lunes, 23 de abril de 2018

LEB ORO JORNADA 33 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Análisis de la jornada 33 de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

Foto: C.B Clavijo

CLUB MELILLA BALONCESTO - SÁENZ HORECA ARABERRI 90 / 66

Victoria sin discusión de los de Alcoba contra un equipo que tiene muchísimo mérito en haber llegado a la penúltima jornada con opciones de clasificarse para play off, y como digo, mucho mérito, ya que su plantilla quizás sea la más barata de la competición, y si nos ponemos a ser minuciosos analizando a cada uno de los jugadores, tienen 7 y el resto no aportan como pueden aportar las segundas opciones de otros equipos. Bien es cierto, que Melilla está con otra energía y salió con las ideas muy claras de sellar su mejor vía de anotación que no es otra que Dee y Wintering. A partir de ahí, se impuso el presupuesto más alto de la liga contra el más bajo, y bueno, a falta de un cuarto solo iban 10 abajo el equipo de Cainzos. Tras estas últimas victorias de los melillenses, deberán confirmar este estado de forma la semana que viene en Castellón, y así entrar a play off en otra dinámica. IMÁGENES FEBTV:



CACERES PATRIMONIO HUMANIDAD - TAU CASTELLO 83 / 75

Los de Ñete Bohigas no podrán olvidar esta temporada por los problemas físicos que tuvieron durante toda la temporada, pero también por el esfuerzo titánico que hicieron sus jugadores en cada partido para salvar un año que con otro entrenador no sabríamos que hubiese pasado. Los locales hicieron mucho daño en todos los aspectos del juego, indirectos, directos, rebote, ayudas, fueron muy superiores y solo un pequeño maquillaje en el resultado nubla la superioridad de los locales en todo momento. Demasiado previsible los de Ten, y así es complicado competir.



ACTEL FORÇA LLEIDA – CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 75 / 84

Los catalanes aguantaron hasta el tercer cuarto y el corazón les puso a prueba de bomba. Los palentinos no estuvieron a su nivel y aun así se llevaron un partido donde los ilerdenses mostraron su nerviosismo de cara a un posible descenso. El verse abajo en el marcador fue un lastre para los locales, pierden sus vías de anotación y se vuelven vulnerables. Deberán ganar su último partido contra Manresa y esperar resultados. Difícil situación se presenta para un clásico en Oro.

CB PRAT - ICL MANRESA 87 / 79

El nivel físico de los de Arturo Álvarez está ahora mismo por encima del resto, y esto lo sufrió Manresa, el listón defensivo de los locales les limito en cada acción ofensiva. Los porcentajes de los locales estuvieron a un grandísimo nivel desde el comienzo y solo los rebotes fueron un lastre para los de Álvarez. Manresa se rehízo con momentos defensivos muy buenos, pero los locales volvieron a ser el equipo intenso e inteligente de la primera parte y se llevaron un partido que hace ser el mejor equipo después de Breogan a falta de una jornada. Las segundas rotaciones de los de Prat fue clave a la hora de ser regulares durante los 40 minutos. El mejor equipo defensivo supo ganar a un Manresa que agotará todas las opciones de ser el segundo equipo para ascender. IMÁGENES FEBTV:



CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - FC BARCELONA LASSA 73 / 87

Los vallisoletanos arriesgaron su pase a play off perdiendo en casa contra Barcelona y gracias que Melilla ganó a Araberri, sino, hasta la semana que viene no podrían saber si podrían jugar los ansiados play off por el ascenso. Los de Paco García infravaloraron al rival, y la diferencia ahí está, 73-87 contra uno de los equipos que se juega el descenso. Lo mejor de todo, que un recién ascendido a Oro, va a jugar play off y eso siempre es de felicitar independientemente del resultado de este partido.

RIO OURENSE TERMAL - IBEROSTAR PALMA 63 / 76

Los gallegos han perdido algo de fuelle tras ese momento tan bueno que tuvieron en el inicio de la segunda vuelta, y era algo normal ya que una vez que salvaron la categoría, se relajaron y no están compitiendo al nivel que lo hicieron. Aun así, mucho mérito terminar como han terminado tras el inicio liguero y la gasolina les falló en estos últimos partidos. Lo que viene siendo el partido, los isleños mostraron la rabia por ganar y por salvar el año, y fueron justos vencedores del partido.



UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO - LEVITEC HUESCA 80 / 61

Huesca estuvo muy competitivo en los tres primeros cuartos sabiendo controlar a sus tiradores y las situaciones de bloqueo directo junto con las ayudas. Estiraron el chicle hasta el último cuarto que marca la longitud del equipo de Marco y las limitaciones de los de Arenas. Tres triples seguidos en el último acto volvieron locos a los de Huesca y a partir de ahí cada ataque era un estado de ansiedad. Huesca deberá ganar el último partido si quiere seguir jugando en Oro el año que viene.

LEYMA CORUÑA - CAFES CANDELAS BREOGAN 86 / 93

Tras la semana tan peculiar de los lucenses se enfrentaban a un Leyma Coruña que tal y como empezó el partido todo parecía que el triunfo se quedaría en casa. El último cuarto de los de Lezcano fue maravilloso y junto con la desconexión de los de Aranzana el choque terminó con victoria celeste reforzando aún más el estado mental de los recién ascendidos. Los locales perdieron demasiado el tiempo en protestar a los árbitros y se olvidaron del buen baloncesto que hicieron durante la primera parte. Sin duda, esto les servirá para el futuro play off.

SAMMIC HOSTELERIA - CB. CLAVIJO 77 / 72

Espectacular ambiente el que se vivió en Azpeitia con un ambientazo digno de Leb Oro, y donde una vez más un jugador salió en el momento más importante y donde nadie quiere el balón, Alberto Ruiz de Galarreta, que si juega minutos y le das confianza, tiene muchos puntos en sus manos. Hasta 17 puntos arriba estuvieron los locales e incluso planteándose ganar también el basket average. El partido se decantó para los locales, gracias a la energía que puso desde el principio y el dominio de rebote que tuvo. Galarreta fue el verdugo de un equipo que prescindió de él, y la vida le da la oportunidad de resarcirse de ese momento de dejar su ciudad. IMÁGENES FEBTV:



Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario