lunes, 23 de abril de 2018

LEB PLATA MVP J30 | JOSE MIGUEL PEREZ, UN MVP DE MADRID AL CIELO

Cuarto galardón para el MVP del curso
Foto: Real Canoe

Regresaron a casa en la noche del pasado sábado con el MVP de la jornada en su autobús pero, sobre todo, con la alegría que suponía para todo un debutante como el Real Canoe el haber logrado la clasificación para los Playoffs por el ascenso en su primera temporada en la competición.

Un valioso premio avalado por los 14 triunfos cosechados a lo largo de una temporada que culminaron de la mejor manera posible sobre la cancha del Pabellón Príncipe Felipe con un triunfo ante un rival directo como el Real Murcia Baloncesto (71-80). Una noche en la que los jugadores de Miguel Ángel Aranzabal hicieron bueno el famoso dicho “de Madrid al cielo” con un billete para unos Playoffs en los que el sueño comienza de nuevo.

Todo ello gracias a la excelsa actuación de un José Miguel Pérez Balbuena que vivió “un día más en la oficina” con 35 tantos de valoración claves para el triunfo de los suyos. Una noche en la que aportó al juego de su equipo un total de 23 puntos (4/7 TL y 9/13 TC), 16 rebotes, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas con los que reducir las opciones de victoria de su rival a la más mínima expresión.

Así, el conjunto madrileño iniciará el próximo viernes una fase de ascenso en la que se enfrentarán al peor cliente posible, un Globalcaja La Roda con factor cancha a su favor, pero al que visitarán sin complejo alguno porque, para este equipo, todo es posible.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Fin de semana vibrante en una Liga LEB Plata que cerró su Liga regular decidiendo los últimos frentes abiertos en los que jugaron un papel fundamental las actuaciones de diferentes jugadores. Entre ellos un Adrián Chapela (HLA Alicante) que ha completado un espectacular tramo final con el que mantener firme al conjunto alicantino en una tercera plaza avalada por el buen hacer de su base gallego. Igualmente satisfechos terminaron la temporada los compañeros de un Kristaps Gluditis (Baskonia) que brilló de nuevo en posiciones exteriores para certificar un gran año de estreno en un filial baskonista que salvó una categoría que no pudo mantener Chris Hansen (Aquimisa Lab. Queso Zamorano) pese a su buen año en lo individual que ha culminado con la décima victoria del curso.

Una fortuna dispar que se puso igualmente de manifiesto en un juego interior en el que el gran papel del “recién llegado” Jeff Coby (Xuven Cambados) no fue suficiente para que su equipo pudiera salvar la categoría tras la derrota sufrida en La Roda a lo largo de una tarde de sábado en la que la José Miguel Pérez (Real Canoe) ejerció como la cara amable proclamándose como el MVP de la jornada y de una Liga Regular culminada con la clasificación del equipo para los Playoffs.

Base: Adrián Chapela (HLA Alicante) 23 val: 13puntos (1/1 TL y 5/11 TC), 3 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Kristaps Gluditis (Baskonia) 27 val: 26 puntos (2/3 TL y 9/14 TC), 3 rebotes, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Alero: Chris Hansen (Aquimisa Lab. Queso Zamorano) 21 val: 18 puntos (7/13 TC), 5 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Jeff Coby (Xuven Cambados) 31 val: 21 puntos (7/8 TL y 7/10 TC), 16 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Pívot: José Miguel Pérez (Real Canoe) 35 val: 23 puntos (4/7 TL y 9/13 TC), 16 rebotes, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - José Miguel Pérez:

Partidos jugados: 30

Minutos: 28,24 p.p.

Puntos: 16,1 p.p.

Rebotes: 9 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 4,1 p.p.

Valoración: 20,6 p.p.

Trayectoria deportiva - José Miguel Pérez:

Categorías Inferiores: Santo Domingo Betanzos

2015/16: Santo Domingo Betanzos (Liga EBA)

2016/17: Eurocolegio Casvi (Liga EBA)

2017/18: Real Canoe (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario