martes, 10 de abril de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D FASE TITULO J6, MVP QUARRY GREENAWAY (C.B CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR) 42 DE VAL

FORUS MEDACBASKET - OH!TELS ULB (88-70)

Foto: ULB

Oh!Tels ULB volvió a la competición con derrota en Málaga contra un Medacbasket que necesitaba mucho más la victoria y fue capaz de poner más intensidad en todas sus acciones que los de la Línea.

El primer cuarto comenzó con igualdad tanto en el juego como en el marcador, pero en los últimos 3 minutos los malagueños dieron el primer apretón y subieron su intensidad defensiva lo que les permitió correr y machacar el aro con demasiada facilidad, consecuencia de esto irse con 13 ptos de desventaja (29-16).

En el segundo cuarto se cambió la actitud y los que salieron quisieron aprovechar la oportunidad dada apretando en defensa y demostrando que Oh!Tels ULB quiere seguir siendo competitivo juegue quien juegue, esta mejoría hizo ganar este cuarto por 10 (10-20).

El tercer cuarto fue un calco al primero con un buen inicio de los jugadores del Oh!Tels ULB que llevo a mantener esa igualdad en el marcador 1 abajo varias veces, hasta los últimos minutos donde sobre todo los 3 jugadores americanos de Medac volvieron a subir un par de niveles su intensidad y volvieron a romper el marcador. Ganando este cuarto por 28-20.

El cuarto final fue más de lo mismo igualdad hasta que el equipo que más necesidad tenia subía su nivel hasta un punto donde los linenses no llegaban. El equipo compitió mucho más de lo que el resultado final puede indicar, los jugadores menos habituales que tuvieron la oportunidad de disponer minutos demostraron su trabajo y evolución durante la temporada. Los jóvenes también pudieron ir sumando minutos de experiencia y competitividad ante un rival de muy alto nivel físico.

De los habituales destacar el grandísimo partido de Edmond 18 ptos 15 rebotes y el trabajo del incansable Dylan (10 ptos).

El próximo partido será en casa contra Almería equipo que está luchando por estar en esas 3 primeras plazas, los chicos del Oh!Tels ULB darán todo ante su público para sumar una victoria más y dar una alegría a su fiel afición. Será el próximo sábado a las 19:00.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR - JAGUARZO ADEPLA BASKET (121-70)

Foto: CB Cazorla

Los cazorleños arroyaron al Jaguarzo Adepla Basket de Plasencia con la actuación estelar de Quarry Greenasway y Steve Weidlich -43 y 41 de valoración, respectivamente-.

Con las sensibles bajas de inicio de Jalen Riley, uno de los mejores bases de la Liga EBA, y Alberto Artús, así como la sobrevenida en los primeros minutos de partido de Austin Woods, por una torcedura de tobillo, era difícil imaginar una exhibición de juego como la que el público del ‘José Jorquera de la Hoz’ pudo disfrutar este sábado. El CB Cazorla Jaén Paraíso interior, con solo base y un solo pívot puros –Carlos Sánchez ‘Carlangas’ y Diatta Diop-, arroyó al Jaguarzo Adepla Basket de Plasencia logrando una ventaja final de 51 puntos (121-70) y un juego que, sin duda, fue más propio de una categoría superior. No hay que olvidar que estamos en la Fase de Clasificación del Grupo D de la Liga EBA, compuesta por los ocho mejores equipos de los dos grupos que iniciaron el campeonato. Aquí no hay peritas en dulce.

El resultado al final del primer cuarto (44-16) ya es un claro ejemplo del juego demoledor desplegado por los jugadores de Francís Sánchez. ‘Carlangas’ dirigía y Quarry Greenaway y Steve Weidlich ejecutaban este vendaval de puntos, casi sin error, que ya parece ser una rutina en la cancha verde. La explicación a este nivel de excelencia hay que buscarla en el concepto de equipo, en una plantilla en la que todos sus componentes comienzan a sentirse importantes, desde el capitán hasta el último jugador en llegar, Erikas Kalinicenko, que ya está dejando muchas pistas del gran ala-pívot que puede llegar a ser. Otros jugadores también desplegaron un juego brillante. Fueron los casos de Ángel Moro, que alcanzó su mejor anotación desde que llegó a Cazorla -18 puntos con un 7 de 7 en tiros de 2- , Diatta Diop –imponente en defensa- o Tim Stainbrook -14 puntos y 18 de valoración-.

Equilibrio

Pero, aparte del extraordinario equilibrio en el juego aportado por ‘Carlangas’, merece una mención especial la gran regularidad y la aportación de Quarry Greenaway y Steve Weidlich. El primero logró 30 puntos, alcanzó 14 rebotes -7 en ataque- y repartió 4 asistencias para 43 créditos de valoración, mostrando una vez más su imponente influencia en todos los ámbitos del juego. El segundo, siempre con un alto nivel de compromiso y un silencioso e incansable trabajo tanto en ataque como en defensa –“para un padre, el novio perfecto de su hija”, sentenciaba un aficionado-, llegó al 41 de valoración gracias a una gran actuación: 24 puntos -6 de 10 en tiros de 3-, 7 rebotes, 9 asistencias y 8 balones robados. Su comienzo de partido fue, simplemente, perfecto: 14 puntos sin fallo y 20 de valoración en el primer cuarto.

El entrenador placentino probó todas las armas a su alcance para romper una dinámica tan desfavorable como la descrita. Incluso, dejó notar el enfado con su equipo en varias fases del primer cuarto. Luego, pareció rendirse a la evidencia de una superioridad aplastante de los locales. Tal es así que, con la nueva derrota sufrida por el segundo clasificado, el Icom Udea de Algecieras, el CB Cazorla ya acumula una ventaja de 3 victorias que, a falta de cuatro partido.

Crónica: José Luis González.- Prensa CB Cazorla


CB MARBELLA LA CAÑADA - HUELVA (80-71)

Foto: C.B Marbella

Octavo triunfo del CB Marbella ante CDB Enrique Benítez por 80-71, en un intenso partido que no tuvo si desenlace hasta los minutos finales. Aunque el conjunto de Francis Tomé siempre estuvo por delante en el marcador, los onubenses no le perdieron la cara al partido en ningún momento y resistieron hasta el final al empuje azulón.

Con un gran Pape Sow, que rozó las dobles con sus 17 puntos y 9 rebotes, el primer tiempo tuvo dominio del CB Marbella. Perfectamente secundado por Maxwell, Ferni Ferruz y Hausman, el conjunto marbellí fue cimentando su victoria en un gran trabajo de todo el equipo. Serio y sin fisuras en defensa, los parciales siempre le beneficiaron, sabiendo que el trabajo en la zona de atrás de la pista tenían que trabajar duro para no caer en los errores del partido de la primera vuelta, donde Lewis y Davis camparon a sus anchas y acabó pagándolo el equipo. Del 22-19 de los primeros diez minutos, al descanso la renta ascendía a 43-33 con la ayuda de dos triples de Lucas Hausman y Ferni Ferruz, éste para cerrar el periodo y marcar el camino hacia vestuarios.

En la reanudación, Huelva se aplicó y comenzó a tener buenas acciones ofensivas y trabajando en defensa como acostumbra. No se dejó impresionan Marbella, que siguió desplegando su arsenal ofensivo desde el exterior y con buenas combinaciones en la pintura no dejaban acercarse mucho a los de Javi Rodríguez. A pesar de que se llegaron a colocar incluso a tres puntos tras un triple de Nacho Romero, la victoria tenía que quedarse en casa (56-50).

El último periodo marcó aún más la igualdad entre ambos equipos y la tensión era evidente. El CB Marbella estaba dispuesto a dar un paso al frente pero Huelva estaba dando muestras evidentes de mejoría y concentración, que dejaba en el aire el triunfo. Podía caer para cualquier lado, pero apareció de nuevo un descomunal Ferni Ferruz en la dirección para marcar el camino del triunfo. Confió Tomé en el base malagueño en los minutos decisivos y volvió a estar enchufado Ferruz, sobretodo en la sangre fría cuando el 63-61 dejaba en vilo a todo el mundo. Finalmente la victoria se quedó en Marbella por 80-71, dejando claro que el equipo azulón peleará hasta el final en las cuatro jornadas que quedan de Liga EBA que marcarán el destino de unos y de otros en el acceso a la fase de ascenso a LEB Plata.

Crónica: C.B Marbella


C.A.M. ENRIQUE SOLER - ICOM UDEA (69-64)

Foto: CD Enrique Soler

Tras dos semanas de parón, los pupilos de Nieto volvían a la competición con la mira puesta en seguir invictos en esta fase y derrotar al segundo clasificado para mantener opciones de meterse entre los tres primeros que dan paso a los play off de ascenso a LEB Plata.

Arrancaba el encuentro a las 19:00 horas en el Pezzi con canasta inicial del conjunto visitante y rápida reacción colegial transformada por Javi González que se marchaba a la línea de tiros libres tras recibir falta personal bajo el aro. Continuaría desde entonces el intercambio de canastas con ambos equipos muy metidos en el choque con apenas errores ofensivos, subiendo el 8 a 10 con un baloncesto rápido y fluido en apenas 3:30 de juego. Dos buenas defensas colegiales llevaron a un 5 a 0 con 2 puntos de Luis García y un triple de Álvaro García, pero el ICOM Udea empató el partido con un triple sobre la bocina restando 4:50 para el final del primer acto.

Volvía la igualdad máxima en la cancha con imposición de los ataques sobre las defensas, llegando al 21 a 17 tras una gran defensa colegial aprovechada por Donta Smith a falta de 2:17 para el final. El cuarto concluiría 28 a 23 con un triple de Álvaro García, 2 tiros libres de Miguel Muriana y un canastón de 2 puntos de Dani Terrón que corrió de campo a campo para anotar sobre la bocina y poner a +5 a los colegiales.

Se retomaba el juego con el segundo cuarto con un Udea que salía muy fuerte en los compases iniciales y endosaba un 0 a 4 para recortar distancias. El C.A.M. no encontraba aro y ambos equipos imprimían mayor solidez defensiva hasta que, de manos de Jarvis Haywood, subían los 2 primeros puntos de este segundo acto para los colegiales transcurridos 2:30. Ambos equipos mantenían la intensidad defensiva y el Enrique Soler volvía a anotar de manos de un gran Carlos Platero que se sigue mostrando muy centrado y luchador. Udea no lograba anotar con el balón en juego pero sumaría desde la línea de tiros libres (3 puntos de 4) y lograría, posteriormente, darle la vuelta al marcador para colocar un 32 a 34 a falta de 6:24 para el descanso.

Pero de nuevo Platero mantenía el marcador en tablas con 4 nuevos puntos consecutivos para su cuenta personal que animaban a los suyos a realizar buenas defensas para mantenerse en la lucha en estos instantes finales de cuarto. 2 tiros libres anotados por Álvaro García y un triple de Philipp Holm que obligaba a Javier Malla a pedir tiempo muerto a falta de 23 segundos para el descanso serían los puntos finales del C.A.M. para marcharse a vestuarios.

Con 43 a 41 arrancaba la segunda parte con ambos equipos errando demasiado en cada acción ofensiva hasta que, pasados 2 minutos y medio, Jarvis Haywood abría el marcador tras recibir una gran asistencia de Álvaro García. Los algecireños reaccionarían desde la línea de tiros libres transformando un tiro libre para, casi un minuto después volver a sumar dos puntos para recortar hasta el 45 a 44 a falta de 6:38.

Continuaban ambos equipos errando demasiado en cada jugada producto de la intensidad defensiva, pero de nuevo Álvaro García colocaba 4 puntos de diferencia con un triplazo a falta de 6 minutos. Pero los de Javier Malla se lanzaban al ataque endosando un 0 a 6 colocando el 48 a 50 a falta de 2:14 para el final del tercer cuarto. La rápida reacción de Donta Smith mantendría en igualdad de puntos a los colegiales, aunque el cuarto finalizaría con 2 tiros libres anotados por el conjunto visitante y un parcial total de cuarto de 7 a 11 que reflejaba la intensidad defensiva de ambos equipos durante este cuarto.

Arrancaban los 10 definitivos minutos con 50 a 52 en el luminoso y un Udea que golpeaba primero para subir dos nuevos puntos a su cuenta. De nuevo, Donta Smith recortaba distancias y Philipp Holm se encargaba de igualar el partido a 54 pasado 1 minuto y 15 segundos desde el inicio del último cuarto. Los de Malla aprovechaban una personal y técnica pitada a Haywood para colocarse 3 puntos arriba en el marcador a falta de 8:10, pero Álvaro García seguía trabajando con los suyos para recortar distancias.

El técnico colegial, Javi Nieto, solicitó tiempo muerto a falta de 7:36 para mostrar a los suyos el camino y rectificar los errores que se estaban cometiendo y, tras reanudarse el juego con posesión para los visitantes, lograban sacar la 4ª falta personal a Donta Smith, subiendo 2 nuevos puntos para Udea y, desde ese instante, entró en escena lo planteado por Nieto en el tiempo muerto anterior donde la intensidad defensiva y las salidas al contraataque levantaron al Pezzi de sus asientos con un 7 a 0 transformado por Álvaro García de 2, un 2+1 de Jarvis Haywood y 2 puntos de Marcos Molina que sumaban el 63 a 59 a falta de 3:10 para el final.

Donta volvía a pista para sustituir a Javi González que se hizo daño en la muñeca en una acción defensiva ante José María Balmón, que instantes después cometería su 5ª falta personal y se despedía del partido. Pero Udea no transformó los dos tiros libres y Luis García ampliaba distancias con un canastón a aro pasado a falta de 1:42.

De nuevo los algecireños erraban 2 tiros libres, pero posteriormente anotaron 2 puntos que los mantenía con esperanzas con un 65 a 61 a falta de 1:30. Pero Javi González anotó 2 puntos dejando claro que su muñeca estaba perfecta y devolvía la renta de 6 puntos para los suyos a falta de 1:10.

Los pupilos de Javier Malla no iban a tirar la toalla y 5 segundos después enchufaban un soberbio triple para darle mayor intensidad al partido. El C.A.M. erró en el ataque y Udea no aprovechó la ocasión, lo que llevó al técnico algecireño a solicitar minuto a falta de 16 segundos para el final y posesión colegial.

El partido finalizaría con 2 puntos anotados desde la línea de tiro libre por Marcos Molina y poco tiempo más en el que los locales no cometieron falta para que corriese el reloj y llevarse así una nueva e importantísima victoria.

C.A.M. Enrique Soler (69): Carlos Platero (6), Philipp Holm (5), Luis García (4), Miguel Muriana (2), Álvaro García (19), Dani Terrón (2), Donta Smith (6), Marcos Molina (4), Jarvis Haywood (15) y Javi González (6).

ICOM Udea (64): Austin Mofunanya (19), Dominic Oliver (3), Javier Fernández (6), José María Balmón (10), Julien Sargent (2), Michael Murray (15) y Michael Crane (9). También jugó Juanmi López.

Crónica: Dpy Comunicación CD Enrique Soler


ECOCULTURE CB ALMERÍA - YOSIQUESÉ (82-100)

Foto: CD Cordobasket

Por fin llegaba la ansiada victoria para el Yosíquesé, que aún no se había estrenado en la fase clasificatoria de ascenso a LEB plata y lo hacía de forma rotunda y rompiendo la imbatibilidad del CB Almería que sumaba sus cinco encuentros con cinco victorias. Una victoria más que merecida que se fraguó en un espectacular tercer cuarto para los de Rafa Sanz.

Tras los resultados del resto de partidos de la jornada, jugados en el día de ayer, el Ecoculture saltaba a la pista consciente de que una victoria los alzaba al segundo puesto en solitario. El primer cuarto cayó del lado local (31-23), a pesar de que las primeras ventajas fueron para los cordobeses, que llegaron a mandar por 8-16. Pero un parcial de 12-0, devolvía el mando en el luminoso para los de Almería (27-20). El segundo cuarto comenzó con dos triples de Alberto Puentes, lo que permitía al CB Almería marcharse por encima de los 10 puntos, que lograría una máxima ventaja de +13 (45-32), a poco más de cuatro minutos para el descanso. Pero el Yosíquesé, no había dicho la última palabra. Se llevaba el segundo cuarto por 17-18 y se marchaba a vestuarios 7 puntos abajo (48-41).

El inicio del tercer cuarto fue espectacular, los de Rafa Sanz endosaban un parcial de 0-17, y se colocaban por delante en el marcador (48-56). El Yosíquesé era un vendaval, con Sanders, Arias, Arturo y Joselito muy enchufados, lo que propició la máxima ventaja para los cordobeses (+20), ante un nervioso conjunto local, que veía como se le esfumaban sus opciones de victoria. El tercer cuarto finalizaba con un parcial de 11-34 y una ventaja de +16 (59-75).

Los últimos diez minutos transcurrieron con un Yosíquesé que supo manejar a la perfección su ventaja. El Ecoculture lo intentaba, pero el equipo cordobés no estaba dispuesto a que se le escapara la merecida recompensa en forma de victoria. El parcial era de nuevo para el equipo de Rafa Sanz por 23-25 para un definitivo 82-100.

ECOCULTURE CB ALMERIA: 82. Luis Rueda (4), Jesús Castro (26), Alberto Puentes (9), Cristian Ramón (15) y Gutiérrez (-) – inicial – Roberto Rueda (13), Jesús Moral (3), Bileisis (10), González (2) y Amate (-). 26 faltas señaladas.

YOSÍQUESÉ: 100. Ish Sanders (27), Arias (24), Carlos García (8), Joselito (17) y Arturo López (11) -inicial- Ángel López (2), Adolfo Vega (2), Carlos Gracia (5), Cubero (4), Javi Sánchez (-) y Unai (-). 13 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación CD Cordobasket


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Quarry Greenaway.
Foto: FEB.es

MVP QUARRY GREENAWAY (C.B CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR) 42 DE VALORACION

2-Steven Weidlich (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 41.

3-Albert Arias (Yosiquesé) 35.

4-De Shawn Curtis (Medacbasket) 33.

5-Edmond Koyanouba (OH!Tels ULB) 29.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI141131309113025
2CB MARBELLA14861137107722
3FORUS MEDACBASKET14861150107422
4CB ALMERÍA14861204122722
5ICOM UDEA14861051100022
6C.A.M. ENRIQUE SOLER13761048102020
7HUELVA136795899119
8YOSIQUESÉ14591039107419
9OH!TELS ULB1459989106019
10JAGUARZO ADEPLA BASKET143111080131217

0 comentarios:

Publicar un comentario