lunes, 21 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | FASE 1 (GANDIA) J3, MVP EVAN MAXWELL (C.B MARBELLA) 33 DE VAL

HISPAGÁN - UPB GANDÍA - CB VILLARROBLEDO (73-85)

Foto: CB Villarrobledo

A pesar de ser matemáticamente el equipo campeón de la fase de ascenso, el CBV salía este domingo a las 19:30h a jugar ante el anfitrión Basquet Gandía dispuesto a competir hasta el final para poner el broche de oro a este playoff de ascenso a LEB Plata.

Era Arturo Fernández quien estrenaba el marcador seguido de Reco McCarter desde la línea de tres aunque no tardaba en contestar el Basquet Gandía. No perdonaba errores el CBV que aumentaba la distancia en el marcador con el acierto en el ataque, hecho que abría un brecha de 11 puntos en el marcador y que hacía que el entrenador local pidiera tiempo muerto. Aumentaba el ritmo del partido el CBV con rápidos contraataques mientras que empezaban las rotaciones en el banquillo para mantener un equilibrio en el juego. Finalizaba el primer cuarto con un 17 a 28 en el electrónico.

En esta ocasión era Gandía quien anotaba los primeros puntos del segundo cuarto, respondidos rápidamente por Artur Alaminos desde la línea de 6'75. El CBV complementaba su juego ofensivo con una dura defensa presionando al equipo rival sin dejarle opciones de tiro. Tras una leve reacción de los locales que conseguía parar el CBV intensificando su juego yendo agresivos al aro, se llegaba al descanso con un 29 a 48 como resultado.

Se retomaba el partido tras el paso por los vestuarios seguía dominando el encuentro el Club Baloncesto Villarrobledo a pesar de que el anfitrión aprovechaba los pocos errores de los troyanos para que la brecha de 20 puntos en el marcador no fuera a más. No conseguía el CBV parar la reacción gandiense y llegaba al final del tercer cuarto con un reducido 60 a 67 en el marcador.

Empezaba el último cuarto con canasta del Basquet Gandía donde poco a poco crecía la tensión en la pista, ya que ambos conjuntos querían quedarse con la victoria. El CBV retomaba la ventaja de los 13 puntos de diferencia momento en el que Manuel Jiménez “Junior” pedía calma a sus jugadores en sus ataques. Con un 73 a 85 como resultado se llegaba al final del encuentro entre el Basquet Gandia y el CBV. Victoria que certificaba el ascenso del conjunto troyano a LEB Plata tras quedar imbatible en esta fase de ascenso.

Crónica: Laura de Quinatana / Dpt Comunicación CB Villarrobledo


VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL - CB MARBELLA LA CAÑADA (78-80)

Foto: C.B Marbella

Se acabó la Fase de Ascenso a LEB Plata para el CB Marbella, que ganó en el tercer partido a El Masnou por 78-80 en la prórroga con una canasta sobre la bocina de Lucas Hausman. Los azulones, que fueron por detrás durante todo el encuentro, se van de Gandía con dos triunfos estratosféricos ante los anfitriones y ante los catalanes y una derrota por 77-74 ante CB Villarrobledo, equipo que consiguió finalmente el billete para subir de categoría.

El equipo de Francis Tomé acusó durante más de 30 minutos el cansancio y el esfuerzo físico de los días anteriores, pero tiró de orgullo y de corazón para remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba desde el inicio. El Masnou, con un equipo muy veterano y experimentado, se aprovechó de la baja de Ferni Ferruz para desde el primer cuarto meter miedo al conjunto marbellero, que no se encontró cómodo en la pista y rotó mucho el banquillo dando minutos a los menos habituales, que tras las lesiones y el desgaste, tuvieron un mayor protagonismo. Asi, en el 1Q ganaba el CB Marbella por 16-18 y al descanso caía 36-35, tras una pequeña remontada que daba aire al equipo.

Mal empezaba el tercee cuarto con un parcial de 7-0 que daría la ventaja hasta el final del partido a los catalanes, obligando a doblar esfuerzos a un CB Marbella que no tenía la frescura ni el acierto del día anterior ante UPB Gandía. Poco a poco fue entrando en reserva física El Masnou y Francis Tomé animaba a los suyos a pegar el estirón para aprovechar con Pape Sow y Evan Maxwell la ventaja en los rebotes. Así fue, y con 71-71 El Masnou tenía bola para ganar el partido, pero falló la última y se fue el partido al tiempo extra.

En los cinco minutos adicionales, Lucas Hausman y Pape Sow entraron en acción para ir sumando detalles a favor del CB Marbella hasta el punto de ponerse cuatro puntos por encima a mitad de tiempo (70-74), pero El Masnou no se iba a dejar vencer tan rápido. Empataron los catalanes a falta de poco para el final y la última posesión era para el CB Marbella. Lucas Hausman recibió frente al aro, apuró el reloj hasta los tres segundos y se fue para dentro. El balón subió, dio en el tablero y entró para el delirio de la grada azulona, que soñaba terminar esta temporada con una alegría y que a pesar del sufrimiento celebraba el 78-80 por obra del americano.

Así, el CB Marbella no asciende a LEB Plata por tres puntos, justamente por la derrota del primer día ante CB Villarrobledo, pero el cuerpo que se le queda a uno tras ver a este equipo pelear y luchar hasta el final es de haber conseguido lograr lo que parecía inalcanzable.

Crónica: C.B Marbella


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Evan Maxwell.
Foto: FEB.es

MVP EVAN MAXWELL (C.B MARBELLA) 33 DE VALORACION

2-Sergi Vidal (Hispagán - UPB Gandía) 27.

3-Matt Temple (Hispagán - UPB Gandía) 25.

4-Bruno Diatta (C.B Villarrobledo) 23.

5-Pape Sow (C.B Marbella) 22.


CLASIFICACION

Foto: FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario