lunes, 30 de abril de 2018

LEB ORO JORNADA 34 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Análisis de la jornada 34 de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

Foto: lanuevacronica.com

SÁENZ HORECA ARABERRI - SAMMIC HOSTELERIA 112 / 92

Araberri amargó la tarde a Iraurgi que lo condena al descenso. Recital ofensivo de los de Cainzos que fueron justos con la competición, y aunque no se jugaban nada, fueron honestos con los aficionados y le regalaron un partidazo ofensivo. Los visitantes se llevan un jarro de agua fría, pero la realidad es que no fueron con el hambre que hay que ir a un partido donde se juegan todo o nada. Los locales, cumplen con creces en la competición, consiguiendo el máximo de victorias del club en la LEB ORO, y la lastima que al final se quedan décimos empatados con el noveno, y solo en basket average los deja fuera del play off.



CB. CLAVIJO - LEYMA CORUÑA 85 / 66

A los riojanos no le bastaba solo con ganar y así fue. Salieron con las ansias de lo que era para ellos ganar este partido, fueron mas enérgicos que los gallegos, sobre todo en el rebote, y fueron muy superiores durante tres cuartos. Los de Jenaro Díaz consuman su segundo año consecutivo descendiendo a LEB PLATA, este varapalo debe hacer pensar al club, que bajo mi punto de vista, no ha hecho las cosas como hay que hacerlas, apartando desde un inicio al capitán Galarreta, poniendo ya más trabas de las que tenían ya de por sí.



CAFES CANDELAS BREOGAN - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO 91 / 65

El hecho de haber ascendido hace dos semanas y seguir siendo fieles y honestos con la competición, es para hacerlo saber, y ese es el caso de los gallegos, Breogan de Lugo. Tras su ascenso, han jugado dos partidos, y los han ganado a lo grande, a lo campeón. Oviedo es el que sale algo tocado de cara a sensaciones para afrontar los play off, veremos como le afecta esta abultada derrota. Los de Lezcano jugaron al ritmo que mejor le ha ido en esta temporada, y junto a la defensa y a su mejoría en el rebote, llevaron el partido donde ellos querían. Felicitar a Breogan no solo por su ascenso, sino por ser honesto con la competición y por dar a los aficionados un gran partido.

LEVITEC HUESCA - RIO OURENSE TERMAL 72 / 69

Otro de los equipos que salió preparado para afrontar una final fue Huesca. Necesita ganar para salvarse y que se produjeran otro resultados, y así fue. Han cumplido con el objetivo, salvarse, gracias a la intensidad de este partido, contando los nervios y con buena defensa, compitieron hasta el final y se llevaron un partido que Orense lo disputó como si fuese el último para ellos, y pusieron en apuros a un Huesca, que en el tercer cuarto les traicionaron los nervios y casi echan por la borda el trabajo hecho en los dos primeros actos.



IBEROSTAR PALMA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 74 / 62

Félix Alonso se ha ganado a pulso la renovación que firmó hace unas semanas, y ahora él podrá hacer su equipo, que sin duda es lo importante, fichar a los jugadores que tú quieres y en base a tu filosofía de juego. Palma afrontaba un descenso contra un equipo en alza, que jugará los play off. La intensidad de los isleños fue la clave de esta victoria, y sobre todo, un entrenador que es capaz de adaptarse al equipo, dejando a un jugador que haga el sistema que él le pide, habiendo pedido otro diferente Alonso. Ese fue Carles Bivia, quien le solicito cambiar un sistema que mandó hacer su entrenador, y éste, aceptó dicha solicitud.



FC BARCELONA LASSA – CB PRAT 78 / 71

Los jóvenes del Barcelona B, supieron gestionar los nervios y saldaron su enfrentamiento contra los colíderes con victoria y sobre todo siendo capaces de dominar la presión del partido, que si lo perdían los mandaban a PLATA. Aunque los visitantes estuvieron arriba, varias rachas anotadoras y una intensidad defensiva de los locales espectacular, fueron capaces de superar esos 6 puntos abajo que parecían ser una losa, y dejan un año más al equipo de Julbe en ORO.



ICL MANRESA – ACTEL FORÇA LLEIDA 68 / 74

Los manresanos perdieron contra un Lleida muy necesitado, tal perdida y las sensaciones de mal juego del equipo que dirigía Duran, hicieron que los locales destituyeran al técnico catalán y en su puesto dirigirá al equipo en los play off, Diego Ocampo. Los de Serna salieron con mas ambición que los de Duran, y aunque Manresa empezó jugando muy rápido y a su estilo de juego, el resto de los cuartos fueron para los visitantes. La base defensiva de los de Serna a partir del segundo cuarto y sobre todo parando las transiciones de los manresanos, fueron las claves de la victoria y de la salvación de Lleida.



CHOCOLATES TRAPA PALENCIA – CACERES P. DE LA HUMANIDAD 71 / 80

Otro de los equipos que parece que no le interesaba mucho ganar, o al menos esa es la imagen que vimos desde fuera, es el equipo de Alejandro Martínez, que si ganaba y perdía Tau, la pareja de baile seria Melilla, y al parecer prefirieron los ovetenses, como así ha sido. Como lo calificaba el entrenador local, Palencia hizo un partido horroroso, a partir de ahí no existen ningún tipo de análisis en cuanto a situaciones tácticas etc.



TAU CASTELLO – CLUB MELILLA BALONCESTO 88 / 76

El partido entre los pupilos de Toni Ten y Alejandro Alcoba no estuvo marcado por el interés. El único detalle que vimos diferente, fue la relajación por parte del Melilla Baloncesto desde el inicio, y que el equipo que dirige Alcoba, en este partido, contra Castelló, lo dirigió su segundo entrenador. En cambio, los de Castelló salieron desde el inicio por el partido y compitieron para ganar y llevar las mejores sensaciones al inicio del play off. Por lo demás, ninguno enseñaron las cartas que sacarán a partir del viernes próximo, ya que se enfrentan en la primera eliminatoria para los playoff, veremos como viene el equipo de Ten, y no digo físicamente, porque no anda en sus mejores momentos, sino, si viene dolido por ver como plantearon los melillenses el último partido de la fase regular en el Ciutat.


Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario