lunes, 30 de abril de 2018

LEB PLATA | LÍDERES ESTADISTICOS LIGA REGULAR LEB PLATA 17/18

"Tyson" Pérez, MVP temporada regular 17/18.
Foto: Real Canoe

Con la primera ronda de playoff ya en marcha nos toca el turno de repasar los jugadores más destacados, estadísticamente hablando, de la fase regular de la LEB Plata.

Comencemos por el máximo artillero de la competición, en este apartado estadístico nos detenemos un momento para valorar quien merece este galardón, el jugador que debido a un número de partidos disputados menor consigue un promedio superior en puntos o el jugador que habiendo disputados más partidos tiene un promedio menor aun habiendo conseguido más puntos durante la fase regular de la liga.

Sea como fuere, para gustos se hicieron los colores, esta campaña el máximo anotador por promedio ha sido el ex jugador del Xuven de Cambados Will Saunders , que dejo el equipo gallego allá por el mes de mes de marzo rumbo a la LEB Oro enrolado en las filas del Cáceres Patrimonio. Probablemente si no hubiera dejado el conjunto de Cambados hubiera sido el jugador que más puntos hubiera anotado, pero eso, nunca lo sabremos.

En el otro punto de vista encontramos al verdadero máximo anotador de la competición por puntos conseguidos, se trata del norteamericano del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, Chris Hansen , que habiendo disputado la totalidad de la liga consiguió convertir un total de 505 puntos para un promedio de 16,83. Ahora os dejamos a vosotros con quien quedaros.

En la misma tesitura nos encontramos si hablamos del máximo reboteador o como diría el anhelado Andrés Montes el “Carpanta” de liga. Si hacemos referencia a la fría estadística, por promedio, el mejor rebotador de la competición sería el también ex Xuven Karamo Jawara , que aterrizo en las filas del Iberostar Palma en el mes de enero, con 9,81 rechaces en los 16 encuentros disputados en la segunda división del baloncesto nacional. Pero realmente el jugador que se ha hecho con más capturas habiendo disputado los 30 encuentros de la competición no es otro que el jugador del Real Canoe José Miguel Pérez con un promedio de 9 rpp. De él volveremos a hablar un poco más adelante.

En el entorchado al mejor asistente de la liga no hay duda posible, tan noble premio recala en las manos del base del Plasencia Extremadura, Adrián Fuentes , que ha repartido un total de 170 pases de canasta, con un promedio, nada más y nada menos que de 5,86, sacando 29 asistencias al segundo clasificado, el base del Aceitunas Fragata Morón José Antonio Marco.

Harold Cazorla
Foto: Alba Pacheco

Tampoco hay discusión posible al hablar del mejor “carterista” de la liga, para encontrarlo nos tenemos que desplazar a Ávila, dónde el venezolano Harold Cazorla (Ávila Auténtica) ha recuperado un total de 68 balones en 29 encuentros, para una media de 2,34 hurtos por noche. El jugador vino tinto es una de las claves de la enorme temporada del conjunto de la ciudad amurallada.

Seguimos con los honores defensivos, esos que tanto les gustan a los entrenadores. Es el turno de desvelar el mejor taponador de la fase regular de la liga, hablamos del pívot egipcio del CB Martorell , cedido por el ICL Manresa, Ahmed Khalaf , que con un total de 52 “chapas” se corona como el terror en la zona, a pesar de disputar 21 de los 30 encuentros de la fase regular. Sin duda todo un baluarte en la pintura que a su poder taponador añade casi 9 puntos y 7 rebotes por enfrentamiento.

Como se suele decir “llegar y besar el santo”. Esta tradicional frase se puede aplicar perfectamente a la irrupción de José Miguel Pérez , jugador del Real Canoe , en la LEB Plata. Primer año en la competición y MVP gracias unos promedios de 20,75 créditos de valoración por noche en los 30 encuentros de la liga regular. Sus estadísticas completas: 16,1 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.

El éxito no es extraño para él, viene de destrozar el grupo B de liga EBA enrolado en las filas del Eurocolegio Casvi con unos promedios de 19,6 puntos, 11,1 rebotes para 25,3 créditos de valoración.

Su excelsa temporada la está haciendo extensible en lo que va de playoff, proclamándose MVP de las dos primeras jornadas de cuartos de final con 34 y 49 de valoración ante una de las revelaciones de la liga como es el Fundación Globalcaja La Roda.

Veremos a ver hasta dónde puede llegar este jugador dotado con un excelente físico y no exento de técnica individual, LEB Oro??...ACB?..., el tiempo lo dirá.

Artículo: @amador_M_G / notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario