lunes, 9 de abril de 2018

LEB PLATA MVP J28 | JOHAN KODY Y EL MVP QUE PUEDE VALER UN FACTOR CANCHA

Johan Kody repite en el MVP
Foto: TVCL

Muy diferente está siendo para el Torrons Vicens L´Hospitalet su segunda campaña consecutiva en una Liga LEB Plata en la que el conjunto catalán ha sido capaz de reinventarse para poder vencer a las adversidades sufridas el pasado curso.

Un año en el que ni siquiera las lesiones han podido con la moral de un equipo de mentalidad ganadora y que está teniendo a todo un referente en su pintura en la figura del ala-pívot Johan Kody, uno de los foráneos más nacionales de una competición en la que su talento ha dado ya un buen número de alegrías a su afición.

La última de ellas este mismo fin de semana con los 18 puntos (4/5 TL y 7/8 TC), 14 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas con los que decantó el choque de su equipo ante un Real Canoe que plantó cara hasta el final para terminar sucumbiendo ante su acierto.

Nada más y nada menos que 37 tantos de valoración con los que reafirmar la presencia del Torrons Vicens Hospitalet en unos Playoffs por el ascenso a los que podrían llegar incluso con factor cancha en su primera ronda. Todo ello gracias a la aportación de un jugador que ha entregado una nueva ilusión a su equipo de cara a las dos últimas jornadas de competición.

Porque con Johan Kody en plantilla, todo es posible…

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

El reloj del final de la temporada ha iniciado ya su cuenta atrás y es por ello que cada fallo comienza a penalizarse sobremanera en una Liga LEB Plata en la que no todos sus hombres destacados pudieron cerrar el fin de semana con esos triunfos tan necesarios. Así le sucedió al mejor base del fin de semana, un Arturo Cruz (Basket Navarra) que se quedó a las puertas de la victoria en el encuentro perdido por su equipo “on the road” ante el mejor alero de la jornada, un Adrián Méndez (Aquimisa L. Queso Zamorano) impecable en las filas de un conjunto zamorano que mantiene intactas sus esperanzas de poder alcanzar una permanencia complicada pero no imposible. Ambos dieron forma desde la cancha del Ángel Nieto a un perímetro que se completó con todo un clásico de esta sección, el combo Xavi Guirao (CB Martorell) quien llevó al colista a la conquista de la quinta del curso.

Aunque si hubo un lugar en el que se puso en juego el máximo galardón individual esa fue una pintura en la que el ala-pívot Amadou Sidibe (HLA Alicante) rozó la excelencia en el triunfo de su equipo en Murcia no pudiendo sin embargo hacer sombra a un Johan Kody (Torrons Vicens L´Hospitalet) imperial sobre la pista del Pavelló del Centre.

Base: Arturo Cruz (Basket Navarra) 28 val: 19 puntos (4/8 TL y 3/6 T3), 4 rebotes, 6 asistencias, 5 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Escolta: Xavi Guirao (CB Martorell) 27 val: 22 puntos (5/5 TL y 7/16 TC), 8 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Alero: Adrián Méndez (Aquimisa L. Queso Zamorano) 20 val: 17 puntos (2/2 TL y 3/7 TC), 11 rebotes, 3 asistencias y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Amadou Sidibe (HLA Alicante) 32 val: 25 puntos (5/7 TL y 10/16 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Pívot: Johan Kody (Torrons Vicens L´Hospitalet) 37 val: 18 puntos (4/5 TL y 7/8 TC), 14 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Johan Kody:

Partidos jugados: 28

Minutos: 20,26 p.p.

Puntos: 8,5 p.p.

Rebotes: 4,8 p.p.

Asistencias: 1,2 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 3,2 p.p.

Valoración: 12,2 p.p.

Trayectoria deportiva - Johan Kody:

Formación: Albert Disseny CB i UM

2010/11: Básquet Manresa (Junior)

2011/14: Sant Nicolau y Básquet Manresa (Liga EBA y ACB)

2014/15: Fundación Lucentum (LEB Plata)

2015/16: Fundación Lucentum (LEB Plata)

2016/17: Arcos Albacete Basket (LEB Plata)

2016/17: Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano (LEB Plata)

2017/18: Torrons Vicens L´Hospitalet (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario