viernes, 27 de abril de 2018

LEB PLATA PREVIA PLAYOFFS J1 1/4 | SOLIDEZ INICIAL EN EL ESTRENO DEL CAMINO AL EXITO

HLA Alicante defiende su feudo
Foto: F.J. Martínez

Comenzar ganando. Ese es el único pensamiento en estos momentos en la cabeza de los técnicos de la Liga LEB Plata a tan solo unas horas del estreno de los Playoffs de la competición. Una fase final más igualada que nunca y en la que poder pescar a domicilio podría resultar decisivo a la hora de poder optar a unas semifinales que se venderán sumamente caras.

Un primer objetivo con una doble oportunidad a lo largo del viernes y del domingo y ante el que tratarán de hacerse fuertes unos Globalcaja La Roda, HLA Alicante, Carrefour El Bulevar y Torrons Vicens que defenderán el factor cancha logrado durante la Liga Regular.

Globalcaja La Roda vs Real Canoe: Duelo de novatos en La Mancha

Sin apenas tiempo para la relajación y sin apearse del sueño vivido durante la presente temporada, la serie que enfrentará en tierras manchegas al Globalcaja La Roda y al Real Canoe llevará a uno de estos dos debutantes a hacer historia con su pase a semifinales. Un objetivo por el que comenzarán a luchar este mismo viernes con el primer asalto de una serie en la que el conjunto madrileño se desplazará con un único objetivo, el de poder regresar a Madrid con al menos un triunfo. De este modo, los de Miguel Ángel Aranzabal lograrían invertir un factor cancha que podría ser determinante ante la efectividad sobre sus pistas de uno y otro equipo. Pero no será un objetivo sencillo ya que los madrileños tendrán que luchar contra el equipo revelación del campeonato, un Globalcaja La Roda que contará con ventaja de campo en todas las series y que se ha ganado el derecho a soñar gracias al equilibrio entre líneas y al buen papel defensivo del equipo en la competición. Todo un duelo de titanes con el que mantener vivos los sueños de una temporada que, suceda lo que suceda, será inolvidable para ellos.

J.1: Viernes 27 - 21:00 h. / CanalFEB

J.2: Domingo 29 - 19:00 h. / CanalFEB

La clave: El duelo de MVPs. Han sido dos de los jugadores más valorados de la competición durante toda su Liga Regular pero a Placide Nakidjim y José Miguel Pérez les tocará ahora resetear su juego para poder ponerse en modo playoffs ya que su juego será sumamente importante a la hora de liderar a dos equipos con múltiples opciones ofensivas pero que han basado parte de su éxito en su acierto ofensivo.

HLA Alicante vs Basket Navarra: Exigencia en el P. Ferrándiz

Saben muy bien tanto unos como otros lo que supone el poder disputar unos Playoffs por el ascenso a la Liga LEB Oro. Un tramo de la temporada que no les pillará de nuevos y para el que han trabajado con ahínco durante toda la temporada. Eso sí, el estreno de la serie a domicilio ejercerá como el termómetro idóneo para el conjunto de David Mangas ya que a los navarros no se les ha dado especialmente bien esta temporada eso de tener que desplazarse. Sintiéndose mucho más cómodos sobre la cancha del universitario, los navarros tendrá la obligación de ganar al menos un partido en territorio alicantino si quieren volver a casa con sus opciones de pase intactas. Y es que ese será precisamente el objetivo de un HLA Alicante dispuesto a convertir el Ferrándiz en el fortín del maestro Rivero. Un pabellón en el que la visita sorpresa de la Peña Kali Nord en las horas previas al estreno deberá ejercer como elemento motivador para que los hombres de David Varela no se dejen sorprender ante tan exigente rival.

J.1: Viernes 27 - 20:45 h. / CanalFEB

J.2: Domingo 29 - 18:00 h. / CanalFEB

La clave: El maestro Pedro Rivero. Curtido en mil batallas, nadie ha disputado más encuentros de Playoffs que él, un base segoviano al que los momentos calientes de la temporada le motivan sobremanera y para el que el poder optar al ascenso será un nuevo reto dentro de una temporada en la que su experiencia ha ayudado a crecer al equipo. Por sus manos pasarán gran parte de las opciones de victoria del conjunto alicantino antes de viajar a Pamplona.

Ávila Auténtica vs Fragata Morón: Ilusiones a prueba en Ávila

Sumamente ilusionados por la disputa de un nuevo Playoff, en el Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar esperan poder protagonizar tan buen papel como el realizado durante las últimas temporadas donde los abulenses han ejercido como el auténtico animador de la fase final. Aunque, en esta ocasión, las cosas se complicarán ya desde los comienzos al contar como rival con un peligroso Aceitunas Fragata Morón ante el que cayeron con claridad en su visita liguera a tierras sevillanas. Es por ello que el conjunto de Sergio Jiménez tendrá que hacer valer de nuevo el factor cancha sobre una pista en la que se han mostrado sumamente fuertes esta temporada y en la que pocos equipos han podido salir victoriosos. Por su parte, los de Rafa Rufián saben muy bien que un triunfo a domicilio ya sea en la noche del viernes o en la tarde del domingo allanaría un camino que se pondría cuesta arriba para su rival en territorio andaluz en caso de triunfo moronero a domicilio.

J.1: Viernes 27 - 20:30 h. / CanalFEB

J.2: Domingo 29 - 19:00 h. / CanalFEB

La clave: El control del rebote. Ante dos equipos sumamente igualados y con buenos tiradores en sus filas, el control del rebote será uno de los aspectos claves para poder decidir el vencedor de cada encuentro. especialmente en esos momentos de cansancio en los que los porcentajes se resienten.

T.Vicens vs Arcos Albacete: Duelo de pistoleros al atardecer/amanecer

Tras arrebatar a su rival en factor cancha en el transcurso de la última jornada, el Torrons Vicens Hospitalet afrontará su primer doblete de partidos dispuesto a aprovechar al máximo su condición. Y es que los hombres de Jorge Tarragona son un rival sumamente eficiente sobre una pista que se le atragantó ya a los manchegos en el campeonato liguero y que no suele sentarle bien a los equipos visitantes. Es por ello que los catalanes centrarán todos sus esfuerzos en la conquista de los dos primeros puntos de una serie sumamente igualada a tenor de lo visto durante la temporada y en la que el conjunto de Alfredo Galvez tendrá que romper con la historia en tierras catalanas para poder incrementar sus opciones la próxima semana en un regreso a casa donde el camino será un poco más sencillo con el apoyo de una afición entregada a su equipo.

J.1: Viernes 27 - 20:00 h. / CanalFEB

J.2: Domingo 29 - 12:45 h. / CanalFEB

La clave: El porcentaje de acierto exterior. Con auténticos cañoneros en sus filas, la línea exterior jugará un papel determinante en los dos primeros asaltos de una serie en la que los porcentajes de acierto serán decisivos. Quien logre contener mejor a su rival y, a su vez, tener un mayor porcentaje de acierto exterior, tendrá mucho ganado.

El cuadro para las últimas semanas de competición será el siguiente:

CUADRO PLAYOFF POR EL TÍTULO 2018/19

Cuartos de final: Al mejor de 5 encuentros

A) Globalcaja La Roda (2º) vs Real Canoe (9º)

B) HLA Alicante (3º) vs Basket Navarra (8º)

C) Ávila Auténtica (4º) vs A. Fragata Morón (7º)

D) Torrons Vicens Hospitalet (5º) vs Arcos Albacete (6º)

Semifinales: Al mejor de 5 encuentros

E) Vencedor Eliminatoria A vs Vencedor Eliminatoria D

F) Vencedor Eliminatoria B vs Vencedor Eliminatoria C

Final: Al mejor de 5 encuentros

G) Vencedor Semifinal E vs Vencedor Semifinal F

LAS FECHAS DEL PLAYOFF POR EL TÍTULO

Cuartos de final: Viernes 27, domingo 29 de abril, viernes 4, domingo 6 y martes 8 de abril*

Semifinales: Viernes 11, domingo 13, viernes 18, domingo 20 y martes 22 de mayo*

Final: Viernes 25, domingo 27 de mayo, viernes 1, domingo 3 y martes 5 de junio*

*Si fueran necesarios.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario