sábado, 19 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | FASE 2 (MARIN) J1, MVP COMPARTIDO JOSEP PUERTO (VALENCIA BC "B") / UDUN OSAKUE (L´ALFAS P.N SERRA GELADA) 28 DE VAL

MARIN ENCE PEIXE GALEGO - ISOVER BASKET AZUQUECA (74-62)

Foto: Emilio Moldes / lavozdegalicia.es

Ruido, y mucho en A Raña. Reunía a un minuto del inicio Javi Llorente a los suyos a un lateral. Últimas instrucciones antes de iniciar el final. La fase de ascenso que buscaron toda la temporada, el billete a LEB Plata, comenzaba. Darío, Oubiña, Pantín, Desmond y Romero, quinteto inicial.

Comenzaron ambas escuadras poco hábiles en el tiro. Muchos tiros exteriores que se perdían y un poco de desesperación para locales y visitantes. Hubo que esperar hasta dos minutos para ver a Pantín inaugurar el luminoso. Y así como lo inició, tardó el Peixe en volver a lograr un tanto. El Azuqueca logró amedrentar a los locales con un parcial de 0-6, así que tuvieron que ponerse las pilas para remontar la distancia y contraatacar con lo que tenían. Y lo lograron. A tres minutos del final del primer cuarto se ponían por encima y Desmond mataba a voluntad en una contra perfecta. Primer tramo completado, el Peixe enseña los dientes.

Lo tenían claro los de Llorente. Había que subir una marcha y apabullar a los rivales. La grada lo reclamaba. Víctor Arne anota de tres y comienzan a nadar los de casa.

La balanza se desequilibra a favor de los marinenses que parecen otros, apabullando al rival. Imponen su ley. Desmond y Pantín se hinchan a rebotes en ambos lados de la cancha. Bajo canasta el Peixe se muestra cómodo y se va. Del nado pasa al vuelo. A punto estuvo de doblar en puntos a un Azuqueca que se hundía en el mar de A Raña.

Consiguieron reponerse levemente, pero el segundo cuarto se cerraba con un 33-25 en el marcador. Quería quitarse las telarañas el conjunto visitante pero se les hizo tarde. Pantín brillante.

Y comienza el tercer cuarto con un Azuqueca renovado, mucho más ágil que en los minutos previos al descanso. Más ágil con el balón, más certero en ataque y con sus jugadores más despiertos. Logran recortar distancias, pero los azules no se dejan ir.

Los marinenses vuelven a repartir las cartas y se llevan las mejores manos. El dominio en los rebotes es escandaloso por parte de Pantín, y Desmond no deja de sumar tantos para el equipo. Muy presente todo el partido, con grandes tiros en suspensión, y también pendiente de los rebotes.

La realidad fue simple. Los visitantes querían reaccionar pero a poco que asomaban la cabeza el Peixe amenazaba con cortársela. Fue siempre superior, a excepción del igualadísimo primer cuarto, y cuando decidía demostrar su buen hacer el rival no podía devolvérsela.

Vivía más el Azuqueca de los errores en ataque del Peixe que de sus propias hazañas bajo el aro. Confiados ya los locales, el tercer cuarto estaba sentenciado y acababa con un 54-43 en rojo en el luminoso, difícilmente recortable para los de Guadalajara.

Con el partido de cara, el Peixe sale a ganar el último cuarto. A Raña ruge. En la grada lateral no cabe un alma a mayores. No cesan de animar a la escuadra marinense que seguro agradece ese premio que fue el poder disputar la fase de ascenso en casa.

Los minutos transcurrieron sin demasiados sobresaltos para el Peixe, que lograba atajar los problemas a base de ataques efectivos y dolorosos tripes para su rival.

Sólidos y compactos, los jugadores del Peixe se movían a una sobre la pista, mientras las prisas y los nervios acechaban al Azuqueca, que veía que el partido se le estaba escapando y las esperanzas de iniciar la fase de ascenso con una victoria se desparramaban. El Peixe debería ser, en principio, su mayor rival, y viceversa. Una prueba dura que por el momento los marinenses parecían aprobar con nota a falta de cinco minutos para el final.

Inamovible la diferencia, variando entre los siete y los diez tantos, Llorente sonreía en el lateral. Sabía que el partido podía ser suyo y pedía calma. En varias ocasiones, quizás demasiadas, los locales se mostraron muy apurados en las jugadas de ataque. Sin demasiada necesidad, por otra parte. Ocasiones perdidas que podían haber sentenciado el partido de manera más eficiente.

Fallos aparte, trató de apurar el Azuqueca los tres minutos finales a base de tiros libres, pero Desmond no quiso tolerarlo. A falta de un par de jugadas, el americano había sumado 22 puntos para el Peixe. Casi un tercio de los totales.

Pitido final. Ambiente de júbilo en A Raña. Se ha dado un paso de gigante que hoy, según los resultados, podría ya coronar al Peixe si este gana al L’Alfàs, que ayer dio la sorpresa al derrotar al Valecia BC por un abultado 72-81. La cosa se caldea.

MARIN ENCE PEIXE GALEGO - 74 Darío (6), Oubiña (2), Pantín (11), Desmond (22), Jorge Romero (16) ?quinteto inicial?, Jacobo de Benito (5), Pablo González, Rodrigo, Germán, Charles (4), Víctor Arne (8).

ISOVER BASKET AZUQUECA 62 Tomic (10), Álvaro Frutos (21), Galán (11), Morales (8), Julian (2) ?quinteto inicial?, Apolinario, Luis Alberto (10), Carlos Hidalgo, Villena, Álvaro Rojas, Javier Álvarez, Yusta.

Crónica: C.Pereiro / lavozdegalicia.es


VALENCIA BC - L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA (72-81)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Udun Osakue.
Foto: FEB.es
Josep Puerto.
Foto: FEB.es

MVP JOSEP PUERTO (VALENCIA BC "B") 28 DE VALORACION

-UDUN OSAKUE (L´ALFAS P.N SERRA GELADA) 28.

2-Germán - Alu Kasanzi (L´Alfás P.N Serra Gelada) 27.

3-Desmond Simmons (Marín Ence PeixeGalego) 23.

4-Anthony Jones (L´Alfás P.N Serra Gelada) 22.

-Antonio Pantín (Marín Ence PeixeGalego) 22.

-Álvaro Frutos (Isover Basket Azuqueca) 22.

5-Jorge Romero (Marín Ence PeixeGalego) 13.

-Jon Galarza (Valencia BC "B") 13.


CLASIFICACION

Foto: FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario