martes, 24 de abril de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E FASE CLASIFICACION J3, MVP SHALAWN MILLER (HISPAGAN-UPB GANDIA) 29 DE VAL

SERVIGROUP BENIDORM - VALENCIA BC (85-84)

Foto: C.B Benidorm

Paso muy importante para nuestro equipo ganando por la mínima y en la prórroga al Valencia Basket, segundo clasificado de la liga.

Victória agónica con una plaga de lesiones y con muchas dificultades con nuestros bases lesionados en la que el equipo se ha crecido creyendo en la victoria hasta el final y superando una situación muy adversa por todas las circunstancias que han rodeado al partido.

Mucha igualdad en los primeros compases de partido con intercambio constante de canastas por ambas partes. Ion Galarza estaba imparable en la primera mitad y mantenía al equipo en partido ayudado por una gran efectividad en el tiro de 3 puntos (40%).

Llegábamos al descanso 9 arriba y niestro rival empezaría a darle la vuelta al partido con Josep Puerto asumiendo en ataque (27 puntos) y nos ganaban el tercer y el cuarto cuarto forzando la prórroga.

Superando las dificultades mantuvimos el tipo en la prórroga y conseguimos lograr un último ataque en el que Spencer recibió falta y tenía dos tiros libres para ganar el partido. Sangre fría y profesionalidad para anotar ambos tiros y ponernos uno arriba con Valencia sin tiempos muertos tirando desde su campo y acabando el partido con alta tensión y nervios a flor de piel pero con final feliz para brindar una nueva victoria ante nuestro público y dar un paso más hacia la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata.

Crónica: C.B Benidorm


UCAM MURCIA CB - L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA (60-76)


Crónica no disponible.


HISPAGÁN - UPB GANDÍA - POWER ELECTRONICS PATERNA (100-82)

Foto: UPBG

Faith Pope, Shay Miller y Fitz White fueron los mejores de los locales en un partido con sabor agridulce tras la lesión en el segundo cuarto de Carlos Gil. A la espera de saber el resultado de Valencia BC, los gandienses seguirán una jornada más, a falta de dos, en lo más alto de la tabla.

Inicio muy activo de ambos equipos aunque con el acierto de los gandienses. Dos triples consecutivos, uno de White y otro de Gil ponían el 8-2 en el marcador. Primera mini renta del choque. Lo positivo era que, como avanzamos en la previa, los locales debían salir enchufados y así lo estaban haciendo. Pero Paterna es un equipo muy sólido y en un abrir y cerrar de ojos empataban el partido gracias a un triple de Yexian Rubio (10-10), tras dos buenos ataques anteriores.

Fitz White hoy estaba de luces desde el 6’75, sumando dos ya a su casillero. Y por parte de los visitantes, su máximo anotador Ximo Ródenas empezaba a engrasar la maquinaria. El juego estaba siendo muy vistoso y rápido, con pocos ataques posicionales y mucha agresividad de cara al aro por parte de los dos equipos. La mala noticia para Hispagan llegaba con la segunda falta de Temple, que lo relegaba al banquillo y daba paso a Shay Miller.

El partido, en estos últimos dos minutos, empezaba a acumular errores de todo el mundo. Hasta que llegó un triple de Pope para dar 4 de ventaja a los suyos (20-16). En los últimos segundos, un nuevo triple encestado de White (tres ya), ponía el 25-18 definitivo con el que se llegaba a la conclusión de los primeros 10 minutos de partido.

Con esos 7 puntos de ventaja los locales querían arrancar el segundo periodo dando un estirón al luminoso. Pope anotaba una buena suspensión y daba 9 de renta a los suyos, que con una gran defensa no dejaban anotar con facilidad a Paterna. Pero Vicente Sanmatilde anotaba un triple para bajar a 6 la diferencia. No obstante, repito, la defensa estaba siendo muy buena por parte de Hispagan.

Los dos canteranos que había puesto Víctor Rubio en pista en el último minuto del primer cuarto estaban rindiendo con creces. Tanto Sergi Bordes como Alan Kleinjan estaban siendo agresivos y sacaban faltas a los defensores. El primero llevaba ya 3 puntos. El choque entraba en una fase más trabada por el paso de los minutos y con ello, el ritmo de anotación había caído. Pope, tras casi 15 minutos en cancha, se iba al banquillo con una gran ovación de la afición.

Y Shay Miller dando un clínic de cómo jugar al poste y, de paso, defender atrás. Gracias a él, en parte, Hispagan se marchaba 10 puntos arriba (34-24) llegados casi al ecuador del periodo. Y Oscar Retortillo lo paraba. A la salida, una canasta de Mallou ponía el +12 y la cosa empezaba a teñirse mucho de negro y morado. Pero llegaba una terrible noticia para Hispagan. Carlos Gil, en un intento de anotar, caía mal y todo parecía indicar lo peor. El pabellón se quedaba mudo y con el corazón encogido. El aplauso de ánimo fue tremendo. Pero el equipo debía seguir.

Y White seguía inspiradísimo. 5 puntos consecutivos suyos daban la máxima renta para Hispagan en el choque con un +16. Con ello, se producía un tiempo muerto y la retirada a vestuarios de Gil que la afición volvía a ovacionar. Miller estaba cuajando un gran encuentro, dominando el rebote y anotando bajo aros con suma facilidad, lo cual permitía no echar en falta la ausencia por acumulación de faltas de Temple. Una canasta de Vidal ponía el +20 a poco más de 50 segundos para llegar al descanso. Y en la siguiente jugada, pase de campo a campo y Pope la hundía para poner los 50 puntos en el casillero local. A la postre, tras una canasta de Paterna, ambos equipos se iban a vestuarios con un 50-32 y la única mala noticia de la lesión de Gil.

Inicio errático de ambos equipos tras la reanudación hasta que un triple de Ródenas bajaba la diferencia a 15 puntos. Temple había recibido en menos de dos minutos sendos tapones que le empezaban a desquiciar y a ello se sumaba su tercera falta personal. Con ello, Paterna seguía anotando, ahora Yexian Rubio, y colocaba a 13 a los suyos. Pero Temple es mucho Temple y con un 2+1 se resarcía de sus errores.

Yexian Rubio hoy tenía la muñeca caliente y seguía anotando desde el 6’75. Pero Temple se echaba el equipo a la espalda y mantenía la ventaja alrededor de los 15 puntos. Gil salía con el pie vendado al pabellón y la afición le cantaba un “Carlos, Carlos” que él devolvía con aplausos. Gran gesto de esta magnífica afición.

Tras un mal inicio de cuarto desde el 6’75 por parte de Hispagan, el inspirado hoy desde esta zona Fitz White anotaba uno más a su cuenta para poner el +16. Para aumentar esa ventaja, una antideportiva a Pope ponía el +18 de nuevo y daba tranquilidad a Hispagan. Y en la posesión siguiente, técnica a un Juan Luis Navarro desquiciado que aprovechaban los locales para, tras un 2+1 de Temple, irse hasta al +21.

Una antideportiva, ahora de Temple, le hacía cometer su cuarta falta. Pero Rubio lo aguantaba en pista. Los paterneros lo aprovecharon bien y endosaron un parcial de 0-6 para ponerse a 15. Pero Hispagan hoy estaba muy fino en ataque y una puerta atrás de Vidal que terminaba en aro pasado del mismo ponía las cosas en su sitio de nuevo.

Temple y White se iban al banquillo y la afición les ovacionaba al unísono. Dos triples consecutivos de Joan Hernández y uno de Ximo Ródenas bajaban la diferencia a 13 puntos. Pero lo positivo para Hispagan era ese bonus que había alcanzado Paterna hacía unos minutos que le llevaba a los tiros libres en cada falta. Gracias a ello, Vidal ponía el +15. Y llegó el canastón de la tarde obra del más veterano, del incombustible Shay Miller para poner el 73-54 con el que nos adentraríamos en los últimos 10 minutos de partido.

El último periodo arrancó con intercambio inicial y un Miller que seguía divirtiéndose en esto del baloncesto. Pero Paterna en ningún momento bajaba los brazos y ahora empezaba a plantar una alta presión que incomodaba de lo lindo a los gandienses. El partido empezaba a ponerse tenso por ciertas jugadas, como un supuesto codazo de Yexian Rubio a Alan Kleinjan no pitado por los árbitros.

En el ataque gandiense, Pope y Miller guiaban a los suyos. Este último hoy estaba imperial en el rebote, dando segundas oportunidades a los suyos en numerosas ocasiones. Alan Kleinjan tras esa jugada anterior se “enrabietó”, y tras un gran manejo de balón hacia canasta finalizado con triple de Pope que ponía a Hispagan 21 arriba.

El norteamericano seguía on fire y en un robo culminado con un espectacular mate hacía vibrar más si cabe a la afición. Llegaba el bonus de los locales a 5:09 de terminar el partido, de momento la única mala noticia del cuarto. Y así seguían las cosas porque Pope estaba en su salsa. Triple con suspense tras un gran 1 vs 1 y más deleite del aficionado gandiense.

Pero en una jugada tonta, Mallou hacía falta en ataque, cometía su quinta falta y, además, Víctor Rubio recibía técnica por protestar. A 16 Paterna y bola para reducir más la distancia. Pero nada de nada. Pope era una bestia para el rival y seguía a lo suyo. De paso, se desquiciaba el rival y a Ródenas le caía una técnica por las continuas protestas. Estaba muy caldeado el ambiente en el Pavelló Municipal. El jugador paternero se iba directo a vestuarios, al parecer, por haberle dicho algo inapropiado al colegiado.

Momento de cambios y ovaciones para Pope y Miller. Se rendía el pabellón ante la entrega de los suyos. Todo estaba decidido ya y era momento de dar minutos a jugadores como Dani Muñoz o Nedas Krisciunas.

A la postre, 100-82 tras una canasta de Vidal para un Hispagan que mandó de principio a fin con unos grandes Faith Pope, Fitz White y Shay Miller.

Crónica: Kevin Marquina


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Shalawn Miller.
Foto: FEB.es

MVP SHALAWN MILLER (HISPAGAN-UPB GANDIA) 29 DE VALORACION

2-Faith Pope (Hispagán-UPB Gandía) 28.

-Anthony Jones (L´Alfás-P.N Serra Gelada) 28.

3-Spenser Mitchell (Servigroup Benidorm) 27.

4-Josep Puerto (Valencia BC) 26.

5-Sergio Mendiola (UCAM Murcia "B") 25.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario