sábado, 19 de mayo de 2018

CRONICAS LEB ORO J1 PLAYOFF SEMIS | MELILLA BALONCESTO ROMPE EL FACTOR CANCHA ANTE EL C.B PRAT, MANRESA SUFRE PARA LLEVARSE EL PRIMER PUNTO DE LA SERIE, MVP COMPARTIDO JORDI TRIAS (ICL MANRESA) / BRYCE PRESSLEY (CHOCOLATES TRAPA PALENCIA) 26 DE VAL

CB PRAT - MELILLA BALONCESTO (63-64) (0-1)

Foto: Basquet Manresa

El Melilla Baloncesto golpeó primero en estas semifinales al imponerse al CB Prat en un intenso partido por 63-64. A pesar de los ajustado del resultado final, los azulinos, que tuvieron en la pareja formada por Dani Rodríguez y Fran Guerra sus jugadores más destacados, fueron por delante durante casi el primer minuto de juego. Esta victoria permite al Decano recuperar el factor cancha en la serie.

Este primer duelo de semifinales entre pratense y melillense comenzaba como todo el mundo esperaba, a pocos puntos. Las defensas se imponían a los ataques, aunque los azulinos comandaban el choque gracias a Fran Guerra que se hacia el dueño de la pintura (2-7). Melilla Baloncesto no dejaba tirar con comodidad a los locales y dominaba el rebote para correr y doblar en el marcador (6-12, min. 7) a CB Prat tras un triple desde la esquina de Javi Lucas. La entrada de Josep Pérez en partido permitió a los catalanes acortar algo las diferencias al final del primer acto (14-18).

Blanch colocaba a un solo punto a los locales (21-22) en los primeros minutos del segundo cuarto. El Decano comenzaba a tener problemas en el rebote defensivo, lo que no le permitía correr y encontrarse cómodo en ataque. La aparición de Kapelan y sus lanzamientos triples dio de nuevo aire a los de Alejandro Alcoba que volvía a gozar de un colchón de ocho puntos (24-32) a cuatro minutos para el descanso. Guerra tomó el relevo del escolta canadiense en ataque en los minutos finales para dejar a los azulinos con cuatro puntos de ventaja al descanso (35-39). Una ventaja de podía haber sido más amplia de no haber sido por los nuevos problemas en rebote de los de la Ciudad Autónoma y un triple anotado Portugués en los segundos finales de este primer periodo.

El partido se reanudaba con un Dani Rodríguez en modo ‘All Star’. El base catalán anotaba diez puntos de manera consecutiva para poner el Decano con máxima de partido (42-53) cuando ya se había sobrepasado el ecuador de este tercer cuarto. Dani Rodríguez seguía a lo suyo, pero encontró en Agada a su némesis en el bando catalán. El canadiense con pasaporte nigeriano se echaba a su equipo a la espalda anotando sus últimos once puntos de los locales y dejar el electrónico con un 53-58 de cara al último y definitivo periodo.

Los nervios, la tensión y un incremento del nivel defensivo se apoderaron de ambos equipos en el último periodo. A falta de 6:55 para el final del partido el Melilla Baloncesto anotaba su última canasta del encuentro. Un triple de Servera que ponía el 56-64 en el marcador. A partir de ese momento CB Prat elevó el nivel defensivo ante un Decano que parecía acusar el cansancio en ataque. Los de Arturo Álvarez llegaron a colocarse a un punto, 63-64 con una canasta y adicional de Josep Pérez y dos minutos para el final. Dos minutos que se hicieron eternos, pero en los que ninguno de los dos equipos logró y Melilla Baloncesto acabó llevándose la victoria, el primer punto de la eliminatoria y recuperar el factor cancha.

Crónica: Melilla Baloncesto


ICL MANRESA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (86-85) (1-0)

Foto: Basquet Manresa

Otro partido no apto para sufridores, pero de nuevo sale cara al ICL Manresa que se pone 1-0 en la serie de semifinales con el Palencia. Todo Y un buen inicio de los rojos, hubo que volver a sufrir de lo lindo pero aparecía en el Nou Congost el ambiente de la grada y, sobre todo, Nacho Martín, que acababa con 19 puntos para decidir.

El partido arrancaba muy bien para el ICL Manresa, que se escapaba en el marcador con un triple de Costa que culminaba un parcil de 7-0. Muñoz repetiría más tarde desde la larga distancia con el 16-5, pero los visitantes paulatinamente se acercaban, pero un triple de Gintvainis ponía el 23-16 y el Manresa ganaba por 8 puntos en la primera pausa. Muchas protestas al final de los primeros 10 minutos por una falta en ataque señalada a Lundberg, cuando todos pensaban que sería un 2 más 1 para rubricar el período.

El segundo periodo fue para los visitante, a la inversa, para llegar al descanso con empate. Grimau anotaba y paraba el juego Diego Ocampo desde el banquillo. Se llegaba a una fase con muchos tiros libres, y anotaban Jou, Gintvainis y Trias, pero épatant los visitantes con un 2 más 1. Todo por decidir en el descanso.

La igualdad presidiría de nuevo el intercambio de golpes del tercer periodo, en el que por parte local anotaban los "pequeños" pero con penetraciones y puertas atrás. Sakho también tendría buenos momentos para anotar 4 puntos consecutivos, pero todo quedaba en el aire.

En el último cuarto, sufrimiento hasta el final. Primero era el Manresa quien lideraba, con un triple de Martín que ponía 7 por sobre los del Bages, pero después de una fase de desacierto general, Más aún cuando los visitantes se colocaban con ventaja ya en el minuto final. Un triple de Nacho empataba el partido a 84 con sólo 12 segundos en el marcador. Anotaban uno de los tiros y Nacho penetraba para recibir falta y anotar a sólo 1 "del final. No acertaban en la última jugada. La primera victoria se quedaba en el Nou Congost.

86 ICL Manresa | Costa 5, Lundberg 11, Muñoz 6, Martín 19 y Trias 18; Hamiton 2, Jou 4, Sakho 5, Garcia, Allen 6, Mazaira y Gintvainis 10.

85 Chocolates Trapa Palencia | Garrido 3, Grimau 6, Pino 11, Cvetinovic 14, Ruffin 2; Pressley 22, Miso 6, Otegui 17, Busma 4, Campara y Toledo.

Crónica: Basquet Manresa


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jordi Trías.
Foto: FEB.es
Bryce Pressley.
Foto: FEB.es

MVP JORDI TRIAS (ICL MANRESA) 26 DE VALORACION

-BRYCE PRESSLEY (CHOCOLATES TRAPA PALENCIA) 26.

2-Fran Guerra (Melilla Baloncesto) 23.

-Nacho Martín (ICL Manresa) 23.

3-Urko Otegui (Palencia Baloncesto) 22.

4-Josep Tomás (C.B Prat) 17.

5-Dani Rodríguez (Melilla Baloncesto) 16.

0 comentarios:

Publicar un comentario