martes, 17 de abril de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D FASE TITULO J7, MVP MICHAEL MIDDLEBROOKS (MEDACBASKET) 41 DE VAL

HUELVA - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (77-81)

Foto: diariodehuelva.es

No pudo ser. El Enrique Benítez enterró todas sus opciones de clasificarse entre los tres primeros tras perder su segundo partido consecutivo en el Andrés Estrada. Aunque, al igual que sucediera el viernes frente al Enrique Soler de Melilla, el conjunto de Javier Rodríguez Walls dio la cara y anduvo cerca de sorprender al CB Cazorla, líder de la Fase de Ascenso.

Desde el salto inicial se vio la fortaleza del rival, con sus siete jugadores no nacidos en España, incluidos cinco norteamericanos. Amparados en su potencial, los visitantes mandaron siempre en el luminoso -con la excepción de un 11-10 mediado el cuarto inicial-, si bien, su ventaja nunca fue más allá de los diez puntos en el primer tiempo (35-43, al descanso).

No fue así en la continuación. El tercer cuarto vio a Cazorla despegarse en el marcador (46-60, min.30). Quarry Greenaway y Jalen Riley lideraban a la orquesta verde hacía un triunfo que se presumía sencillo, pero estando por medio el Enrique Benítez y el Andrés Estrada, nada es imposible. Y una vez más se obró la magia y el partido cambió como de la noche al día.

Los jugadores sacaron fuerzas de dónde no las había para levantar una última defensa y la grada achuchó como nunca. La frescura de Pizarro, el más joven del plantel, y de Casanova y Migue Mora, los menos veteranos de los veteranos, impulsó la remontada. Las diferencias decrecían pese a la descalificación de Julián Horacio López, el más cansado entre los locales.

El 'Jeremiah sistema' y un robo de Hitos hizo soñar a todos (72-74, a 49 segundos del bocinazo final), pero a Riley no le tembló el pulso desde la personal. Con tres abajo y 8 segundos por jugar, Davis anotó un tiro libre y lanzó a fallar el segundo, pero lo hizo tan mal que la pelota salió fuera directamente. La antideportiva a Pizarro acabó con el milagro (77-81).

El público, lejos de reprochar nada, despidió a los suyos con una sonora ovación. Poco se puede objetar a un equipo que ha dado todo lo que tiene y más de lo que tiene. Pero con un plantel de sólo nueve jugadores tras la lesión de Jesús Hernández y una economía de guerra que no permite fichajes con la competición en marcha, el ascenso es un imposible.

ENRIQUE BENÍTEZ: Miguel Mora (12 y 3 asistencias), Jeremiah Davis (14), Ful Casanova (15), Colton Lewis (12), Álvaro Romero 'Longo' (3 y 5 rebotes) -cinco inicial-, Julián Horacio López (0), Jose Antonio Pizarro (13 con 3/8 triples), Pablo Hitos (5) y Nacho Romero (3).

CB CAZORLA: Carlos Sánchez (4), Steven Weidlich (5), Quarry Greenaway (17), Tim Stainbrook (8), Mbagne Diop (5) -cinco inicial-, Ángel Moro (2), Jalen Riley (21 con 3/6 triples y 6 asistencias), Alberto Artús (5), Erikas Kalinicenko (3) y Austin Woods (11 y 6 rebotes).

Crónica: diariodehuelva.es


JAGUARZO ADEPLA BASKET - FORUS MEDACBASKET (92-97)


Crónica no disponible.


ICOM UDEA - CB MARBELLA LA CAÑADA (62-83)

Foto: C.B Marbella

Golpe en la mesa con una autoridad tremenda del CB Marbella en el Ciudad de Algeciras, donde ganó en la tarde-noche del sábado por 62-83 en un partido para enmarcar de los pupilos de Francis Tomé. Tras un inicio dubitativo donde siempre mandaron los locales, los azulones pusieron toda la maquinaria en funcionamiento a partir del segundo periodo y se llevó un partido heroico que mantiene intactas sus opciones de jugar la Fase de Ascenso (61-82).

No iba a ser una tarde fácil para el CB Marbella, que tenía enfrente y como local a uno de los favoritos para colarse en la postemporada. El ICOM UDEA, equipo hecho por y para ascender, arrancó con el turbo puesto los primeros minutos de partido, con Michael Crane martilleando el aro azulón y con Austin Mofunanya dejando claro lo imparable que es bajo los tableros. Un primer parcial de 7-0 no asustaba al CB Marbella, que tuvo que ampararse en el tiro exterior para ir sintiéndose cómodo sobre la pista. Dos triples de Pape Sow, imponente en todas las facetas el juego, y uno del omnipresente Lucas Hausman daban un respiro a la desventaja azulona, que por momentos se iba reduciendo y ya no era tan lógica la victoria de Algeciras (22-20). Fue Juanpe Jiménez quien desde la defensa animaba la cosa para los suyos, secando a la artillería de un ICOM UDEA que no se sentía tan cómodo como al principio, a pesar de que la primera ventaja del partido les favoreciera (27-24).

El segundo cuarto se inició con la bandera americana ondeando sobre el techo del Ciudad de Algeciras en honor a Lucas Hausman y a Evan Maxwell. Los dos ‘yankis’ azulones se las ingeniaron para poner por delante a los suyos con un 2+1 del exterior y un clinic de cómo rebotear del interior. Nadie podía parar a Maxwell, que jugaba con una facilidad pasmosa que empezaba a dejar claro hacia qué lado iba a inclinarse la balanza del partido. Francis Tomé puso en la cancha tanto a Ferni Ferruz como a Adri Mayor para atacar la zona local, que complicaba la ofensiva de un CB Marbella valiente. No le salió mal la cosa al técnico malagueño, que veía como su equipo sacaba bien la defensa rival y se iba al descanso ganando por poco, pero de forma firme (34-37).

Con todo por decidir se puso el balón en juego en el tercer periodo, con los de Javier Malla intentando llevar la autoridad al marcador e intentando aprovecharse de la escasa rotación azulona -tan solo nueve jugadores-. No importó los efectivo que presentaba Francis Tomé en el Ciudad de Algeciras porque los que estaban iban a ponerle todo el corazón a la victoria. Un triple de Ferni Ferruz, seguida en la misma jugada con una antideportiva en el rebote a ICOM UDEA, minaba poco a poco la moral de los locales, incapaces de centrarse en ataque y de jugar con más de tres pases contra la defensa marbellí. Anotaba solamente un tiro libre Juanpe Jiménez (34-41) pero se mantenía lo suficientemente firme como para ser uno de los líderes de su equipo. Entró entonces en escena Pape Sow junto a Ale Romero. Los dos interiores se zafaron de sus rivales de todas las maneras posibles y Algeciras entraba muy pronto en bonus, algo que aprovecharon los malagueños para empezar a poner tierra de por medio en el partido (43-62, min 29) con una canasta de Hausman. Se desesperaba Javi Malla y eso lo trasladaba a sus jugadores, a los que le faltaba fluidez y paciencia en ataque, algo que sí tenían los azulones. El marcador al final del tercer periodo marcaba una diferencia de 23 puntos para el CB Marbella (45-68) pero todavía quedaba partido por delante.

Esa fue la premisa de Tomé para alentar a los suyos de cara al final del partido. Algeciras, un equipo duro y muy bueno ofensivamente, iba a tener sus opciones de meterse en el encuentro a poco que Marbella bajara sus prestaciones defensivas. No estaban dispuestos entonces los visitantes a dejar escapar una victoria que además le permitiría remontar el average del partido jugado hace varias semanas en el Serrano Lima, donde ICOM UDEA ganó por una escasa ventaja. Fue en ese momento donde Pape Sow y Ale Romero, junto con el junior Jon Vigara, empezaron a hacer de las suyas ante la inoperante defensa local, que no podía parar el vendaval que se le estaba vinieron encima. Si no era desde el tiro de personal era desde el triple, y si no, una canasta debajo de aro de Romero para dar un golpe en la mesa y dejar claro que no era el día para ganar a Marbella, extramotivado y seguro de sí mismo. Algeciras apuraba sus opciones de recortar la brecha tirando de individualidades, pero no le salían las cosas y con Balmón mostrándose fuerte en la pintura. Los minutos fueron pasando y la cosa se iba enfriando, quedándose una gran tarde de baloncesto en Algeciras con el marcador de 62-83 a favor del CB Marbella que sigue manteniendo intactas sus opciones de jugar por el sueño del ascenso.

Crónica: C.B Marbella


YOSIQUESÉ - C.A.M. ENRIQUE SOLER (67-77)

Foto: CD Enrique Soler

Segundo partido en menos de 48 horas para los pupilos de Javi Nieto que, tras imponerse a Huelva en el fortín “Javier Estrada”, viajaron hasta Córdoba para enfrentarse al Yosiquesé de Rafa Sanz en el mítico y difícil pabellón “Vista Alegre”.

El conjunto cordobés inauguraba el marcador tras errores iniciales de ambos equipos, pero el intercambio de canastas no se hizo esperar. El conjunto local mandaba en el luminoso durante los primeros minutos hasta que, a falta de 5:18, el colegial Jarvis Haywood colocaba al C.A.M. 8 a 10 con un 2+1. El Enrique Soler comenzaba a intensificar su defensa y Marcos Molina se unía a las anotaciones con un triplazo para colocar a +5 a los naranjas a algo más de 3 minutos para el final del primer acto.

Nieto, consciente del esfuerzo realizado la noche del viernes y de lo que quedaba por jugarse, realizaba las rotaciones oportunas para dar aire fresco al quinteto de pista, los cuales siguieron respondiendo a la perfcción y, un sobervio Jarvis, machacaba el aro para subir el 12 a 16 a falta de 1:51. El conjunto local respondía con dos nuevos puntos, pero de nuevo Álvaro García hacía de las suyas y anotaba un auténtico canastón para colocar a +6 el marcador. El cuarto se cerró con un 16 a 20 que daba cierta ventaja al Enrique Soler.

El segundo cuarto comenzaba con un Yosiquesé que imprimía mayor intensidad que los nuestros, lo que les llevó a empatar a 20 hasta que de nuevo Haywood, sumaba 1 punto desde la línea de tiros libres. Los cordobeses saben de baloncesto y volvían a colocarse por delante en el marcador, lo que llevó al técnico colegial a solicitar tiempo muerto para organizar a sus pupilos a falta de 7:45. Pero Yosiquesé seguía muy metido en el partido defendiendo y atacando con mucho oficio hasta que, tras 2 puntos anotados por Javi González y un rebote de Dani Terrón a falta de 6 minutos, colocaba a los melillenses por delante en el marcador.

Y se unió Nacho Giráldez desde el triple para ampliar diferencias subiendo el 24 a 28 en el meridiano del segundo cuarto, sumándose a los puntos también Donta Smith para mantener esa renta de 4 puntos para los naranjas.

El juego continuaba con mucha intensidad en ambas pistas y los intercambios de canastas eran continuos hasta que Álvaro García enchufaba un triplazo para colocar el 29 a 38 a falta de 14 segundos. El tiempo muerto solicitado por Sanz tuvo sus frutos para reducir distancias de cara a la segunda parte, llegando al descanso 31 a 38 y con mucho basket por delante.

Tras el paso por vestuarios, el C.A.M. saltaba a por todas con una rápida anotación desde 6,75 del alero Jarvis Haywood. Pero se encontró con un conjunto local con una marcha más que los visitantes que supo sacar beneficio a su defensa y provocar múltiples errores en los colegiales, endosando así un parcial de 7 a 0 que obligaría a Javi Nieto a parar el partido a falta de 7:21 para el final del tercer cuarto.

Ambos equipos se mostraron muy sólidos en defensa y nadie lograba profanar el aro rival hasta que llegó Dani Terrón con su “terronazo” desde 7 metros para romper la sequía colegial a falta de algo más de 5 minutos de juego. Pero una vez más, los de Sanz respondieron a las mil maravillas con otro 7 a 0 que los ponía por delante 45 a 44.

El Enrique Soler encontró aro de manos de Marcos Molina y de Jarvis Haywood pero el conjunto local volvía a colocarse delante con un 4 a 0 para posteriormente cerrar el cuarto 51 a 50. Sin duda un mal cuarto para los del C.A.M. que estaban empezando a acusar el cansancio del duro fin de semana.

Pero arrancaban los 10 últimos minutos del duelo y Nieto junto a su cuerpo técnico pedía a los suyos un último esfuerzo. Había que trabajar desde la defensa si querían ganar el partido. Y así fue como comenzó el C.A.M. a escalar con un parcial de 0 a 9 con anotaciones de 2 puntos de Javi González, un mate de Donta Smith, 3 tiros libres anotados por Álvaro García tras recibir falta mientras lanzaba desde el perímetro y 2 puntos más que obligaban a Rafa Sanz a parar el choque transcurridos 2:15 de este último acto.

Tocaba recuperar oxígeno y seguir con la gran defensa que llevaría al 57 a 65 sobre el meridiano de este definitivo cuarto. Las distancias se mantuvieron prácticamente entre 8 y 12 puntos favorables a los colegiales, hasta que Javi Nieto tuvo que pedir tiempo muerto a falta de 2:22 para el final tras un 5 a 0 que llevó al 65 a 72.

Ambos equipos regresaban a la pista tras las indicaciones técnicas y el C.A.M. tenía claro que debía dar opciones de remontar al Yosiquesé, volviendo a colocarse 10 puntos arriba para cerrar el encuentro 67 a 77.

Mucho mérito la victoria de hoy para los jugones del C.A.M. que, aunque acusaron el cansancio físico en el tercer cuarto, supieron sobreponerse y mantener la presión que se imprime en Vista Alegre.

Yosiquesé (67): Arturo López (10), Adolfo Vega (2), José Manuel Gutiérrez (10), Carlos García (5), Ish Sanders (22), Alberto Arias (14) y Carlos Gracia (4). También jugaron Unai Friscia, Ángel López y Roberto Cubero.

C.A.M. Enrique Soler (77): Luis García (2), Álvaro García (19), Dani Terrón (6), Donta Smith (8), Marcos Molina (4), Jarvis Haywood (19), Javi González (14), Nacho Giráldez (3) y Carlos Platero (2). También jugaron Philipp Holm y Wasim El Otmani.

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Soler


OH!TELS ULB - ECOCULTURE CB ALMERÍA (89-90)

Foto: Europa Sur

El Ecoculture CB Almería ha vencido este sábado al Oh!Tels ULB en La Línea de la Concepción (Cádiz) y mantiene sus opciones de clasificarse para las finales a cuatro de ascenso a LEB Plata, después de recurrir una vez más a una remontada para acabar llevándose la victoria en la prórroga.

El equipo rojillo comenzó el partido con buenas sensaciones e intercambiando canastas con su rival, pero su aparente dominio con el transcurrir de los minutos no se tradujo en apertura de diferencias. El primer cuarto lo terminaban los almerienses con ventaja de tres (17-20) y cuando parecía que sí iban a poder distanciarse, ya en el segundo, con una renta que llegó a ser de doce puntos, el equipo se topó con los mismos problemas que hace una semana en la derrota frente al Yosiquesé. Ni siquiera un tiempo muerto solicitado por Raúl Fernández pudo cortar la pájara rojilla y el Oh!Tels ULB le dio la vuelta al marcador para irse uno por delante al descanso (39-38).

El conjunto almeriense continuó cediendo terreno durante el tercer cuarto y se vio obligado, como otras tantas veces, a recurrir a algo menos que un milagro en el último cuarto. La semana pasada no le salió la heroica al quinteto rojillo, pero en esta ocasión sí fue reduciendo la desventaja en los diez minutos finales hasta encontrar la mano salvadora de Jesús Castro, con un triple en los últimos segundos, para empatar el partido a 81 y llevarlo a la prórroga. En el periodo extra, otro triple, ahora de Povilas Bileisis, puso por delante al Ecoculture CB Almería y la victoria ya no se escapó.

Oh!Tels ULB: Desmond Irving (30), Víctor Chernodolia (10), Dylan Gomez (10), Kabangu Kasamba (13) y Edmond Koyanouba (10) –cinco inicial-, Iván Torres (-), Andrew Yeats (-), Sergio Gil (-), Miguel Ortega (-), Alejandro Valor (6) y Adrián Mateos (7).

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (4), Alberto Puentes (2), Jesús Castro (25), Cristian Ramón (12) y Paco Gutiérrez (-) –cinco inicial-, Alberto González (2), Teo Petrov (6), Roberto Rueda (10), Jesús Moral (6) y Povilas Bileisis (23).

Crónica: C.B Almería


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Michael Middlebrooks.
Foto: FEB.es

MVP MICHAEL MIDDLEBROOKS (MEDACBASKET) 41 DE VALORACION

2-Desmond Irving (OH!Tels ULB) 37.

3-Ronald McGhee (Medacbasket) 34.

4-Edmond Koyanouba (OH!Tels ULB) 32.

5-Álvaro García (C.A.M Enrique Soler) 28.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI151231390120727
2CB MARBELLA15961220113924
3FORUS MEDACBASKET15961247116624
4C.A.M. ENRIQUE SOLER15961193115124
5CB ALMERÍA15961294131324
6ICOM UDEA15871113108323
7HUELVA15691099114021
8YOSIQUESÉ155101106115120
9OH!TELS ULB155101075115020
10JAGUARZO ADEPLA BASKET153121172140918

0 comentarios:

Publicar un comentario