viernes, 6 de abril de 2018

LEB PLATA PREVIA J28 | LAS ASPIRACIONES DE COVIRAN GRANADA PASAN POR EL "MATA-GIGANTES"

El Óbila pone a prueba al líder
Foto: RMB

La Liga LEB Plata se prepara ya para un nuevo y vibrante fin de semana en el que los tres primeros clasificados seguirán librando su particular lucha por un ascenso directo para el que los dos primeros se mantienen aún empatados a la espera de un fallo rival.

Una jornada que, como ya es tradición, comenzará con el encuentro en el que el HLA Alicante trate de lanzar su habitual dosis de presión a sus predecesores con un triunfo que permita a los de David Varela acostarse líderes en la noche del viernes. Para ello, los alicantinos deberán vencer a sus vecinos del Real Murcia Baloncesto en un encuentro adelantado y en el que los jugadores de Armando Gómez están obligados a ganar si quieren mantener intactas sus opciones de Playoffs tras su derrota del pasado fin de semana ante La Roda.

De lo que suceda sobre la cancha del Príncipe de Asturias estarán muy pendiente precisamente el Fundación Globalcaja La Roda quien se encontrará al otro lado de la pista con el otro conjunto manchego de la competición, un Arcos Albacete Basket que suma dos derrotas consecutivas y que tendrá que salir indemne de tan complicado reto para romper su racha.

Aunque será el Palacio de los Deportes el que marque el paso del tramo final de la competición con la visita del Ávila Auténtica al actual líder Covirán Granada. Un equipo acostumbrado a sorprender a los primeros clasificados y que ejerce como uno de los conjuntos más peligrosos a domicilio de la competición. Un exigente test para los hombres de Pablo Pin y que marcará el futuro nazarí en una competición en la que un triunfo dejaría a los andaluces un pasito más cerca de su objetivo.

Y si emocionante está siendo la lucha por la primera plaza no menos atractiva está siendo la batalla por unos Playoffs y una permanencia que se entrelazarán durante la próxima jornada con varios duelos directos y de intereses cruzados como el que llevará al Basket Navarra a visitar a un Aquimisa Queso Zamorano obligado a ganar para no precipitarse a la Liga EBA. Una jornada en la que el cara a cara entre el Extremadura Plasencia y el Xuven Cambados dejará a su vencedor prácticamente salvado con la que sería su undécima victoria del curso.

LIGA LEB PLATA - JORNADA 28:

Viernes 6 de abril:

Real Murcia Bto vs HLA Alicante (21:00 h)

Sábado 7 de abril:

Fragata Morón vs Agustinos Leclerc (18:00h)

Extremadura Plasencia vs Xuven Cambados (18:30h)

Covirán Granada vs Ávila Auténtica (18:30h)

CB Martorell vs Baskonia (18:30h)

Globalcaja La Roda vs Arcos Albacete (19:00h)

Aquimisa Queso Zamorano vs Basket Navarra (19:30h)

Torrons Vicens Hospitalet vs Real Canoe (20:00h)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario