lunes, 21 de mayo de 2018

CRONICAS LEB ORO J2 PLAYOFF SEMIS | CB PRAT EMPATA LA SERIE ANTES DE VIAJAR A MELILLA, NACHO MARTIN PONE EL (2-0) EN LA SERIE ANTE CHOCOLATES TRAPA PALENCIA, MVP NACHO MARTIN (ICL MANRESA) 27 DE VALORACION

ICL MANRESA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (82-80) (2-0)

Foto: Basquet Manresa

El ICL Manresa consigue una nueva victoria para coger más ventaja en la serie de semifinales, pero cada partido está siendo un cara o cruz de infarto. Este domingo, 82-80 en el Nou Congost con grandes actuaciones de Nacho Martín, 21 puntos y Noah Allen, con 14. El tercer partido será el viernes en Palencia.

El Nou Congost esperaba no sufrir, y hacerlo de nuevo. El inicio, sin embargo, era favorable a los de casa, con un triple de Allen y dos canastas de Martín para poner el 8-2. Recortaban los visitantes, pero podía correr el Manresa para situar el 18-10. Un parcial de 0-8 en los últimos minutos hacía que se empata el partido.

Los visitantes salían y dominaban el segundo periodo para ponerse a 10 puntos al descanso. El ICL Manresa sólo sumaba desde la línea de tiros libres, y el Nou Congost calentaba con las decisiones arbitrales. El balón, sin embargo, no quería entrar, y sólo Muñoz y Allen desde la línea de tiros acertaban. Había que remontar.

Media remontada llegó en el tercer periodo, con una cesta de Martín y otra de Trias, que machacar. Entonces, llegaría una buena racha de triples, con Lundberg, Martín y 2 de Muñoz, que a pesar de las respuestas también de larga y media distancia de los castellanos, acotando el Manresa. Parecía que antes del último minuto escapaba de nuevo el Palencia, pero un 2 más 1 de Martín ponía los rojos a 5 puntos.

En los últimos 10 minutos, Lundberg respondía al triple inicial visitante, y Hamilton volvía a poner el equipo en el partido con un triple por 64 a 66. Entonces, momento para Allen, bandeja y triple para poner por delante el Manresa. Llegaría entonces una fase final llena de tiros libres, con bastante acierto local. El final también estuvo marcado por la descalificación del técnico visitante.

82 ICL Manresa | Costa 5, Lundberg 10, Allen 14, Martín 21 y Trias 8; Hamilton 7, Jou, Sakho 4, Garcia, Muñoz 11 y Gintvainis 2.

80 Chocolates Trapa Palencia | Pressley 12, Pino 17, Grimau 11, Otegui 16 y Busma 2; Miso 7, Garrido 5, Ruffin, Cvetinovic 6 y Toledo 4.

Crónica: Basquet Manresa


CB PRAT - MELILLA BALONCESTO (63-59) (1-1)

Foto: Melilla Baloncesto

Melilla Baloncesto se jugará su pase a semifinales en el Javier Imbroda, tras caer en el por 63-59 ante CB Prat en el segundo encuentro de semifinales ante CB Prat. Los locales dominaron el encuentro durante casi la totalidad del mismo y no permitieron a los azulinos entrar nunca en partido.

El choque comenzaba con un intercambio de canastas entre pratenses y melillenses con un protagonista, Caleb Agada. El canadiense con pasaporte nigeriano iniciaba e choque de manera impecable y anotaba los ocho primeros de su equipo, lo que le permitía ir por delante en los primeros compases (8-7). Melilla Baloncesto, aunque sin las ideas claras en ataque seguía aguantando en el marcador y lograba irse solo cuatro puntos abajo (18-14) al final de los primeros diez minutos de partido.

Un buen Mamadou Samb en los primeros minutos del segundo acto, hacía que los melillenses le dieran la vuelta al electrónico y tomaron el mando del encuentro (18-19). El Decano seguía sin encontrarse en ataque frente a un CB Prat en el que de nuevo Agada asumía galones en ataque para ponerles por delante en el marcador (28-26) a tres minutos para el final. Alcoba paraba el partido y tras la reanudación emergía un Diego Kapelan estelar para anotar ocho puntos consecutivos – dos triples incluidos – y poner a los azulinos de nuevo al frente del marcador (33-34). Solo un triple de Marc Blanch en las postrimerías de este segundo cuarto hacia que los de la Ciudad Autónoma se fuera a vestuarios por debajo en el marcador (36-34).

El CB Prat salía fuerte en la reanudación y conseguía rápidamente una ventaja de ocho puntos (45-37). Alejandro Alcoba llamaba al orden a su equipo, que bajo la batuta de Kapelan, ser acercaba en el electrónico (47-45) a poco más de un minuto para el final de este tercer acto. El intercambio final de este periodo dejó el electrónico el 53-50 al final del periodo.

De nuevo los locales saltaron al último cuarto con una marcha más que los melillense, lo que propició que marcaran máximo de partido a favor de los de Arturo Álvarez (59-50) a menos de siete minutos para el final. Emergió entonces la figura del capitán azulino Pablo Almazán. El granadino tiro de casta para bajar la diferencia a solo dos puntos a 3:40 para el final. Con el partido prácticamente igualado, dos tiros libres de Josep Pérez a doce segundos sentenciaron el partido a favor de CB Prat que se imponía por 63-59 e igualada la eliminatoria.

Crónica: Melilla Baloncesto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Nacho Martín.
Foto: FEB.es

MVP NACHO MARTIN (ICL MANRESA) 27 DE VALORACION

2-Caleb Agada (C.B Prat) 24.

3-Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) 19.

4-Pablo ALmazán (Melilla Baloncesto) 18.

5-Noah Allen (ICL Manresa) 16.


CLASIFICACION

Foto: FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario