sábado, 19 de mayo de 2018

CRONICAS LEB PLATA J3 PLAYOFF SEMIS | HLA ALICANTE CONSIGUE EL BILLETE A LA FINAL EN EL ULTIMO SEGUNDO MIENTRAS QUE ARCOS ALBACETE BASKET ACABA CON LA IMBATIBILIDAD DEL REAL CANOE EN LOS PLAYOFFS, MVP JOSE MIGUEL PEREZ (REAL CANOE) 27 DE VAL

AVILA AUTENTICA - CARREFOUR "EL BULEVAR" - HLA ALICANTE (75-76) (0-3)

Foto: diariodeavila.es

Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ha quedado eliminado en las semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro después de encajar un 3-0 ante HLA Alicante. La fortuna le fue esquiva a los verderones en el tercer partido de la serie, donde a falta de un segundo el marcador le era favorable para forzar un cuarto partido. Pero Kingseley Obiekwe acertó a meter un triple con la ayuda del tablero y le dio la vuelta, sin que el intento sobre la bocina de Jon Ander Aramburu pudiera evitar la derrota local, la primera que se produce en el Carlos Sastre desde el mes de diciembre.

A diferencia de lo que ocurrió en los dos choques anteriores, con clara superioridad alicantina, el partido fue muy igualado y los de Sergio Jiménez plantaron cara al rival, jugando muy serios durante todo el tiempo. El electrónico se movió alternativamente y al final la moneda cayó del lado contrario para cerrar la gran temporada realizada por Ávila Auténtica, cuarto en la fase regular liguera y semifinalista del play off después de eliminar en cuartos a Aceitunas Fragata Morón.

Los primeros minutos estuvieron presididos por un intercambio de triples entre ambos equipos, con Robinson Opong y Álvaro Lobo como principales artífices en cada bando. Ávila metía intensidad al choque e impedía que los de David Varela pudieran llevar la manija, cediendo ocho puntos (17-9) y obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto. El parón le dio resultado y reducía distancias hasta quedarse a uno (19-18). Harold Cazorla entró en acción y estiraba el resultado de su equipo hasta 27-20, que se cerraba en 31-26 al concluir los primeros diez minutos, con Lobo y Opong acreditando 12 y 11 puntos, respectivamente.

La elevada anotación que había caracterizado el primer cuarto disminuyó en el segundo y el parcial del segundo período se redujo hasta 13-12, produciéndose un empate a 33 cuando habían transcurrido cuatro minutos. Deshizo la igualada Opong con un nuevo acierto del ugandés desde la línea de 6,75 y pese a los puntos de Orion Outerbridge, los verderones se iban a los vestuarios con buenas sensaciones y seis puntos de ventaja (44-38).

La reanudación fue fatídica para Ávila Auténtica, que encajaba un 0-13 y Alicante se colocaba nueve por delante (44-53) ante la incredulidad de la animosa ‘marea verde’. El mayor ritmo impuesto por el contrario provocó que los de Sergio Jiménez perdieran balones, aunque tras el segundo tiempo muerto pedido por el técnico salmantino asestasen un parcial de 8-0 (52-53), impidiendo que se marchasen los visitantes. Finalizaba el tercer cuarto con un punto arriba para el cuadro local (58-57).

Diez minutos por delante para decidir si se jugaba el cuarto partido el domingo o la eliminatoria quedaba cerrada para HLA Alicante. El intercambio de canastas fue la nota característica de la última manga, con Berni García y Kingseley como principales anotadores de cada equipo. A falta de 44 segundos y con el electrónico 72-73, Ávila Auténtica solicitaba tiempo muerto, tras cuya reanudación anotaba ‘Sidao’ Santana un 2+1 que ponía por delante a los locales (75-73). Paraba el partido David Varela y a falta de un segundo para la conclusión Kingseley acertaba apoyado en el tablero a encestar desde más allá de 6,75 (75-76). Con posesión de balón, Aramburu intentó la heroica lanzando a canasta para conseguir la victoria pero falló y el partido y la eliminatoria se los llevaba el rival.

De esta manera Alicante disputará la final por un puesto en LEB Oro al vencedor de la eliminatoria Real Canoe-Arcos Albacete, que se encuentra 2-1 a favor del primero, después que el equipo manchego ganase en la cancha del Pez Volador por 71-72 y evitase el pase de los madrileños, forzando la cuarta confrontación.

75 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: Harold Cazorla (10), Robinson Opong (23), 'Sidao' Santana (16), Guillermo Mulero (2), Njegos Sikiras (5) –cinco inicial-, Kyle Hittle (2), Jon Ander Aramburu (3), Ignacio Ballespín (4), Matt Wilson (0) y Berni García (10).

76 HLA ALICANTE: Tomás Fernández (6), Álvaro Lobo (15), Kingsley Obiekwe(11), Orion Outerbridge (19), Pedro Rivero (6) –cinco inicial-, Adrián Chapela (4), Nacho Díaz (4), Zachary Grossenbacher (0) y Jorge Lafuente (3).

Crónica: López Manrique / deportesenavila.blogspot.com.es


REAL CANOE - ARCOS ALBACETE BASKET (71-72) (1-2)

Foto: Jesús Martínez

Todavía no ha dicho su última palabra Arcos Albacete Basket en las semifinales de playoffs de ascenso a LEB Oro. El equipo de Alfredo Gálvez mantiene viva la serie después de salvar la primera bola de partido al imponerse a domicilio a Real Canoe por 71-72. Victoria de fe y totalmente merecida de los verdinegros, que a pesar del resultado adverso de la eliminatoria saltaron a la cancha del Pez Volador muy metidos en el partido, mandaron durante toda la primera parte y sólo permitieron al rival ponerse por delante en el tercer cuarto. En el último periodo, los visitantes retomaron el mando y pese a disponer de un 59-66 favorable a falta de dos minutos, los madrileños volvieron a empatar. Entonces al rescate acudieron Georvys Elías y sobre todo un Chumi Ortega providencial. Con 69-70, el escolta murciano atrapó un rebote ofensivo que le dio la vida a su equipo y Luis Otero pondría la puntilla desde la línea de personal.

El quinteto titular de Arcos Albacete Basket para este tercer partido estuvo formado por Javi Marín, David Maldonado, Tyler Livingston, Georvys Elías y Babatunde Olumuyiwa. Desde el salto inicial, a los manchegos se les sentía muy concentrados y fruto de esa firmeza llegaron las primeras ventajas (1-6). Dos triples de Livingston establecieron un 7-16 prometedor, aunque enseguida Real Canoe conectaba al encuentro y un acierto exterior de Rubén Martínez acercaba a los amarillos hasta el 13-16. Sin embargo, Arcos Albacete Basket no dio facilidades al rival, hacía circular muy bien el balón y cinco puntos de Chumi Ortega, sumados a dos tiros libres de Ángel Vázquez, significaron el 13-23, mientras que al final del primer periodo se llegaría con 17-23.

Durante el segundo cuarto, los intentos de Real Canoe por echarse encima definitivamente fueron constantes. Aun así, los de Gálvez seguían con paso seguro y los puntos de Ortega, Otero y Elías mantenían una satisfactoria ventaja de 6-8 puntos (20-28, 24-30, 24-32). Como era de esperar, el estelar Tyson Pérez hizo su puesta en escena. Su contribución llevó a Real Canoe a ponerse a sólo un punto en dos ocasiones (33-34, 36-37), aunque Tyler Livingston y Babatunde Olumuyiwa consiguieron oponer la resistencia suficiente para que Arcos Albacete Basket mandase en el electrónico durante el descanso (38-43).

Mejor final verdinegro esta vez

La renta del conjunto de Alfredo Gálvez se mantuvo en los primeros minutos de la reanudación, pero finalmente el empuje de los locales surtió efecto y se pusieron arriba tras un soberbio esfuerzo (52-50). Les duró poco la alegría a los amarillos, ya que un 0-6 de parcial daba ventaja otra vez a los manchegos para encarar el último periodo.

Un triple de Tyler Livingston establecía el 59-61 a falta de cinco minutos. El ala-pívot estadounidense le dio continuidad a esos puntos con otra canasta tras rebote ofensivo y seguidamente Javi Marín se valía del robo y contraataque para colocar el 59-65. A esas alturas, la defensa de Arcos Albacete Basket daba motivos para el optimismo, cerrando el grifo anotador de Real Canoe y yendo a muerte a por cada balón. Sin embargo, después de que Georvys Elías plasmase el 59-66 vino el sprint final de Real Canoe. Por medio de Dani de la Rúa y cinco puntos seguidos de Tyson Pérez, el conjunto de Miguel Ángel Aranzábal lograba la igualada (66-66). La respuesta visitante fue mejor, puesto que una canasta de Elías y dos tiros libres con éxito de Ortega daban cierta tranquilidad a su equipo con el 66-70.

La situación pintaba harto complicada para Real Canoe, pero un triple de Rubén Martínez a falta de 29 segundos dio alas a los madrileños. En la posterior posesión, Javi Marín sirvió un alley-oop un tanto suicida a Elías y el cubano no pudo culminar la jugada. Afortunadamente y apareciendo de la nada, Chumi Ortega, desequilibrado y cayéndose hacia atrás, capturaba un rebote ofensivo vital. La bola terminaba en Luis Otero, que recibía falta y convertía los dos tiros libres. Con siete segundos en el reloj, Miguel Ángel Aranzábal solicitó tiempo muerto y cuando su equipo puso el balón en juego sólo fue capaz de recurrir a un triple de Óscar Herrero en incomodísima posición. El rebote caería en manos de Tyson Pérez y este anotaría de dos, pero el tiempo se le agotó inmediatamente a los amarillos.

En conclusión, Arcos Albacete Basket todavía tiene ganas de luchar y esperanza por estar en la final por el ascenso. Una última ronda en la que ya figura HLA Alicante tras superar por la vía rápida a Óbila CB. Casi sin tiempo para darle muchas vueltas a este tercer partido, Alfredo Gálvez y sus hombres tendrán que apoyarse en la inyección de moral que supone este triunfo para afrontar el cuarto asalto oliendo sangre. El segundo partido en el Pez Volador comenzará a las 19:00h del domingo.

Real Canoe NC (71): de la Rúa (11), Gil (7), A. Martínez (6), Ruiz (6), Pérez (21) – Tejera (2), R. Martínez (10), Bustillo (-), Ehigitor (-), Herrero (8)

Arcos Albacete Basket (72): Maldonado (-), Marín (7), Elías (16), Olumuyiwa (11), Livingston (20) – Ortega (9), Vázquez (2), Picazo (-), Fox (-), Gómez (2), Otero (5)

Crónica: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José Miguel Pérez.
Foto: FEB.es

MVP JOSE MIGUEL PEREZ (REAL CANOE) 27 DE VALORACION

2-Robinson Opong (Ávila Auténtica) 25.

3-Georvys Elías (HLA Lucentum) 24.

4-Orion Outerbridge (HLA Lucentum) 19.

5-Tyler Livinston (Arcos Albacete Basket) 18.


CUADRO DE PLAYOFF

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario