viernes, 20 de abril de 2018

LEB ORO | MUCHOS EQUIPOS EN LA LUCHA POR NO DESCENDER

Sammic Hostelería vs C.B Clavijo, partido de la jornada
Foto: CBM

A falta de dos jornadas para terminar la liga regular, el Café Candelas Breogan se ha hecho con el título de liga y ascenso matemático a la Liga Endesa. Pero los puestos de descenso a LEB Plata están al rojo vivo. 5 son los equipos igualados a victorias derrotas y estas dos últimas jornadas prometen ser apasionantes. Vamos a analizar la situación de cada equipo:

ACTEL FORÇA LLEIDA: es el equipo con peor racha negativa en las últimas jornadas. Esta mala dinámica le puede perjudicar de cara a los dos próximos compromisos. Esta semana recibirá en casa al Chocolates Trapa Valencia, que se está jugando plaza de play off, por lo que se presume un duelo complicado para los catalanes. En la última jornada visitarán el Palacio de los Deportes de Huesca para medirse a un Levitec Huesca que tiene la permanencia en la palma de la mano. No tiene enfrentamientos directos y depende de sí mismo para permanecer en la categoría.

FC BARCELONA LASSA: el conjunto blaugrana viajará a Valladolid para medirse al Carramimbre CBC, que defiende la 9ª plaza que da derecho a disputar play off de ascenso a la máxima categoría. Esa presión puede jugar a favor del Barcelona, que en la última jornada lo tendrá mucho más difícil ante el CB Prat, que aspira al 2º lugar de la liga regular e irá a por todas en el último partido.

IBEROSTAR PALMA: el equipo balear visita Galicia para enfrentarse al Rio Ourense Termal que no se juega nada. A priori, el Iberostar puede sacar partido de la relajación de su rival y lograr la victoria. En la última jornada recibirán en Son Moix al Carramimbre que podría llegar a Palma de Mallorca, jugándose el play off, por lo que se presume un partido mucho más complicado que el de este fin de semana.

CB CLAVIJO: lleva dos derrotas consecutivas en sus últimos partidos y visita la cancha del colista, el Sammic Hostelería. Este será un duelo a vida o muerte entre los dos últimos clasificados de la liga. El que pierda dirá adiós a la categoría casi con total seguridad, mientras que el equipo que gane mantendrá intactas sus opciones de permanencia. En la última jornada recibirá al Leyma Coruña que se estará jugando plaza de play off, por lo que sus dos partidos tienen un alto componente competitivo.

SAMMIC HOSTELERIA: ya hemos comentado que recibe en casa a un rival directo y que será un partido definitivo para sus opciones reales de permanencia. En la última jornada visitará Álava para medirse al Sáenz Horeca Araberri que puede que ya no se juegue nada. De necesitar la victoria para meterse en play off, al Sammic le costará mucho sacar algo positivo del polideportivo de Mendizorroza.

Las apuestas con mejores pronósticos tienen en común rivales que no se juegan nada en la recta final de campeonato, aunque con tantos equipos de por medio, es casi imposible acertar que dos conjuntos tendrán las mala fortuna de descender de categoría.

La temporada regular acaba el próximo 27 de abril, hasta entonces estaremos muy atentos a la evolución de estos equipos en su lucha particular.

0 comentarios:

Publicar un comentario