sábado, 26 de mayo de 2018

CRONICAS LEB ORO J3 PLAYOFF SEMIS | ICL MANRESA SACA BILLETE DIRECTO PARA LA GRAN FINAL MIENTRAS QUE MELILLA BALONCESTO PONE EL (2-1) EN SU ELIMINATORIA, MVP URKO OTEGUI (CHOCOLATES TRAPA PALENCIA) 22 DE VAL

MELILLA BALONCESTO - C.B PRAT (79-75) (2-1)

Foto: Melilla Baloncesto

Melilla Baloncesto está un paso más cerca de jugar la final de ascenso a Liga Endesa tras vencer en el tercer partido de la serie a CB Prat por 79-75. Los azulinos tuvieron el factor diferencial de Diego Kapelan en la segunda parte (21 puntos) e hicieron valer el factor cancha en un Javier Imbroda con la mejor entrada de la temporada, para acabar llevándose este segundo punto de la eliminatoria.

Siguiendo el tono de los encuentros anteriores, este tercer envite de semifinales comenzaba con máxima igualdad. Fran Guerra era el jugador más destacado de los azulinos. El canario aglutinaba el balón en ataque y cumplía en un intercambio constante entre melillense y catalanes (11-11). Dani Rodríguez asumía el protagonismo en ataque para permitir al Decano conseguir las primeras ventajas (15-11). Un triple de Djuran ponía el 18-11 y obligaba a Arturo Álvarez a parar el encuentro a algo más de tres minutos para el final del primer acto. La fluidez ofensiva de ambos se veía drásticamente mermada en los instantes finales de este cuarto que acaba con 19-15 a favor de los de Alejandro Alcoba.

En el segundo cuarto el partido de ensuciaba Cada vez más bronco y jugándose menos. De hecho la mayoría de puntos venían desde la línea de 4.60 metros. Esto llevó a unos guarismos mucho más más bajos y más parecido a la idea de partido que tenía CB Prat. Con empate a 33 se llegaba al descanso.

Le sensaciones con las que se habían llegado al final de la primera parte era que los catalanes parecía tener controlado ya el partido. De hecho, eso pareció en la reanudación donde un parcial 0-5 ponía a los visitantes por primera por delante en el partido (33-37). Melilla Baloncesto sabía que la jugaba y con un público entregado y unos buenos minutos de Dani Rodríguez y Pablo Almazán conseguían de nuevo igualar la contienda. Con 45-45 en electrónico se llegaba a dos minutos para el final del tercer cuarto. Apareció entonces el hombre del partido: Diego Kapelan. El canadiense anotó diez puntos consecutivos para dejar de nuevo a su equipo por delante de cara al último periodo (55-52).

La estela del escolta azulino siguió en el inicio del cuarto y definitivo cuarto. A él se le sumó un Mamadou Samb que desde la media distancia parecía infalibe. Pero no solo mejoraba en ataque el Decano, también lo hacia atrás con una mayor agresividad en la defensa del bloqueo directo. Un mate de Fall colocaba máxima de partido para los melillenses (65-52) a falta de siete de minutos. Alejandro Alcoba aprovechaba para dar descanso a algunos de sus jugadores, mientras que CB Prat no tiraba la toalla. Fiables desde el tiro libre y con un Campbell que tuvo su noche desde la línea de triples conseguían reducir la diferencia, pero Melilla Baloncesto supo gestionar estos instantes finales para acabar llevándose la victoria por 79-75 y llevarse el segundo punto de la eliminatoria.



Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - ICL MANRESA (76-83)(0-3)

Foto: Basquet Manresa

Hacia la final, in crescendo. El ICL Manresa hizo en Palencia el mejor de los partidos en lo que llevamos de play-off para derrotar a un equipo que estaba ante su afición y demostró luchar hasta el final. Un tercer cuarto memorable con gran acierto de Hamilton y Martín ponía en bandeja la victoria. Los hombres más destacados de los rojos fueron los dos ala-pivots: Martín con 19 puntos, y Hamilton, con 15.

El primer periodo terminaría con la tónica habitual de la eliminatoria: igualado. Sin embargo, costó estrenar el marcador al menos 2 minutos, hasta que Costa anotaba con un triple. Nacho a la pintura acercaba el equipo del Bages, que con un 2 más 1 de Gintvainis y un triple de Muñoz igualaba prácticamente el partido. Sakho y nuevamente un triple de Costa ponían al Manresa a sólo 2 puntos.

Se repitió prácticamente un guion calcado en el segundo cuarto, que comenzaba con acierto local y respuesta, ahora de Martín desde los 6,75. Ocampo paraba la respuesta local con un minuto, y luego Nacho Martín seguía percutiendo para no dejar marchar el rival. Gintvainis acierto desde lejos y empataba, y después de la canasta de Trias el marcador quedaba 40-39.

Tras el descanso, una jugada polémica con un tapón ilegal a Trias no concedido provocó la técnica en el banquillo visitante. Anotaba el Palencia, pero Nacho volvía a responder. Vino después una racha de triples con Martín, Muñoz, Lundberg y de nuevo Muñoz. Los castellanos encontraban respuesta también desde el arco, pero Allen acertaba de nuevo para seguir el bombardeo, al que se apuntaría Hamilton con 2 triples más para terminar el tercer cuarto. 8 puntos de ventaja que había que administrar.

En el último periodo, buena gestión del ICL Manresa, que no se puso nervioso y encontró soluciones para poder encarrilar la victoria. Sin embargo, un voleo de los locales con dos triples provocaba a menos de 2 minutos para el final el minuto de Ocampo. El Manresa seguía todavía a 8 puntos de ventaja, y las defensas mandaron en los últimos segundos.

76 Chocolates Trapa Palencia | Pressley 13, Pino 14, Grimau 8, Otegui 17 y Busma 10; Miso 4, Garrido 6, Ruffin, Cvetinovic 5, y Toledo 4.

83 ICL Manresa | Costa 6, Lundberg 5, Allen 7, Martín 19 y Trias 10; Hamilton 15, Jou, Sakho 3, Garcia, Muñoz 10 y Gintvainis 8.

Crónica: Basquet Manresa


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Urko Otegui.
Foto: FEB.es

MVP URKO OTEGUI (CHOCOLATES TRAPA PALENCIA) 22 DE VALORACION

2-Deividas Busma (Chocolates Trapa Palencia) 18.

-Fran Guerra (Melilla Baloncesto) 18.

3-Ashley Hamilton (ICL Manresa) 17.

4-Emanuel Cate (C.B Prat) 15.

5-Josep Pérez (C.B Prat) 14.

0 comentarios:

Publicar un comentario