jueves, 26 de abril de 2018

LEB ORO J34 | PREVIA DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Previa de la jornada 34 de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

Foto: Amics Castelló

SÁENZ HORECA ARABERRI - SAMMIC HOSTELERIA

Partido con objetivos diferentes, uno, los de Cainzos, que ya no se juegan nada, y otro, los de Encinas, que se juegan aun una posibilidad de descender, pero mínima tras la victoria de la semana pasada contra Clavijo. Quizás, el no jugarse nada de los locales será un handicap importante de cara a la dificultad del choque. Los visitantes, con una Galarreta salvador nuevamente, deja claro que quizás la posibilidad de que el riojano hubiese tenido más minutos y sobre todo más confianza en detrimento de algún jugador que no ha estado a la altura, hubiesen salvado la categoría mucho antes.




CB. CLAVIJO - LEYMA CORUÑA

Los riojanos juegan nuevamente con el descenso y no tienen a la mejor pareja de baile para librarse de ello. Aunque Coruña ya está clasificado para jugar los play off, no quieren perder el octavo puesto, ya que Valladolid en caso de empate tiene el basket average ganado contra los gallegos. Así que veremos a un Leyma competitivo para no perder como hemos dicho anteriormente el octavo puesto. El partido lo deberán afrontar los gallegos desde el juego interior a un ritmo lento, mientras los riojanos deberán explotar a Yates desde el 4 abierto y jugar lo más rápido posible.



CAFES CANDELAS BREOGAN - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO

Partido en el que ninguno de los dos equipos se juega nada, solo que termine el partido sin lesiones. Los gallegos ya ascendidos, y los asturianos con la cuarta posición en sus manos. Por las circunstancias no veremos un partido de gran nivel, ya que ambos no se juegan nada y querrán guardar fuerzas para los play off, pero en una batalla con algo en juego, hablaríamos de otro nivel. Jugadores con gran talento en el juego interior, con buen bloqueo directo, con dos jugadores por puestos etc etc.



LEVITEC HUESCA - RIO OURENSE TERMAL

Partido a vida o muerte para los de Arenas, y partido sin ningún tipo de objetivo para los gallegos que ya han cumplido con el objetivo de mantener la categoría. El que si se juega el ser o no ser en Oro, es Huesca, que dependen de ellos mismos. Aun perdiendo, si Lleida y Clavijo no ganan, Huesca será de nuevo equipo Oro el año que viene. En cuanto al partido, Huesca deberá salir a morder desde el inicio para no dudar en cada acción con el resultado en contra. Tendrá que explotar por última vez, la dupla Van Wijk/Fontet y a partir de ahí leer las distintas situaciones de ventajas.



u>IBEROSTAR PALMA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

En este partido, ambos se juegan algo, cosas muy diferentes, pero algo. Por ejemplo, los isleños ser o no ser el año que viene en Oro, aunque lo tienen muy de cara, debido a la victoria de la semana pasada, y los vallisoletanos, intentar asaltar la octava plaza que obtiene ahora mismo los coruñeses. Los de Paco García intentarán volver al juego alegre y eficaz sobre todo desde la línea de 6,75, y reencontrarse defensivamente. Bien es cierto, que han cumplido con estar en este tramo final, pero conociendo la ambición de Paco García, sabe perfectamente que pueden dar más de sí y ser mucho más competitivo de cara al futuro. Los de Félix Alonso deberán por supuesto que ganar el partido, pero se merecen terminar con las mejores sensaciones dado el año tan complicado que han tenido.



FC BARCELONA LASSA - CB PRAT

Partido con mucho en juego, uno, los de Julbe para no descender de categoría, y los visitantes, los de Álvarez, para consolidar esa segunda plaza que le daría el factor cancha durante todo el play off. Los de Prat no lo tendrán nada fácil con el filial del Barcelona, ya que la semana pasada demostraron que saben jugar bajo presión y supieron ganar en Valladolid. Los de Arturo Álvarez necesitarán un juego pausado y con poco ritmo para que los locales no se sientan cómodos y así poder llevar el ritmo del partido. Partido clave para ambos que se juegan más que un simple partido.



ICL MANRESA - ACTEL FORÇA LLEIDA

Partido idéntico al de Barsa B contra Prat, los locales intentarán ganar y esperar el resultado del otro derbi catalán para poder tener la segunda plaza, y los ilerdenses que agotarán su último cartucho para no descender, que bien difícil lo tienen de estar el año que viene en Oro. Los visitantes deberán hacer un juego trabado y sucio contra los manresanos sin dejarles llevar el ritmo del partido y que cada acción de ataque de ellos sea una última jugada para robar el balón. Así lo deben enfocar los visitantes si quieren seguir en esta liga. La liga ha querido estos emparejamientos entre equipos catalanes, pero que si a alguien se le pasa por la cabeza algo raro, cada uno se juega lo suyo, factor cancha o no descender.



CHOCOLATES TRAPA PALENCIA -CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Este es uno de los partidos donde uno se juega obtener mejor clasificación, Palencia, y el otro, Cáceres, nada, es decir, acabaron en tierra de nadie y hasta el año que viene. Conociendo la honradez del equipo cacereño, no dejaran que el partido se les vaya, e intentarán terminar con la mayor dignidad posible una temporada llena de contratiempos. Los palentinos, deberán ganar y espera resultado de Tau contra Melilla para así saber con quién enfrentarse. Aunque cualquier cosa puede pasar dependiendo de quién le interesa más en play off. Los locales podrán matar el partido por dos vías, tanto la del ritmo rápido como la del pausado, es decir, que si imprimen un ritmo alto, las limitaciones de la plantilla cacereña se sentirá trastocada, y si juegan al 5x5, las situaciones sobre todo de juego interior, de bloqueo directo y de situaciones de poste bajo con Grimau, son argumentos para llevarse un partido que parece que los locales lo tienen muy de cara.



TAU CASTELLO - CLUB MELILLA BALONCESTO

Otro de los partidos donde uno si se juega algo, Tau, quedar 6 o 7, y Melilla, prácticamente nada, quedar quintos. Pero bien es cierto, que dependiendo de cómo queden en este partido, el decano podrá enfrentarse en los play off contra los de Toni Ten o contra los de Alejandro Martínez. Es decir, si Melilla pierde este partido, se enfrentaran de nuevo contra Castelló en play off, y si gana, se enfrentaran contra Palencia. Actualmente, los locales sufren la baja de Gatell, y parece ser que han solicitado a la Federación incorporar a alguien debido al contratiempo con el pívot. Está claro, que con la baja del pívot se vuelven más vulnerables y deberán como se suele decir, dar un paso adelante para intentar llegar los más lejos posible en estos próximos play off. Por el contrario, si la Federación les permite fichar, y esta incorporación es correcta en tiempo y forma, Tau será un equipo más para poder llegar más lejos.



Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario