sábado, 5 de mayo de 2018

CRONICAS LEB ORO J1 PLAYOFF 1/4 | LOS FAVORITOS HACEN VALER EL FACTOR CANCHA Y SE ADELANTAN EN LA SERIE, JORDI TRIAS (ICL MANRESA) 33 DE VAL

CB PRAT - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (85-54) (1-0)

Foto: Carla Sam

Seriedad en defensa y calidad en ataque. Eso es el C.B. Prat. Fue la gran sorpresa de la temporada regular al terminar la fase regular en segunda posición y ahora es el máximo favorito para vencer en estos playoffs de ascenso a ACB. El Carramimbre no tuvo opciones ante un conjunto catalán que logró dejar casi todo visto para sentencia en un segundo cuarto en los que llegó a manejar parciales favorables de +24 puntos.

Comenzó el partido mal para las ardillas. Dos triples del capitán del C.B. Prat, Gerbert Martí pusieron un primer parcila negativo para las ardillas de 6-0. Sin embargo, rápidamente Óscar Alvarado y Sergio de la Fuente cogieron la manija del juego vallisoletano para remontar e igualar las cosas hasta situar el marcador en un apretado 8-7. A partir de ahí las diferencias durante los primeros diez minutos de juego serían reducidas hasta que en un último arreón final de los locales logarían despegarse en el marcador hasta lograr un +8 (20-12).

El CB Prat se distancia en el marcador

El segundo período seguiría la tónica del final del primero. Los locales, sin hacer nada especial, pero con un juego serio y efectivo se irían despegando poco a poco en el marcador. Con apenas dos minutos de juego disputados, los de Arturo Álvarez doblaban en puntuación a las ardillas (24-12). El parcial inicial negativo para los de Paco García se iría hasta el 0-8 hasta que una jugada espectacular de Gregg Gantt con un 3+1 sublime rompería la racha.

A pesar de ello los locales no se descompondrían en ningún momento y con el saber hacer y la paciencia que ha mostrado durante toda la temporada si irían al descanso con una ventaja bastante importante de +24 (46-22). Los de Arturo Álvarez demostraron durante los primeros 20 minutos que no en vano fueron la mejor defensa de la temporada regular.

Relajación en durante la segunda mitad

Tras la exhibición de los locales en el segundo cuarto, la tercera y cuarta entrega del encuentro estuvieron bastante descafeinadas. Un Carramimbre con pundonor intentó hacer lo posible para maquillar el resultado. Pero el C.B. Prat juega de memoria y sin hacer nada espectacular continúo aumentando diferencias hasta llegar a manejar rentas de hasta +30 puntos durante el tercer cuarto.

Al final un resultado abultado (82-54) para los locales que les da moral de cara al segundo encuentro de la eliminatoria. Dicha cita será este domingo, día 6 de mayo, a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo Joan Busquets. Paco García intentará recuperar a los suyos para plantar más cara en el segundo duelo del playoff.

Los de Arturo Álvarez se impusieron de forma clara durante este primer encuentro, pero las ardillas querrán mostrar su mejor cara para que la serie se vaya a Pisuerga igualada y la afición vallisoletana responda. El domingo veremos si el Carramimbre logra igualar las cosas o si el potentísimo C.B. Prat continúa arroyando a los vallisoletanos.

C.B. Prat (82): Caleb Agada (15), Emanuel Cate (10), Gerbert Martí (9), Saúl Blanco (3), Josep Pérez Tomás (14), -quinteto titular- Alexander George Campbell (10), Marc Sese Frasnedo (0), Marc Blanch (7), José Ortega (2) Joaquín Portugués (3), Marlon Johnson (2), Bernat Camarasa (0) y Andriuskevicius (7).

Carramimbre CBC Valladolid (54): Óscar Alvarado (6), Greg Gantt (11), Rowell Graham-Bell (3), Sergio de la Fuente (12) y Jito Kok () -quinteto titular-. También jugaron: Cristian Uta (5), Daniel Astilleros (0), Álex Reyes (2) Henri Wade-Chatman (13), Lamont Barnes (0) y Max Hopfgartner (0).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid


ICL MANRESA - LEYMA CORUÑA (70-59) (1-0)

Foto: Basquet Manresa

El ICL Manresa consiguió haciendo un gran esfuerzo llevarse la primera victoria de la serie de play-off por el ascenso ante el Leyma Coruña. Los del Bages lideraron el marcador en todo el partido, pero los gallegos fueron un equipo duro y competitivo que se acercó en el marcador en varias ocasiones. Trias, con 33 de valoración gracias a 12 puntos y 14 rebotes, y buena aportación también de Allen (14) y Muñoz (13).

El partido comenzaba con el Manresa a una gran intensidad. De ahí el buen primer parcial inicial. Empezaba anotando Martín con un triple, pero mejor era la defensa manresana, que no permitía anotar los visitantes en prácticamente 2 minutos y medio. Costaba anotar, hasta que Muñoz y Hamilton cogieron una buena racha de triples que ponía el 20-11.

En el segundo periodo, resultado empatado, y el ICL Manresa que mantenía por tanto la ventaja. Buenas bandejas de Noah Allen y Costa, pero juego trabado y dificultades que hacían que Ocampo pidiera minuto. Trias no podía completar un 2 más 1, pero era entonces el joven García quien acertaba desde el triple. En el intermedio, 8 puntos de renta.

Tras el paso por vestuarios, comenzaban anotando los visitantes, pero el buen trabajo de Allen y Trias a los tiros libres permitía mantener la ventaja. La bandeja de Costa desatasca un momento difícil, pero un triple de Muñoz a pocos segundos de terminar el cuarto levantaba el Nou Congost antes de los últimos 10 minutos.

En el último periodo llegaban los momentos más peligrosos, con los visitantes a 5 puntos. Un triple de Martín cuando quedaban menos de 5 minutos dejaba respirar el Manresa, y el de Valladolid fue clave para anotar en las últimas jugadas y no dejar acercarse al rival.

70 ICL Manresa | Costa 8, Lundberg, Allen 14, Martín 10 y Trias 12; Hamilton 5, Sakho 1, Brià, Garcia 3, Muñoz 13, Mazaira y Gintvainis 4.

59 Leyma Coruña | Monaghan 11, Hernández, Gilling 14, Flis 9 y Olmos; Ferreiro, Cooney 3, Torres, Sonseca11, Chuku 9, Abia.

Crónica: Basquet Manresa


UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (64-58) (1-0)

Foto: Hugo Álvarez/OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se lleva la primera victoria en la serie de playoff tras vencer por 64-58 al Chocolates Trapa Palencia en un encuentro muy igualado de principio a fin. Tras un gran tercer cuarto, el conjunto asturiano encaró los últimos diez minutos con una ventaja que supo rentabilizar para hacerse con esta importante victoria. Además, desde que las eliminatorias de playoff son al mejor de cinco partidos, esta es la primera ocasión en la que el conjunto asturiano vence en el primer enfrentamiento de la serie. Tras ganar el primer encuentro, los hombres de Carles Marco se concentran ya en preparar el segundo partido de la serie, el domingo 6, a las 12:15, de nuevo en el Polideportivo de Pumarín.

El encuentro comenzó con mucha intensidad en defensa por parte de ambos conjuntos, que se favorecían de transiciones ofensivas para anotar, ya que en defensa estática ambos conjuntos lograban robar balones a sus rivales. El jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo que mejor comenzó fue Fabio Santana, quien logró anotar los primeros cuatro puntos del conjunto local. La intensidad en defensa provocó una baja anotación en los minutos centrales del primer cuarto, haciendo que ninguno de los equipos llegase a los diez puntos con el ecuador del periodo cumplido. A falta de 3:50 para el final del primer tiempo, Romaric Belemene hizo levantarse al público de Pumarín gracias a un gran mate de espaldas tras un magistral pase de Oliver Arteaga. La intensidad seguía siendo máxima, y con tan solo 1:28 por jugar, el marcador de Pumarín reflejaba el resultado de 13-12 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, aunque un desajuste defensivo provocó la canasta sencilla de Jordi Grimau para que Chocolates Trapa Palencia cogiese ventaja. Una gran acción entre Nick Novak y Chema González para que anotase el interior, se convirtió en la canasta final del primer cuarto, dejando el resultado en 17-16 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

En el segundo cuarto comenzó más enchufado el Chocolates Trapa Palencia, con un parcial de 6-0 a su favor, haciendo que Carles Marco tuviese que consumir su primer tiempo muerto con todavía 8:27 por disputarse y 17-22 en el electrónico. Tras el parón, el encuentro pasó por una fase más lenta, causada por las interrupciones por faltas del conjunto castellano, que permitieron al Unión Financiera Baloncesto Oviedo acercarse desde la línea de tiros libres. El conjunto asturiano seguía encontrando ciertos problemas a la hora de anotar, ya que no estaban logrando aprovechar todos los viajes a la línea de personal, lo que hizo que de nuevo el tanteo subiese lentamente en ambos lados. Con algo más de tres minutos por disputarse, el equipo local se acercó a tan solo un punto tras un gran gancho anotado por Oliver Arteaga, que se acabó transformando en un empate después de que Mouhamed Barro anotase un nuevo tiro libre (28-28). De nuevo Oliver Arteaga se aprovechó del gancho para completar la remontada a falta de 1:30 para el descanso, aunque una canasta lejana de Urko Otegui devolvió el empate en el electrónico. Con poco más de 24 segundos para el descanso, Alejandro Martínez consumió su primer tiempo muerto para preparar la última posesión de la primera mitad. Después de que Alonso Meana cometiese dos faltas consecutivas, Carles Marco paró nuevamente el encuentro todavía con posesión para Chocolates Trapa Palencia y 8 segundos por disputarse. Sin embargo, el conjunto castellano no fue capaz de anotar y el marcador de Pumarín rezaba 30-30 mientras los jugadores encaraban el túnel de vestuarios.

El tercer cuarto comenzaba de manera muy positiva para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tras el triple anotado por Víctor Pérez. A pesar de que el Chocolates Trapa Palencia cogió ventaja después de anotar dos canastas consecutivas, el conjunto local volvió a ponerse por delante gracias a Romaric Belemene, que anotó dos tiros libres. De nuevo la intensidad defensiva hizo acto de presencia en los minutos centrales del tercer periodo, haciendo que a ambos conjuntos les resultase complicado anotar. Tras una gran canasta interior de Oliver Arteaga, Alejandro Fernández se vio obligado a parar nuevamente el encuentro con 4:03 para el final del tercer cuarto, después de que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo pusiese la máxima ventaja a su favor (40-36). En la siguiente jugada ofensiva para los asturianos, Romaric Belemene aumentó aún más la diferencia a favor desde la línea de tres puntos, y minutos después, el alero congoleño volvió a subir la renta en 8 puntos (46-38), también desde el triple, aunque fue bajada a tan solo seis con dos tiros libres anotados por Jordi Grimau. Al final, un tiro libre convertido por Mouhamed Barro se transformó en el último punto del tercer cuarto, después de que nadie fuera capaz de anotar en el minuto final del periodo, cerrando así el marcador en 47-40 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

A pesar de que el último cuarto comenzó positivamente para Chocolates Trapa Palencia, con cuatro puntos consecutivos, Deividas Busma fue expulsado tras cometer su quinta falta, lo que complicó la defensa interior para el conjunto castellano. Sin embargo, el Palencia seguía mostrándose consistente en ataque, haciendo que Carles Marco pidiese un nuevo tiempo muerto a falta de 7:14 para el final del encuentro, después de que los palentinos se colocasen a tan solo un punto de diferencia (49-48). En los minutos centrales, ambos equipos encontraron más facilidades para anotar, haciendo que la diferencia favorable para los locales apenas se moviese. Con menos de la mitad del cuarto por disputarse, Chema González realizó un gran mate tras el pase de Mike Carlson, poniendo el 55-52 en el electrónico y en la siguiente acción aumentó aún más la ventaja con una nueva canasta interior. Después de las jugadas positivas de Chema González, el entrenador de Chocolates Trapa Palencia, Alejandro Martínez, tuvo que parar el encuentro con 57-52 en el marcador y 3:29 para la conclusión del partido. A pesar de que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo seguía anotando en sus posesiones ofensivas, los triples anotados por Sergi Pino y Quique Garrido, acercaron a los visitantes a tan solo tres puntos. Con solo 1:08 por disputarse, Carles Marco solicitó un tiempo muerto con 61-58 en el marcador. A falta de menos de un minuto, un gran aro pasado de Oliver Arteaga puso el 63-58 en el electrónico y tras el tiro libre anotado por Víctor Pérez, la diferencia se aumentó en un punto, siendo este el definitivo del encuentro y cerrando el marcador en 64-58 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Chema González, con 21 de valoración (15 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas). Por parte del Chocolates Trapa Palencia, dos jugadores lograron 11 créditos de valoración; Urko Otegui (12 puntos, 1 rebote y 6 faltas recibidas) y Nikola Cvetinovic (10 puntos y 5 rebotes).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (64): Barro.M (3), Santana.F (7), Arteaga.O (12), Geks.D (-), Belemene.J (13) –quinteto inicial– Carlson.M (6), Vrkic.Z (-), Pérez.V (6), Karahodzic.K (-), González.J (15), Novak.N (2), Meana.A (-).

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (58): Pino.S (9), Otegui.U (12), Garrido.E (3), Busma.D (4), Grimau.J (8) –quinteto inicial – Pressley.B (-), Miso.A (8), Ruffin.D (4), Cvetinovic.N (10), Campara.S (-).

Crónica: Dpt Comunicción Oviedo Baloncesto


CLUB MELILLA BALONCESTO - TAU CASTELLO (95-67) (1-0)

Foto: Melilla Baloncesto

No pudo comenzar de mejor manera la eliminatoria el Club Melilla Baloncesto que sumó su primer punto de la seria al imponerse con rotundidad a TAU Castelló por 95-67. Los melillenses fueron de menos más en un gran partido, donde destaco el escolta Edu Durán autor de 20 puntos con seis triples convertidos.

El Decano comenzaba este primer envite ante TAU Castelló muy metido en partido, lo que le permitía anotar las primeras canasta del partido. El ritmo de juego era rápido, el que más convenía a los visitantes, aun así Melilla Baloncesto aguantaba el envite. Los de Alejandro Alcoba intentaba castigar el mercado juego interior, de hecho Juanjo García con dos falta se retiraba a los cuatro minutos de partidos. Así los de la Ciudad Autónoma no bajan el acelerador y conseguían un renta de seis puntos al final de los diez primeros minutos de juego.

El segundo acto estuvo marcador en su inicio por una continuidad en el juego. Eso si, los azulinos comenzaban a aplicarse más en defensa robando varios balones por parte de Fran Guerra. Lo que no acompañaba era el acierto exterior. A pesar de ese desacierto desde el perímetro, el Decano buscaba penetraciones que acaban en canasta y adicional para mantenerse por delante en el electrónico (39-32). Se resistió, pero llegó el primer triple del partido para los de Ciudad Autónoma obra de Edu Durán y que servía para poner máxima de partido en esos momentos (45-32). Y es que la ventaja llegaría a ampliarse al final de este primer tiempo tras una canasta sobre la bocina de Javi Lucas que ponía el 49-34 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios, TAU Castelló reaccionó comandados por un buen Juanjo García que volvía a la pista tras perderse casi la totalidad de la primera parte. La diferencia se reducía de nuevo a los diez puntos (51-41) y parecían surgir las primeras dudas en el cuadro melillense. Pero todo un espejismo. Un espectacular mate de Fran Guerra sirvió para levantar al público de sus asientos y despertar definitivamente al equipo. Apareció el acierto exterior, de la mano de Samb y sobretodo un sensacional Edu Durán para lanzar al Melilla Baloncesto al final del tercer cuarto con el 78-52 que campeaba en el marcador.

El último cuarto no tuvo mucha historia. El partido estaba ya decidido y ambos equipos aprovecharon para dosificar minutos entre sus jugadores de cara al partido del domingo. Los de Alejandro Alcoba siguieron gustándose y divirtiendo a la afición melillense que se dio cita en el Javier Imbroda para acabar venciendo por 95 – 67 y brindar el primer punto de la eliminatoria.



Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jordi Trías.
Foto: FEB.es

MVP JORDI TRIAS (ICL MANRESA) 33 DE VALORACION

2-Emanuel Cate (C.B Prat) 26.

3-Fran Guerra (Melilla Baloncesto) 22.

4-Josep Pérez (C.B Prat) 21.

-Chema González (Unión Financiera Oviedo) 21.

5-Eduardo Hernández-Sonseca (Leyma Coruña) 19.


CUADRO DE PLAYOFF

Imagen: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario