jueves, 19 de abril de 2018

LEB ORO J33 | PREVIA DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Previa de la jornada 33 de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

Foto: C.B Breogán

CLUB MELILLA BALONCESTO - SÁENZ HORECA ARABERRI

Partido interesante el que podremos presenciar en el JIO entre dos equipos que se siguen jugando algo, uno, los melillenses, poder optar a conseguir la cuarta plaza, complicado está, y otro, los de Cainzos, que matemáticamente siguen teniendo opciones de jugar play off, si Valladolid pierde los dos partidos que les restan, y por supuesto que Araberri gane los dos que les quedan, tarea nada fácil. Quizás, o bajo mi percepción, veremos el viernes al equipo que más alegre juega ofensivamente y donde mejor juega dentro del “desorden”, que para ellos es “orden”, porque lo hacen mucho mejor que siendo un partido al 5x5. Capaz de hacer 10 puntos en dos ataques, y también, por su forma de jugar, no refuerzan esa parte atrás que todos necesitan, y pueden recibir puntos rápidos y fáciles. Melilla, que dio una mejor imagen el viernes pasado contra Cáceres, quiere confirmar esa sensación de bienestar y harán lo imposible para ganar a un Araberri que intentará dar todo para agotar los últimos cartuchos de cara a unos posibles play off. Para doblegar a los alaveses, los de Alcoba tendrán hacer buenas selecciones de tiros si no quieren ser castigados en los continuos contraataques del equipo de Cainzos, que como hemos dicho y volvemos a repetir, es el arma destructora de este magnífico año, que solo les ha faltado la guinda del pastel, meterse como noveno, y a ello vienen a Melilla. Uno de los que no sabemos si estará o no aquí en Melilla, es el alero bosnio Mitrovic, que se ha perdido los dos últimos partidos.




CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD -TAU CASTELLO

Los locales no se juegan nada y los visitantes se juegan mantener esa sexta plaza. Pero sobre todo, los de Toni Ten, necesitan levantarse después del último varapalo sufrido tras la lesión del bueno de Edu Gatell, que desgraciadamente será una baja muy sensible para los de Castelló. El equipo de Ten se queda solo con un 5, y tendrá que cambiar su estilo de juego y jugar muchos más minutos más abiertos. Solo Rowley será el jugador que juegue más cerca de aro, mientras Juanjo y Nkaloulou serán los responsables de dar ese paso hacia adelante para suplir la gran baja del pívot catalán. Sin duda, veremos que fuerza mental saca el equipo verdiblanco para afrontar los play off sin uno de sus jugadores importantes.



ACTEL FORÇA LLEIDA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Otro de los partidos donde se juegan cosas muy diferentes. Los catalanes por no descender, y los palentinos mejorar su clasificación. Particularmente, veo a un Lleida que deberá cambiar muchísimo si quiere ser Oro el año que viene. Mentalmente están tocados, y aunque no dejan de competir, no son lo suficientemente fuertes para llevarse los partidos en los momentos importantes. Por el otro lado, el equipo de Alejandro Martínez, por primera vez perdieron en su nuevo pabellón, y quieren sacarse esa espina y llegar a play off con las mejores sensaciones. Con la vuelta de Otegui se espera a un equipo palentino mucho más fuertes y mucho más competitivo para llegar lejos.


CB PRAT - ICL MANRESA

El duelo por excelencia para ver quien queda subcampeón de la LEB Oro y con ello factor cancha en todos los play off. Para lograrlo el equipo de Arturo Álvarez, deberá ganar de más de 13 puntos a los manresanos, ya que en el Nou Congost cayeron por 75-62. Veremos qué pasa y quien se lleva tan preciado premio, ser segundo con lo que eso conlleva en lo que se refiere factor cancha. Un detalle que está siendo fundamental para el segundo ascenso. En lo que al partido, veremos a un Prat queriendo llevar el partido lento y a un Manresa queriendo meter mucho ritmo y castigando el rebote ofensivo. Los locales quieren olvidar la última derrota en casa contra Tau y sacará su mejor versión para poder primero ganar el partido y segundo no menos importante ganarlo de 13.




CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID – FC BARCELONA LASSA

Partido donde ambos conjuntos se juegan y mucho, sobre todo los catalanes que son de los llamados claramente al descenso. Valladolid, aun no tiene la clasificación para jugar los play off, ya que viene Araberri desde atrás y deberá ganar uno de los dos partidos para ser play off. Los visitantes son imprevisibles y cualquier cosa puede pasar, pero el equipo de Pucela está haciendo un buen baloncesto y sobre todo en casa en los últimos dos meses. Veremos cómo gestionan esta mini presión a los locales, siempre mirando de reojo lo que pueda hacer Araberri en Melilla. En cuanto al partido, los vallisoletanos deberán parar el ritmo de los jugadores catalanes y castigar desde el bloqueo directo que es donde son más débiles, en este tipo de defensa.




RIO OURENSE TERMAL - IBEROSTAR PALMA

Partido crucial para los isleños que se juegan estar el año que viene en la LEB ORO. Los gallegos no se juegan prácticamente nada y los de Félix Alonso la vida. Veremos qué pasa si los de Gonzalo García de Vitoria se han relajado y ofrecen facilidades para que Palma se lleve el partido por el motivo de no jugarse como hemos dicho anteriormente antes prácticamente nada. Particularmente, el corazón podrá más por los de Mallorca y veremos si serán capaces de saber jugar gestionar los impulsos.




UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO -LEVITEC HUESCA

Los asturianos juegan para custodiar su cuarta posición y lo hacen contra un equipo que se juega muchísimo, tanto que el último partido lo hizo impecable y lo dieron todo. Los locales con Arteaga ya en pista, son un equipo mucho más fuerte y mucho más compensado, solo necesitan gestionar las fases anárquicas de su juego exterior. Si este detalle saben controlarlo, y son capaces de leer desde el pase en la pintura, serán un equipo que sin serlo económicamente ni por jugadores, equiparable a Manresa y Melilla que son los verdaderos protagonistas para ocupar esa segunda plaza que le dé el pase a la ACB.


LEYMA CORUÑA - CAFES CANDELAS BREOGAN

Breogan llega a Coruña con bajas y en una nube tras su ascenso. Bajas, por la sufrida por Sulejmanovic, que se va a Fuenlabrada, para ayudar al equipo madrileño a defender los últimos partidos, y en una nube, porque la lógica les ha mantenido entre “fiestas” y dedicaciones durante la semana, y llega a Coruña muy mermado, lo cual, les favorecerá al equipo de Aranzana para intentar dar los últimos coletazos en su escalada por ocupar su séptima plaza. Sin duda es una oportunidad que los coruñeses deberán aprovechar.


SAMMIC HOSTELERIA - CB. CLAVIJO

Partido de la jornada el que disputarán los de Lolo Encinas y los de Jenaro para evitar el descenso a Leb Plata. Los riojanos ganaron en su casa de 17 puntos y los locales intentaran ganar primeramente el partido, y después de hacerlo de +18, algo muy complicado, pero que dejaría atrás una de las dos plazas que te mandan a la tercera división nacional. Ambos equipos deberán saber manejar los latidos de su corazón de gestionarlo de la mejor manera para poder competir y llevarse el partido. Encuentro no apto para cardiacos.


Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario