lunes, 7 de mayo de 2018

CRONICAS LEB ORO J2 PLAYOFF 1/4 | CB PRAT, UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO Y CLUB MELILLA BALONCESTO APROVECHAN LA VENTAJA DE CAMPO Y PONEN EL 2-0, LEYMA CORUÑA ASALTA EL NOU CONGOST Y EMPATA LA SERIE ANTE EL ICL MANRESA, MVP FRAN GUERRA (MELILLA BALONCESTO) 33 DE VAL

CB PRAT – CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (57-49) (2-0)

Foto: Carla Sam

A pesar de que el Carramimbre cayó estrepitosamente en el primer encuentro de la serie (82-54), la derrota sirvió para ajustar varios aspectos de cara al segundo y en éste, la puesta en escena fue notablemente mejor. Con Alvarado y Chatman de inicio, los vallisoletanos estuvieron más sueltos en el periodo inaugural y, de hecho, se pusieron por delante por primera vez en toda la eliminatoria. Un parcial de 4-8 con dos triples de Gantt fue toda una liberación contra el pánico del debut que los atenazó el pasado viernes.

El fondo de armario de CB Prat, no obstante, volvió a ser determinante para revertir la situación con el paso de los minutos. Con la entrada de Marc Blanch, los catalanes reacciones y dilapidaron la mínima renta que se había trabajado el Carramimbre (10-11), pero los de Paco García fueron capaces de estirarse en el marcador en la recta final del primer cuarto (10-15).

Las buenas sensaciones de los visitantes no se esfumaron con la reacción local. El Carramimbre seguía defendiendo a un nivel excelso y encontraba las vías de anotación que se resistieron en el primer encuentro. Con la entraba de Uta, los vallisoletanos se hicieron con el dominio de la zona y volaron hasta el 12-21 que obligó a Arturo Álvarez a solicitar un tiempo muerto.

Pero de nuevo, las palabras del técnico asturiano espolearon a los suyos, aunque de manera efímera. Un parcial de 5-0 de salida precedió a los mejores minutos del Carramimbre, que le sirvieron para alcanzar la máxima ventaja a su favor (17-27) merced a los cuatro puntos consecutivos que anotó De la Fuente.

Los de Paco García mantuvieron la ventaja prácticamente intacta antes de marchar a vestuarios (23-29) tras una primera parte magnífica en la que el CBC parecía haberse mimetizado con la apabullante defensa potablava que sacó de la pista a las ardillas el pasado viernes. Solamente cuatro jugadores locales habían anotado y las ardillas firmaron poco más de un punto en contra por minuto disputado, datos a los que se aferraban para asaltar el Joan Busquets de El Prat. A dichas cifras, además, había que sumarles el poderío de los visitantes en el rebote (14-21) y la consiguiente inoperancia de los interiores pratenses en los dos primeros cuartos.

Agada echa por tierra un gran partido del Carramimbre

Prat y Ciudad de Valladolid estaban protagonizan un partido de defensas y fruto de ellos fueron los casi tres minutos que transcurrieron hasta ver los primeros puntos del segundo acto, obra de los catalanes. El aro se le resistió al Carramimbre hasta la recta final (cinco puntos sumados a falta de 2:30 del tercer periodo), donde emergió Óscar Alvarado para acabar con la sequía y anotar cinco tantos consecutivos que devolvían la iniciativa a los suyos (31-38).

Los de Arturo Álvarez, que se crecían ante la adversidad y subían una marcha cada vez que el Carramimbre trataba de despegarse, fiaron sus opciones a la calidad exterior, que no es poca, y llegaron al último cuarto con todo por decidir (37-41).

Era la hora de la verdad y Saúl Blanco acudió a la llamada. Cinco puntos consecutivos del escolta pusieron en bandeja el empate en el marcador que conseguía Caleb Agada (44-44). Sin pensárselo dos veces, Paco García pedía tiempo muerto para preparar desde cero el nuevo partido a siete minutos después de mandar durante toda la contienda.

La pausa, sin embargo, no servía para enfriar la reacción local. Caleb Agada había despertado y se vistió de superhéroe para liderar a los suyos hasta el triunfo. El alero canadiense anotó nueve puntos en el último cuarto (16 en total) y acabó con el dominio carmesí que había imperado durante 35 minutos. Pero los últimos cinco, los decisivos, se tiñeron del azul que viste un CB Prat (20-8 en el periodo final) que asestó demasiado castigo en la recta final a un Carramimbre que cayó 57-49 y se despide del Joan Busquets con la cabeza muy alta.

CB Prat (57): Josep Pérez (12), Saúl Blanco (6), Caleb Agada (16), Gerbert Martí (0), Emmanuel Cate (0) -quinteto titular-. También jugaron: Alex Campbell (2), Marc Blanch (16), Joaquín Portugués (3), Marlon Johnson (2), y Martynas Andriuskevicius (0).

Carramimbre CBC Valladolid (49): Óscar Alvarado (12), Henri Wade-Chatman (6), Greg Gantt (12), Sergio de la Fuente (6) y Jito Kok (2) -quinteto titular-. También jugaron: Rowell Graham-Bell (7), Cristian Uta (4), Daniel Astilleros (0), Álex Reyes (0) Henri Wade-Chatman (13) y Lamont Barnes (0).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid


ICL MANRESA - LEYMA CORUÑA (74-80) (1-1)

Foto: Basquet Manresa

Derrota del ICL Manresa en un partido muy ajustado en el Nou Congost. A pesar de los bajos porcentajes, sobre todo en tiros de 2 puntos, los de Diego Ocampo compitieron hasta el último segundo por la victoria. Los errores en tiros cómodos descolocaron el equipo. Lo más anotador de los locales fue Lundberg (16), seguido de Allen (13). Habrá ahora ganar al menos uno de los partidos en pista contraria.

El partido comenzaba frenético con Trias machacando con menos de 5 segundos. Pero enseguida reaccionaban los visitantes, que estuvieron más finos en los primeros minutos. Trías cometía la segunda falta e iba al banquillo, pero el suplió bien Sakho, con 9 puntos. El triple de Costa y el propio Sakho daban la vuelta al marcador. Intercambio de golpes desde el triple, y marcador empatado el final de los primeros 10 minutos.

El segundo periodo comenzaba trabado, con poca anotación, pero el acierto de los visitantes desde los triples ponía tierra de por medio (31-40). Noah Allen desatasca el equipo con un mate y un triple que dejaba a sólo 6 puntos el rival en la media parte. Cerraba la primera mitad un 2 más 1 no completo de Iffe Lundberg.

Después de pasar por los vestuarios, el Manresa conseguía aún recortar un poco más la istància, pero cada punto hacía sudar los hombres del Bages. Anotaban los visitantes de 3, y respondía de la misma manera Muñoz, que en una buena racha de triples, sumado a otro tiro exterior de Costa, ponían los locales a 1 solo punto. Allen daba la vuelta al marcador con un mate, pero los contraataques de los gallegos volvían a poner distancia. Quedaban 4 puntos para remontar en los últimos 10 minutos.

Un parcial prácticamente empatado no permitiría al ICL Manresa remontar al final del partido. Comenzaban el periodo anotando los visitantes, y empezaban a no entrar tiros que a priori parecían fáciles. El Coruña no conseguía desmarcarse en más de 10 puntos, pero los rojos les costaba tanto anotar que 5 puntos parecían un mundo. No entraron los últimos intentos de triple de Lundberg, y el partido acababa con tiros libres.

74 ICL Manresa | Costa 9, Lundberg 16, Allen 13, Martín3 y Trias 6; Hamilton 6, Sakho 9, Brià, Garcia, Muñoz 10, Mazaira y Gintvainis 2.

80 Leyma Coruña | Monaghan 22, Cooney, Abia 3, Flis 17 y Olmos 15; Ferreiro 3, Sanz, Torres, Sonseca 15, Chuku 3 y Gilling 2.

Crónica: Basquet Manresa


UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (91-76) (2-0)

Foto: Hugo Álvarez / OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo pone el 2-0 en la ronda de cuartos de final ante el Chocolates Trapa Palencia en un intenso encuentro que se decidió en el último periodo. Después de llegar al tercer cuarto igualados, el conjunto local metió una marcha más al partido y lograron imponerse físicamente. Esta victoria significa que el equipo asturiano suma por primera vez ventaja de 2-0 desde que la ronda de cuartos es al mejor de cinco partidos. Tras este resultado, los hombres dirigidos por Carles Marco se concentran ya en preparar el tercer partido de la serie, que se disputará el viernes 11, a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia.

El encuentro comenzó de manera muy positiva para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que cogió una ventaja de 5-0 gracias a un triple de Fabio Santana y un gancho posterior anotado por Mike Carlson. Los hombres del conjunto asturiano salieron muy intensos en defensa, lo que provocó que, en casi cuatro minutos de partido, Chocolates Trapa Palencia no fuese capaz de anotar; hasta una canasta y falta adicional convertida por Dartaye Ruffin. A pesar de que en ataque el OCB se mostró algo impreciso en los minutos centrales, los carbayones volvieron a anotar por medio de una penetración de Víctor Pérez y un tiro libre que aprovechó Fabio Santana después de que le fuera indicada una falta antideportiva a Quique Garrido. Con menos de cuatro minutos por disputarse, el conjunto palentino logró empatar el encuentro a ocho puntos después de que Jordi Grimau anotase una gran canasta lejana. Además, en la siguiente posesión ofensiva, Nikola Cvetinovic puso por delante a los suyos hasta la canasta interior de Mouhamed Barro (10-10). El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró poner la máxima diferencia de 7 puntos (19-12) tras un gran tiro lejano de Nick Novak y un triple de Zoran Vrkic, aunque fue reducida en tres puntos por Chocolates Trapa Palencia. Finalmente, el primer cuarto terminó con 19-16 para los asturianos.

Al inicio del segundo cuarto, el conjunto palentino volvió a igualar el resultado después del triple que anotó Andrés Miso. A pesar de que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo recuperó la ventaja de dos puntos con una canasta interior de Mouhamed Barro, el Chocolates Trapa Palencia logró un nuevo triple de Andrés Miso que les puso un punto por delante (21-22). Oliver Arteaga, gracias a un dos más uno, devolvió la ventaja a los asturianos, que fue además incrementada por Nick Novak, quien logró anotar una bonita bandeja con rectificado al contraataque. De nuevo Andrés Miso, que estaba siendo el máximo anotador del encuentro, puso por delante a Chocolates Trapa Palencia con una canasta desde fuera de la zona con menos de la mitad del segundo cuarto por disputarse. A pesar del elevado ritmo de anotación en la primera parte del periodo, el encuentro pasó por una fase de menor anotación, provocada por la intensidad defensiva en ambos lados, siendo el resultado de 28-28 a falta de 3:19 para el descanso. Chema González protagonizó una de las mejores jugadas de la primera mitad, tras convertir un alley-oop que le envió Fabio Santana. Sin embargo, en la siguiente acción, Urko Otegui empató de nuevo el encuentro. Tras la penetración de Kenan Karahodzic que adelantaba al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en dos puntos, Fabio Santana logró robar el balón al base rival y convertir una bandeja para ponerse a cuatro puntos (34-30). Después de que Chocolates Trapa Palencia recortase la diferencia en tan solo un punto, Carles Marco consumió su primer tiempo muerto con 1:28 para el descanso y 34-33 en el electrónico. Al final del segundo cuarto, Chema González atrapó su propio rebote para anotar una canasta sobre la bocina, en la que también recibió falta, aunque no pudo convertir el tiro libre adicional y finalmente el marcador de Pumarín al término de los primeros 20 minutos rezaba 39-35 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

El tercer cuarto comenzó con la misma intensidad defensiva que los dos anteriores, haciendo que se anotasen pocas canastas en los primeros minutos, hasta que Quique Garrido consiguió convertir desde la línea de tres puntos, seguido por Mike Carlson en el aro contrario. De nuevo, ambos conjuntos anotarían desde el triple, gracias a Jordi Grimau por parte del Chocolates Trapa Palencia y de Fabio Santana en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, dejando el marcador en 46-41. El conjunto castellano volvió a ponerse por delante tras una gran acción de Quique Garrido, aunque Romaric Belemene les devolvió la ventaja a los suyos con un nuevo triple. A falta de 5:30 para la conclusión del tercer cuarto, Jordi Grimau empató el encuentro después de anotar dos tiros libres, aunque también desde la línea de personal, igualó el marcador Víctor Pérez. El encuentro volvió a pasar por una fase más trabada, en la que las defensas impedían a ambos conjuntos anotar con facilidad, hasta que Zoran Vrkic, Fabio Santana y Víctor Pérez encontraron el aro desde la línea de triple, aunque las canastas interiores de Nikola Cvetinovic impedían al Unión Financiera Baloncesto Oviedo que se alejara en el electrónico (60-59). Con 56 segundos para el final del tercer cuarto, Mouhamed Barro solo logró aprovechar un tiro libre para poner la ventaja en dos puntos. Para cerrar el tercer cuarto, Andrés Miso volvió a anotar desde la línea de tres puntos y estableció el 62-62 en el marcador de Pumarín.

El último periodo se inició de manera muy igualada, con ambos conjuntos intercambiándose canastas y manteniendo la equidistancia en el electrónico. Oliver Arteaga salió muy enchufado, ya que gracias a sus cuatro puntos consecutivos, logró poner al Unión Financiera Baloncesto Oviedo tres arriba. El triple volvió a favorecer al conjunto local, gracias a los tres puntos que logró convertir Davis Geks, seguidos por la gran acción en la zona de Oliver Arteaga que obligó a Alejandro Martínez a consumir su primer tiempo muerto del encuentro con 5:16 para la conclusión del encuentro y 73-67 en el marcador. Tras el parón, el mayor beneficiado fue el equipo asturiano, que tras un dos más uno de Oliver Arteaga puso la máxima diferencia en los nueve puntos, aumentada posteriormente por Romaric Belemene con un nuevo triple desde la esquina (79-67), lo que hizo que el entrenador rival volviese a pedir tiempo muerto con 3:53 para el final del encuentro. De nuevo, el que mejor salió a la pista fue el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que siguió aumentando la renta por medio de Fabio Santana y Mike Carlson, haciendo que a falta de 2:12 para el final, el marcador de Pumarín indicase 83-67 a favor de los locales. En los instantes finales, Chema González logró levantar al público de Pumarín tras tres grandes acciones, con una canasta y adicional, un mate al contraataque y una acción interior, que pusieron el 89-72 en el electrónico. En la última jugada ofensiva para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Nick Novak levantó de nuevo a la afición local, tras enviarle un alley-oop a Romaric Belemene, que anotó de manera espectacular con un nuevo mate. El resultado lo cerró Jordi Grimau desde el triple, dejando el marcador en 91-76 a favor de los locales.

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Oliver Arteaga, con 23 de valoración (17 puntos, 2 rebotes, 1 robo y 9 faltas recibidas). Por parte del Chocolates Trapa Palencia, el jugador mejor valorado fue Jordi Grimau, con 22 créditos de valoración (20 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 3 faltas recibidas).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (91): Carlson.M (7), Santana.F (14), González.J (11), Geks.D (3), Belemene.J (10) –quinteto inicial– Barro.M (6), Vrkic.Z (6), Pérez.V (9), Karahodzic.K (2), Arteaga.O (17), Novak.N (6),

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (76): Pino.S (3), Otegui.U (7), Garrido.E (7), Ruffin.D (2), Grimau.J (20) –quinteto inicial– Pressley.B (-), Miso.A (19), Cvetinovic.N (14), Busma.D (2), Campara.S (2), Toledo.C (-).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


CLUB MELILLA BALONCESTO - TAU CASTELLO (83-80) (2-0)

Fotos: Nuria Rioja

Se lanzó el balón al aire en Melilla con un TAU Castelló dispuesto a no ponerselo fácil a los melillenses e intentar empatar la eliminatoria pero no empezaba bien el cuarto con un parcial inicial de 5-0 para los locales y con un gran acierto desde la línea de tres, que con cuatro triples y el desacierto castellonense ponían el marcador a falta de tres minutos para terminar el cuarto con 18-6 para el Melilla. Ten pidió tiempo muerto y parece que el equipo se colocó mejor en defensa a la vez que encontraba mejores soluciones en ataque y de ahí hasta el final de cuarto un 7-11 para el TAU Castelló le hacía recortar diferencias en el electrónico 25-17.

El segundo cuarto fue muy distinto y aunque empezó con otro triple de los azulones, el TAU Castelló muy centrado en defensa y con las ideas mucho más claras en ataque jugando balones interiores a Sabonis, lograba un 0-6 en tres minutos que obligaba a Alcoba a pedir tiempo. No les fue mucho mejor a los melillenses tras el minuto de descanso ya que los de Ten siguieron apretando y con la resurrección Nkaloulou que anotó 10 puntos le dieron la vuelta al marcador y los azulejeros llegaban al descanso con ventaja 35-38.

Se reanudó el partido con el TAU Castelló algo despistado. El Melilla apretaba y con Fran Guerra en pista era difícil pararle en ataque. Melilla se volvía a colocar por delante en apenas dos minutos de cuarto. A partir de ahí y con las espadas en todo lo alto el partido se igualaba. Se llegó al final del terecro con ventaja para el Melilla que dejó a los de Ten con tan sólo 9 puntos anotados.

El último cuarto mantuvo la igualdad , ninguno de los dos equipos lograba dominar el partido. Se llegaba al último minuto con ventaja de un punto para los locales. A falta de 11” Kyle Rowley disponía de dos tiros libres y tan sólo anotaba uno pero el TAU Castelló cogía el rebote. Melilla hizo falta y sacaban de banda los castellonenses. La pizarra de Ten funcionó pero Juan García falló el tiro decisivo. El segundo punto de la eliminatoria se debería disputar en la prórroga.

Los cinco minutos de añadido tuvieron la misma tónica del partido, mucha igualdad pero los errores desde la línea de tiros libres dieron una pequeña ventaja a los melillenses que a pesar de tener un último triple para forzar la segunda prórroga, el TAU Castelló no pudo rematar la faena. Se luchó y se intentó pero se pagaron caros los errores al final del último cuarto que posiblemente le hubieran dado el punto a los de Ten. Así se cerraba el partido con un 83-80 que ponía la eliminatoria 2-0 para el Melilla.

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Fran Guerra.
Foto: FEB.es

MVP FRAN GUERRA (MELILLA BALONCESTO) 33 DE VALORACION

2-Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) 23.

3-Zach Monaghan (Leyma Coruña) 21.

-Fabio Santana (Unión Financiera Oviedo) 21.

-Andrés Miso (Chocolates Trapa Palencia) 21.

-Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia) 21.

4-Pablo Almazán (Melila Baloncesto) 20.

5-Aegir Steinarsson (TAU Castelló) 19.

0 comentarios:

Publicar un comentario