martes, 17 de abril de 2018

LEB ORO MVP J32 | EVAN YATES Y EL MVP DE LA BUENA ESPERANZA RIOJANA

Evan Yates alcanzó su tercer MVP
Foto: FEB

Llegó el CB Clavijo con vida a los últimos instantes de un encuentro clave en sus aspiraciones pero un triple sobre la bocina terminó privando a los riojanos de un triunfo que bien hubiera valido un paso al frente casi definitivo en la lucha por la permanencia.

Un lanzamiento que obligará a los gallegos a seguir intentándolo durante las dos últimas jornadas a las que llegarán con una buena dosis de optimismo tras la última actuación de su MVP, un Evan Yates que firmó un total de 16 puntos (7/11 TC), 17 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 9 faltas recibidas para su tercer galardón individual del curso.

Todo ello para un total de 36 tantos de valoración que suponen el mejor aliciente de cara a las dos últimas jornadas de un campeonato en el que se jugarán la permanencia en la competición.

Apartado anecdótico:

Tercer MVP de la temporada para un Evan Yates en modo dominador y que iguala de este modo al pívot Volodymyr Gerum (J.1, J.13 y J.19) y al center Emanuel Cate (J.18, J.28 y J.31) al frente del ranking de galardones individuales de la temporada. Una campaña en la que el interior del CB Clavijo ha ido trazando una línea ascendente que le ha llevado a incrementar sus guarismos desde sus dos últimos MVPs (J.20 y J.24) en todas y cada una de las categorías del juego: puntos, rebotes, asistencias, recuperaciones, tapones, faltar recibidas y, por supuesto, en valoración.

Palabra de MVP: “Sabemos lo que está en juego y estamos preparados”

Satisfecho por el trabajo realizado pero no así por el desenlace de un encuentro, el pívot Evan Yates hacía balance de la derrota que su equipo en casa ante el Sáenz-Horeca Araberri.

Un choque que se escapó en los instantes finales: “Fue un partido duro para nosotros. Sentí que habíamos jugado bien todo el partido, especialmente en defensa, con un buen porcentaje de tres puntos y forzando pérdidas de balón en el rival pero algunos errores tardíos terminaron por costarnos el partido. Pasó lo que pasó así que no queda de otra que pasar página para pensar ya en el que es el partido más importante del año para nosotros el próximo viernes”.

Un choque al que llegarán con el impulso de un Evan Yates en modo MVP y dispuesto a cambiar la suerte de su equipo: “Estoy muy agradecido a todos aquellos que están hablando bien de mi temporada pero tan sólo busco ser agresivo a la hora de generar juego para todos ya que los equipos están focalizando mucho en mí. El entrenador hace muy buen trabajo al poner a todos en el lugar adecuado en el que encontrar el éxito para el equipo”.

Un camino que pasará por el triunfo de los riojanos ante un Sammic Hostelería con idéntico objetivo en la tabla: “Es un partido sumamente importante. En este momento es “hacer o morir” para nosotros, necesitamos ganar para permanecer en la Liga. Sabemos todo lo que está en juego y creo que estaremos listos para ello”.

Así, los riojanos podrían llegar con un buen número de posibilidades de permanencia a una última jornada con todo en juego: “Ahora vienen dos partidos muy importantes para nosotros. Sabemos que el Sammic vendrá a competir porque están luchando por lo mismo que nosotros mientras que el Leyma Coruña está luchando por una buena posición para Playoffs por lo que necesitan ganar. Va a ser un tramo final muy complicado pero no queda de otra que actuar. Confío en el que equipo lo hará bien y permaneceremos en la Liga”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Ningún otro espectador tuvo más fortuna a lo largo del fin de semana que aquel que acudiera a la cancha del Palacio de los Deportes de Logroño. Y es que, sobre su cancha, se dieron cita tres de los integrantes del quinteto ideal de la jornada, una representación que comenzó a manos del base Alec Wintering (Sáenz-Horeca Araberri) con una nueva gran actuación -la enésima de la temporada- y en la que certificó el triple ganador de su equipo sobre la bocina. Un choque en el que destacó igualmente al tres su compañero de vestuario Kedar Edwards (Sáenz-Horeca Araberri) y en el que ambos comenzaron a dar forma a un perímetro que se completó desde el Ciutat con la presencia de un Alfredo Ott (TAU Castelló) imparable en el tramo final de la temporada.

Los jugadores vitorianos dejaron con sus puntos sin efecto la gran actuación del MVP de la jornada, un Evan Yates (CB Clavijo) que se quedó a las puertas de un triunfo que hubiera permitido a su equipo poner tierra de por medio ante un Volodymyr Gerum (FC Barcelona Lassa) que volvió a sumar en casa a la búsqueda de la continuidad en la categoría.

Base: Alec Wintering (Sáenz-Horeca Araberri) 25 val: 18 puntos (6/8 TL y 5/13 TC), 3 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Escolta: Alfredo Ott (TAU Castelló) 27 val: 25 puntos (10/15 TL), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Alero: Kedar Edwards (Sáenz-Horeca Araberri) 28 val: 21 puntos (1/1 TL y 10/16 TC), 11 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Evan Yates (CB Clavijo) 36 val: 16 puntos (7/11 TC), 17 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 9 faltas recibidas.

Pívot: Volodymyr Gerum (FC Barcelona Lassa) 27 val: 17 puntos (5/8 TL y 6/11 T2), 9 rebotes, 1 asistencias, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Evan Yates:

Partidos jugados: 32

Minutos: 30,24 p.p.

Puntos: 13,5 p.p.

Rebotes: 8,6 p.p.

Asistencias: 2,8 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 0,8 p.p.

Faltas recibidas: 4,1 p.p.

Valoración: 17,9 p.p.

Trayectoria deportiva - Evan Yates:

Formación: Walnut Hills High School (EEUU)

2009/13: Ashland Eagles (NCAA - EEUU)

2013/14: Grupo Inec Queso Zamorano (Liga EBA)

2014/15: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Plata)

2015/16: Horsholm 79ers (Dinamarca)

2016/17: Maccabi Rehovot (Israel)

2017/18: CB Clavijo (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario