lunes, 16 de abril de 2018

LEB ORO JORNADA 32 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Análisis de la jornada 32 de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

Foto: C.B Breogán

CB. CLAVIJO - SÁENZ HORECA ARABERRI 73 / 76

Los de Cainzos hicieron valer su estilo de juego, y ganaron un partido donde a falta de tres minutos iban 6 abajo, pero sus alternativas ofensivas se hicieron lucir y supieron sacar un partido con un parcial de 2-9, un triple final de Wintering deja al equipo de Araberri aun con opciones de play off matemáticas, aunque realmente difíciles, ya que tienen el basket average perdido con Coruña y Valladolid. Tendrán que ir a Melilla con la idea de ganar y agotar el último cartucho de cara a un play off. Juego eléctrico por ambos conjuntos, donde la mano tembló por el lado riojano. IMÁGENES FEBTV:



CAFES CANDELAS BREOGAN - SAMMIC HOSTELERIA 93 / 89

Merecido ascenso de los gallegos, primero por ser fiel a lo que venimos diciendo el porqué del ascenso, es decir, un equipo equilibrado, con dos jugadores por puesto, donde el juego interior es la calve, el resto de equipos con poderío monetario, no lo han tenido en cuenta. Aunque no lo tuvo consigo contra los de Lolo Encinas, al final el ser humano sale a relucir, y el factor humano y de error sale, no lo tuvieron tan fácil ante un equipo que se juega el descenso. Justa victoria y justo ascenso del equipo de Lezcano que jugarán el año que viene en la ACB por méritos deportivos y por méritos burocráticos, importante por parte de la directiva lucense que trabajó para ello.

LEVITEC HUESCA - LEYMA CORUÑA 82/63

Se van viendo los equipos que tienen amor propio y saben lo que se juegan, entre ellos, Huesca, que salió con las ideas claras de resolver el partido lo antes posible y no tuvieron rival desde el inicio. Los coruñeses deberán ser más regulares si quieren llegar lejos en estos play off, y los oscenses dan un paso delante de cara a la salvación. Partido muy serio de los locales donde exprimieron sus mejores bazas. Olvidan las sensaciones de pasado y obtienen nuevos horizontes ante tal victoria. IMÁGENES FEBTV:



IBEROSTAR PALMA - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO 76 / 84

Palma no tuvo al mejor rival para sumar, y más con la vuelta de Arteaga, que le hace mejor equipo. Cuidado con este Oviedo que siempre tiene a tres jugadores “grandes” en pista, y este detalle les hace tener infinitas opciones en cuanto a defensa y ataque, en defensa capaz de cambiar de hombres entre 3, 4 y 5 y en ataque siempre alternativa de jugar alero alto al poste bajo. Por el contrario, los isleños deberán seguir trabajando para olvidar el año y salvar la categoría, y sobre todo, porque estoy seguro que con su nuevo entrenador y haciendo “su” equipo, serán más competitivos y las ideas las tendrán mucho más claras. IMÁGENES FEBTV:



FC BARCELONA LASSA - RIO OURENSE TERMAL 83/69

El filial salió con las ideas muy claras y paso por encima del conjunto que dirige Gonzalo García. Los locales que se juegan todo y los gallegos que ya han bajado los brazos después de la temporada tan peculiar que han tenido. Los jugadores de Julbe jugaron el juego que más le convenía, el rápido, el de ritmo, y los orensanos físicamente no pudieron soportar tal castigo. Los de Gonzalo García cumplieron con salvar la categoría y a pensar en el año que viene. IMÁGENES FEBTV:



ICL MANRESA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 78/75

Los vallisoletanos fueron muy superiores a los catalanes en los primeros 20 minutos de juego, sobre todo con el plan alternativo defensivo de Paco García. Tras el descanso, y tras ir 10 abajo los locales, salieron con las pilas puestas e hicieron un parcial de 16-3 colocando a su equipo 47-44 para seguir compitiendo. Tras tiempo muerto visitante, todo cambio y los de García fueron más fuertes defensivamente y más incisivos ofensivamente. A falta de 10 minutos, empate a 55 y con dos equipos con ganas de ganar. El último cuarto lo controlaron los manresanos aunque siempre muy de cerca los de Valladolid con un Bell pletórico desde la línea de tres, pero que siendo ajustada dicha defensa, los locales se llevaron el partido siguiendo en su empeño de quedar segundos. IMÁGENES FEBTV:



CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - CB PRAT 67 / 76

Los palentinos cayeron por primera vez en su nueva pista ante un equipo que sigue en su trece y sigue siendo mejor que antes. Buenísimas sensaciones para los catalanes de cara a unos play off interesantes, y con la vuelta de Otegui al club palentino, veremos a un nuevo Palencia en estos próximos play off que se avecinan tan espectaculares, con unos emparejamientos que dejaran a más de un equipo antes de lo previsto fuera de la competición. IMÁGENES FEBTV:



TAU CASTELLO - ACTEL FORÇA LLEIDA 79 / 75

Partido que pasará en el recuerdo de la lesión de un GRANDE, de un jugador que da todo lo que tiene por su equipo y que desgraciadamente lo veremos fuera de las pista durante algunos meses, ojala sean los menos posibles. Lleida, carne de cañón de Plata, sigue peleando pero con pocos argumentos como demostró contra Melilla y ahora contra Tau, que después de la lesión de Edu Gatell se vio algo dañado. Importante baja de cara a play off de los de Toni Ten que tendrán que asumir otros y sacar lo máximo para llegar lo más lejos posible. IMÁGENES FEBTV:



CLUB MELILLA BALONCESTO - CACERES P. DE LA HUMANIDAD 94 / 65

Partimos de la base que sería muy injusto hacer un análisis entre dos plantillas dispares, una la del decano planificada para el ascenso directo y otra para salvar la categoría, los extremeños. Pero al igual que somos honestos y decimos cuando el equipo de Alcoba lo hace mal, hay que decir, que en este partido, se vio a otro Melilla Baloncesto, con mejor actitud y con mejores alternativas en cuanto a baloncesto se refiere, aunque la situación de poner a Kapelan al “1”, no creo que le sirva contra equipos poderosos. Partido sin discusión para los melillenses que pasaron por encima de los cacereños desde el minuto 1, y donde no les fue muy difícil ganar. Sin duda y de cara al play off las sensaciones aumentan… pero cuidado, sin sacar demasiado “pecho” y asumiendo todo lo que hemos vivido hasta el momento. La confirmación de este ligera mejoría se verá el siguiente viernes contra el equipo de Cainzos, Araberri. IMÁGENES FEBTV:



Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario