sábado, 12 de mayo de 2018

CRONICAS LEB ORO J3 PLAYOFFS 1/4 | CB PRAT POR LA VIA RAPIDA ANTE CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID, ICL MANRESA SE METE EN GRAVES PROBLEMAS MIENTRAS QUE CHOCOLATES TRAPA PALENCIA Y TAU CASTELLO FUERZAN EL CUARTO ENCUENTRO, MVP OLIVER ARTEAGA (UNION FINANCIERA OVIEDO) 25 DE VAL

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - CB PRAT (51-58) (0-3)

Foto: CBC Valladolid

El Carramimbre CBC Valladolid dice adiós a una temporada espectacular en la que contra todo pronóstico consiguió la permanencia y se metió entre los nueve mejores equipos de la categoría. A pesar del partidazo de Chatman, una vez más el banquillo de CB Prat decantó el triunfo y la serie

Chatman hizo soñar al Carramimbre

Le costó arrancar al Carramimbre CBC Valladolid en el primer cuarto. Tuvieron que pasar varios minutos para que Sergio De la Fuente inaugurará el marcador local como consecuencia de la asfixiante defensa potablava. El CB Prat con Agada y Campbell limitando las líneas de pase y Cate sembrando el terror en la zona, se disparaba en el marcador hasta un preocupante 7-20 que hacía pensar en los peores presagios. Pero estas ardillas no iban a darse por vencidas tan fácilmente y menos en un Pisuerga lleno hasta la bandera. Con acciones aisladas de Chatman y un Cristian Uta tan sólido en ataque como desapercibido en defensa, lograron ir reduciendo diferencias e incluso tuvieron bola, ya en el segundo periodo, para ponerse por delante.

La entrada del centenario Daniel Astilleros le dio mayor énfasis a la defensa carmesí que dejó al CB Prat en 13 puntos. Pese a todo el esfuerzo local, un oportuno tiempo muerto de Arturo Álvarez propició que los suyos marcaran otro parcial demoledor antes del descanso dejando las diferencias en seis puntos (27-33, min. 20). Los potablava dominaban bajo tableros (15-21 en rebotes) y encontraban vías de anotación en Saúl Blanco y Andriuskevicius.

Temporada espectacular con final amargo

Tras el tiempo de descanso las ardillas salieron con fuerzas renovadas. Si solo quedaban veinte minutos de baloncesto en Pisuerga había que darlo todo. Chatman cogió galones y se echó el equipo a la espalda pero el ritmo de juego era lento y anodino, ideal para los intereses del CB Prat. Gantt era secado por Agada y Sergio se quedaba sin fuelle, exigido en defensa y en ataque. Sin que la diferencia se redujera (37-43, min.30) el Carramimbre CBC Valladolid afrontó con valentía el último cuarto y bajo la dirección de Alvarado con Jito Kok sellando nuestro aro fueron poco a poco iniciando una remontada que nunca llegó a consumarse. Agada, Josep Pérez y un triple mortal de necesidad de Cate certificaron la eliminación del equipo vallisoletano en estos Playoffs cuando Pisuerga empezaba a hacerse notar en el partido. En los segundos finales, Paco García aprovechó para dar unos segundos a Edu Castaño y un merecido homenaje a nuestro particular MVP, Henri Reinaldo Wade Chatman.

Se cierra una temporada mágica, en la que victoria a victoria se fueron consiguiendo los objetivos y que pese al éxito de entrar en PlayOffs deja un mal sabor de boca por la temprana eliminación. A nadie le gusta perder. Ante esta tesitura, el equipo no se despide, solo exclama en alto un hasta luego y advierte al resto de equipos de la LEB Oro: Valladolid ya está aquí y ha llegado para quedarse entre los mejores.

Carramimbre CBC Valladolid (51): Óscar Alvarado (3), Greg Gantt (6), Reyes (1), Sergio (11) y Jito Kok (4). También jugaron Wade-Chatman (17), Cristian Uta (5), Daniel Astilleros (4), Rowell Graham-Bell (-), Max Hopfgartner (-) y Eduardo Castaño.

CB Prat (58): Josep Pérez (6), Marc Blanch (-), Campbell (6), Gerbert Martí (8) y E. Cate (13). También jugaron Marlon Johnson (-), Andriuskevicius (8), Saúl Blanco (10) y Joaquín Portugués (3).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid


LEYMA CORUÑA - ICL MANRESA (75-72) (2-1)

Foto: Víctor Echave

Con muchos arrestos se llevó el Leyma el tercer encuentro de la serie frente al Manresa, 75-72, con un triple de Trevor Cooney a dos segundos y medio del final de la prórroga. El equipo coruñés se pone por delante en el cómputo general de la eliminatoria y mañana podría cerrar su pase a semifinales del play off de ascenso a la ACB si repite el glorioso triunfo de ayer.

Las cerca de dos mil personas que acudieron al Palacio de los Deportes llamadas por la pasión naranja llevaron en volandas al equipo durante los cuarenta minutos reglamentarios, y los cinco extra de la prórroga. El equipo de Aranzana lo hizo prácticamente todo bien y consiguió la victoria a base de nunca bajar los brazos, aunque hubiera momentos para ello.

Los jugadores del equipo coruñés hicieron un gran encuentro frente a un Manresa que no estuvo tan acertado en el tiro como en los dos partidos anteriores. El primer cuarto fue igualado y disputado y acabó con los dos equipos en cuatro puntos pero con los catalanes por delante, 21-25.

Los siguientes diez minutos fueron todo un recital por parte de los jugadores del Leyma Coruña que consiguieron darle la vuelta al marcador y llegar al descanso diez puntos por encima del rival. Los porcentajes de tiro, más altos que en los dos encuentros anteriores, mejoraron las prestaciones de los naranjas en ataque. Con mejor acierto y una defensa que cerraba bien el rebote el segundo cuarto acabó con grandes noticias para el Leyma, 44-34.

Pero entonces llegó el tercer parcial. Hacía ya mucho tiempo que la plantilla no tenía esa pájara que le hacía perder partidos, y apareció ayer. Los diez puntos que tenía de colchón el equipo de Aranzana se diluyeron poco a poco. Los locales encajaron un parcial de 2-11 con cinco minutos ansiosos, agarrotados y nerviosos. El primer punto de los naranjas en el tercer cuarto llegó a falta de seis minutos para el final, cuando Manresa ya había anotado cuatro.

A los diez minutos definitivos se llegó con el equipo catalán por delante en el marcador 52-53, lo que hacía temer lo peor. Pero el fondo de armario coruñés dio un do de pecho demostrando que los jugadores que gozan de menos minutos están igual de enchufados que los más habituales. Ferreiro y Abia cuajaron un partido excelente y poco a poco van ganando confianza.

El partido estaba intensísimo a falta de treinta segundos. Leyma estaba dos puntos por encima pero dos tiros libres de Trías empataron el choque y lo mandaron a la prórroga. En los cinco minutos extra el Palacio se volcó con sus jugadores y con calma y un triple de Cooney la victoria se quedó en casa. Mañana se puede decidir todo.

Crónica: Lucía Urresti / laopinioncoruna.es


CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - UNION FINANCIERA OVIEDO (64-60) (1-2)

Foto: Hugo Álvarez/OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cae en el tercer encuentro de la serie de cuartos de final del playoff de ascenso a la Liga Endesa ante Chocolates Trapa Palencia. Pese a ir por delante en el marcador durante la mayor parte de los minutos, el encuentro llegó igualado al tramo final y fueron los locales quienes consiguieron hacerse con el triunfo. El próximo encuentro se disputará el domingo, a las 12:30 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Palencia.

El encuentro arrancó con un Unión Financiera Baloncesto Oviedo especialmente concentrado. La buena defensa carbayona les permitía correr al contraataque y anotar con fluidez. Fabio Santana inauguró el marcador y Oliver Arteaga aportó los cuatro puntos siguientes. Un triple de Santana, unido a cinco puntos consecutivos de Geks situó el parcial el 3-14 y obligó a los locales a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro. La renta aumentó hasta los 13 puntos, gracias a las acciones de Barro y Arteaga. El choque comenzó a equilibrarse con un Palencia que se encomedó a Urko Otegi. Chema González anotó la última acción del cuarto para dejar el marcador en 15-22.

En el segundo periodo se inició con un Chocolates Trapa Palencia acercándose en el marcador. Sin embargo, un mate de Arteaga devolvió la diferencia a los cinco puntos. Kenan Karahodzic, con un triple, permitió aumentar la renta al equipo asturiano (19-27, 6:35). Pero el duelo, al igual que los dos partidos de la serie disputados en Pumarín, volvió a igualarse. El 2+1 de Otegui y las canastas de Miso y Pressley dejaban a los palentinos a un punto. Geks erró el tiro libre tras la falta técnica de Grimau. Quien sí acertó fue Arteaga en el siguiente ataque, aunque Ruffin también consiguió la canasta en el ataque local. Un mate de Barro devolvió la renta a tres puntos, aunque un triple de Cvetinovic, a 1:18 para el descanso, equilibró el partido (31-31). El marcador solamente se movió en la última jugada de la primera parte; la penetración de Davis Geks permitió al Unión Financiera Baloncesto Oviedo irse por delante en el marcador (31-33).

En el tercer cuarto, la diferencia en el marcador no se movió. Ninguno de los dos equipos consiguió distanciarse en el marcador. Los locales consiguieron empatar el partido gracias a una acción de Grimau. Dos triples, uno por cada bando, hicieron que las tablas se mantuviesen en el marcador. Llegó así un intercambio de canastas, con Fabio Santana para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y Grimau para los locales. El equipo asturiano se distanció en el marcador hasta los cuatro puntos por medio de las acciones de Arteaga y Carlson. Los carbayones siguieron por delante, aunque con rentas cortas. Fabio Santana y Vrkic consiguieron las canastas para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Sin embargo, a 1:49 para el final del cuarto, Miso empató el partido. La canasta de Carlson, en la última acción del periodo, dejó a los de Carles Marco dos puntos por encima (49-51).

En el último cuarto, cuatro puntos consecutivos de Pino situaron a los locales por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro. Barro, a falta de 6:32, anotó uno de sus dos tiros libres e iba a ser el senegalés quien igualase el encuentro a 54 puntos. El partido entró en sus últimos cinco minutos con una canasta de Barro (54-56). Grimau conseguía equilibrar el partido una vez más. Los dos equipos se mostraron imprecisos a la hora de encontrar aro. Fue Pressley quien rompió la igualada a favor del equipo local, con 3:12 por jugarse, aunque Oliver Arteaga, con cuatro libres seguidos, puso a los carbayones por delante. Urko Otegui, también desde la línea de personal, iba a empatar el duelo a 1:55 del final. Al último minuto se accedió con empate, pero dos libres de Grimau pusieron a Palencia por encima con 18 segundos. El cuadro carbayón no anotó en el último ataque y, de nuevo Grimau, desde la línea de tiros libres, sentenció el duelo (64-60).

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Oliver Arteaga, con 25 de valoración (16 puntos, 9 rebotes y 4 faltas recibidas). Por parte del Chocolates Trapa Palencia Urko Otegui fue el más destacado con una valoración de 15 créditos (14 puntos, 7 rebotes y 6 faltas recibidas).

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (64): Garrido Q. (3), Grimau J. (12), Pino S. (6), Cvetinovic N. (8), Ruffin D. (2) –cinco inicial- Pressley B. (7), Miso A. (4), Otegui U. (14), Busma D. (6) y Toledo C. (2).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (60): Santana F. (11), Geks D. (8), Belemene R. (3), Barro M. (11), Arteaga O. (16) –cinco inicial- Carlson M. (4), Vrkic Z. (2), Pérez V. (-), Karahodzic K. (3), González Ch. (2), Novak N. (-).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


TAU CASTELLO - MELILLA BALONCESTO (71-69) (1-2)

Foto: Pascual Cándido

El TAU Castelló logró la primera victoria de su historia en un play-off de ascenso a ACB, con recortó el resultado global de la eliminatoria a 2-1 a favor del baloncesto Melilla. Fue, como suele ocurrir en estas ocasiones, un duelo intenso a más no poder. No fue un derroche de anotación ni acierto, pero el gran trabajo defensivo de los hombres que dirige Toni Ten fue su gran baza para llevarse este merecido triunfo.

Como era de esperar, en solo unos segundos se pudo apreciar la altísima intensidad y concentración con la que salieron los dos contendientes. El TAU Castelló estuvo francamente bien: Rowley era un coloso bajo los aros, mientras que la fuerte defensa permitió algunas transiciones rápidas, en las que los locales se sienten en su salsa, especialmente un Romà bas que corría y anotaba como una flecha. De este modo, la cosa pintaba bien tras cinco minutos de juego (13-5). Rowley y Bas se sentaron para tomar un poco de aire, pero los de Toni Ten seguían con la delantera, gracias sobre todo a su buena defensa, agresiva y con constantes ayudas entre compañeros. Así pues, el Melilla tenía que recurrir a algo para cambiar la decoración del partido y poco antes del final del primer periodo cambió a defensa en zona.

En el siguiente cuarto los discípulos de Alejandro Alcoba mantuvieron esta defensa, que parecía darles mejor resultado, y se mostraron más acertados, lo contrario que los de La Plana. Fue entonces cuando el TAU Castelló apostó decididamente por la velocidad, saliendo como una exhalación en sus transiciones. AUn así, el Melilla se iba acercando y no había la fluidez anotadora de los primeros compases del choque. El combinado anfitrión no veía opciones cerca del aro y tiró mucho desde la línea de 6,75, pero hasta que no afinó la puntería al borde del descanso no volvió a abrir un poco de brecha (43-34, min. 19). En estos minutos destacó especialmente Charles Nkaloulou, que llegó al descanso con unos brillantes 18 puntos de valoración, debidos en gran parte a sus buenos porcentajes de acierto en el tiro y sus 7 rebotes.

En la reanudación, los visitantes continuaron con la defensa en zona y ahora el TAU Castelló parecía bastante más atragantado. Sólo el empuje de Romà Bas, Juanjo García o Alfredo Ott con sus acometidas hacia el aro hizo despertar a una afición un poco preocupada por lo que estaba viendo. Por suerte, la defensa castellonense se mantenía a un gran nivel. El Melilla buscaba el balón interior al no estar Rowley en pista, pero los exteriores ayudaban con un gran trabajo. Gracias a ello, a pesar de estar finos en ataque, los de Toni Ten llegaron al final del tercer cuarto con una renta en torno a la decena (57-48).

Hubo algunos titubeos nuevamente en el inicio del último periodo, pero la defensa seguía siendo el gran asidero para el combinado anfitrión. El Melilla quería acercarse, pero vio como se llegó al ecuador de este cuarto y la diferencia seguía prácticamente inamovible. El Melilla encontró cerca del aro a su gigante Guerra para acercarse un poco (65-60), mientras que en los ataques locales, quien tenía determinación individual no solía tener éxito. Tocaba defender aún más fuerte y padecer algunos nervios. Una canasta del visitante Rodríguez apretó todavía más las cosas (65-62 a 1:40 del final) y el TAU Castelló continuaba sin tener fluidez ni ver aro. Para complicar más la cosa, Samb metió un tiro libre (65-63), pero en el atque siguiente Ott sacó su magia para anotar un tiro casi imposible, con varios brazos delante y en suspensión. En ese momento el Ciutat estalló con los decibelios, pero éstos no pudieron evitar que Guerra encestara dos nuevos tiros libres (67-65 a 50 segundos del final). Era balón para los locales y Toni Ten pidió tiempo muerto. Se la jugó de nuevo Ott, que sacó una falta y metió los pertinentes tiros libres (69-65). Por desgracia, no era una noche para estar tranquilos, porque acto seguido volvió a encestar el Melilla y tocaba de nuevo buscar la estocada final del choque con 69-67 y 25 segundos por delante. Los visitantes optaron por hacer falta rápida. Ahora le tocaba a Steinarsson pero no le tembló el pulso y los dos tiros subieron al marcador (71-67). Ya lo tenían muy complicado los melillenses, por lo que la victoria fue para quien más lo mereció. Ahora espera el cuarto capítulo de esta apasionante eliminatoria otra vez en el Ciutat, el domingo a las 12:00 h.

TAU CASTELLÓ: Rowley (7), Bas (13), Faner (6), Ott (10), Juanjo García (14) –cinco inicial--; Steinarsson (5), Sabonis (2), Chema García (4) y Nkaloulou (10). 17 faltas. Sin eliminados.

MELILLA: Samb (11), Edu Durán (2), Rodríguez (12), Almazán (7), Fall (2) –cinco inicial--; Kapelan (12), Djuran, Servera (4), Lucas (7) y Guerra (12). 18 faltas. Sin eliminados.

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Oliver Arteaga.
Foto: FEB.es

MVP OLIVER ARTEAGA (UNION FINANCIERA OVIEDO) 25 DE VALORACION

2-Jordi Trías (ICL Manresa) 23.

3-Emanuel Cate (C.B Prat) 21.

-Trevor Cooney (Leyma Coruña) 21.

4-Lluis Costa (ICL Manresa) 21.

5-Charles Nkaloulou (TAU Castelló) 19.


CUADRO DE PLAYOFF

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario