martes, 3 de abril de 2018

LEB PLATA MVP J27 | JOSE MIGUEL PEREZ Y EL MVP DE LA PARABOLA ASCENDENTE

José Miguel repite como MVP
Foto: Real Canoe

Nada ni nadie puede esta temporada con un José Miguel Pérez que parece dispuesto a demostrar que un año en la Liga LEB Plata puede ser más que suficiente para protagonizar un nuevo salto de categoría.

Una afirmación sustentada en los estratosféricos números de un jugador protagonista de los principales rankings individuales de la temporada y que firmó sobre la cancha de la Calle Pez Volador una nueva actuación estelar, aquella que bien ha valido su tercer MVP de una temporada en parábola ascendente con un incremento de 1,3 tantos de valoración media durante las últimas tres semanas.

Todo ello gracias a partidos como el protagonizado este mismo domingo ante un Extremadura Plasencia que sufrió una de sus mejores versiones de la temporada como protagonista de 28 puntos (8/10 TL y 9/12 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 10 faltas recibidas con las que se quedó a una sola captura del que pudo haber sido su segundo triple doble del curso.

Pese a ello, el jugador interior firmó 44 tantos de valoración con os que impulsar a su Real Canoe hacia la conquista tanto de su tercer MVP como de una decimotercera victoria con la que asentarse con fuerza en la novena plaza que marcará el corte de Playoffs durante las próximas semanas.

Sin lugar a dudas el mejor impulso de cara a un tramo final de la temporada en el que el sueño de poder prolongar la temporada de este ilustre debutante se mantendrá vivo en un total de tres finales.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Queda apenas un suspiro para que la LEB Plata baje el telón a una Liga Regular y para que, con ella, se decidan los primeros objetivos de la temporada. Entre ellos, un ascenso directo por el que seguirá peleando durante las próximas semanas el base Adrián Chapela (HLA Alicante) tras liderar un nuevo triunfo de su equipo en una jornada en la que, sin embargo, no pudo recortar diferencias con el líder gracias al trabajo de su capitán, un Eloy Almazán (Covirán Granada) intratable desde el perímetro. Un trabajo que les valió a ambos su presencia en el quinteto ideal de una jornada cuyo juego exterior se completó con la presencia del combo Xavi Guirao (CB Martorell) quien a punto estuvo de poder llevar al colista a la conquista de una nueva victoria.

Tres “bajitos” capaces de despuntar en un fin de semana en el que los pívots fueron los principales dominadores de una jornada en la que Njegos Sikiras (Ávilla Auténtica Carrefour) siguió alimentando desde su puesto de cuatro el enésimo sueño abulense a la par que José Miguel Pérez (Real Canoe) se exhibía en la capital de España para impulsar a un novato con deseos de crecimiento.

Base: Adrián Chapela (HLA Alicante) 22 val: 11 puntos (5/6 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Escolta: Xavi Guirao (CB Martorell) 24 val: 21 puntos (4/6 TL y 7/13 TC), 6 rebote, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Alero: Eloy Almazán (Covirán Granada) 21 val: 16 puntos (7/12 TC), 7 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Njegos Sikiras (Ávilla Auténtica Carrefour) 28 val: 27 puntos (3/3 TL y 11/17 TC), 1 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Pívot: José Miguel Pérez (Real Canoe) 44 val: 28 puntos (8/10 TL y 9/12 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 10 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - José Miguel Pérez:

Partidos jugados: 27

Minutos: 27,21 p.p.

Puntos: 15,6 p.p.

Rebotes: 8,6 p.p.

Asistencias: 1,1 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 4p.p.

Valoración: 19,9 p.p.

Trayectoria deportiva - José Miguel Pérez:

Categorías Inferiores: Santo Domingo Betanzos

2015/16: Santo Domingo Betanzos (Liga EBA)

2016/17: Eurocolegio Casvi (Liga EBA)

2017/18: Real Canoe (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario