la normalidad.

La normalidad se vio desde el calentamiento. El equipo, que parecía liberado, ofreció, en muchos tramos del encuentro, una buena imagen en el aspecto ofensivo. En cambio, fue en defensa donde faltó intensidad, pero el CB Cerdanyola cayó de forma digna. El carácter de Genís Tena y Oriol Muñoz, y tres mates y la fina mano de Zachary Lemusu fueron lo más destacable de los verdes. Frente, sin embargo, un rival muy superior, liderado por Martín Domingo (21 puntos). En definitiva, un partido bonito en lo que respecto a los ataques, y en el que prácticamente todos los jugadores que participaron en el encuentro anotaron.

Después de un primer cuarto con un tanteo más o menos igualado (21-29), el Pardinyes fue ampliando la diferencia paulatinamente. El CB Cerdanyola, que respondía a rachas, no quería despegarse, pero al descanso la diferencia era de 14 puntos. Al final, una derrota por 20 puntos para despedir la temporada al Guiera . El conjunto deJordi Balaguer baja a la categoría de Copa Cataluny a. Una triste temporada que todavía le queda una jornada de agonía. Ayer, eso sí, el equipo dio la cara.

CB Cerdanyola Al Día: O. Domènech (12), O. Muñoz (12), G. Tena (9), Z. Lemusu (22), Sergi Renom (2) -cinco inicial - D. Morales (2), M . Algar (2), X. Pagès (5), R. Fernández, A. Retro (3).

Ileardauto Nissan Pardinyes Lleida : C. Gasque (14), A. Rivas (2), O. Balsells (8), X. Mendiburu (9), P. Domingo (16) -cinco inicial- M. Domingo (21), O. Jorge (6), R. Fernández (3), J. Aventín (10).

Crónica: cerdanyola.info


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Santiago Serrataco.
Foto: FEB.es

MVP SANTIAGO SERRATACO (MATARO FEIMAT) 36 DE VALORACION

2-Alexandre Sanmartín (C.B Cornellá) 33.

3-Jalen Jones (B.C Morabanc Andorra "B") 26.

-Cinto Gabriel (B.C Morabanc Andorra "B") 26.

-Eduard García (C.B Salt) 26.

4-Zach Lemusu (C.B Cerdanyola al Día) 24.

5-Martí Domingo (Ilerdauto Nissan Pardinyes) 23.

-Marc Rabaseda (C.B Vic Universitat de Vic) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC252142103178046
2ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLE251961906170144
3CB IGUALADA251781963175242
4C.B. VALLS NUTRION251781908182942
5PALMA AIR EUROPA251691927186241
6CB CORNELLA2514111829177639
7RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET2514111911189239
8SIMPLY OLIVAR2512131991195237
9J.A.C. SANTS2510151698174035
10MATARÓ FEIMAT2510151787176335
11C.B. CASTELLBISBAL ´A´258171737191633
12B.C. MORABANC ANDORRA ´B´257181789196332
13C.B. SALT256191700197831
14C.B. CERDANYOLA AL DIA254211499184429

0 comentarios:

Publicar un comentario